¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 12/06/2010 16:28:00.
• No registrado.

HABLO EN NOMBRE "CREO" DE MUCHOS INTERINOS

69 RESPUESTAS AL MENSAJE

maverick65

más allá de lo negro....

• 12/06/2010 21:47:00.

RE:HABLO EN NOMBRE

Te comento: Llevo muchos años de interino y, tengo algo muy claro para este tipo de situaciones que comentas, "soy el último mono del Juzgado". Y eso que el 99%, de funcionarios titulares con los que me ha tocado trabajar son excelentes personas, pero cuando se aprueba "suele subir la tontería a la enésima potencia". Te lo digo porque he visto muchos casos.
Por tanto, hazte a la idea de que se incorporará el último día. Es lo que tiene ser interino.
Un saludo

jiarong

no soy un fun...convencional

• 12/06/2010 22:02:00.

Hola crisx2 Yo voy por auxilio, a mí me ha sucedido algo extraño respecto a lo de avisar con tiempo a los compañeros interinos. He caido en un juzgado con un ambiente de trabajo muy bueno con respecto a los de carrera pero con los inteinos de aux no he tenido tanta suerte. Te cuento: en cuanto vi mi destino no dudé en llamar y consultar con el agente interino cuándo le vendría bien que yo tomara posesión de mi plaza, por lo que has comentado en tu mensaje , vacaciones, paro, alquiler etc. su respuest a fue "me da igual" y la mía " te importa que vaya por ahí a conocer el juzgado y me pongas al día" respondió que no le importaba y tras consultar con el secretario del juzg fuí al día siguiente, me explicó algo por encima pero ya observé que la cosa no iba como yo esperaba, en mi segundo día me dijeron ambos agentes interinos que yo no debía estar allí y que me fuera y tomara posesión cunado yo quisiera pero que su cometido no era el de enseñarme nada. Me quedé pensando si es que todos los interinos son así de interinos o es que la situación es que yo les estoy haciendo un mal mayor, el compañerismo al parece brilla por su ausencia, yo por mi parte no me importaba perder unos 15 días de mi sueldo de funcionario de carrera asistiendo al juzgado y aprendiendo en la medida de en los próximos días no empantanar el juzgado por mi inoperancia, pero los pasotas y no muy buenos profesionales de la justicia me han relegado a la tarea de ser una fiel estatua, cogiendo un poco de aquí y otro poco de allí, menos mal y vuelvo a repetir los de carrera si se portan como profesionales. REspecto a tu asunto, yo abogo por ayudar en lo que se pueda y no causar un problema a alguien que ha cumplido con sus funciones y que ahora vuelve a la bolsa o a otro destino , !pero es que hay cada elemento que asusta!.

Espero que el titular de la plaza que ocupas tú te avise con tiempo, y si tú puedes ayudale con el juzgado y por tus compañeros que no se encuentre con la inopernacia de las primeras semanas de toma de funciones.

adeu

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 13/06/2010 0:37:00.

CRXI25, pensaba rebatir el tono "borde" de tu post, pero no me apetece, asi que sólo te diré;
ESTUDIA, ESTUDIA Y ESTUDIA y después me cuentas....

harta estoy de la gente como tú, que nos haceís sentir a los funcionarios como si os quitasemos algo, asi que ya sabes ESTUDIA

wrass

Destrozado por artículos

• 13/06/2010 13:49:00.

esta es una batalla que los interinos tienen perdida. Y es verdad que la mayoría de los funcionarios titulares son muy buena gente y no suele haber problemas, pero mi experiencia me dice que si eres interino serás el último mono del juzgado, prácticamente no tendrás derecho a solicitar nada, y parecerá que siempre te están haciendo un favor por dejarte trabajar allí, por dejarte elegir vacaciones... etc, es triste, pero es una sensación que siempre está presente vayas donde vayas. Todo esto debes asumirlo siendo interino, aparte claro está de que puedes cesar en cualquier momento, perdiendo vacaciones y demás, siempre de aquí para allá, con la casa y la incertidumbre acuestas. Esto es así, y no va a cambiar, asique no veo mucho sentido en esta discusión. Si eres interino has de asumir que el titular que venga se quedará con la plaza, con todo su derecho, que tú la estás ocupando de forma fortuita y hasta cierto punto inmerecida, y que si quieres tener plaza propia no queda más remedio que estudiar!!!!!!!!, sí estudiar!!!!, porque estas oposiciones se sacan estudiando.

P.D. Ah y que no se enfade nadie, que esta mi opinión no va por nadie,sólo es lo que pienso depués de ser interino durante dos años. Eso sí he de decir que llegué a ser interino después de aprobar los dos exámenes de auxilio de la anterior convocatoria, y que hay mucha gente con exámenes aprobados que ni aún así pueden optar a estar en bolsa, mientras que gente del paro, o que no ha aproboado un examen en su vida sí.

pecadora

• 13/06/2010 14:40:00.

WRAS da gusto leerte, das tu opinión sin tono jocoso ni nada por el estilo...

yo voy a contar mi punto de vista, yo solo he sido interina apenas unos 3 meses antes de ser funcionaria en practicas, asi que era practicamente nueva y a mi nadie me ha tratado mal ni mucho menos, pero si he tenido que contestar muchas preguntas del estilo;

- tú qué vienes de la calle???
- tú has pedido mi plaza??
- tu has aprobado otro cuerpo? no, es por si renunicias a auxilio??? como se nota que esa persona no sabe de lo que habla, !!!renunciar a una plaza!!!

Vivo en una ciudad pequeña y he tenido la suerte de conocer a la persona a la que voy a cubrir, y te hacen sentir como si les estuvieras quitando algo que le pertecece, en vez de sentirse afortunado por ocupar un trabajo que no es suyo durante 3 años seguidos, te ponen cara de; esta que viene de fuera ha pedido mi plaza... y por culpa de ella voy a perder mis vacaciones!!!! Cuando hace meses que se sabía que las plazas estaban casi justas... por dios, menos drama, que ha habido tiempo para hacerse a la idea y planificar las vacaciones....

Y por cierto, en mi juzgado de practicas hay 3 funcionarios y 7 interinos (del sae la mayoria), asi que yo no entiendo cuando la gente habla de la marginación del interino, aqui en Andalucia ellos son más numerosos, al menos en la parte occidental y 3 personas no marginan a 7.

wrass

Destrozado por artículos

• 13/06/2010 15:01:00.

he aprobado tramitación, y la verdad que no me gustará que nadie pierda su puesto de trabajo al incorporarme, sé lo que es.... me ha pasado varias veces, pero lo que no pienso hacer es pedir perdón por haber aprobado las oposiciones, y menos aguantar cosas como las que comentas. Cierto es que hay interinos que llevan muchos años ocupando la misma plaza y piensan que es de su propiedad, pero son los menos...

pecadora

• 13/06/2010 16:03:00.

Comentarios como los "interinos también tenemos vida", "al funcionario no le dé la gana de avisar" sobran y mucho.

Me parece vergonzoso y no me importa lo que pienses, qué alguien se lamente por perder 5 dias de vacaciones, que por cierto igual ni las pierde porque se acumulan si lo llaman otra vez, mientras que mucha gente como yo venimos de una larga estancia en el paro....

En fin, algunos lo que estais es muy pero muy acomodaos, demasiado...
y claro que yo pienso avisar, pero por educación, no por las vacaciones, ese problema es suyo, faltaba más.

wrass

Destrozado por artículos

• 13/06/2010 16:44:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2010 16:46:25
::: --> Motivo :

yo me refiero a que hay interinos que llevan mucho tiempo en una plaza, y cuando se cubre poco más que ponen el grito en el cielo, como si se cometiera una injusticia y le robaran algo, no me refiero a nada más. También digo, y no diré nada más en este hilo, que estoy totalmente en contra de que la gente se tire tanto tiempo con interinidades; ojo, estoy de acuerdo con que haya interinos, porque son muuuuy necesarios, es más, imprescindibles, pero no estoy nada de acuerdo con que se valore la experiencia como interino tanto para las bolsas de trabajo, como para las oposiciones, y más cuando muchas veces esos interinos que llevan tanto tiempo, accedieron a la bolsa cuando no pedían ningún requisito y fueron llamados gracias a un sorteo para ver por qué letra de apellidos empezaban a llamar. Es ese sentimiento de acomplamiento total, de merecer más que otros estar ahí, de creer que la plaza es suya, de sentirse más preparados que otros por llevar más tiempo trabajando gracias a la suerte y no a los méritos propios...eso, es lo que me parece mal, y si no me equivoco son actitudes, de ciertas personas, no de todos los interinos, que vuelvo a decir que son necesarios.

torreperogil

• 13/06/2010 18:02:00.

Joder wrass, que sensatez. ! Ya era hora de que alguien hablase con serenidad y sensatez del asunto !. No puedo estar más de acuerdo contigo. Y que conste que no soy interino y que, aquí estoy estudiando, a ver si la saco.
Saludos y suerte en tu nuevo destino.

lunaz

• 13/06/2010 19:02:00.

RE:HABLO EN

Yo estoy deacuerdo con wrass y pecadora, no creo que avisar al interino que dia vas aparecer sea una obligacion para la persona que va ocupar su plaza, solo es una cuestion de educacion. Tambien creo algun interino esta nervioso por que no ha llamado la persona que va ocupar su lugar. Yo no pensaba avisar hasta que estuviera publicado en el boe. Me parece lo mas correcto. Aparte si el tiene que mirar por sus vacaciones o su piso, por que esta en una provincia diferente yo tengo que cambiarme de comunidad autonoma y atravesar media españa, buscar forma de desplazarme y alojamiento. Por lo tanto que la gente no se ponga nerviosa. Y que tenga un poco de paciencia y comprension mutua.

Aurea1973

El que la sigue la consigue...

• 14/06/2010 8:54:00.

Nunca he entrado en polémicas, pero me apetece desahogarme un pelín.
Estoy totalmente de acuerdo contigo pecadora.
Yo estoy en Cataluña, entré de interina este mes de abril, se agotaron las listas de interinos y nos llamaron a los que habíamos aprobado...
Pues este tiempo ha sido horrible en el aspecto de los interinos, claro, yo no soy exactamente una interina, yo soy "la que les va a quitar la plaza", tengo que oír cada comentario...estoy tragando...y los titulares me van diciendo que para qué enseñarme si me voy dentro de dos días...así desde abril...y para colmo (según ellos) y literal: "les cubro la plaza (más bien me dicen que voy a jo... a alguien) y después me voy a tramitación...; gente como yo fastidiamos el juzgado, para nada".
Así cada día y claro desde que salieron los destinos es peor, me miran como a la enemiga, estoy sufriendo lo que no está escrito. Hacía tiempo que no llegaba a casa con tanta rabia contenida e impotencia. Hay días en que paso de todos y estoy más guerrera y termino diciendo lo típico, estudia y la plaza será tuya. Pero otros días..es que no puede.
Perdón por el rollo.

tux1975

• 14/06/2010 10:17:00.

Completamente de acuerdo con vosotras. Aurea, yo estoy igual que tu, he aprobado las tres, y desde que salió el destino estoy flipando con la capacidad de la gente para localizarte para preguntarte que vas a hacer? (ei, y no soy interina por lo que no trabajo en los juzgados) decirte que te mereces un tirón de orejas, etc. Me había planteado entrar antes que mi compañera (entramos dos auxilios por lo que cubrimos a dos interinas) para conocer el funcionamiento del juzgado y para que me explicaran; pues bien, el otro día me pasé por el juzgado para presentarme y avisar de cuando me incorporaba y el recibimiento... buf! Vamos, las interinas ni me miraron a la cara (no esperaba un gran recibimiento, pero un poco de educación). En definitiva, que pospondré hasta el final la entrada y la haré coincidir con la de la otra compañera, porque vi claramente que de ayudar a facilitar el traspaso y el buen funcionamiento del juzgado NADA DE NADA,

Ya lo he dicho en otro foro: no pienso sentirme culpable ni pienso pedir perdón por haberme hartado de estudiar y haber sacrificado mi tiempo libre y el de mi hijo y haber aprobado las oposiciones. En el caso de darse la situación inversa creo que el 99% de las personas que ahora atacan harían exactamente lo mismo,

Suerte a todos los que no habéis conseguido sacar la plaza este año, seguro que con esfuerzo y muchísima energía positiva lo conseguiréis en la próxima convocatoria.

mokaj

• 14/06/2010 11:19:00.

CRIX25, en primer lugar decirte que estoy de acuerdo en lo que dices pero no en cómo lo dices. Las circunstancias acompañan a todas las PERSONAS no son propiedad exclusiva de los interinos. Los destinos acaban de salir hace cuatro días, mucha gente no ha podido buscar alojamiento hasta que han sabido cuál de ellos era el suyo, al igual que tú, tienen que arreglar "su vida" y más teniendo en cuenta, como bien señala Lunaz, que se desplazan no sólo de provincia sino de CCAA y, en muchos casos, a la otra punta de España. Malamente pueden avisaros si no saben aún lo que ellos mismos van a hacer. Hablo en tercera persona ya que el tema del alojamiento yo lo tengo resuelto no así la fecha de toma de posesión (mis circunstancias me lo impiden). La publicación en el BOE es el día 18 y, siendo un poco sensatos, la obligación moral, si es que existe, sería a partir de esa fecha. En cuanto sepa el día en que tomaré posesión no dudes que se lo haré saber inmediatamente a quien corresponda. Respétemonos entre nosostros, esto es una tómbola en la que giramos todos. Yo también he sido inerina. Saludos y suerte a todos.

plusvalman2

Quiero otra plazaaaaaaaaaaa

• 14/06/2010 11:36:00.

No se a vosotros pero a mi me parece que estais sacando las cosas un poco de madre. Esta chica solo pide que le digan cuando va a cesar, nada mas. No dice dimelo "ya mismo", imagino que solo esta esperando a que cuando sea posible se lo digan. Veo comentarios con mucha ira contenida (no sabemos bien por que) que al final ha pagado una pobre chica que solo pide que cuando sea posible le avisen de la fecha en que cesa. Saludos.

OLGA2010

• 14/06/2010 11:46:00.

Plusvalman2... más razón que un santo... menos mal que todavía quedan personas sensatas.

tux1975

• 14/06/2010 12:20:00.

Quizás sí que tengáis razón en lo de que el mensaje ha derivado un poco, que lo único que pide la chica es que se la avise con antelación. Pero también entiendo las respuestas de los demás compañeros, de hecho yo incluída, que no son de ira, si no de indignación (al menos hablo por mi). Resulta que llamas, no solo llamas sino que vas para hablar con el interino, ver como está el tema y como lo hacéis para facilitar el traspaso y, te encuentras lo que me encontré yo y, se te pasan las ganas de avisar o de hacer cualquier favor, y no solo esto, si no que acabas sacando, sin querer ni desearlo, las uñas para defenderte porque ves lo que te espera.

Antes no he comentado otro caso que conozco de una compañera mía que, habiendo aprobado auxilio, la ha llegado a llamar la secretaria del juzgado donde está destinada para pedirle que solicite la excendencia (que además cree que no puede solicitar, ella es interina) porque claro, la interina que va a cubrir es tan buena persona, y es una persona mayor, etc... Vamos, el colmo!!! Entonces, repito, sé que quizás no es el hilo en el que tendríamos que desahogarnos, pero supongo que nos ha pasado a más de uno que te presionan y te juzgan y , por eso, creo que hemos saltado unos cuantos.

Yo creo que el que lo tenga claro va a avisar y el que no lo haga será, en la mayor parte de casos, porque aún no lo sabe.

Saludos.

EdmundoDantes

Si no le gustan mis principios, tengo otros...

• 14/06/2010 13:11:00.

Yo, en este hilo, sólo veo ira contenida en CRIX25. Envidia,quizás?

pecadora

• 14/06/2010 16:46:00.

Sé como se siente Aurea, porque hay gente que te hacen sentir asi,.... yo al fin y al cabo solo he sacado auxilio,pero si hubiera sacado trami, pues peor cara me hubieran puesto.(venimos de la calle)

Tengo compañeras de practicas a las que los interinos le han pedido (sin conocerlas de nada) que tomen posesion cuanto antes porque les conviene estar disponibles para otro contrato lo más pronto posible, y mis compañeras flipando pues te ponen en un compromiso....cada uno sabe sus cuentas de lo que le conviene y lo que no.

En fin este hilo al menos ha servido para ver que siempre hay más de una optica desde la cual ver las cosas, y que si es verdad que es mu duro no saber cuando vas a dejar de trabajar, más lo es no saber cuando vas a empezar, estando en el paro y habiendo aprobado unas oposicones hace casi un año....

chokero

• 14/06/2010 18:08:00.

Uno de los muchos problemas que tiene la Administración de Justicia es el gran numero de interinos. Lo que debía ser algo EXCEPCIONAL para cubrir necesidades urgentes se ha convertido en la regla general. Asi que mucho de los funcionarios interinos se les olvida su situación excepcional y quieren tener los mismos derechos que los funcionarios de carrera que se han ganado su plaza superando una oposición. Y lo mas curioso es que "las malas caras" suelen venir de interinos que practicamente no han dado palo al agua para entrar a trabajar en la Administración (los llamados del sae sin ni haberse presentado a los opos) y les jode que corra peligro su chiringuito.

ilustrisimo

hola

• 14/06/2010 22:40:00.

Hola chicos. En primer lugar decir que entiendo perfectamente al interino, aunque no lo soy. Pero creo que seria justo que ellos tambien nos entiendan a nosotros. No voy a entrar a justicarme por tener plaza, pues en ese aspecto me resbala lo que piense el interino, yo tengo una plaza y punto. No tengo que arrpentirme. Cuando digo que nos entiendan me refiero a que yo he hecho las practicas 5 dias como todos, al menos en madrid, y los 5 dias me han dicho interinos en tono ironico: "asi que vosotros sois los que venis a quitarnos el puesto no?".Por respuesta tuvieron una sonrisa cordial cuando en realidad me apetecia decir "vayase usted a la mierda oiga". Eso no lo ve el interino, pues yo digo ojos que no ven...hostion que te pegas claro.
Comparto que es una cuestion de pura educacion, pero debe haber limites. Yo he llamado a los interinos para decir cuando me incorporo y la chica con la que hable fue majisima. Sin duda que me pregunto si era interino o venia de la calle.- considereme un vagabundo a estos efectos.-le dije. No me cabe duda de que en el juzgado ya sabe todo el mundo que va un torili. Pues bien, como dice pecadora, voy esta semana al juzgado a ver el tema y tal. No voy a aprender. Cuando vaya me dira la secretaria ¿experiencia?, y yo contestare: 20 años de camarero y 5 dias de agente, de vistas ni puta idea ahora te limpio un pescao como esta mandao!, ya se sabe...lentejas, si las quieres bien y si no...Saludos

valjean

VIVA LA VIDA

• 14/06/2010 23:35:00.

menos mal que yo no me tengo que comer la cabeza, me cubro la plaza a mi mismo, por fin aprobe (despues de muchas noches de codo), y he pedido la plaza donde estoy de interino......a si que yo ya estoy avisado se acabo el preocuparme de cuando me cubren la plaza....., porque llego para quedarme, veras la cara de esos que querian verme fuera hace tiempo, y todo por defenderme como gato panza arriba (profesionales sobre todo), Señores los de auxilio interino tambien tienen derechos.......

plusvalman2

• 15/06/2010 9:11:00.

No comment

charlieazu

pocholocuqui

• 15/06/2010 15:06:00.

Estoy totalmente de acuerdo con ilusrtisimo. Yo tampoco he trabajado nunca en un juzgado y tengo la experiencia que les ha dado la gana de darme en las practicas. Pero la plaza es mía y aprenderé a mi ritmo y me van a tener que aguantar mucho tiempo. Yo también me voy a presentar unos días antes de incorporarme para ver unpoco como va todo y conocer mejor mi trabajo, pero lo hago sobre todo para mi tranquilidad y por educación. Si al interino que se va le parece bien pues genial y si no me da igual porque ha tenido dos años para enterarse por el boe de que en verano de 2010 se tenía que ir. Por otra parte creo que este tema de la incorporación debería ser obligación del Secretario que como jefe del personal está en la obligación de recibir correctamente a un funcionario titular y ordenar a los interinos que le faciliten todas las tareas y aprendizajes aunque sólo fuera por el bien del juzgado.

NerviosSSa

La constancia es nuestra mayor virtud.

• 15/06/2010 15:56:00.

Yo creo que aquí todos debemos comportarnos con educación,y no dejarnos llevar por borderías.Seamos sensatos y ayudemos al titular o al interino,cuando corresponda.

espectadora1980

• 15/06/2010 18:10:00.

Soy interina, llevo cuatro juzfados y tres jurisdicciones, siento con el tipo de interinos que habéis topado, yo siempre he recibido a los titulares con una sonrisa, explicándoles como estaba todo colocado y dejandolos una lista con lo más urgente y me he arriesgado a coger las vacaciones sin saber y punto, es una custión de educación si se avisa, que simplemente se agradece mucho, pero si no, te las coges o no te las coges, es cosa tuya. Incluso enseñé durante un mes a la titular que vení a de un concurso, no era como vosotros, que es normal, ella llevaba años en una agrupación de titular y no sabía ni encender el ordenador. Presumo porque puedo de llevarme bien con ella y con los titulares que concursaron o se incorporaron. No metáis a todos los interinos en el mismo saco. Enhorabuena a los aprobados, un día estaré con vosotros.

avlas

A por ellas oé, a por ellas, oé (las oposiciones)

• 15/06/2010 20:22:00.

Joe la verdad es que leyendo algunos comentarios me está entrando cague el ir a tomar posesión. Madre mía como sean así los compañeros menudo infierno en el que vamos a ir algunos a trabajar.

avlas

• 15/06/2010 20:24:00.

Joe la verdad es que leyendo algunos comentarios me está entrando cague el ir a tomar posesión, porque yo de experiencia solo tengo 5 día y malos de prácticas.Como el interino que me reciba sea igual de borde haber quien nos enseña un poco el manejo de como funciona el juzgado. Madre mía como sean así los compañeros menudo infierno en el que vamos a ir algunos a trabajar.

doctora cuddy

• 15/06/2010 20:46:00.

Suscribo lo dicho por avlas....me estais asustando....

pecadora

• 15/06/2010 21:02:00.

Si, yo tengo muy claro que he aprobado auxilio, una currita soy y seré si me dejan.

Por cierto GRETA he aprobado lo que tu con tu larga experiencia no has sido capaz de aprobar todavía ;)

pecadora

• 15/06/2010 21:07:00.

jjajjajaj bueno, si vas diciendo que te presentas a auxilio y a trami, que quieres que piense???

ALMACANDIDA

LO CONSEGUÍ

• 15/06/2010 21:18:00.

Charlieazu dijo:
Por otra parte creo que este tema de la incorporación debería ser obligación del Secretario que como jefe del personal está en la obligación de recibir correctamente a un funcionario titular y ordenar a los interinos que le faciliten todas las tareas y aprendizajes aunque sólo fuera por el bien del juzgado

ESTO ES ALUCINANTE. Ahora metemos al Secretario, pero esto qué es?

POR FAVOR, NO SAQUEIS DE MADRE EL TEMA INICIAL...ESTA MUJER QUE PREGUNTA NO OFENDE A NADIE, NO ENTIENDO CÓMO SE PUEDE ARMAR TANTA POLÉMICA....

avlas

• 15/06/2010 21:25:00.

Tienes razón Pecadora, seremos curritos si nos dejan. Casi me arrepiento de haber aprobado una oposición.

prud

• 15/06/2010 21:38:00.

pues yo aqui voy a escribir para que me den la medalla al tonto del foro.

salió la primera lista y hablé con el juzgado, dije cuando iba a ir y estupendo. muy majos y agradables y todo bien.

sale la segunda lista y me cambian el destino, asi que la cara de zoquete mia fué muy buena.
pero bueno, como ya era imposible que me volvieran a cambiar pues volvi a llamar a mi nuevo juzgado, hable con los agentes, me explicaron que si empezaba un poco antes del 8 que mejor porque que luego iba a quedar solo, me dijeron que conocian algun piso, y todo ok.

y... cambian la lista otra vez y mi destino tambien. y claro ahora ya, al ultimo juzgado que llame su puta madre por lo menos hasta que salga en el boe, que la cara de idiota que se me ha quedado 2 veces ha sido salvaje.

llamar o no llamar. pues allá cada uno. creo que incluso para uno es mejor llamar, hablas con ellos, se coordinan un poco e incluso igual le solucionas las vacaciones a tu compañero ( el que se queda contigo) porque no sabe cuendo cojerlas dependiendo de cuando entres.

que encontraremos gilipollas en todos los sitios?? pues si, pero eso va con la persona, sea interino, no interino, lleve 20 años o sea uno nuevo que entra como nosotros.

asi que esta es una polemica tonta, el que quiera que llame, el que no pues que no llama y nadie puede recriminar nada ni por un lado ni por el otro.

SATRAPA1982

• 15/06/2010 21:42:00.

Pues yo hoy he hablado con la interina que cubre mi puesto y muy maja la mujer..., quedé de avisarla con toda la antelación que pueda...

pecadora

• 15/06/2010 22:21:00.

Nada Greta, que no cuela......... no te preocupes que este año seguro que te la sacas, que te lo mereces después de tanto tiempo

hate

Actriz y modelo

• 15/06/2010 22:22:00.

Yo no soy interino, pero he leído el hilo con gran interés y me parece que la chica está en su derecho de querer saber cuándo va a cesar, no es nada del otro mundo y no cuesta ningún trabajo avisarla. Intervengo porque más que miedo a los interinos, tengo miedo a los funcionarios frustrados que aprueban a la décima y se creen los reyes del mundo y su gilipollez y prepotencia habitual se eleva a la enésima potencia, y sale a relucir su falta de solidaridad y compañerismo. En concreto me refiero a los comentarios de PECADORA. Para ejemplo un botón:

"Por cierto GRETA he aprobado lo que tu con tu larga experiencia no has sido capaz de aprobar todavía ;) "

Pues bien PECADORA, yo sólo llevo una convocatoria a la espaldas, pero he de reconocer que yo soy un MIERDA y tú la puta AMA. Eres la MEJOR y en tu casa no lo saben. Estás que te SALES, tocada por la GRACIA DIVINA. Eres la REINA de los carnavales. Y pese a todo, no nos cabe duda de que eres la MEJOR. Tú te lo MERECES más que yo. No sé qué COÑO algo estudiando si no VALGO. No salgo de mi ASOMBRO. No es sólo ADMIRACIÓN. Tengo plagao de fotos TUYAS todo mi tablón de corcho. Eres una MÁQUINA delante de los apuntes. Si en el foro hablan de mí, es porque todavía no han leído los GRANDE que eres. A tu lado, soy un MIERDA y lo sé. Tú eres ENORME y se nota. A tu lado todos somos unos MIERDAS y no valemos un duro.

Espero que con esto tu ego se contento. El único problema es que tú, aunque parezca increíble, algún día también fuiste una MIERDA y no está bien olvidar nuestros inicios. Y no es de tener mucha clase restregar a los demás tu gloriosas hazañas, pero muy BUENA que seas y por muy MIERDAS que seamos los demás.

pecadora

• 15/06/2010 22:27:00.

Bueno Hate, lo que faltaba, que descargues tu "ira" contra mi..............Sin comentarios, me largo del hilo.

avlas

• 15/06/2010 22:58:00.

Prud, por eso yo aún no he llamado, porque hasta que no lo vea publicado en el BOE no quiero arriegarme a avisar no vaya a ser que luego me cambien el destino, o que, diga que me incorporo un día y por un retraso en la publicación me tenga que incorporar a otro.

Por cierto que hacés llamáis al Juzgado y quién se pone. Yo es que tengo un teléfono de los Juzgados de Móstoles que es general, pero no de juzgado específico al que me voy a incorporar, según la lista que sacaron los sindicatos.

charlieazu

pocholocuqui

• 16/06/2010 0:26:00.

Pues Almacandida, a tí te parecerá alucinante mi comentario pero parece que no recuerdas bien la LOPJ : Artículo 457.
Los secretarios judiciales dirigirán en el aspecto técnico-procesal al personal integrante de la Oficina judicial, ordenando su actividad e impartiendo las órdenes e instrucciones que estime pertinentes en el ejercicio de esta función.

plusvalman2

• 16/06/2010 9:08:00.

Chic@s, repasando el hilo no me queda claro si estamos hablando de interinos o de jack el destripador. Pecadora, lo siento pero no te entiendo. Saludillos.

tonios

Yo es que me parto!

• 16/06/2010 9:27:00.

Es que este hilo ....
no es que se trate de un tema polémico,
es un charco de barro en el que no te puedes
meter sin querer mancharte.
Es un tema sentimental, sin lógica,
el que ha aprobado esta lleno de ilusión
y choca con el sentimiento del interino
que se encuentra fatal por tener que irse.
Pero al final ... yo lo tengo claro:
hay que hacer lo que tú quisieras que
hicieran contigo!!!
un poco de empatía, hay que ponerse en el lugar del otro,
esta es una ocasion estupenda para demostrar la categoria
de persona que somos.

PREPARADOR10

PREPARADOR10

• 16/06/2010 10:32:00.

hate, estoy totalmente de acuerdo contigo. No pensaba entrar en esta conversación pero los comentarios que he leido son vergonzosos.
Pecadora tú si que has contestado en un tono borde y agresivo, no sé cómo eres capaz de hacer ese tipo de comentarios a otra persona, desde luego estoy con hate ERES LA PUTA AMA Y LOS DEMAS UNA MIERDA, anda hija que ya te vale.
Esta chica no ha escrito en tono borde y no ha personalizado cosa que tú has hecho.
Te has pasado un montón.

Salnube

Creo que ya hay algo de luz al final del tunel

• 16/06/2010 11:13:00.

Alucino con la gente. No sé a que viene el ataque a Pecadora cuando lo único que ha dicho es verdades como puños. Lo del tono borde de Crix25 no hace falta que lo diga porque cualquiera lo ve. Si esta persona tiene vida y cosas que hacer también los que vamos a tomar posesión que no venimos precisamente de tomar el sol en la playa sino de un año con la oposición aprobada y muchos de nosotros sin cobrar un duro. Ahora que igual que yo no digo lo que tiene que hacer al interino que voy a sustituir tampoco creo que esa persona me lo deba decir a mi. Por supuesto que creo que hay que avisar y ayudar en la medida de lo que se pueda a los demas igual que nos gusta que hagan con nosotros pero exigencias las justas.
Hay gente que se le olvida muy pronto lo que es estar de interino y que es algo eventual, vamos que estan cubriendo la plaza temporalmente. Si no aceptas las reglas del juego como mucha gente dice, pues lo dicho por Pecadora: estudiar. A muchos nos ha costado mucho esfuerzo esta oposición, sin ningún punto por experiencia en el concurso y sin un euro en nuestra cartilla para que vengan algunos con esos aires, joder que despues de tanto sufrimiento sólo nos falta pedir perdón.
Para que te respeten hay que respetar, gente buena y mala hay en todos los sitios pero esto ya parece una interinocracia. Igual que yo tuvo que aceptar el bajar veinte mil puestos en las listas porque había concurso y no tenía ni un día de experiencia, también que otros acepten que el titular va a hacer lo que le de la gana o lo que pueda para tomar posesión que circunstancias y vida propia tenemos todos.

plusvalman2

• 16/06/2010 11:59:00.

Seguimos haciendo una montaña de un granito de arena. Pero bueno si a alguien le va bien terapeuticamente pues adelante, sigamos con la lapidación.

avlas

• 16/06/2010 12:11:00.

Totalmente de acuerdo, Salnube. Yo también comprendo que hay que ser respetuoso con el interino e intentar facilitarle, en la medida de lo posible, cuando nos vamos a incorporar para no perjudicarle.
Pero como bien dices, la plaza nos la hemos ganado con muchas horas de estudio, sin puntos en el concurso (yo la titulación y un examen que aprobé en la anterior convocatoria) y sin que nadie nos haya nombrado a dedo.
Entiendo que al interino le fastidie, como no, a mí también me pasaría lo mismo. Pero que sepan que los que vamos a tomar posesión también tenemos una hipoteca que pagar y otras mil circunstancias personales.

En fin, que yo, cuando ya se publiquen definitivamente los destinos, llamare al Juzgado para avisar e intentar ponerme en contacto con el interino para hablarle sobre mi incorporación y eso. Que luego además me ayuda a ponerme al día en los asuntos y funcionamiento del Juzgado, pues fenomenal. Que no, pues ya me buscaré la vida como sea, que nadie ha llegado al Juzgado sabiendo.

plusvalman2

• 16/06/2010 12:25:00.

"la plaza nos la hemos ganado con muchas horas de estudio, sin puntos en el concurso (yo la titulación y un examen que aprobé en la anterior convocatoria) y sin que nadie nos haya nombrado a dedo."

¿Quien discute eso? Seguramente la persona que va despues de el ultimo con plaza habra hecho los mismos esfuerzos o mas que muchos de los que tienen plaza. Hablais de los interinos como si lo fueran sin merecerlo, Yo soy interino de la generalitat y para serlo tambien he tenido que esforzarme y sacrificar muchas cosas. Y sinceramente no soy ningun ogro/borde/cabroncete fastidia funcionarios con plaza.

hate

Actriz y modelo

• 16/06/2010 12:29:00.

Leyendo este hilo, se confirma que las oposiciones son el segundo espectáculo nacional más sangriento después de los toros.

plusvalman2

• 16/06/2010 12:35:00.

Pues si hate, eso parece. Yo me voy de este hilo..............como no se habla de mi libro....

prud

• 16/06/2010 12:39:00.

yo propongo lo siguiente para solucionarlo, y dejar el tema zanjado.

hacemos una macroquedada en un sitio muy grande, de varios campos de futbol de tamaño.

y hacemos 2 filas, en un lado los interinos que cesan y enfrente los titulares que vienen a sustitirlos.

usamos a alguien de arbitro, por ejemplo hate, y cuando suene el silbato a matarse unos a otros, y el que gane se queda con la plaza.
esto si que seria un espectaculo sangriento.

yo me iria con unas litronas de cerveza, y segun como vaya el asunto o se la rompo en la cabeza al interino, o me las tomo tranquilamente con el que seria como tendria que ser.

uffs, pensandolo mejor, quedamos y nos tomamos las cervezas tan amigos todos que no tengo yo ni media hostia. pero bueno, si hay que pegarse por la plaza, pues me pego. no pegarse no, pero sufrir si que sufro y si que hemos sufrido.
hate, las demas reglas las pones tu.
valen armas blancas?? y mi pistola de perdigones, la puedo llevar??

hate

Actriz y modelo

• 16/06/2010 12:45:00.

xDD

PRUD muy buena idea, lo que pasa es que eso ya se llevó a cabo y no con mucho éxito. El alzamiento del 18 de julio del 36 y lo que popularmente se conoció como "Guerra Civil española", en realidad comenzó siendo una pelea entre interinos y fijos por su plaza, y fíjate como acabó. Lo que pasa es que luego la Historia lo ha tergiversado todo, pero algún día se sabrá la verdad.

chinara

mátame camión

• 16/06/2010 12:50:00.

he leído frases como "defenderse gato panza arriba" ... yo me pregunto que no soy ni interina, si algún día apruebo , voy a ganarme la vida como buenamente pueda o a un combate de kickboxing?

chinara

mátame camión

• 16/06/2010 12:50:00.

he leído frases como "defenderse como gato panza arriba" ... yo me pregunto que no soy ni interina, si algún día apruebo , voy a ganarme la vida como buenamente pueda o a un combate de kickboxing?

chinara

mátame camión

• 16/06/2010 13:05:00.

esto da más miedo que la corrida de toros, me voy a ir metiendo una recortada en el bolso cuando vaya a currar

NerviosSSa

• 16/06/2010 13:13:00.

ja,ja Prud,me parece que,en vez de zanjar el tema abriste la caja de los truenos.

avlas

• 16/06/2010 14:20:00.

Hate, Prud. Se me ha ocurrido que nos podíamos jugar la plaza jugando al juego de la cuerda. Los interino en un lado, los titulares en el otro, una raya en medio y a tirar cada uno de un extremo :) :)

Plusvalman perdona si te has sentido ofendido. Yo no digo que no estudiéis ni hagáis esfuerzo. Lo sé, porque he tenido compañeros en la Academia que ademas trabajaban y me merecen todo el respeto. Sólo digo que con voluntad de las dos partes y poniéndonos por un momento en el sitio del otro nos entenderemos mejor, nada más. Ya sé que bordes hay en todos sitios, tanto por parte de los titulares como por los interinos, más que nada porque antes de funcioanrios somos personas con todo lo bueno y malo que tiene la condición humana.

Joder vaya chapa que he dado me parezco a un político. A qué me presento al Congreso de los Diputados :) :).

avlas

• 16/06/2010 14:22:00.

Por cierto. Let´s Go Lakers.

azaleas

vuelo sola

• 16/06/2010 15:31:00.

HABLO EN NOMBRE DE LOS PROXIMOS TAMITADORES TITULARES

Sabeis para cuando llamaran hacer las prácticas a los TRAMITADORES

chinara

mátame camión

• 16/06/2010 16:02:00.

que miedo dais interinos y no interinos si algún día apruebo iré con armas blancas,legalización de asesinato ya!

ALMACANDIDA

LO CONSEGUÍ

• 16/06/2010 16:27:00.

CHARLIEAZU, la dirección técnico procesal a la que hace referencia la LOPJ en cuanto a los secretarios judiciales, TRATA A TODO FUNCIONARIO SEA INTERINO O TITULAR EN ACTIVOOOOO!!!!!Cuando llega el titular, automáticamente debe cesar el interino con lo cual este último marcha a su casita y deja a su libre buen hacer al nuevo y al secre. Es el secre quién debe dar órdenes al nuevo .... el interino no tiene porqué recibir órdenes del secre en su casa. (vamos digo yo....)...Y NO TE CUENTO MI EXPERIENCIA PORQUE ME DUELE EL ESTÓMAGO CUANDO LO RECUERDO...

pecadora

• 16/06/2010 16:37:00.

SALNUBE, gracias!!

audiencia

todo se olvida al despertar

• 16/06/2010 16:47:00.

soy interina y llevo año y medio en un juzgado que estoy superagusto , cuando salio la lista busque en internet alguna pista de quien se ha pedido mi plaza y me puse en contacto con el para preguntarle cuando se incorporaba y vamos!! Solo keda k nos vayamos a tomar unas cañas!!... Vale, seré una excepcion....

Gabriella1971

la vida es bella

• 16/06/2010 18:28:00.

No entiendo la discusión, yo he sido interina muchos años y ahora futura titular de trami y creo que por pura cortesía se debe llamar al interino currante que ha estado en tu plaza, no cuesta nada, y lo más probable es hasta que te enseñe las cosas más importantes de tu futura mesa, y si no ya otra persona te ayudará.
En cuanto a lo de que el secretario te explique....perdón, pero en seis años nunca lo he visto.

avlas

• 16/06/2010 20:18:00.

Dragona cómo se consigue el número de la persona que está interina. Yo es que tengo el número de teléfono del Juzgado, pero vete a saber quién me lo coge.

prud

• 16/06/2010 20:57:00.

AVLAS, nada,es muy facil llamas al juzgado, dices quien eres, osea el agente que va a ir de titular y que quieres hablar con el agente que esta de interino y que se va a marchar.
empiezas por un vaya cuanto lo siento, etc, y que llamabas un poco para que supiera de ti, que tu idea mas o menos era empezar tal dia, pero que te querias coordinar con el/ella y que como le viene, que si es mucho fastidio para las vacas de todo el mundo y algo asi.
y si es normal la gente alli pues habrá buen rollo, seguro.
yo como interino llame el año pasado a la titular que entraba por mi por concurso de traslado, la llame a su juzgado viejo para ver cuando iba a venir y que si podia agotar los 20 dias porque asi tenia derecho yo por 3 dias a 6 meses de paro. y la verdad que genial, por alli vino unos dias antes, tomamos algo, yo le di varios telefonos para alquileres y cosas asi.

si la gente es normal, pues sabe que se va a ir cuando haya o concurso de traslados o nuevos ingresos y no la toman con nadie. y la verdad es que si tu sabes que llamando pues haces un poco de favor pues llamas y no pasa nada, ( ojo que hay mucha gente que no lo sabe o no se le ocurre) y quedas bien, y quien sabe seguramente hasta a ti te sirva esa llamada para saber algo, para que te digan piso, trabajo, esto es una mierda o lo que sea.

pero vamos gilipollas los hay en todos lados, tanto en interinos que marchan como en gente como yo que entre nueva. asi que esto va con la persona y no con interinos o nuevo ingreso.

ah, esto pasa con el primer destino eh?? que luego el interino si ve que se va a ir por culpa de un concurso pues va a saber quien eres por la lista y que llame el si lo quiere saber. osea lo que hice yo el año pasado.

avlas

• 16/06/2010 21:09:00.

Gracias, Prud. Sobre el piso no hay problema porque me ha tocado destino justo dónde vivo (20 min de mi casa). Sólo era para saberlo, porque es la primera vez que apruebo esta oposición. Pues nada en cuanto se publique en el BOE llamaré.

PITUFO20

• 16/06/2010 22:21:00.

HACE SEIS AÑOS TOMÉ POSESIÓN EN MI PLAZA, LA INTERINA, MEJOR DICHO, LA PERSONA QUE OCUPABA ESA PLAZA PORQUE ANTE TODO SOMOS PERSONAS AUNQUE A ALGUNOS SE LES OLVIDE, Y QUE NO ECHÉ COMO DICEN ALGUNOS ,ME AYUDÓ CON LA TOMA DE POSESIÓN, CON LOS SELLOS ...ETC, FUIMOS JUNTOS A PAU CLARIS EN BARCELONA ELLA CON SU CESE Y YO CON MI TOMA DE POSESIÓN, HOY EN DIA SOMOS BUENOS AMIGOS, ESTE AÑO HA APROBADO AUXILIO Y TRAMITACIÓN Y UNO DE LOS QUE MAS ME ALEGRÉ FUI YO PORQUE CADA VEZ QUE PODIA LA ANIMABA CON LA OPO, Y EL PRIMER DIA DE HACE 6 AÑOS LE DIJE : OJALÁ ALGÚN DIA TRABAJEMOS LOS DOS JUNTOS EN UN JUZGADO Y DE TITULARES Y SI BIEN MI DESEO A LO MEJOR NO SE CUMPLE AL PIE DE LA LETRA PUES CASI , A LO MEJOR ES EN EL JUZGADO DE AL LADO.
CONCLUSIÓN; HAY MUXA GENTE BUENA, LOS CARTELES QUE PONEIS TITULAR O INTERINO ... Y ESO QUE AÚN NO SOIS TITULARES ... POR UNOS DIAS... CREO QUE SOBRAN. QUE HAY GENTE NO TAN MAJA, PUES ES VERDAD PERO CREO QUE SON LOS MENOS. SOLO OS PIDO A LOS NUEVOS QUE SIMPLEMENTE SEAIS PERSONAS, QUE AVISEIS CUANDO VAIS A IR, SIMPLEMENTE POR EDUCACIÓN Y TOMAR LA VIDA CON MÁS OPTIMISMO Y UNA SONRISA QUE HAY MUCHA GENTE QUE NI SIQUIERA SE PUEDE QUEJAR DE SU TRABAJO O DE SUS COMPAÑEROS PORQUE NO LO TIENEN.Y BENVINGUTS A LOS NUEVOS CURRITOS QUE AL FIN Y AL CABO ES LO QUE SOMOS Y SUERTE CON VUESTRO NUEVO DESTINO.

NerviosSSa

• 17/06/2010 9:57:00.

Además,dar por hecho que se fastidia al interino,es así,en algunos casos,en otros,puede ser que le hagan un favor...si no está cómodo en el puesto.

charlieazu

pocholocuqui

• 17/06/2010 12:48:00.

Vamos a ver, lo de la normativa y las obligaciones de cada uno ( ninguna ) ya me lo sé. Pero que queremos ¿ ser legalistas ó mejorar la eficacia de los juzgados ?. Dónde está el problema en que el nuevo esté unos días antes de tomar posesión familiarizandose con el curro y explicandole el interino los entresijos del juzgado ( cada juzgado tiene su forma personal de hacer las cosas ) y cual es el problema de que el secretario lo coordine todo. ¿ Qué queremos que las cosas funcionen mejor ó que cada uno cumpla extrictamente sus funciones ?. Por ejemplo , mi tutor de practicas me dijo que podía ir por el juzgado todas las veces que quisiera y él me explicaba cosas, eso aunque no cobraba por ello. De otra parte cuando yo hice las prácticas, como soy licenciado, ayudé a tramitadores y gestores titulares e interinos a resolver algunas dudas legales que tenían y que yo tenía más frescas al haberlas estudiado recientemente, y ¿ estaba yo obligado a hacerlo ?. Señores vamos a fomentar el buen ambiente y la eficacia en la gestión del trabajo, que al final los perjudicados de nuestras batallas son los de siempre--los usuarios.

avlas

• 21/06/2010 12:39:00.

Al final he llamado hoy al Juzgado y he hablado con la interina para avisarle cuando me voy a incorporar. Es una mujer muy maja, porque le he preguntado si no le importa que vaya la semana que viene antes de tomar posesión a ver un poco el funcionamiento del Juzgado, y no me ha puesto ninguna pega.

Aviso: En Móstoles hay servicio Civitas, por lo que se toma posesión en el propio Juzgado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición