Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/05/2010 15:05:00.
Hola a tod@s!
Antes de nada, comentaros que soy nueva en el foro y también en el tema Oposiciones y, como os podréis imaginar tengo mil dudas... Estoy considerando la posibilidad de preparar Tramitación, lo que ocurre es que creo que voy algo justa de tiempo porque, según tenía entendido, los exámenes comenzaban alrededor de Octubre 2010, pero según he visto en algunos foros, los exámenes de Tramitación podrían ser para últimos de Enero o principios de Febrero de 2011, con lo que en ese caso contaría con algo más de tiempo. Aún así, os estaría enormemente agradecida si algunos de vosotros con experiencia en el tema pudiera orientarme y darme su opinión acerca de si es materialmente posible preparar la oposición en este período de tiempo e igualmente agradecería si alguien me puede confirmar si el tema de los exámenes para últimos de Enero o principios de Febrero de 2011 es una posibilidad o realmente hay cierta seguridad de que esto sea así.
Si sois tan amables, agradecería mucho vuestras respuestas a la mayor brevedad posible, ya que vuestras opiniones serán de gran ayuda para decidir si empezar a preparar la oposición en breve o aplazarlo para la próxima convocatoria. Me pongo en vuestras manos...
Mil gracias de antemano,
Saludos
• 29/05/2010 15:38:00.
estudia y veras como te da tiempo.
• 29/05/2010 16:24:00.
minimo 1 año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 29/05/2010 17:53:00.
un año!!!!!!!!!!!
• 29/05/2010 18:01:00.
como poco. Mira evítate gasto de dinero, de tiempo, dolores de cabeza, depresiones, aislamiento social, .....etc , pues te aseguro que si empiezas ahora, no te da tiempo, no dejes que te engañen con falsas esperanzas. Hazme caso.
::: --> Editado el dia : 29/05/2010 18:06:41
::: --> Motivo :
No hagas ni caso a quelisstosoy, pues tiene mucho interés en quitarse opositores de enmedio.
Te da tiempo, pero tienes que estudiar bastante.
Mucho ánimo.
• 29/05/2010 18:21:00.
imposible!!!!!!!!!! tendrias que ir a dos tema por dia!! IMPOSIBLE PARA LA MENTE HUMANA!
• 29/05/2010 19:04:00.
Muchísimas gracias duma!!
Lo tendré en cuenta. Por cierto, ¿sabes algo de lo que comenté en el primer mensaje acerca de lo que he visto en otros foros de que puede que los exámenes de trami empiecen a finales de Enero o ppios de Febrero de 2011?
También me gustaría que me informaras sobre todo lo relativo a la oposición que conozcas, ya que como comentaba, soy nueva en esto y toda información es poca.
Agradezco igualmente opiniones que me podáis dar otros usuarios, ya que a mayor número de las mismas me será más fácil contrastar y tomar una decisión, cosa que he de hacer en breve para no perder más tiempo.
Gracias a tod@s!
• 29/05/2010 19:08:00.
como poco. Mira evítate gasto de dinero, de tiempo, dolores de cabeza, depresiones, aislamiento social, .....etc , pues te aseguro que si empiezas ahora, no te da tiempo, no dejes que te engañen con falsas esperanzas. Hazme caso.
lo dicho ni caso a este subnormal , si se prevee que esa sea la fecha pero nadie sabe el día exacto
• 29/05/2010 19:12:00.
lo ha dicho la luz del foro, y punto.
• 29/05/2010 19:32:00.
Muchas gracias chinara!
¿Tienes más información acerca de esta oposición? ¿Crees que cuento con tiempo suficiente para prepararla?
Se admiten más opiniones, pero por favor, opiniones que puedan aportarme algo a ser posible.
Gracias
pues si te lo planteas seriamente si tienes tiempo respecto a las demás dudas especifica por favor
un saludo
• 29/05/2010 20:02:00.
Antes de nada, gracias por tu respuesta.
¿Tú habías preparado la oposición con anterioridad?
Respecto a mis dudas, son muchas, entre ellas:
¿Cuántas horas al día y cuántos días a la semana (de forma aproximada, claro; ya que como todo, supongo depende de la capacidad de cada uno) serían necesarios para prepararlas en unos 7 meses?
¿Cuánto tiempo pasa desde que se aprueba la oposición y se consigue plaza hasta que realmente se lleva a cabo la incorporación al puesto de trabajo?
En este periodo, ¿se puede trabajar en la empresa privada en cualquier categoría y puesto, (acorde por supuesto con la formación de cada cual)?
¿Cuánto tiempo media entre cada uno de los exámenes?
Bueno, en realidad tengo alguna que otra duda más, pero no quiero agobiarte. Si pudieras responderme a las que te planteo me harías un gran favor.
Mil gracias
• 29/05/2010 20:13:00.
Intentaré responderte a todas las preguntas.
¿Tú habías preparado la oposición con anterioridad?. Si, en 3 ocasiones. He aprobado 2 veces y una no aprobé, esta última con 2 niños, trabajando... es normal, aunque conozco gente que lo ha conseguido con estas condiciones.
¿Cuántas horas al día y cuántos días a la semana? depende de, si tienes familia, si trabajas. Pero al menos debes estudiar 4 0 5 horas, 6 días a la semana, 1 día de descanso, el que tu quieras. Eso si, debes organizarte el tiempo, no poderderlo, demasiado, también va bien descansar de vez en cuando.
¿Cuánto tiempo pasa desde que se aprueba la oposición y se consigue plaza hasta que realmente se lleva a cabo la incorporación al puesto de trabajo?. Depende, los de auxilio ya hace tiempo que saben que han aprobado y todavia no han empezado a trabajar, pero lo harán en julio, creo... La convocatoria salió en finales del 2008, los examenes fueron en mayo del 2009, los primeros, ahora ya se saben todas las notas. Los de los 3 cuerpos.
¿se puede trabajar en la empresa privada en cualquier categoría y puesto, (acorde por supuesto con la formación de cada cual)? si, pero será más dificil, deberás buscarte horas como sea, quitartelas del la noche, si no trabajas el finde, no salir, es muy sacrificado, pero vale la pena.
¿Cuánto tiempo media entre cada uno de los exámenes?, en esta convocatoria se hará todo el mismo día, creo que has dicho que te presentas a tramitación. Solo en gestión turno libre lo harán en más días.
Espero, que te haya ayudado.
• 29/05/2010 20:26:00.
Muchas gracias Nathali!!
Me has ayudado mucho, aún así, si no te importa, me gustaría que me concretases lo siguiente:
Decías que habías preparado la oposición en 3 ocasiones (entiendo que te refieres a tramitación); pues bien, ¿Cuánto tiempo necesitaste la primera vez que lo hiciste y aprobaste?
¿Las preparaste por libre o con ayuda de academia o preparador?
En cuanto a lo de trabajar en la empresa privada, me refería al período que media entre el momento en que apruebas la oposición y consigues plaza y el momento en que te incorporas a tupuesto de trabajo como funcionaria. (Creo que tu respuesta no hacía referencia a este período)
Y bueno, tengo alguna que otra duda más, pero tampoco quiero resultar pesada.
Lo que me sería igualmente de gran ayuda sería, si no te supone inconveniente alguno, es que me facilitases tu e-mail para seguir en contacto. Si no te importa, por supuesto.
No sé muy bien cuál será tu situación actual, pero sea la que sea te deseo muchísima suerte y espero que todo te vaya muy bien.
Como te decía al principio, me has ayudado mucho.
Muchas gracias.
• 29/05/2010 20:38:00.
La primera que aprobé fue para entrar de interina, que no era una oposición pero se hacían 2 examenes, un psicotecnico y una prueba de velocidad de máquina, como me estaba preparando justicia me resultó muy fácil y creo que me preparé en 2 meses, y no estudié mucho. Aunque era para entrar de interina, todos los que entraron los hicieron fijos después de un tiempo, porque se consideró que se entró con un examen, bueno esto es otra historia.
Más tarde me presenté a tramitación, más o menos estudié desde que salió la convocatoria hasta el examen, pero llevaba un tiempo escribiendo a máquina. Ahora el examen és muy diferente.
Si puedes trabajar hasta que te incorpores a tu puesto de trabajo.
• 31/05/2010 15:16:00.
Gracias Nathali!
Alguna sugerencia más?
Os agradecería muchísimo vuestras respuestas!!!
En breve tomaré una decisión y toda ayuda será poca.
Muchas gracias
• 31/05/2010 16:57:00.
vamos el tiempo para prepararte la oposicion es bastante relativo, pero menos de 1 año no te lo quita nadie, y el que te diga lo contrario se está riendo de ti. Hazme caso, para las proximas no de da tiempo, es ganas de perder el dinero, el tiempo, la salud, los amisgos y la pareja.
• 31/05/2010 17:09:00.
Pues yo voy a llevarle la contraria a la lista... pues si te pones en serio desde ya, eso sí, tienes tiempo. Ésta lo que quiere es desanimar a la gente para que no eche ni la instancia. Desde luego espero no encontrármela, si aprueba algún día, porque de compañera... es de esas que tienes que huir como la peste. Opositorajusticia1980 no quiero reirme de ti. Si le puedes dedicar de 4 a 5 horas diarias, los primeros meses. Y luego cuando falte 2 meses subes el ritmo, aunque duermas poco. Yo te aseguro que puedes aprobar. También tienes que ir dominando el word, que en tramitación es prueba suficiente. Y hacer muchos, muchos tests.
Animo y no hagas caso de los que te lo ponen negro, solo quieren dar por saquillo.
• 31/05/2010 17:12:00.
Saludos Manolete..... uhí, perdon Nathali. Pero que cachondo eres , la verdad que nunca cambiarás
• 31/05/2010 17:23:00.
Cariño tu puedes llamarme como quieras, pero manolete no me gusta nada. Eres tan mentiroso/a, que seguro que ni eres mujer, ni tienes novio, ni te estás preparando la oposición. Según me han dicho tienes más de 40 nicks. Yo estoy en varios foros y en todos me llamo Nathalie... pero jamás manolete.
• 31/05/2010 17:31:00.
ya va por cariño, la cosa promete pero Nathali creo que le gusta los chicos pero bueno a ver si por probar al final ehhhhhhhh
• 31/05/2010 17:35:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2010 17:36:23
::: --> Motivo :
No te preocupes, rodrislas, sí sabe quien soy y como soy, te lo puedo a segurar, pero es que es un cachondo, siempre lo ha sido y sí..... ya sé que estás en varios foros.
P.D: Y No , alguna vez que he probado, ya hace muchos años, no me gustan las Mujeres, que le vamos a hacer...
• 31/05/2010 17:36:00.
Nunca se sabe.
Y además detrás del ordenador somos muy valientes y uno puede decir muchos cosas. Pero anda Rodrisla, supongo que eres mujer. Estás de acuerdo que la gente entre en los foros y se dedique a solo desanimar y dar falsos rumores?, pues a mi no. Y no he faltado a nadie, y no estoy nerviosa, pero no me parece justo por la gente que se está preparando y se conecta para tener información de la oposición. Debería poderse borrar los mensajes inadecuados. Hay otro foro que se eliminan. Lástima que aquí no se pueda.
• 31/05/2010 17:38:00.
soy un chico, Nathali yo hablo por mi no por el resto, tan sólo te digo que mi intención es dar a conocer que estas oposiciones no son fáciles, muchas academías venden el producto como si esto fuera chupado y no es así, ¿es esto desanimar?
• 31/05/2010 17:40:00.
Claro Manolete, claro, y tu eres el que decide lo que hay que borrar o no Verdad????
• 31/05/2010 17:42:00.
Pues quizás si, porque no.... y que pena que un foro de oposiciones se llene de tonterías.
• 31/05/2010 17:42:00.
quelisstosoy eso que comenta Manolete es muy propio de la dictadura, si no opinas lo mismo que yo estás en mi contra así que censurable como mínimo, como máximo ya sabemos lo que es ....
No juguemos con la censura que hay mucha sangre derramada para que ahora la tiremos en este humilde foro de futuros funcionarios de justicia.
• 31/05/2010 17:46:00.
Jaque mate. Ya me he hartado.
Seguid desanimando a la gente. Y seguid diciendo tonterias que me voy a otros hilos más interesantes.
Pero que conste en acta que soy Nathalie. Y no tengo nada que ver con este tal manolete. Mañana me conectaré a mi foro que son más civilizados.
• 31/05/2010 17:48:00.
no hables en plural, yo tan solo digo las verdades del barquero, las que pueden doler pero las que son verdades.
• 31/05/2010 17:52:00.
ves manolete ya te dije yo en privado que no era bueno cambiar de Nick que podrías salir escaldado... No vemos.
• 31/05/2010 23:50:00.
Ese examen lo hice para entrar en hacienda, solo lo hicieron en esa ocasión porque luego tuvieron muchos problemas. Como hicieron un examen para entrar los sindicatos consiguieron que la gente que quedaba, que no había aprobado ninguna oposición, los hicieron funcionarios.
Y cuando me presenté a justicia fue hace 20 años, te presentabas por toda España, y me presenté por auxiliares de justicia.
• 01/06/2010 0:06:00.
Mi humilde opinión es que no hace más el que puede sino el que quiere...
te da tiempo de sobra con una buena organización y un buen preparad@r o academia y mucho estudio y motivación... Y creo que el querer sacarse una oposición es motivo suficiente para tomar la decisión, reste el tiempo que reste... porque igual es en Octubre pero igual es en Enero... El de auxilio es el primero, luego tramitación promoción interna y luego libre...Creo.
Tendrías que plantearte un horario de estudio y con el temario en la mano, prometerte a ti misma que irás a dos temas por semana.. Uno fácil y otro no... En la primera vuelta se esboza el hilo conductor de los tipos de juicios... Tiene parte muy comprensible como es la de "el médico forense irá a las vías férreas si el homicidio..." Y otra tipo recursos que es la más jodida.. Pero como decía mi profesor... En algún sitio tiene que estar el esfuerzo donde se decida ser funcionario o no... Y en la segunda vuelta o tercera... En la vuelta de ir "a saco" es cuando todos los detalles.
Yo cuando empecé y desde donde venía no le pregunté a nadie si me daba tiempo o no o si lo iba a conseguir o no, dados mis conocimientos, de donde venía, mi poca memoria y mis pocas ganas de estudiar en la carrera.. Pero sólo el hecho nada remoto de verme trabajando de 9 a 2, en un sitio donde se te van respetar, donde se cumplen tus derechos y que es para siempre de los siempres... Hace que pueda con todo... y si llega a ser de los familiares más queridos tampoco... Porque para ellos todas las plazas de todas las opos estan dadas y cosas similares...
Eso si si tomas una decisión que sea firme, porque como por aquí apuntaban, los días con depres, el aislamiento social y la cabeza embotada se dan... Pero si es firme es firme a todos los efectos. Y es una decisión que merece la pena tomarla con todos los efectos, por lo que puedan dar de sí 8 meses hipotecados de tu vida... que no es moco de pavo. Es decir, hay que ser cabezona hasta el final.
-Tu peor enemiga eres tu misma-
• 01/06/2010 8:06:00.
Me ha gustado mucho tu intervención. La verdad es que hoy me siento motivada. Después de comer estudiaré 2 horas. El problema también está cuando llevas un tiempo mirando siempre lo mismo. A mi me pasa que empiezo a leer y me desconecto. Si tienes la cabeza bien, con mucha motivación, 2 horas te pueden cundir mucho. No puedo hacerlo de otra manera.
Voy a trabajar un rato que tengo la mesa llena de papeles.
Animo y buen estudio para todos.
• 01/06/2010 17:41:00.
SUPONGO Q DEPENDE DE LA PERSONA, LOS DE MI CLASE Y YO , SUPONIENDO Q ESTE AÑO SE PRESENTA MAS GENTE Y TAL, PENSAMOS Q MINIMO 10-12 MESES PARA PREPARARLAS BIEN, DANDO EL TEMARIO COMPLETO.
• 01/06/2010 17:45:00.
vaya estan todos los niñatos juntos en este hilo.
Para vuestra informacion soy opositora desde hace 10 años, tengo 46 voy a por todas