Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2010 1:58:00.
COMPAÑEROS,
HE CREADO UN GRUPO EN FACEBOOK, YA SOMOS UNOS CUANTOS, EL FIN ES CONOCERNOS UN POCO, Y AYUDARNOS EN LO DEL ALOJAMIENTO, EL CURSO, VUELOS Y DEMAS INFORMACION QUE NOS INTERESA ANTE LO QUE NOS ESPERA EN UNOS MESES.
TANTO PARA LOS QUE VAMOS DE LA PENINSULA ALLA COMO PARA LOS QUE YA ESTAN EN LA ISLA.
MANDADME MENSAJE PRIVADO CON DIRECCION DEL CORREO Y OS ACEPTO E INGRESAIS EN EL GRUPO, EL MISMO ES PRIVADO.
SALUDOS!
• 31/05/2010 12:05:00.
Malacitan, me dejas tu correo para mandarte el privado??? gracias
• 01/06/2010 0:54:00.
muchas gracias anchorage, todo lo que nos digas es mucha ayuda!, aparte de eso te envio un mensaje privado para comentarte algo,
un saludo y aprovecho para subir el post, ya somos mas!!
• 01/06/2010 13:04:00.
lo subo!
• 01/06/2010 13:24:00.
hola Malacitán!!! A mi tb me gustaría unirme al grupo de facebook...pero no se como se manda un privado desde aquí!!!! me dices como se llama el grupo para agregarlo...gracias
• 01/06/2010 13:43:00.
hola nayruky, te envio un privado a ti ok?
saludos!
aprovecho para seguir animando!
• 01/06/2010 15:17:00.
Buena iniciativa, Malacitan!, Anchorage, como siempre muchas gracias por la informacion y tranquilita que no creo que haya cambios ni sustanciales ni insustanciales en las definitivas, vamos que no haran nada de nada!!..(mira la trayectoria de siempre), me paso por el face a conoceros!, Saluditos!
• 01/06/2010 16:43:00.
Malacitán ya te he agregado en facebook, cuando tu puedas aceptame pa echar un vistazo a lo que comenta el grupo de tramitadores y aportar mi granito de arena. GRacias
• 01/06/2010 17:23:00.
A ver, Anchorage, yo matizaría mucho algunas de tus afirmaciones, por lo menos en algunos juzgados, así diría lo siguiente:
Antes que nada diría que en la Administración de Justicia es una de las administraciones públicas en la que más se trabaja, y ahora mismo, con la crisis, hay trabajo para dar y regalar. Otra cosa es lo que haga cada cual en su puesto, que hay gente que trabaja muchísimo y otra que, mientras no le achuchen, pasan bastante de todo.
JUZGADOS DE ARONA: Arona va a tener, a lo largo de este año, otro juzgado más y va a hacer frente a una simultánea división de jurisdicciones, de forma que quedarán: Del número uno al cinco como juzgados de primera instancia; y del 6 al 9 (incluyendo el juzgado añadido) como juzgados de instrucción. En general en Arona hay mucho curro, sobre todo en órganos como el 1, 2, 3 ó 5; pero en general en todo el partido judicial La plantilla es, casi en su totalidad interina (hay unos 8 titulares de unas 122 plazas), la gente es bastante maja pero hay mucho curro. Tampoco iría al 7. Tampoco entiendo qué quieres decir con eso de "se amerita conocimientos de algún idioma...". Ningún idioma es requisito en ninguno de estos órganos.
GRANADILLA Y GÜIMAR: Más o menos de acuerdo.
SANTA CRUZ: En Santa Cruz hay mucho y, por ello, hay de todo. Están los mejores juzgados de a provincia pero también algunos bastante malos.
Para mí lo mejor sería: REGISTRO CIVIL (He leído antes que decías que está mal pero es una de las cosas en las que más te equivocas, ahora mismo, el registro es uno de los sitios más demandados de Santa Cruz), VIGILANCIA PENITENCIARIA, SALA CONTENCIOSO TSJ, SALA SOCIAL TSJ, LOS INSTANCIAS CON NÚMERO MÁS ALTO, MENORES, FISCALÍA (Sobre todo la de mayores la de menores está algo peor), SERVICIO COMÚN DE NOTIFICACIONES; CONTENCIOSO.
Lo peor: PENALES, SOCIAL (sobre todo los números más bajos), MERCANTIL, AUDIENCIA PROVINCIAL (en especial la sección II, bastante problemática); PRIMERA INSTANCIA 5.
Sobre los instrucciones no me atrevo a pronunciarme pero también cogería los números más altos.
EL NORTE EN GENERAL:
Lo mejor: Icod de los Vinos y Puerto de la Cruz. Son lugares con bastante trabajo (que nadie se engañe, porque en la administración de justicia -salvo excepciones- hay mucho trabajo en todos los sitios) pero que no son problemáticos, la gente está contenta y no se suele quejar.
Lo peor: La Orotava, sobre todo el número 1 y 2; mucho trabajo.
LA LAGUNA: También hay bastante trabajo, yo desaconsejaría los siguientes: INSTANCIA 4 (tiene registro civil y trabajan a destajo con unos medios bastante paupérrimos) VIOLENCIA SOBRE LA MUJER. En general, también hay mucho curro.
ISLAS MENORES: Primero, quitaría tópicos, no por ser islas menores se trabaja menos, de hecho, alguno de los peores juzgados de toda Canarias están aquí:
LA PALMA:
Lo mejor: Fiscalía Territorial de S/C de La Palma; Juzgado de lo Penal desplazado; Primera Instancia e Instrucción nº2 de S/C de La Palma.
De los LLanos, lo tengo menos controlado, pero me han comentado que hay mucho trabajo también.
Lo peor: Instancia e Instrucción nº1 de S/C de La Palma, muchísimo trabajo y atraso, multitud de quejas de abogados y profesionales, uno de los peores juzgados de Canarias. (Ha salido hasta en prensa -TV y medios escritos-).
LA GOMERA: Hay bastante trabajo pero más llevado que en La Palma.
EL HIERRO: No tengo ninguna referencia, pero teniendo en cuenta la población, me imagino que será el juzgado con menor trabajo de la provincia.
SALUDOS Y SUERTE
• 02/06/2010 1:08:00.
lo subo compañeros, ya somos mas!
gracias iker por tu aportacion
• 03/06/2010 0:57:00.
LO VUELVO A SUBIR
• 03/06/2010 13:11:00.
No te preocupes Anchorage, que Iker no es de esos.
Pongo yo los enlaces sobre Arona español, que los tengo de ojo ya jeje.
[--http://www.eldia.es/2010-04-09/tenerife/2-juez-dec...l-municipio.htm--]
[--http://www.eldia.es/2009-02-01/sucesos/7-partido-j...toda-Espana.htm--]
y esto venía el domingo en "el día"
[--http://www.eldia.es/2010-05-30/CANARIAS/11-Justici...utado-Comun.htm--]
lo envío antes de que se me colapse el ordenador
¡Qué difícil es aconsejar!. Lo que es bueno para uno, no es bueno para otro. Yo creo que lo que comenta Anchorage no es muy desacertado, y lo sé porque trabajé muchos años en Arona, los compañeros un amor y mucho trabajo. Pero es que ahora estoy en Santa Cruz y no tengo menos trabajo. Vamos que eso de aprobar una oposición y rascarse la barriga no es así, y si piensas de esa forma te has equivocado de oposición.
• 04/06/2010 11:19:00.
Hola¡¡ ¿ alguien sabe cual sera la sede del curso de tramitacion en Las Palmas?.Gracias
• 04/06/2010 12:44:00.
subo el post
espero que no quede ningun compañero de este foro sin que sepa ya lo del facebook!!
saludos!
• 04/06/2010 16:00:00.
Anchorage, porfa! cuanto se cobra "sin guardias" por ejemplo en Arona?,..menudas dudas que tenemos ahora en el face con la movida de los complementos de destino!!..asi que nada mejor que acudir a una entendida!!, Gracias y venga que ya te queda poco para dejar de sufrir!!
• 04/06/2010 16:46:00.
Por cierto, Anchorage, creo que UP significa subir el post mas arriba de nuevo!!
• 04/06/2010 21:16:00.
jaja
provi, creo que ya esta aclarandose pero llamare al sindicato para daros la informacion
sigo invitando a mas compañeros, mandame privado!!
saludos
• 04/06/2010 21:48:00.
Hola Anchorage
Para nada me siento ofendido con tus comentarios, todo lo que sirva para ayudar a los compañeros, pues mejor para todos. Lo de las islas menores, en concreto lo de La Palma te lo digo porqué yo he trabajado allí. En el resto no he trabajado directamente en la oficina, pero si los visito a menudo dado que soy delegado sindical (no voy a decir el sindicato por no dar publicidad del mismo pero si hace falta lo digo, sólo quiero que quede claro que no soy un TROLL); y lo que digo, lo digo con absoluta sinceridad y en base a las fuentes que yo conozco (también hay muchas cuestiones que no conozco y me puedo equivocar o estar mal informado en algunas) pero sinceramente, te aseguro que en Arona o en La Orotava hay mucho trabajo, especialmente en Arona; y, que en el Registro Civil de Santa Cruz que hace sólo unos pocos años estaba todo el mundo intentado huir, ahora la gente se pelea por coger plaza en el mismo, y tengo varios compañeros con los que tengo una relación bastante buena que trabajan en el Registro Civil.
En cuanto a la pregunta del sueldo, le diré a la compañera que el sueldo sin guardias sería el siguiente, CON EL DECRETAZO INCLUIDO:
SUELDO BASE: 911,18
COMPLEMENTO TRANSITORIO DEL PUESTO: Depende del grupo de población, pero oscila entre 130,06 y 156,37 euros.
COMPLEMENTO ESPECIAL DIFICULTAD: 105,48 euros (64,61 euros más si trabajas en el Instituto de Medicina Legal).
COMPLEMENTO ESPECÍFICO AUTONÓMICO: 369,15 euros.
INDEMNIZACIÓN POR RESIDENCIA: 140,20 en GRAN CANARIA Y TENERIFE; y 401,59 en el RESTO DE ISLAS.
Tienes que sumar las anteriores cantidades y tienes el sueldo bruto. Hasta el decretazo eran unos 70 euros más que nos han quitado de un día para otro.
A la cantidad bruta que te salga le tienes que restar las siguientes:
MUGEJU: 28,29
DERECHOS PASIVOS: 64,61
IRPF: Depende de tu situación personal y familiar, hijos, ascendientes a cargo, hipotecas, etc. Al principio te ponen sólo un 2%, pero luego te lo suben hasta lo que te corresponda.
SALUDOS
• 04/06/2010 22:30:00.
Iker, muchas gracias, es para ir administrando la pasta!!;)
Malacitan, agregame al face, ya tengo cuenta propia (creada "especificamente" para la ocasion!), Buen finde chic@s!, os dejo un enlace para que lo disfruteis!
[--http://www.youtube.com/watch?v=Tp3H9JUF854--]
• 05/06/2010 0:37:00.
kantuta, se llama TRAMITADORES CANARIAS..Ciao!
• 05/06/2010 1:38:00.
provi ya estas dentro no?? no tengo solicitud pendiente, dimelo, si no no tardo en solucionarlo!
ya somos 25! animo!
• 05/06/2010 1:52:00.
Hecho, Malacitan, un Tramitador muy competente, si señor!!, Gracias!
• 05/06/2010 9:04:00.
Hola a todos!!
Me parece una estupenda idea la que se ha propuesto, por mi parte nunca he entrado en el feebook, pero iré investigando, mientras tanto seguiré por la via conocida.
Una cuestión que planteo es en relación al tema de la bolsa de interinos que parece van a sacar a finales de junio principios de julio ( o al menos eso es lo que dicen) yo estoy en ella y se que hay que hacer también un curso de formación , en el hipotético caso de que las bolsas comenzaran a funcionar primero y tuviera que hacerse el curso este convalidaría el de tramitación???...es que tengo la esperanza de terminar en Canarias , sino es a través de la opo. al menos de interina.
Seguro que Anchorage , Iker , etc... podeis informarnos , como ya lo estaís haciendo, sobre este tema.
Lo dicho , por mi parte en todo lo que pueda ayudar contad conmigo!!!
Saludos para todos
• 06/06/2010 10:15:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2010 10:16:07
::: --> Motivo :
Para canastur
No tiene nada que ver el curso para las bolsas de interinos en Canarias (ni creo que en ninguna otra bolsa de interinos) con el curso selectivo para acceder al Cuerpo de Tramitación Procesal.
El curso selectivo para ingresar como titular en el Cuerpo se va a dividir en dos partes (creo recordar de memoria): Una primera parte, que tiene que hacer TODO el mundo que creo que será de una semana, y que tratará de cuestiones teóricas sobre ATLANTE II (aplicación informática que se utiliza en los juzgados de Canarias), y sobre algunos aspectos de la NOJ en Canarias).
Una segunda parte de prácticas en juzgados que durará tres semanas. Para esta parte, los que hayan realizado funciones del Cuerpo durante al menos seis meses durante los últimos cinco años, no tendrán obligación de hacerlas y quedarán exentos de las mismas.
Como puedes ver el curso que puedes haber realizado primero para las bolsas de interinos (aunque me extrañaría mucho que para dichas fechas se haya realizado ya) no te exime para nada de realizar las dos partes del curso selectivo para acceso como titular al Cuerpo.
SALUDOS
• 06/06/2010 11:47:00.
Gracias Iker por tu respuesta
Se me había planteado la duda porque en la mayor parte de los sitios en que presente las instancias para entrar en bolsa de interinos, sólo en Canarias piden la realización de un curso, que además , creo recordar tiene una duración de un mes , con parte teórica y parte práctica. La parte teórica incluso se podría hacer vía on-line.
Por lo que veo tú también eres del la opinión de que se van a retrasar ( me refiero a las bolsas), hablaban de 7000 reclamaciones y encima no se ponían de acuerdo en la valoración de los cursos.
Gracias de nuevo y haber si salen pronto las listas definitivas para poder "quitarme de encima" la nerviada que llevo incorporada desde no se cuando.
Abusando un poco más de tu amabilidad, sabes si va a ver una sede o dos para la realización del curso práctico, lo digo porque como ha habido dos sedes para los exámenes.
Y por último, hablaís mucho de los Juzgados de Tenerife, qué tal son los de Gran Canaria?.
• 06/06/2010 13:59:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2010 14:00:56
En relación a ser interino de "nuevo ingreso", por llamarlo de alguna forma, en Canarias, se tiene que pasar por los siguientes pasos:
PRIMERO.- Realizar un un curso de iniciación y formación teórico práctica. Este curso, que es al que te refieres tiene dos partes:
a) Una parte teórica que se realizará on-line (aunque no está determinada su forma o duración en la convocatoria, lo que habrá que concretar en su momento)
b) Una parte práctica presencia de 20 horas que se realizará en las aulas que determine la Dirección General. Para la realización de esta parte habrá varias sedes, lo normal es que sea una por cada isla, dado que, como sabes, las listas son de ámbito insular.
SEGUNDO.- Un periodo de prácticas en los órganos judiciales de seis meses, los dos primeros tutelados.
Sobre las reclamaciones, es cierto que son casi 7000; si bien a estas fechas ya se han establecido los criterios generales sobre la forma de su revisión (es decir, si se admiten o no determinados cursos, titulaciones, etc). La intención de la administración es terminar el proceso de revisión a finales de este mes, pero habrá que ver si se cumplen sus previsiones. si se publicara el listado a finales de mes o principios del mes julio, tendría que pasar un mes más (conforme establece la convocatoria) para que las nuevas listas sean efectivas y aplicables.
En algún momento de ese proceso se tendrá que ir planificando cómo y cuándo se hacen los cursos para los que ingresan nuevos en la bolsa, en teoría se irán haciendo primero los de aquéllos que queden en una posición en la bolsa que haga pensar en su inmediato llamamiento.
SALUDOS
• 06/06/2010 17:25:00.
up
• 07/06/2010 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2010 11:30:08
Iker
De nuevo, muchas gracias.
• 08/06/2010 12:07:00.
Hola Achorange y demássssssss!!!!!!!!!!!!!!....a ver a ver si ya por fin esta semana podemos salir de dudas y empezar a celebrar por todo lo alto que estamos dentro...
Respecto a tus dos preguntas aunque no te las confirmo al 100%....según en otro foro o en otro hilo comentan la gente de auxilio que recibieron la carta después de la prublicación y respecto a la segunda creo que ya tendría que ir por contencioso...
Iker ya que comentaste que pertenecías a un sindicato os han llegado noticias de si por fin esta semana publican?????????????
Un salu2
• 08/06/2010 12:35:00.
Una vez que están las listas definitivas ya sólo quedará recurrir la resolución administrativa correspondiente, bien previamente mediante un recurso de reposición, o directamente en vía judicial contenciosa.
Respecto a la publicación previa a la contestación de las reclamaciones; piensa que, por un lado, la publicación de la resolución definitiva es una contestación a dichas reclamaciones; y que, por otro lado, debe complementarse con la contestación individual que puedan darte, en su caso, sobre tu reclamación individual; todo a efectos de impugnar ambas resoluciones en vía judicial.
Y no, no tengo ninguna información nueva sobre la fecha de publicación.
SALUDOS
• 08/06/2010 19:47:00.
Que buen rollo me da este hilo!, venga Anchorage, que va a ser que SIIIIIIIII!!!, yo no se ni que destino pedire y mucho menos cual me daran, pero aunque nerviosa happy total!!!, Un beso chic@s y mucho animo, que nos queda poquito!
• 10/06/2010 15:02:00.
LO SUBO, COMPAÑEROS YA SOMOS 39!
SALUDOS!
• 10/06/2010 16:47:00.
Ánimo Anchorage, que mañana se acaba la espera.
• 10/06/2010 17:19:00.
Hola a todos:
Yo estoy tentado de irme a Canarias y la información que habeis posteado me parece de gran utilidad.
Simplemente quería lanzaros una pregunta a proposito del tema canario. ¿Cuanto tiene de mito y cuanto de realidad?
Me explico: siempre dicen que allá, la nota de corte es más baja y es más fácil entrar. Pero el hecho de que se difunda esa información hace que se apunte un número mayor de aspirantes y a la final, la nota de corte suba. ¿No estamos fomentando con ello una mayor competencia?
Poneos un poco en el lugar del abogado del diablo y rebatidme. Estoy un poco confuso con el tema.
Saludos a todos.
• 11/06/2010 16:57:00.
a los compañeros que hayan aprobado tramitacion, uniros al grupo de tramitadores que vamos por canarias, ya somos 40!
saludos!
• 11/06/2010 17:30:00.
Hola Malacitan
Yo también me voy para Canarias, he esperado hasta hoy para saberlo definitivamente, me gustaría formar parte del grupo, como lo mio no son las nuevas tecnologías, me explicas que tengo que hacer para enviarte mensaje privado y sumarme al grupo?
• 11/06/2010 22:03:00.
te envio privado canastur
saludos!
• 12/06/2010 8:09:00.
Hola Malacitan!!
Después de algo más de cinco minutos, creo que he conseguido darme de alta,creo que también he llegado a solicitar (al menos en un par de ocasiones) pertenecer al grupo. La foto que vas a ver lógicamente no es mi cara (ya quisiera) no tengo ninguna mía metida en el ordenador. Ya me cuentas
Anchorange estás ahí????
• 12/06/2010 21:37:00.
Anchorage, no suelo escribir mucho en el foro, pero soy una asidua lectora del mismo y al igual que tú, una tramitadora-aprobada-afortunada... no sabes cómo se me estremece el cuerpo cada vez que leo uno de tus mensajes, das en el clavo en todo lo que cuentas y me siento muy identificada contigo!!! solo me queda decirte ENHORABUENA CAMPEONA! si estás ahí es porque te lo has currado, porque te lo mereces, porque eres una luchadora como la que más...
Ahora a seguirle rezando a la Virgen de Candelaria, a San Judas Tadeo, a mi Virgencita del Pino, a todos los que nos puedan echar una mano para que nos toque un buen destino.
Un fuerte abrazo CAMPEONA!!
• 13/06/2010 20:53:00.
Felicidades Anchorage¡¡ nos vemos en el Facebook,, un saludo a tod@s¡¡
• 15/06/2010 1:24:00.
LO SUBO
• 15/06/2010 11:21:00.
Hola, parece que al final en las listas definitivas yo también aparezco y me voy para las Islas. Te mando mi correo de Facebook : kabala213@gmail.com , supongo que me tendrás que añadir tu a la lista de amigos. Bueno, pues muchas gracias y ya me dirás.
• 17/06/2010 14:25:00.
para los que van a canarias de tramitadores hemos creado los compañeros de aqui un grupo de facebook para ayudarnos en todo el tramite relativo a las islas.
tanto para los de peninsula como para los que son de alli
quien quiera agregarse que me mande un privado y le doy todos los datos!
saludos!!
• 21/06/2010 11:26:00.
lo subo!!
• 21/06/2010 16:31:00.
¿ Va alguien de Salamanca a las Islas Canarias a hacer el curso de Tramitación?.Un saludo y nos vemos allí
• 01/07/2010 1:47:00.
vuelvo a subir el hilo por si mas compañeros se animan, ya somos mas de 50!
saludos!
• 05/07/2010 13:26:00.
lo subo de nuevo
• 11/07/2010 16:04:00.
Vamos a ver,
En las islas menores, Gomera, Hierro, La Palma, fuerteventura y Lanzarote, aparte de ser islas preciosas, se cobra mucho más que en las islas capital de provincia. Unos 600 € más al mes. solo por trabajar en esas islas. Estos es real. Sumado al sueldo de 1.400, haces una pasta.
Si encima vas a un juzgado mixto con guardias, y sumas la paga extra, ya ni te cuento.
En una isla menor te puedes ver ganando 3.000 € cada mes de paga extra.
Los mejores Juzgados son los de Instrucción que es donde haces guardias y el trabajo es asequible y bonito. También haces guardias pagadas en violencia domestica pero ves cosas un poco fuertes.´
En las capitales cobras solo el sueldo normal salvo que te den Instrucción, pero está todo cogido.
Civil, Familia, y Mercantil, aparte de que cobras el mínimo, y el trabajo es difícil, están saturados, o "embarrados" como dice alguien por ahi, y tmb tienes que atender mucho público (10-20 personas al día que vienen tensas que no entienden nada, y tú tienes que ponerte a explicarselo y tranquilizarlos, si puedes, porque si no van y te ponen una queja). Además los procuradores y el teléfono no te dejan vivir y llegarás a tu casa hecho/a polvo y tendrá que ir alguna tardecita a sacar papel gratis. Y si hay mal royo entre compañeros....Uf.
Fiscalía si haces guardias también mola y hay poco trabajo y muy fácil.
Los Contenciosos son tan tranquilos que parecen monasterios. Fui a saludar a un@s compis el otro día y me dio esa impresión. Aunque no cobran guardias.
En laboral no atiendes público y por mucho que digan allí se esta bien. El trabajo es asequible y fácil. Tampoco se cobra guardias aqui.
Penales también son tranquilos y aunque lo peor son las ejecutorias, no te entra tanto público como en un Civil o de Familia ni procuradores. El trabajo aqui también es muy bonito.
No se que más decir, espero sirva. Saludos.