Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/06/2010 16:21:00.
Hola a todos :
Mis más sinceras felicitaciones a todos los aprobados y un saludo especial para los que no aparecen las listas, porque la mayoría también se lo merecian.
Dicho esto, ¿ Alguien podría indicarme como son los examenes del nivel C de catalán ? ¿ Son dificiles ? ? En que consisten ?
Como siempre. Gracias por vuestras respuestas.
• 11/06/2010 16:56:00.
A mí también me interesa saberlo, porque cuenta como mérito a la hora de elegir destino.
En la página de la Generalitat de Cataluña salen unos modelos oficiales; pero no sé si el que nos harán a nosostros será igual o no.
Por cierto, ¿alguien sabe más o menos cuando serán las pruebas de catalán? Me imagino que serán inmediatamente después de que salga la lista definitiva de valoración de los méritos; pero a saber cuando.
• 11/06/2010 17:27:00.
¿Pero para qué cuerpo hacen los exámenes el viernes?
Yo he aprobado las de Gestión y todavía no me he empezado a mirar nada de catalán.
Pensaba que se convocaban después de que saliera la lista definitiva de méritos.
• 12/06/2010 12:52:00.
Me gustaría preguntar referente a este tema, si no presentarse al examen de catalán el 18 de junio a pesar de haber marcado la casilla de "documenta y realiza" en la inscripción a la convocatoria tiene algún tipo de consecuencia.
Aún no lo sé seguro pero es muy probable que no pueda ir, ya acredité en
su momento el nivel C y no sé si tendré problemas con esto.
Gracias
• 12/06/2010 12:57:00.
No tendrás ningún problema. Te tendrán como no presentada y te pondrán la nota que has acreditado en la documentación.
• 12/06/2010 13:04:00.
Ok, gracias alexdas2001, por cierto, Felicidades y nos vemos en el curso si llega algún día.
Ya que estás ahora, aprovecho para preguntarte si sabes si en los Sindicatos preparan las promociones internas o hay alguna "academia" que lo haga pues he visto ciertos materiales en personas que estudian en las bibliotecas. La verdad es que por email no hacen ni caso. Si no lo sabes, nada, olvídalo.
Gracias
• 12/06/2010 13:16:00.
No te lo puedo asegurar al 100% pero si me suena haber visto que los sindicatos organizan cursos entre sus afiliados para aprobar oposiciones, no solo para promoción interna. Yo me imagino que sí, si lo preparan. Sobre la situación de las academias de Barcelona y Cataluña en General, no se que academia puede preparar promoción interna, asunto que más adelante y allí miraré yo tb., pero sobre ese asunto no tengo ni idea. Si me preguntaras sobre Vigo o Galicia podría ayudarte, pero sobre Cataluña no. Lo siento.
¡Hola Álex! La generalitat de cataluña suele convocar cada año una convocatoria de exámenes para los niveles B, C y D de català. Supuestamente, si tienes el bachillerato en cataluña vas sobrado, puesto que equivale al nivel C de català. No obstante, en esta página web: [--http://www20.gencat.cat/portal/site/Llengcat/menui...nextfmt=default--]
puedes encontrar exámenes de nivell C de català. De igual manera, también hay diferentes organizaciones subvencionadas por la generalitat que imparten clases para distintos niveles.
Si tienes/tenéis más consultas, aquí estoy que más o menos domino este tema:)
Un saludo!
Víctor
• 12/06/2010 18:28:00.
Muchas gracias, Victor. Lo miraré pero creo que no me da tiempo para prepararmelo. Solo espero no bajar tanto que me envien a Siberia a trabajar.
Gracias.