¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

llaureta

la fiera de mi niño

• 02/06/2010 14:52:00.

cómo funciona el tema de la comisión de servicios?

Hola, he obtenido plaza en tramitación procesal, en mi comunidad. Es posible que el destino me lo den fuera de mi provincia, con lo cual tendría que irme con mi hijo allí.
El caso es que una amiga, que está de interina, me ha dicho que si pido una comisión de servicios en mi provincia, seguro que me lo dan al tener un niño pequeño.

Y mi pregunta es: qué posibilidades hay? qué requisitos te exigen para darte una comisión de servicios?

Gracias

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

llaureta

la fiera de mi niño

• 02/06/2010 21:46:00.

RE:cómo funciona el tema de la comisión de servicios?

lo subo

Nathali

• 02/06/2010 22:38:00.

En Cataluña no te dan comisión de servicios fácilmente. La razón es que el departament de justicia alega que son ellos quienes tienen que ofertar estas comisiones de servicio. Estas ofertas que hacen solamente se producen cuando hay órganos de nueva creación, y normalmente sale a finales de año. También en juzgados de instrucción, pero éstos están muy solicitados.
No sé si en otras comunidades funciona de otra manera, que podría ser. En el reglamento está contemplada la comisión de servicio, si te lo lees pero luego como todo lo interpretan como quieren.
Espero que te sirva de ayuda.

aristoteles1980

• 03/06/2010 13:29:00.

En Madrid el sistema es el mismo que en Cataluña. En Canarias la Consejería es muy generosa en esta cuestión. Conclusión: yo pediría la comisión, intento justificarla como buenamente pueda y acompañaría los informes favorables del órgano donde estoy destinado y tb del que pido en comisión ( del Secretario y el visto bueno del Juez)

rodrisla

• 03/06/2010 13:41:00.

en andalucía es fácil, muy fácil, la consejeria es muy generosa en este apartado.

Antuan1983

• 03/06/2010 13:46:00.

En el tema de las comisiones de servicio, lo complicado no es que donde quieras ir te acoja, sino que lo más complicado es que en la comunidad autónoma donde trabajas, te dejen marchar.

Cómo bien te han comentado, en Cataluña, Pais Vasco, etc no suele ser fácil que te dejen entrar en comisión de servicios, en cambio es muy fácil que a los que están destinados allí y se quieren ir, les dejen salir. A ellos les interesa más tener gente que sepa hablar el catalán, euskera, etc así que normalmente son lugares que es fácil que te dejen salir, pero más complicado que te dejen entrar.

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 03/06/2010 13:51:00.

¿ya pensando en volver a casa no Antuan? je,je.

llaureta

la fiera de mi niño

• 03/06/2010 14:06:00.

Gracias por responder a todos.

Soy valenciana, y he aprobado en la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia no hay plazas, sólo en Castellón o Alicante. Si me toca en Castellón sí puedo ir cada día en coche, está a una hora de mi casa. Pero si me toca en Alicante me tendría que ir a vivir allí seguramente, aunque también depende del pueblo......

A ver si alguien me confirma lo que me dijo mi amiga interina, que en esta comunidad dan comisiones fácilmente....

rodrisla

• 03/06/2010 14:08:00.

yo te lo confirmo, es fácil.

Antuan1983

• 03/06/2010 14:16:00.

Si, alexdas, jejej. Cómo somos, no nos hemos ido y ya estamos pensando en volver.
¡Es que no hay nada como el hogar...!
¡Saludos!

Vhane

Las cosas han cambiado desde lo de Saint Louis...

• 03/06/2010 14:27:00.

Joé, soy la única que no tendrá prisa por volver a casa si apruebo?, qué descastada que soy.

chinara

mátame camión

• 03/06/2010 20:01:00.

,

llaureta

la fiera de mi niño

• 04/06/2010 11:47:00.

Gracias de nuevo por responder.

Cuando tome posesión me informaré, aunque espero que, con un poco de suerte, no me haga falta pedir la comisión de servicios, porque me haya tocado cerca de casa...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición