¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

laura241983

• 10/06/2010 12:41:00.

AGOTAR O NO AGOTAR LOS 20 DIAS para incorporarnos

ESA ES LA CUESTION. Que opinais??
a mi me han dicho que es muy impotante de cara a pedir luego tralados, pro tengo una duda. Para los que luego nos vamos a incorporar a tramitacion, nos merece la pena empezar a trabajar desde el primer dia?? teniendo en cuenta que vamos a trabajar unos 5 meses como agentes.

Y durante ese tiempo cuanto nos pagarian?? el sueldo base tambien??

graciasss

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

su majestad

Jordina, mucho ánimo. Estamos contigo!!!

• 10/06/2010 14:04:00.

RE:AGOTAR O NO AGOTAR LOS 20 DIAS para incorporarnos

A efectos de concursos no afecta porque el plazo para el concurso empieza desde la publicación de los destinos en el Boe. Para lo que si contaría seria para la Promo Interna que se empieza a contar desde la toma de posesión. Eso y que desde que empieza el plazo para toma de posesión hasta que te incorporas no cobras. Y cuando tomas posesión cobras el sueldo integro, con tus complementos.

providencia76

• 10/06/2010 14:17:00.

Dónde pone que no cobras esos 20 días? Yo creo que se mantiene la condición de funcionario en prácticas y como tal sigues cobrando hasta que tomas posesión como funcionario de carrera. En el Reglamento de ingreso viene así.
Estaría bueno no cobrar esos 20 días.

su majestad

• 10/06/2010 14:26:00.

Me lo dijeron en sindicatos. Ahora estamos en situación de expectativa de destino. Cuando empieza el plazo de toma de posesión ya es voluntario incorporarte el día 1 o el 12 o el 20 y esos días no los cobras. Cosa que es normal, por otro lado. Si no me incorporo el primer día es porque no quiero y por eso no cobro.

makli

• 10/06/2010 17:07:00.

Hola,
Tengo una duda, cuando acabas el curso selectivo después vuelves al sitio dónde estabas en el caso que estuvieras trabajando o te designan un destino hasta que se adjudican las plazas. En el momento de la adjudicación de plazas que disponen de 20 días para incorporarte no?? es así o no??
muchas gracias

LIPIKA

• 10/06/2010 17:24:00.

Mi duda es si llamar al juzgado donde he sido destinada para avisar al interino del día de mi incorporación. Decidme que vais a hacer vosotros.

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 10/06/2010 17:49:00.

avisa, no te cuesta nada y quedas mejor

su majestad

• 10/06/2010 18:14:00.

Un besito Ilus!! Que se te echa de menos donde tú ya sabes!!

alcntara1972

• 10/06/2010 19:48:00.

un consejo.

cuando me incorporé allá por el 2002, la interina que había me pidió que agotara el plazo, porque le faltaban algunos días para cobrar el paro.
asi lo hice, pero sabeis qué me pasó?
resulta que tomé posesión el 5 de diciembre de 2002. no se si sabeis que las nóminas se cierran precísamente el día cinco de cada mes.
a lo que voy. desde entonces, cada vez que cumplo un trienio, o sea, precisamente el cinco de diciembre de cada 3 años, precísamente ese mes cobro 90 y pico euros menos, porque me lo pagan en enero del año siguiente!!!!!!!!!!

no se si me he explicado. haré el tercer trienio de tramitador el 5 de diciembre de 2011, y entonces, cobraré en enero de 2012, cuarenta y tantos euros más por ello.
pero si hubiese tomado posesión en noviembre, de 2002, y no en diciembre, lo que ocurriría es que este diciembre de 2012, ya cobraría los 90 y tantos euros del nuevo trienio y de la doble.
cada 3 años me va a pasar lo mismo, por hacer un favor a una interina, que luego resulta que al saber que se iba , no daba ni chapa ,y que no tramitó nada desde que sabia que se iba.

asi, que , si quereis, un consejo, vuestra plaza, es vuestra, y no del interino. favores los justos. adiós.

providencia76

• 10/06/2010 19:57:00.

En el art. 24.3 del Reglamento ingreso... pone que "la condición de funcionarios en prácticas" se mantendrá HASTA SU TOMA DE POSESIÓN como funcionarios de carrera. Yo entiendo que sigues siendo funcionario en prácticas a todos los efectos (también a los económicos) y sigues cobrando como tal hasta que tomes posesión dentro de esos 20 días el que tú quieras.
Si luego ha habido algo que anule esto, no lo sé pero yo entiendo y me parece lógico por tema de traslados que cobres como funcionario en prácticas, vamos que lo otro me pareceria un atropello en toda regla.

fortunas

• 10/06/2010 22:18:00.

Alcntara1972, en nuestro caso será distino, la antiguedad nos va a contar desde el 26 de abril día que empezamos el curso, en tu promoción no se si se hacía este curso, lo que si me han dicho, que cuando vayamos a hacer los 3 años, allá por el 26 de abril del 2013, tendremos que reclamarlo nosotros mismos.

Nubian Singer

• 10/06/2010 22:57:00.

Yo soy interino, y me hacíais un favor avisándome: vivo en Asturias y trabajo en La Rioja. Me vendría muy bien poder arreglar asuntillos con algo de tiempo, cosas sin importancia como el alquiler o así.

kieroserfuncionario

• 14/06/2010 22:36:00.

He leído todas las respuestas y no me ha quedado nada claro. ¿Cobramos o no cobramos durante el plazo de 20 días para tomar posesión?

Y otra pregunta, si dicen que las nóminas se cierran el día 5, ¿qué consecuencias tendría tomar posesión del 6 al 8 de julio?. Gracias.

justiciable

• 15/06/2010 7:00:00.

Cuanta razón tienes Alcantara!! Hay que pensar en el interino que se va y procurar perjudicarle lo menos posible, pero por supuesto, prioritariamente hay que contar con nuestros intereses, que en las madrugadas , fines de semana , vacaciones, etc. estudiando nadie vino a preguntarme cuándo me venía bien sustituirme.

Kieroserfuncionario, si te incorporas después del día 5 que es cuando cierran nóminas, las consecuencias son que cada vez que cumplas un trienio, no podrás verlo efectivo hasta el mes siguiente.

kieroserfuncionario

• 15/06/2010 8:29:00.

Gracias justiciable, pero hay otra cosa que no me queda clara, si tomamos posesión del día 6 al 8, al estar las nóminas cerradas, ¿querría eso decir que no cobramos ese mes hasta el mes siguiente?. Gracias.

pedro222

• 15/06/2010 10:46:00.

alguien sabe al 100% si se cobra o no el plazo de 20 dias?? hay sindicatos q dicen q como eres funcionario en practicas sigues cobrando
en anteriores convocatorias se cobro?? alguien lo sabe??

justiciable

• 15/06/2010 15:53:00.

Kieroserfuncionario, si cuando te incorporas a tu puesto las nóminas ya se han cerrado, el sueldo de esos días te lo reintegrarán en la siguiente nómina. En el ámbito que yo estoy cierran nóminas el día 10 de cada mes; es probable que cada ámbito tenga fecha diferente de cierre de nóminas.
Un saludo

doctora cuddy

• 15/06/2010 15:59:00.

A mi esto de las nóminas me mata.

Yo voy por el resto de Península y Baleares, mi intención es tomar posesión el día 1 de julio.

Si en esta zona cierran las nóminas el día 5 de cada mes (eso dicen) cuando cobrare mi primera nómina como funcionario de carrera.

Ahhh y otra cosa...si nos pagan como funcionarios en prácticas hasta la toma de posesión...cuando cobrare esto...pq es que yo he oido versiones para todos los gustos..que si al mes siguiente, que si para el mes de sept., que si no se cobra...

Gracias.

ElCidAcademico

• 15/06/2010 17:37:00.

A quien pueda interesar.

Si efectivamente la publicación en el BOE sale el próximo día 18 de junio VIERNES, alguien se ha informado de los sindicatos si se podría tomar posesión el día 19 de junio SABADO como primer día.

Creo que es asunto administrativo y a estos efectos el sábado sería hábil.

Lo digo por si alguno tenía intención de tomar posesión el primer día (a efectos retributivos, antigüedad en el cuerpo para promocionar), por si podría hacerlo el sábado 19 (por tanto, se cobraría como "de carrera" el sábado y el domingo).

PD. El día que tomais posesión no es "obligatorio" que vayais al Juzgado a trabajar, yo tome posesión a 100 km. de mi destino (fue un viernes), y solamente llamé (por consideración) para decir que ya me pasaría el lunes.

julieto1979

Eso es...

• 15/06/2010 19:10:00.

¿Estás seguro, el cid, de que el día que tomemos posesión no es obligatorio acudir al juzgado?
Gracias

linco

¡APROBADA EN CATALUÑA! OLÉ!

• 15/06/2010 19:24:00.

POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE DEBEMOS TOMAR POSESIÓN? MI PREPARADOR ME HA DICHO QUE ES EN LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN BARCELONA? EHHH'

NerviosSSa

La constancia es nuestra mayor virtud.

• 15/06/2010 19:29:00.

HOMBRE,SI TOMAS POSESIÓN EN UN jUZGAO DE PAZ,IGUAL PUEDE CONTARTE EL SÁBADO Y DOMINGO,SI AVISAS EL VIERNES Y TE PRESENTAS EL LUNES,A VECES,TE HACEN EL FAVOR,PERO EN UN PRIMER INSTANCIA,LO DUDO.

ElCidAcademico

• 15/06/2010 19:30:00.

Por mi propia experiencia, yo fui a la Delegación de Justicia sobre las 10. Entre pitos y flautas y dependiendo de los que vayan ese día, pues se te va un buen rato. Luego, para agilizar trámites me pasé por la oficina de MUGEJU, aproveché para sacar un talonario de recetas y dar los nuevos datos (cambio de domicilio, y posesión en el cuerpo).

Como he dicho antes, era viernes, y el destino estaba a 100 km de la capital donde fue a tomar posesión. Llamé y ya está. Si tu destino está en la misma población, pues lo mejor será hacer una visita testimonial.

julieto1979

Eso es...

• 15/06/2010 19:34:00.

Pero fichar no se ficharía ese día, ¿no? Es que me han dicho que ese día debo solicitar al ciuri mi número y crear mi clave etc, y no sé si en cuanto los tenga debería fichar (aunque sea sólo por las horas que resten).
Bueno, gracias por la respuesta :)

Aurea1973

El que la sigue la consigue...

• 15/06/2010 20:02:00.

Respecto a lo de tomar posesión en Cataluña.
Hoy me han llamado del Departament de Justícia de la Generalitat sobre mi destino, he aprovechado para preguntarle que dónde tenía que tomar posesión, me ha dicho que darán una nota informativa (pero no me ha especificado dónde publicarán esta nota), luego me ha dicho que esperara, le ha preguntado a un compañero y me ha dicho que tengo que tomar posesión en el Juzgado donde me destinan y después puedo mandar la toma de posesión por fax.
El que me ha informado no tenía mucha idea, bueno esa es la impresión que me ha dado, pero me resulta curioso que otros titulares de otros años, todos me han dicho que tomaban posesión en el Juzgado a primera hora y después se iban al Departament a entregar la toma de posesión y se pasaban por MUGEJU.
Desde luego que llamaré a algún sindicato para que me oriente más.
Con respecto a lo de fichar Julieto, yo te puedo contar mi experiencia como interina, me nombraron y en el Departament me dieron una targeta con mi foto (que por cierto yo no llevaba y me escanearon la del DNI en blanco y negro y qué horror), que es con la que se tiene que fichar, pero tardó dos o tres días en funcionar, según me dijeron tenía que ir probando hasta ver que funcionara y a mi me funcionó al tercer día.
El primer día tuve que llamar al CAU y mandar un impreso con la autorización del Secretario Judicial por FAX para que me dieran clave de acceso al ordenador y dirección de correo electrónica corporativa, pues en esto tardaron creo que dos semanas.

Diorissima

Xa disfrutar dl arco iris hay q soportar la lluvia

• 16/06/2010 13:23:00.

Gracias por tu explicación Aurea.
Lo que yo sigo sin entender es cómo vamos a tomar posesión el sábado si el Departament de Justicia y el juzgado están cerrados... A ver si esa nota informativa nos aclara algo.. se supone que la publicarán el viernes, no?

Aurea1973

El que la sigue la consigue...

• 16/06/2010 19:42:00.

Buenas, esta mañana he estado hablando con Sindicatos y me han dicho lo siguiente: Se toma posesión ante el Juzgado donde te han destinado, se hacen varios testimonios de la toma de posesión y te vas el resto de la mañana a arreglar papeles, me han dicho que me vaya a Gerencia, a Pau Claris 81.
2 testimonios son para nónimas.
1 testimonio para no sé qué departamento (ya me vale, que se me ha olvidado), pero era para que me hagan la targeta como Auxilio titular para fichar, yo añado de mi cosecha que llevemos una foto carnet, por experiencia, ja,ja,
Y luego otro testimonio, ya que estoy allí, lo acerco a MUGEJU.
Así me lo han explicado a mi. Si alguien quiere corregirme porque me he equivocado en algo, acepto sugerencias.

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 16/06/2010 20:27:00.

julieto que te den de alta en ceiuris para que te den tu clave de hermes tarda un par de dias, asi que el primer dia no ficharas y puede que el segundo tampoco.

PITUFO20

• 16/06/2010 21:57:00.

TOMA DE POSESIÓN, en el Juzgado que te han adjudicado. Haces 6 testimonios del acta de toma de posesión firmados por el Secretario, mejos que te sobren. Os váis a Pau Clarís 81, entregas tu toma de posesión, una para nóminas y otra para personal. Si bien podeis enviarlo por fax, mejor ir personalmente, tienes el día libre, arreglas lo de MUGEJU y ya está.
Dia; el primer día hábil siguiente a la publicación en el BOE, si es viernes, si no os habeis olvidado de la opo, el sábado en justicia es inhábil salvo excepciones que no vienen al caso asi que el Lunes 21 primer dia.
Nóminas; si bien se cierran el día 5, yo me incorporé un día 13 y a finales de mes cobré la parte proporcional correspondiente. Sí es cierto que en otras Comunidades no lo hacen y tienes que esperar al mes siguiente.
TRIENIOS; con el nuevo reglamento a efectos económicos la antigüedad se computa desde que sois nombrados funcionarios en prácticas por tanto no afecta el día de toma de posesión.
PARA PROMOCIONAR; ojo computan los dos años desde el día de toma de posesión , si alguno está en este caso y no ha aprobado tramitación, recomendable tomar posesión el primer día para después no darse cabezazos contra la pared como los de este año que por 4 dias no van a poder promocionar y le echan la culpa al Ministerio, no se si es justo pero legal si, en mi promoción interna a Gestión una persona con una nota entre los 30 primeras quedó excluida porque le faltaban 5 dias de antiguedad y no te dicen nada hasta la hora de presentar papeles asi que mejor no arriesgarse.
Si teneis alguna duda más contestaré gustosamente.

doctora cuddy

• 16/06/2010 23:35:00.

PITUFO20 te equivocas en una cosa. Para tomar posesión dispones no de 20 días hábiles sino de 20 días naturales por lo que de publicarse la orden en el BOE el viernes el plazo de 20 días empezará a contarse el sábado día 19 de junio aunque sea inhabil.

Sobre la toma de posesión, por lo menos en la zona común, al cerrar nóminas el día 5 de cada mes, se conviente tomar posesión antes de ese día, porque de no hacerlo la primera nómina la cobraremos a finales de agosto (se cobraría julio, la parte proporcional que corresponda, y agosto). Eso me ha dicho la del sindicato.

Una duda que me surge, ¿si tu destino es un juzgado de paz o una fiscalía ante quien tomas posesión?. ¿Ante el secre del juzgado de primera instancia del partido del juzgado de paz y ante el fiscal?

Petroskova

• 16/06/2010 23:45:00.

Hola, doctora cuddy, creo que lo que quiere decir Pitufo es que sólo se puede tomar posesión los días hábiles, eso independientemente de que el plazo de 20 días sea de días naturales.

Jo, yo no había tenido en cuenta lo del cierre de nóminas el día 5, así que a lo mejor tengo que tomar posesión algún día antes de lo que pensaba, no sea que me quede sin dinero en tierras extrañas.

Hermione48

• 17/06/2010 14:46:00.

Hola a todos.
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver, a efectos de pedir concurso de traslados que fecha se tomaría para la antigüedad, la de funcionarios en prácticas o la de toma de posesión?
Muchas gracias por adelantado a quién conteste.
Saludos.

prud

• 17/06/2010 14:53:00.

a efectos de concurso de traslados es el año natural desde el 1 de enero, osea da igaul que tomes psesión el primer dia o el ultimo.

osea con esta convocatoria para que ten hagas una idea, mañana sale la lista y da igual la fecha, podemos concursar en el 2012.
ose mas o menos tenemos para dos años y pico en destino. concurso abril mas o menos de cada año, y entre listas provisionales y definitivas el traslado efectivo en octubre-noviembre del 2012.
eso, da igual la fecha

Hermione48

• 17/06/2010 15:31:00.

Hola prud. Muchas gracias por contestarme...
No sé si me he explicado un poco mal... Me refería más bien a los méritos por el concepto de antigüedad, k no sé k fecha se toma si la de funcionarios en prácticas o la de toma de posesión.. porke a lo mejor no te dan el destino k elijas por días de antigüedad en función de cuando tomas la posesión... Porke si se cuenta desde funcionarios en prácticas todos estamos igual, pero si se toma como referencia desde k tomas posesión, puede haber diferencias por días de antigüedad..
A ver si alguién lo sabe.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

pedro222

• 17/06/2010 16:20:00.

AUXILIO JUDICIAL: aclaraciones sobre la adjudicación de destinos cuya publicación en BOE está prevista para mañana 18-6-2010.

sindicato staj

Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, a los que se les otorga destino deberán tomar posesión de su cargo dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo establecido en el art. 29 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia.

En relación a este plazo de 20 días y ante las consultas recibidas, debe quedar claro que de acuerdo con lo establecido en el art 24.3 del RD 1451/2005, “La condición de funcionarios en prácticas de los aspirantes se mantendrán hasta su toma de posesión como funcionarios de carrera” y en consecuencia, hasta que tomen posesión en el destino adjudicado continuarán percibiendo la retribución como funcionario en prácticas que han venido percibiendo desde su nombramiento como tales.

doctora cuddy

• 17/06/2010 16:48:00.

Gracias por la información PEDRO222.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición