¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tiofanegas

• 01/07/2010 23:06:00.

¿ Se puede vivir con 1200 euros ?

Pensaroslo bien antes de tomar este camino, ahora estamos en crisis pero saldremos , y estos sueldos siempre van perdiendo poder adquisitivo , asi llevamos la tira de años y ahora con los putos recortes, ojo pues , que aqui se curra mucho , muchas horas y se cobra poco, ojo al dato.

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

anitasur

• 02/07/2010 0:00:00.

RE:¿ Se puede vivir con 1200 euros ?

ya empezamos????

NEJACA

EL ESTUDIO ES UNA FORMA DE ADQUIRIR SABIDURIA

• 02/07/2010 0:06:00.

Mira sabes lo que te digo. Desde que he acabado la carrera he tenido una vida si se puede decir de explotación.
Acabé hace dos años la carrera de ADE estuve trabajando en un banco durante 2 meses(cascandome todo el veranito( eso trabajando por ett. Luego no me quisieron hacer un contrato porque como ya venía la puta crisis, no hacía falta.
Anteriormente, trabaje de practicas voluntarias durante 7 meses para conseguir los créditos de la carrera gratuitamente en un banco Y NADIE SABE LO QUE ES TRABAJAR POR AMOR AL ARTE Y ENCIMA HACIENDO LO MÁS DURO Y AGUANTANDO EL CHAPARRÓN TODOS LOS DÍAS. LUEGO ESTUVE 3 MESES TRABAJANDO POR 220 EUROS
Estuve un mes parada y cogía una beca de 1 años para trabajar en una multinacional. Eso si trabaje, con un CONTRATO DE BECARIA GANANDO UNA MIERDA.
TOTAL: he estado estudiando toda mi vida para que al final tenga que opositar así que menos lloriqueos que NO CREO QUE TRABAJE TANTO MAS DE LO QUE YA LO HE HECHO Y ENCIMA GRATIS.
COMO DIRÍA LA ESTEBAN: POR UNA PLAZA MA-TO¡¡¡
Un saludo, es una forma de hablar

Pirata512

• 02/07/2010 3:10:00.

Yo diría que sí que se puede vivir con 1200 euros...sólo hay que ver tu historial de mensajes y el empeño que pones en desmotivar a la gente...para ser un sueldo "tan malo" y currar "tanto" me parece que gastas muchas energías en intentar acabar con la competencia.

Si en lugar de hacer eso, te pusieras a estudiar y nos dejaras en paz (aquí cada uno se busca los garbanzos como puede) seguro que algunos hasta te ayudarían si tuvieses alguna duda.

Por cierto, no sé cuánto tiempo llevas aquí, pero a menos que seas un troll al que han expulsado varias veces, si nos fijamos en la fecha en la que te registraste; diría que eres tan principiante como cualquiera de los que estamos por el foro.

Jaimoto

No lo intentes, ¡hazlo!

• 02/07/2010 8:08:00.

Se puede vivir con 1200 y con menos.

Salnube

Creo que ya hay algo de luz al final del tunel

• 02/07/2010 8:26:00.

Pues ya te lo diré el próximo mes si se puede vivir o no porque hasta ahora siempre había cobrado menos, incluidos trabajos para los que se necesita una carrera, ya ves.
Mucho ánimo a todos y pasando

aportodas29

más vale morir luchando q vivir siendo una cobarde

• 02/07/2010 10:07:00.

Depende de tu nivel de vida como es lógico y de lo que gastes, y de la comunidad autónoma, pero en grandes rasgos claro que sí, y yo a Dios gracias, después de 10 años de camarera, trabajando 9 horas y media diarias por 1200 euros, con la licenciatura de Derecho. Mucha gente te diría que esa pregunta es un insulto porque por menos dinero tiran de casa e hijos para adelante, mi propia madre ha tirado de 5 hijos para adelante sola y con un sueldo parecido, haciendo malabares, y jamás me ha faltado nadaç

anitasur

• 02/07/2010 10:57:00.

Otro que se registra en julio para ver si a los demás nos cambia de opinión sobre esta oposición....
qué hartura de gente.....aburriossssss!!!!!!

nuendyke

• 02/07/2010 11:35:00.

¿Cómo? ¿Solo 1200 euros? Yo que tú me pillaba una excedencia y me dedicaba a mis fanegas.

otra novata

• 02/07/2010 12:14:00.

Yo gano 900, dos niñas e hipotecón. Mi marido gana más pero dividimos entre 5(incluyendo el hipotecón).Estas oposiciones no son sólo el dinero, de hecho no es el dinero, es la calidad de vida, el horario, las ventajas, los privilegios de permisos......la empresa privada no te ofrece ni la posibilidad,.......y que conste que me siento una privilegiada. Suerte a todos

arturo71

• 02/07/2010 12:19:00.

Se puede vivir perfectamente con 1200, yo cobro menos y vivo y recuerda " No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita " con respecto a las horas, yo trabajo 10 horas diarias ,cuando no son mas, de lunes a sabado y muchos domingos asi que dudo mucho que en la administracion se llegue a esos topes.

vickyalvarez

LO MISMO...LOLOLOMISMOOOO

• 02/07/2010 12:20:00.

da igual si 1200, 1000 o lo que sea. el caso es que son pa siempreeeee!!!! con menos e vivio yooo y estoi viva...siempre se puede hacer algo por la tarde si con eso no es suficiente.
Un saludo a todos

LIBICES

querer es poder

• 02/07/2010 12:36:00.

para el tiofanegas... tusaaaa....!!!

vamos a ver pues claro que con 1.200 € se puede vivir, si lo complementas con algo masa al tener necesidades y cargas familiares y si es como yo que cobro menos de eso y estoy trabajando a jornada intensiva pues te digo que si... no creo que en los juzgados se trabaje tanto, si que al parecer es intenso en las horas que se pone a trabajar el personal pero no creo que este tan mal... si por el contrario estar por desmolarizar a la peña te dire que muchos funcionarios / "Gandules oficiales algunos" no es suficiente el recorte que hos han aplicado en vuestras nominas puesto que "algunos"(no todos) se los tocan con las dos manos... SABES Y LES PAGAN POR NO HACER NADA, VALE?? ASI K. ECHATE AHI TUSSAAAA ANDA TIO DE LA BARA DIGO TIO FANEGAS, CALAMIDAD....

Toñi1981

• 02/07/2010 13:22:00.

Pero que pregunta más estúpida,.........
Que no te apetece trabajar te den lo que te den me parece a mi.

Cobro 600 euros, pago Hipoteca, y trabajo de pie.

Tienes razón,,,, es muy poco dinero, yo de ti haría otra cosa..
Ale! a cascarla. Uno menos.

Que no quiero tenerte de compañero para que me amargues el dia.

Vayalio

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio

• 02/07/2010 14:08:00.

Se puede,yo ya he sido funcionario 8 años,y empecé ganando 80 mil pesetas,que no son los 500 euros de ahora,claro esta,antes la peseta era peseta y duraba,no la mierda el euro.Ser funcionario es un chollito bueno ee?,claro,pos nada que dios raparta suerte,esto es una loteria.

ROMITA22192

• 02/07/2010 14:17:00.

NO! definitivamente no, fanegas... yo lo tengo claro... no me da para el gasoil del yate, ni "pa" la hipoteca del castillo en Irlanda ni "pal" avioncillo que me compré... no no da "pa" nada, además si apruebo me temo que con 1,200 euros tendré que ir a las rebajas... y eso si que NO! Vamos que yo de tí lo dejaba pero ya! porque para vivir a lo grande no dan 1.200 euros. (aunque a mi me parece que es muy grande el horario y las ventajas, y yo por menos he hecho muuuuuuuuuucho más)

evaperon

Ley Weber Fechner PIERALISI

• 02/07/2010 19:08:00.

1800???? eso que es ??? jajaj... a mi lo más que me han pagado han sido 1200 y trabajando de lunes a domingo durante 5 meses.... y encima me decian que era muy afortunada... (descansé el 25 de diciem. y el 1 de enero )

anitasur

• 02/07/2010 20:30:00.

menos mal que el personal tenemos gran humor.....
seguid así!!!! y acabaremos con los mongolos éstos....jajajaja!!!
saludos y a seguir estudiando para cabrearllos !!!

florci

• 04/07/2010 17:58:00.

1200??pues claro que se vive,la pregunta es si se puede vivir con 700.
Entre más tienes más gastas,

tiofanegas

• 05/07/2010 0:02:00.

Os veo cortitos de miras, supongo que los ataques iran por parte de la gente que en su vida han trabajo, y dos perras les parece una fortuna, X Dios decir que 1200 es un buen sueldo , hay que joderse lo que uno oye, ahora vendran a decirme que si, que se juntan dos funcionarios y que salen 2400 no te joe.

Debo yo ser el que no viva en este Pais de incredulos, porque hoy en dia vivir con 1200 es imposible, a no ser que os junteis a vivir con otros en plan estudiandte, amos no me jodais.

POr otra parte , tampoco habeis captado el mensaje, hablo de perdida de poder adquisitivo, de recortes, de un tiempo a esta parte, y de lo que pueda suceder de un tiempo en adelante, joer con que poco os conformais.

Pirata512

• 05/07/2010 0:40:00.

Vamos a ver tiofanegas, dicen que el pobre es pobre hasta para pedir...gran verdad. Y cierto, con 1200 euros se vive y punto, no hay para lujos extraordinarios. En eso por muy pesado que llegues a ser, hasta te doy la razón. Pero por desgracia esto es lo que hay...o trabajas como un esclavo en un mcdonals, o en cualquier otro lugar de mala muerte, por una miseria, o te haces funcionario y cobras una miseria que te da al menos para viajar una vez al año sin tocar tu sueldo (usando sólo las pagas)

Está claro que el que aspire a más tendrá que salir del país (y dado como está el panorama no hay mucho paraiso fiscal al que ir).

Dicho esto, amigo mío, ponte a estudiar colega. (y no des más la bara tio).

Pirata512

• 05/07/2010 1:10:00.

...y mi palabra es la leeeeeey!

1969mara

mi perro se llamaba mikito

• 05/07/2010 9:09:00.

Tiofanegas, te voy a dar mi opinion sin entrar en polemicas.

Creo que con 1200 euros se puede vivir en determinadas comunidades en otras no, a no ser que vivas con tu pareja o compartas la casa con alguien.

Por ejemplo, yo estoy trabajando en Baleares, y allí un piso de lo más normalitto te cuesta como minimo el alquiler 750 euros, es decir que me toca alquilar una habitación. Ya no digamos de Madrid , Barcelona o País Vasco, que te pasa lo mismo.

Por cierto ¿los 1200 euros corresponden al cuerpo de auxilio?.

Ermeguncia1975

ZaPatero dimisión.

• 05/07/2010 17:44:00.

1.200 Aurelios al mes pa toa la via? Mejor er suerdo Nejcafé ¡¡OROOOO!!,
que no hay que currar. Pero bueno, pa mientras ir tirando, aónde hay
que firmar? Oye Fane, que el que no quiera... que no vaya, pero si hay que
í, pué..., se va. Vamo, que... que no é por no í ¿ein?, si hay que í, se va.
Tú, si acaso, no vayas, ya voy yo. Fale?

ESOMEGUSTANTO

• 05/07/2010 18:08:00.

Pues yo estoy con tito, me parece poco, o mejor dicho, muy poco ese sueldo para vivir dignamente.
Y sí, me acabo de registrar, porque creo que son injustos e intolerables los ataques que esta recibiendo.

torreperogil

• 05/07/2010 18:53:00.

Yo no sé si se puede o no vivir con 1200 € al mes. Lo que sí sé es que es prácticamente imposible con el "cansino tontaco". Saludos, alubias.

anitasur

• 05/07/2010 19:18:00.

Cuando cobreis los 1200 euros,que sabeis que los teneis ahí cada mes calentito...y vuestras vacaciones cada mes.....y vuestras tardes libres......entonces haced el comentario que queráis....es que parece que no estais en la realidad de los trabajos de hoy en día, poor ej. la empresa privada, la mierda de sueldos basura que dan por mas de 8 horas de trabajo....y algunos hasta sin vacaciones...

Hombre no es una maravilla de sueldo,pero sí algo seguro ....no da para comprarte un yate,pero bueno....para vivir sí.

anitasur

• 05/07/2010 19:19:00.

las vacaciones he querido decir,cada año.....estaria bueno tener vacaciones cada mes....jajajaja

tiofanegas

• 06/07/2010 2:19:00.

Joer , alucino con los comentarios , telita con la mala educacion , en fin, si con 1200 ustedes visten, viven en un inmueble digno, y comen , pagan luz, la internet, transporte , etc etc ustedes deberian impartir clases teorico practicas de como hacerlo.

A ver, la cuestion es clara , comparais esto con suedos de trabajo basura, pero para eso no hace falta hacer el parguela estudiando horas y horas para enfrentarte a miles de personas que llevan años estudiando no solo la carrera sino ahora las oposiciones, es que es terriblemente frustante.

El sueldo lo de dejado por rendodeo , pero neto en auxilio en muchos lugares no llega ni a los 1200, todo un exceso , toda una fortuna , segun algunos, jeje.

Laritos

Sacar partido a la existencia

• 06/07/2010 2:49:00.

Pues sí, es un sueldo bajo, te doy la razón, y mas viviendo en capitales grandes, en que sobrevivir es tan caro, pero en los tiempos que corren, los 1200 euros como funcionario tienen el plus de la seguridad, por eso son 1200 mas valiosos que otros superiores.

Y si, son sueldos comparativamente mas bajos que en la privada, y no están equiparados ni a nuestros títulos ni a nuestros esfuerzos en las oposiciones, y aún así los buscamos. ¿Por qué?: por seguridad, por tener algo, porque vemos el futuro todavía peor, porque mejor 1200 que nada, porque ser funcionario es estable, tiene prestigio, confían en ti para alquilarte el piso, porque no te despedirán una tarde de forma impensada, porque si quieres puedes hacer promoción interna, porque tienes días de asuntos propios en lugar de rogar humildemente unas horas libre por cien trabajadas extras, porque no hay realmente jefes, sino superiores y también son funcionarios por darle una satisfacción a los padres, y por pisar fuerte cada mañana. Yo también quiero mis 1200 euros.

Seren1982

• 06/07/2010 9:52:00.

En mi caso, oposito porque quiero trabajar en juzgados (preferiblemente de penal) y por empresa privada es imposible. Además, quiero tener estabilidad laboral (y tiempo) para meterme con la tesis. Más que el sueldo, como decían por ahí, es calidad de vida: media jornada, tardes libres...y la verdad es que el sueldo incluso me ha animado. No solo porque esperaba menos, sino porque sobrepasar los 1000 es algo que no me suele pasar. Es frustrante pasarse la vida estudiando, pero cuando mi hermana (funcionaria para mis señas) viene a comer a casa y lloriquea por el recorte, me da una envidia... ojalá pudiera lloriquear yo por ese recorte! (cobraría más que ahora y sgnificaría que tengo plaza).

Ermeguncia1975

ZaPatero dimisión.

• 06/07/2010 12:29:00.

Aquí como en todas partes hay personas que sí, han trabajado
y tal, pero no han CURRAO (callos y ampollas, espalda deslomá,
quemaduras del sol, uñas negras de algún trompazo que luego caen...)
No soy la cenicienta, sólo digo, con respeto a todos/as que estar de
eterno eventual mileurista por ETT currando, ayuda a valorar un poco más
la opo. Para alguien del proletariado, convertirse en funcionario de justícia
(o de injustícia, aónde sea voy), es encontrar PETRÓLEO.

ANAMARIA1972

MIS HIJAS SON MI CORAZÓN

• 06/07/2010 12:50:00.

Se puede vivir o al menos intentarlo pero y hacerlo además con la tranquilidad que al mes siguiente vas a volver a tener esos 1200 y al siguiente, y al siguiente.... que hoy día muy pocos españoles pueden decir eso.

ESOMEGUSTANTO

• 06/07/2010 12:52:00.

No me creo nada........ con 1.200 € vamos ni de coña..

tiofanegas

• 06/07/2010 17:10:00.

AL LORO CON LO QUE DIJO LARITOS JEJEJ "Y si, son sueldos comparativamente mas bajos que en la privada, y no están equiparados ni a nuestros títulos ni a nuestros esfuerzos en las oposiciones, y aún así los buscamos. ¿Por qué?: por seguridad, por tener algo, porque vemos el futuro todavía peor, porque mejor 1200 que nada, porque ser funcionario es estable, tiene prestigio, confían en ti para alquilarte el piso, porque no te despedirán una tarde de forma impensada, porque si quieres puedes hacer promoción interna, porque tienes días de asuntos propios en lugar de rogar humildemente unas horas libre por cien trabajadas extras, porque no hay realmente jefes, sino superiores y también son funcionarios por darle una satisfacción a los padres, y por pisar fuerte cada mañana. Yo también quiero mis 1200 euros".

Vamos por partes por que el grado de despiste y de donde se quieren meter por parte de algunos es descomunal.

A ver, que es eso de que NO TIENES JEFES NI SUPERIORES , permitame sr laritos , pero al leer tu post he soltado carcajadas a diestro y siniesto, realmente usted desconoce y mucho lo que es Trabajar en Administración de justicia, usted no ha pisado un juzgado en su vida, ¿ que no hay jefes ni superiores ? JAJJAJAJJAJAJAJJAJA, muy bueno, solo decirle que es la Administracion mas jerarquica y existe de las que te puedas echar, y claro que te van a dar ordenes, te van a reñir, poner mala cara, y cuando pases firma te diran perro judio si algo no gusta.

En serio , pero realmente lo que comentais va en serio ??????????.

y bueno confirmado los 1200 son para tramitacion ( una vez recortado un 3.90%) y auxilio son 1100 todo un sueldazo para algunos, HAY QUE JODERSE

tiofanegas

• 06/07/2010 17:11:00.

AH por cierto lo de lls dias propios o vacaciones, no es cuando tu quieras ,qeu confundios estais algunos, sino que hay que hacer unos cuadrantes, porque en determinadas fechas hay que tener un fijo, y por asuntos particulares te los puede denegar el secretario cuando les plazca.

anitasur

• 06/07/2010 18:10:00.

Vamos a ver.....tiofanegas.....dinos:
- En realidad estás estudiando para estas oposiciones? dí la verdad.

- trabajas en la Administración de Justicia? dí la verdad y príngate un poco, así entenderemos tus comentarios que no sabemos a dónde quieres llegar.

Aqui nadie va a dejar de estudiar porque tú digas que con 1200 € no vives,entérate ya,
y si te da rabia y no entiendes a los demás pues tú a lo tuyo.

anitasur

• 06/07/2010 18:11:00.

Estás frustrado por algo??

florci

• 06/07/2010 18:28:00.

no es mucho 1200 pero es algo y para alguien k esta acostumbrado a ganar 600 euros al mes,para esa persona es algo más,y no es lo mismo intentar llegar a final de mes con 600 k con 1200.k podriamos cobrar más?pues si,pero es lo k hay y cuando uno está acostumbrado a tener poco se conforma con lo poco k sea,para esa persona eso k a ti te parece poco para ella es muxo

tiofanegas

• 10/07/2010 16:13:00.

SON 1100 Y 1200 para tramitacion confirmado, y para eso opositan ciento y la madre, pais de pobres, España es de pobres.

chinara

mátame camión

• 10/07/2010 16:16:00.

Fanego, chato, con la mano en el corazón te digo que estás perdiendo gancho

evaperon

Ley Weber Fechner PIERALISI

• 10/07/2010 17:30:00.

fanegas si te parece un pais tan pobre ... ya estás tardando en marcharte... hay vuelos con compañias de low cost a muy buen precio así que corre ,,,, no pierdas más tiempo

anitasur

• 10/07/2010 23:39:00.

qué ganará con estar en este foro el tío éste??
qué aburrimiento......

PROTAGAORAS

Lo que no me mata , me fotalece.

• 11/07/2010 0:34:00.

Cuidado con este personaje esta claro que el tipo este es trollisimo babeante y maloliente QUELISTOSOY, su hedor le precede ,su estilo es reitarativo y expresiones como lo de "confirmado " y lo de la "jauja al loro "( que ni él mismo sabe que cojones significa, porque lo cofunde lo de jauja con lo del chocolate del loro) lo delatan.
El pedazo adoquín este piensa que refinando ligeramente su estilo no le vamos a calar,.Aunque si bien ahora parece que no es tan descarado en su istrionismo ,y en demostrar su infinita imbecilidad,se trasluce claramente su obsesión en desanimar con técnicas infantiles, y encima el tonto los cojones, seguro que lleva preparándose la oposición 10 años.
Para los nuevos no contesteis a este majadero sodomita, no perdaís vuestro preciso tiempo con este tolay y si se os hace insufrible, recordad lo que decía ortega y Gasset : "El malvado descansa a veces, el necio nunca"

Nathali

• 11/07/2010 12:27:00.

Llevo 21 años de funcionaria en justicia, empecé cobrando más o menos 100.000 pesetas y ahora después de cobrar un montón de trienios y el mes que hago guardias (estoy trabajando en una fiscalia, las guardias son de disponibilidad), cobro 1800 euros, ahora eso sí, tengo 7 trienios y con la tontería es una pasta, algo más de 200 euros.
No os desaniméis. No se cobra mucho al principio pero al cabo de unos años, yo particularmente no me puedo quejar. Para tener una plaza donde se cobren guardias se necesitan muchos años de antigüedad.
Las vacaciones y los asuntos propios se cogen según la necesidad del servicio, yo nunca he tenido problemas para cogerlos. Si hay puentes nos turnamos, lógico no... Ahora las vacaciones las cojo supeditadas a las guardias pero en agosto me voy todo menos una semana (los 7 días de guardia). No está mal, no?.
Si eres funcionario titular puedes ir donde quieras, por tanto si estás en un juzgado donde hay muy mal ambiente, el secretario no te da las vacaciones cuando tu quieres, mucho trabajo, pues te vas a otro sitio y ya está. Yo llevo 7 destinos y si me conviene volveré a cambiar las veces que haga falta. Bueno, ahora es más difícil porque las guardias es un caramelo.
Para los que os presentéis a las opos, es cuestión de poner un pie.

tiofanegas

• 11/07/2010 15:45:00.

Si claro, yo llevo 40 años cobro 14 trienios y llevo 30 años de antiguedad, NOS HA JODIDO la experiencia, pero aqui se trata de analizar lo que se cobra al entrar , no falteis a la verdad carallo, y la verdad es la que yo he puesto , DUELA O NO.

anitasur

• 11/07/2010 19:44:00.

en qué trabajas fanegas??
o no tienes ni siquiera trabajo??

Nathali

• 11/07/2010 19:49:00.

Animo a todo el mundo que se prepare esta oposición. Porque los sueldos en otros trabajos son similares y se trabaja mucho más y con horarios terribles. Por ejemplo en los supermercados. O es que cobran más de 1000 euros?.... y los horarios que tal, son muy buenos no?.
Y me alegro que lleves 40 años trabajando, te falta poco tiempo para jubilarte, no?.
Y si cuando yo entré ganaba 100 mil pesetas que no estaba nada mal. Y ahora se gana 200 mil pesetas que creo que no está nada mal. Y si se tiene en cuenta que con los años puedes mejorar... sigo animando a todo el mundo para que se saque esta oposición. Mi pareja se sacó la de subalternos de la generalitat i gana poco más de 1000 euros pero está contentísimo.

Viva los funcionarios...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición