Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
¡Hola! creía que lo tenía claro pero me han surgido varias dudas con la maldita instancia:
1. Estoy exenta de tasas: ¿tengo que ir con la documentación al banco para que me pongan exento o se presenta el certificado del servicio de empleo y la declaración jurada con la instancia y se deja en blanco ese apartado de la instancia??? esta duda es la que más me preocupa, pues en la convocatoria pasada no estaba exenta, pagué y punto.
2. Nombres de los padres: mi padre tiene un nombre corto y simple, pero el de mi madre es uno compuesto empezando por María. Había pensado en ponerlo como M. (espacio) y luego el segundo nombre, ¿cómo lo habéis hecho? seguro que a mucha gente le ha pasado...
3. ¿Hay que entregar con la instancia el Anexo IV? me da que no, pero lo pongo por confirmarlo.
Muchísimas gracias a quien conteste.
• 26/06/2010 11:36:00.
1. No debes pasar por el banco ¿para qué? ,debes aportar unicamente la instancia y los certificados y declaración jurada oportuna .Sí, deja en blanco ese apartado
2.Como dices tú vale; ¿para qué coño quieren el nombre de los padres?
3. Nada de anexos de ningun tipo; solo solicitud, certificado del Servicio de empleo y declaración jurada.
• 26/06/2010 11:57:00.
Hola!!yo tb estoy exenta del pago, xo mi duda es q poner en la declaración jurada, q le estado dando vueltas y no se exactamente q poner, si podeis ayudar os lo agradeceria. Muchas gracias. Un saludo
• 26/06/2010 12:01:00.
Mira en hilos anteriores, del día 22 para acá, creo que hay modelos puestos por varios compañeros.
Gracias por tu respuesta Suave, de todos modos le preguntaré a la funcionaria de Delegación por si acaso. Y gracias también por tus mensajes de ánimo a los foreros que leo a diario, gente como tú es lo que necesita este foro.
Un saludo
Suave, la funcionaria de Delegación me ha dicho exactamente lo mismo que tú. Gracias de nuevo.
Me fio de lo que me ha dicho Suave y la funcionaria, pero...¿todo el mundo lo ha hecho así? es decir, habéis dejado en blanco lo del importe y habéis adjuntado a la instancia el certificado y la declaración jurada. Perdón por la insistencia pero es que no quiero que me excluyan...gracias.
Kino, la declaración jurada relativa a las rentas hay que presentarla sí o sí porque si no ¿cómo van a ver que estás exento del pago de las tasas? la funcionaria me dijo que no había que presentar el Anexo IV. Por favor, que alguien arroje luz en este tema, que no es baladí...
• 27/06/2010 12:27:00.
para estar exento de tasas hay que cumplir unos requisitos y aportar junto a la instancia un certificado del inem de que no has rechazado ningún trabajo y una declaración jurada de que no tienes ingresos superiores al SMI. A eso se refieren en este hilo.
Temeraria, entonces ¿es cómo digo yo? se deja en blanco lo del importe y se adjunta a la instancia el certificado y la declaración jurada y ya está, es que nadie lo dice claro claro y muchos estamos en la misma situación...
Gracias por tu opinión Temeraria, he recogido las instancias en la Delegación del Gobierno, así que puedo dejar la parte del importe en blanco, la tengo que rellenar a mano. Lo que pensaba hacer es rellenar las instancias con la fantástica letra que te piden y adjuntar certificado y declaración jurada. De todos modos, la funcionaria de Delegación me dijo que antes de enviar las instancias las revisaban y en algún caso, habían tenido que llamar por teléfono al aspirante por no haber adjuntado la declaración jurada.
• 27/06/2010 13:05:00.
oiane, es como dices tú, en el otro hilo está expuesto. Lleva fotocopias de los dos documentos y pide que te los sellen donde los entregues a modo de justificante de que lo has hecho.
Temeraria, creo que si estás exento de tasas no puedes hacerlo por internet
Gracias Perkoti, ¿me puedes poner enlace del hilo del que hablas? y sí, tienes razón, estar exento de tasas excluye la posibilidad de presentación telemática.
• 27/06/2010 13:12:00.
Aqui tienes un modelo de declaración jurada, que vale para todas las oposiciones.
Así no lo tienes que hacer tú, sólo rellenar.
[--http://www.mpr.es/servicios/empleo_publico/proceso...clar_jurada.pdf--]
Gracias, aunque ya había confeccionado uno...jaja.
• 27/06/2010 13:22:00.
es que este solo era rellenar e imprimir, resulta más cómodo.
El hilo es este, estaba un poco más abajo. a ver si te lo aclara.
y si no preguntas.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2....4634848#4641802--]
Temeraria tienes razón.
saludos
• 27/06/2010 13:54:00.
Hola a todos, soy nuevo en el foro. tengo una duda respecto a la instancia. En la parte inferior izquierda, después del párrafo que comienza por "El abajo firmante solicita ser admitido...", viene un "Ilmo. Sr." y un espacio para completar. ¿Hay que poner algo ahí? y en sucaso, ¿qué?
Un amigo mío que se presentó otras veces me dijo que había puesto Ilmo Sr Secretario de Estado de Justicia.
Gracias.
Gracias Perkoti, ese hilo lo había leído en varias ocasiones, pero no entero! había hecho copias tanto del certificado como de la declaración jurada para que me sellen todo.
Jarosamix, efectivamente tienes que poner Secretario de Estado de Justicia, así lo pone la convocatoria, que dice algo así como "las solicitudes irán dirigidas al Secretario de Estado de Justicia.
hola. yo también tengo dudas.
donde pone centro gestor que tengo que poner?
y otra cosa yo estoy apuntada en el paro desde el dia 04 de mayo. y no se si estoy exenta o no. porque yo me hago mucho lio porque no se cual es la fecha exactamente de publicación de la convocatoria si es el 5 de mayo o el 22 de junio.
por favor me lo podeis decir no tengo ni idea de nada. a parte que yo no cobro paro porque me faltaba un mes y no me hicieron el contrato.
en el apartado 28 que pone datos a consignar segun las bases de la convocatoria que tengo que poner?
muchas gracias.