¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lolagg

• 10/06/2010 10:07:00.

PREPARADOR OVIEDO

¿Alguien sabe de algún preparador en Oviedo?

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

vanesa1981

• 10/06/2010 10:47:00.

RE:PREPARADOR OVIEDO

Hola, yo tambien soy de Asturias, la verdad es que preparador no conozco ninguno, pero si que estoy informada de que un tal Enrique de la Academia Tamargo de Gijón es realmente bueno, y el próximo mes de Julio van a comenzar clases on-line por si no puedes acudir a clases presenciales, para eso tienes que llamarles a Gijón y darles tu número de teléfono.

Un saludo¡¡ y suerte en tu búsqueda de preparador.

conchastur

• 10/06/2010 21:21:00.

Yo estoy en la academia Iustum, en Oviedo.
Te dejo su página para q le eches un vistazo si quieres (puedes ir on line o presencial)
www.iustum.es

Saludos

Decreta

• 10/06/2010 21:35:00.

ey! yo me quiero apuntar a iustum pero a la modalidad online, porque no soy de asturias... qué tal? lo recomiendas por los test? gracias! y animo!

flecha

• 11/06/2010 21:17:00.

Yo también soy de Asturias. Me han hablado muy bien de IUSTUM.Conchastur, tú cuánto tiempo llevas preparándolas? Es que yo pensaba apuntarme a la academia en breves para auxilio judicial y si sale la convocatoria ya y el examen es dentro de 6 meses, por ejmplo,,, da tiempo o soy muy optimista?

conchastur

• 11/06/2010 22:35:00.

Decreta, yo es q estoy presencial..entonces no se muy bien como va la modalidad online...test hay pa aburrir!! te pregunta la misma cosa d 100 maneras distintas.
Además son preguntas muy rebuscadas...La verdad q aquí tiene mucha fama.

Flecha, yo empecé en octubre. Comenzamos x los temas d procesal civil (presupuestos procesales, actos d comunicación... y de ahí pa alante). Lo q pasa q como en noviembre hubo la reforma pues los alumnos optamos x volver a estudiar los temas, pero ya reformados...asi q perdí como mes y medio o así...
Precisamente hoy empezó una chica nueva...
Preguntas si te dará tiempo...yo creo q depende del tiempo q puedas dedicarle al estudio. Mira, hay rumores d q la convocatoria igual sale en SEPTIEMBRE. A partir de ahí cuenta 6 meses para el examen, y nos ponemos en marzo... Mi humilde opinión es q si te da tiempo si te dejas la piel en ello. Y tb depende d la suerte q tengas...
Puedes pasarte x la Academia y él te explica in situ como funciona y ves cómo son los test....Eso sí, te diré q cdo vas la 1ª vez ya te da un tema pa llevar pa casa. Si te lo piensas y decides no empezar te pide q se lo devuelvas pq no quiere q anden rulando x ahí...
Bueno si tenéis alguna duda y puedo ayudaros ya sabéis donde estoy

Un saludo

Ganton

The Priest is back

• 11/06/2010 23:55:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2010 23:55:45
::: --> Motivo :

Pues yo fui alumno del mencionado profesor Enrique de la Academia Tamargo de Gijón. Y lo cierto es que fué el dinero mejor invertido. Un profesor que los temas difíciles y que son de comprensión como son los procesales, los explicaba de una forma sencilla y fácil de entender. Un profesor que sabe de que van las oposiciones y te guía por donde ir. Tenía un montón de tests de exámenes anteriores.
Yo empecé sin tener ni idéa, y saqué plaza. Vale, estudié,pero si no hubiese sido por sus clases, no lo hubiese sacado ni en broma. Yo personalmente, créo que un 50% de mi éxito se lo debo a él.
Si puedes acudir a sus clases, no lo dudes. Es dinero invertido.

flecha

• 12/06/2010 16:54:00.

Muchas gracias por vuestra información.En cuanto a la convocatoria estuve mirando en la web www.laudeo.com y ella estima que saldrá para noviembre de este año,no se,,, en cuanto al sueldo de auxilio judicial, pone que entre 1400 y 2000 euros y luego en cuanto a la distribución por comunidades, eso lo vi en la web de la Academia Tamargo de Gijón, son la mayoría para Madrid y Andalucía, para Asturias y Galicia no vi nada.

NerviosSSa

La constancia es nuestra mayor virtud.

• 13/06/2010 12:53:00.

Pues hijo/a,el sueldo,ya te digo que no es ese,en Auxilio,por lo menos.

flecha

• 13/06/2010 18:45:00.

Conchastur,,, en cuanto al temario de la Iustum, es muy extenso o está bastante resumido?

conchastur

• 14/06/2010 0:04:00.

Hola Flecha
Pues el temario es bastante extenso: la ley pura y dura y alguna q otra explicación del profe...Para q te hagas una idea: por semana santa empezó un chico nuevo q estaba muy obsesionado con el número d hojas pq quería hacerse un planing.....Y si no me equivoco creo q para GESTION había 1500 hojas sólo de procesal...Para TRAMI Y AUXILIO (es el mismo temario en ambos casos) pues algo menos...Hay temas enormes q parece q no tienen fin, y otros más llevaderos..
No se si te habré liado más con mi respuesta....lo mejor es q te pases y lo veas
Ah! la academia cierra del 15-30 julio...

Un saludo

flecha

• 14/06/2010 13:32:00.

Gracias por la información Conchastur...lo mejor será que me pase a pedir información pero sin tardar mucho tiempo que comentan en este foro que la convocatoria está al salir ahora en junio,será cierto?saludos

clarilla1987

• 26/07/2010 17:40:00.

hola, yo tambien estoy interesada en opositar pero ahora ya no rellene la inscripcion asi que tendra q ser pa la siguiente.
suelen salir todos los años? cada cuanto sale mas o menos?
cuanto cuesta ir a tamargo y cuantas horas a la semana son?

SATRAPA1982

• 27/07/2010 11:24:00.

La convocatoria suele salir todos los años pero los exámenes últimamente son cada 2 años aproximadamente..., aunque eso es variable, realmente salen cuando les sale de las narices (hay que estar pendiente de las publicaciones que vayan haciendo en la página del Ministerio y en el BOE) y, dada la situación actual, habría que contar con una congelación de las oposiciones en las próximas convocatorias o una reducción paulatina y bastante significativa de plazas... Tamargo concretamente no sé, pero supongo que será más o menos como el resto de academias, es decir, una clase semanal de varias horas (entre 2 y 4) y entre unos 100 - 120€ mensuales, además de la matrícula.

SATRAPA1982

• 27/07/2010 11:28:00.

Veo que hay bastante gente preparando en Oviedo..., podríamos quedar para estudiar en algún sitio que siempre se resuelven más dudas en grupo que uno solo, teniendo en cuenta que ya hay gente con mucha experiencia (yo preparo gestión, tengo aprobadas auxilio y tramitación)...dejo la propuesta por si os interesa..

clarilla1987

• 29/07/2010 15:58:00.

yo soy de gijon pero no me animo a ir a una academia porque me conozco y estoy gastando dinero unos meses y luego dejo de ir, asi q me tendre que informar de los manueles que hay a ver cual es el mejor y eso

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición