Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/07/2010 19:25:00.
HOLA, mi pregunta es: ¿se sabe de alguien que ha entregado un CERTIFICADO MÉDICO, de los que se hacen en Centros médicos privados, o en Centros donde también se hacen los del carnet de conducir, si se les ha valido o no? y también si tiene que poner expresamente el Cuerpo al que se ha accedido para nuevo ingreso en la Función Púbica, muchas gracias....
• 08/07/2010 19:27:00.
Para la bolsa de auxilio a mi me pidieron uno y me lo hizo el médico de cabecera, compré el impreso en el estanco y me lo relleno sin problema. No sé si para lo que preguntas tu sera lo mismo.
Un saludo
• 08/07/2010 19:34:00.
si gracias, es para el Cuerpo de TRAMITACIÓN, pero esque hay gente que me ha dicho que no se lo han hecho en la Seguridad Social, entonces por eso es mii pregunta, si lo podemos hacer en éstos Centros y si tiene que especificar el Cuerpo, gracias....
• 08/07/2010 23:58:00.
No, todavía no ha salido el listado definitivoo publicado en el BOE, cuando salga que dicen que será para el 15 aprox. solo entonces tendremos los 20 días para presentar la documentación, tranquilo...mi pregunta sobre el cerficado es para ir preparándolo ya para que n o me pille el toro...solo era una pregunta anticipada al hecho, solo eso
Hola,
Yo tengo minusvalía y así lo he hecho constar. También tengo que presentar certificado médico? No lo sabía. Se me ha pasado por alto.
• 09/07/2010 15:20:00.
La verdad es que no lo sé, se supone que si ya lo has presentado en la convocatoria no te haría falta, de todas formas y para asegurarse llama al ministerio y preguntaló por si acaso, no vaya a ser que salga el plazo de presentación de documentos y tengas que presentar otro certificado y no lo tengas....yo es lo que h aría...saludos
• 09/07/2010 20:56:00.
Hola a todos, respecto al certificado médico, alguno de vosotros lo tiene ya? se puede pedir antes de que salga en el BOE lo de los 20 días para presentar la documentación o tiene que salir la fecha posterior a la publicación? es que me caso el 17 y me voy de viaje hasta el 31 y estoy preocupada por si no me da tiempo a presentarlo.
Saludos.
• 10/07/2010 13:00:00.
Me he leído la convocatoria y no dice nada en contra. De todas formas yo pienso que va a ser mejor esperar a la publicación del BOE. Dices que vuelves el 31. Como mínimo hasta el día 20 no creo que se publiquen las listas en el BOE y se inicie el plazo para entregar la documentación. Con la chapuza que ha habido con las listas y la puntuación de catalán y valenciano, como más pronto no se publicaran las listas rectificadas en la página del ministerio. Estamos a 12 de julio. Siendo optimistas el martes 13 el secretario de Estado de Justicia firma las listas y se envía al BOE y en el plazo de unos ocho a díez días se publican en el BOE. La última vez tardaron 8 días desde la última publicación de las listas corregidas en auxilio. Lo que yo haría en tu caso es. Como aún te quedarían 10 días naturales cuando volvieras para presentar la documentación (piensa que te dan 20). Antes de la boda e irte de viaje preparaía toda la documentación para mandarla, incluído comprar el papel de certificado. Pedir cita para el médico de cabecera el día 1 de julio. E ira que te lo hagan, y ese mismo día o el siguiente entregar la documentación de a forma que creas mejor. Piensa que te quedarían unos díez días. Podrías irte tranquilamente.
• 10/07/2010 23:27:00.
ADARAAPROBAR, siento que te quedaras fuera el CONCURSO no estaba en nuestras manos, yo al final tuve suerte y entre, aunque de las últimas. De todas formas no te desanimes a la próxima esta mierda de concurso ya no vale, entrarás por tu nota y solo tú nota, mucho ánimo. En cuanto a lo del Certificado ya fui a mi doctora de la S.Social y me dijo con toda la geta que no me lo podía hacer y me derivó al COLEGIO DE MÉDICOS, asi esque no sé si me lo haré en un centro Privado y pagar total que más dá ellos también te cobran por hacértelo es muy fuerte, pero no a todo el mundo se lo hacen, lo digo para el resto de la gente que no se confien y pidan cita antes de hacéselo, porque igual les pasa lo que a mí....mucha suerte y ánimo para la próxima..
• 11/07/2010 17:18:00.
Hola! a mi mi doctora de la Seguridad social tampoco me lo quiere hacer. Que vas a hacer romaca?? te vas a un médico privado. Lo digo porque en la orden ministerial indica que lo hará el médico de la seguridad social. Por lo que no entiendo hasta que punto pueden negarse a hacerlo.
• 11/07/2010 18:00:00.
Con el mío no he tenido problemas (en Vigo), el que acabo de hacer es para participar en un curso de formación de interinos en Cataluñas. Me lo ha hecho sin problemas. Es más me ha mandado realizar un análisis de sangre de revisión, para realizar el siguiente de cara a entregar la documentación para el curso de tramitación. En mi caso tengo suerte con mi médico.
• 12/07/2010 13:52:00.
Yo ya me lo he hecho en un Centro Privado, y me ha costado el dinero pero ha puesto lo que yo le he dicho, me ha tomado la tensión, la vista y poco más, y me lo ha firmadoo y punto, no creo que tenga ningún problema pues es un médico no un feriante,,jajajaja bueno eso es lo que yo he hecho cada uno que haga lo que quiera, yo no he tenido otra alternativa que voy a hacer si mi doctora no la sale del pa.... hacérmelo, que hago la apuntoo con la convotaria y la amenazo, no puedes hacer nada y si te deriva como a mí la COLEGIO DE MÉDICOS, pues es exactamente igual que vayas a un Centro Privado, son médicos Colegiados y también te van a cobrar, suponto que en eso está su negocio, sino no lo entiendo...saludos.
• 12/07/2010 16:14:00.
Entonces romaca tú ya lo has hecho a pesar de que no haya salido en el BOE, pues yo también voy a ir a hacérmelo esta semana a un centro privado antes de la boda y de irme de viaje, así ya lo tengo por si lo tengo que presentar a la vuelta.
Saludos.
• 12/07/2010 16:26:00.
Yo lo que no quiero es tener problemas con el tema del Certificado y si tengo alguno lo presento lo antes posible para que en todo caso pueda subsanar en caso de que no me valga , yo lo haría antes y me hiría más tranquilo....
• 12/07/2010 19:48:00.
Yo también me he hecho el certificado médico ya, pero la doctora me ha puesto lo que ella ha querido, vamos que no padezco defecto físico ni psíquico, pero no me ha puesto lo de "para ejercer las funciones del cuerpo de tramitación procesal". ¿Hay algún problema con ello?
• 12/07/2010 19:52:00.
Antuan, en el certificado médico que entregué para ser interino, no entendía nada de lo que ponía. Así que imagínate. Me gustaría saber como harán para interpretarlo en el departament, je,je.
Ahora en serio. No creo que te digan nada. Verán certificado médico y tu nombre y nada más.
• 12/07/2010 20:03:00.
La verdad, alexdas, que ahora que lo dices, en el mío tampoco se entiende absolutamente nada. La doctora que me lo ha hecho hace honor al tópico de que la letra de los médicos es absolutamente ilegible. Yo tampoco creo que pase nada porque no ponga nada del cuerpo ni nada.
Gracias alexdas!
• 12/07/2010 20:06:00.
imaginate al funcionario descifrando en Cataluña la letra de 329 certificados medicos con letra ilegíble. Si yo fuera ese funcionario, descifraría el nombre y punto. Solo pensar en el dolor de cabeza que significaría leer 329 certificado médicos, pediría la baja por depresión.
• 12/07/2010 20:13:00.
Hola, siento deciros que en Auxilo Judicial pidieron subsanar aquellos certificados médicos que no ponían exacatamente la frase que viene en la orden que se publica y en la que consta el cuerpo al que accedes. Básicamente no padecer defecto o enfermedad psiquico o fisica para desempeñar las funciones propias del cuerpo de ... en este caso será tramitación procesal y administrativa. Todos los que conozco que su médico no quiso reflejar dicha frase fueron llamados y tuvieron que presentar uno nuevo. Esperemos que esta vez sea diferente. Yo en auxilio aporté al médico la orden subrayada e incluso le lleve el articulo de la LOPJ donde vienen las funciones. Parece increible pero me preguntó cuales eran las funciones de auxilio y se leyó el artículo. En fin, sólo os cuento mi experiencia.
Un saludo
• 12/07/2010 20:20:00.
Vaya, pues gracias charlestone. Pues entonces igual antes de que me manden subsanar nada, vuelvo a que el médico me lo subsane o me haga uno nuevo. Muchas gracias!
• 12/07/2010 20:39:00.
Yo tengo preparada la LOPJ y la convocatoria imprimida para llevármela el día que vaya a hacerme el certificiado y dejarle las cosas bien claritas al médico.
• 13/07/2010 11:42:00.
hola:
Habéis visto que hoy ha publicado el ministerio que debido a errores en la calificación de la lengua autonómica se remiten nuevamente los listados a los tribunales delegados????? esto es sinceramente de coñaaaaa!!! ahora hasta cuándo tendremos que esperar para que se publique la lista definitiva????
• 13/07/2010 11:49:00.
hoy no ha publicado nada, la publicación es del 8 de julio. Podrían publicar hoy o mañana la rectificación. En auxilio publicaron 3 listas. En fin.
• 14/07/2010 13:00:00.
Oye Alexdas a ver si me puedes informar un poco sobre el procedimiento que sigue. Una vez que publiquen la lista definitiva se abre el plazo para la presentación de documentación de 20 dias y después como se sabe cuando empieza el curso cuando y dónde debemos ir, la asignación del puesto de trabajo para lals prácticas etc???
Mil gracias
• 14/07/2010 13:12:00.
el curso ya se ha convocado oficialmente. Va a ser el 25 de octubre. Te dejo el enlace.
[--http://blogsdejusticia.blogspot.com/search?updated...00max-results=8--]
07/07/2010
Oposiciones. Curso de tramitación libre: Inicio el 25 de octubre de 2010
Fecha definitiva del curso de Tramitación libre (OEP 2008)
El curso de Tramitación, turno libre, se iniciará el 25 de octubre de 2010, tal y como hemos venido anunciando.
La decisión del Centro de Estudios Jurídicos de retrasar hasta octubre el curso es inaceptable.
Adjuntamos lo publicado en la página del CEJ
la semana de teoría será en la capital del ámbito por lo que tengo entendido
En cataluña será en Barcelona y en resto de penísula en Madrid. Si coincide como en auxilio serán en las siguientes sedes. La asignación del puesto para las prácticas se realizaría el último día de la semana teórica. En auxilio fue así. Espero haberte ayudado.
ASPIRANTES APROBADOS ÁMBITO ANDALUCÍA
Fecha Inicio: 26 de abril de 2010
Hora de inicio: 8:30 horas
Lugar: En las sedes ya notificadas a los interesados por el Instituto Andaluz de
Administración Pública. Teléfono de Información: 955 042308
ASPIRANTES APROBADOS ÁMBITO CANARIAS
Hora de inicio: 8,30 horas
ASPIRANTES PRESENTADAS POR LA PROVINCIA DE LAS PALMAS:
Lugar: Salón de Actos del Edificio Usos Múltiples nº 1
Profesor Millares Carló ,nº 18
35071 Las Palmas de Gran Canaria
ASPIRANTES PRESENTADOS POR LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE
TENERIFE
Lugar: Palacio de Justicia
Biblioteca, planta 2ª
Avda. Tres de Mayo, nº 3
38001 Santa Cruz de Tenerife
ASPIRANTES APROBADOS ÁMBITO CATALUÑA
Hora de inicio: 8:00 horas
Lugar: Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada
C/ Ausias Marc, nº 40
08010 Barcelona
MINISTERIO
DE JUSTICIA
ASPIRANTES APROBADOS ÁMBITO COMUNIDAD VALENCIANA
Hora de inicio: 9:00 horas
Los alumnos cuyos domicilios correspondan a las provincias de Castellón y
Valencia así como la alumna residente en Guetxo, deberán realizar el curso teórico
en:
Lugar: Ciudad de la Justicia de Valencia
Aula: Aula de Formación nº 1, Edificio 24 horas
Avda. del Saler, nº 14
46071 Valencia
Los alumnos residentes en la provincia de Alicante y el alumno residente en Murcia
realizarán la fase teórica en la siguiente dirección:
JUZGADOS DE ALICANTE
Avda. de Aguilera, nº 53, Planta Baja
Lugar: Aula de Informática (Antiguo Registro Civil)
ASPIRANTES APROBADOS AMBITO MADRID
Hora de Inicio:
9:00 horas: Grupo A: de Abderrahim Núñez, Susana a Fernández García, Mª
Carmen.
10:30 horas: Grupo B: de Fernández López, Francisca a López Ramos, Sara.
12:00 horas: Grupo C: de López Salas, Carmen a Recio Ruiz, Francisco.
13:30 horas: Grupo D: de Rey Yenes, Mª Rosario del a Zapardiel Cortés,
Montserrat.
Lugar: Consejería de Presidencia, Justicia e Interior
C/ Gran Vía nº 18, planta baja.
28071 Madrid
ASPIRANTES APROBADOS AMBITO NAVARRA
Hora de Inicio: 10:00 horas
Lugar: Dirección General de Justicia
C/ Monasterio de Irache, 22, bajo
31011 Pamplona
ASPIRANTES APROBADOS AMBITO PAIS VASCO
Hora de inicio: 8:30 horas
Lugar: Bizkaiko EAT / Oficina Territorial de Justicia de Bizkaia
Palacio de Justicia
C/ Buenos Aires, nº 6, 6ª planta
48001 - Bilbao
ASPIRANTES APROBADOS RESTO DE PENINSULA Y BALEARES
GRUPO A: DESDE ABAD GARCIA, Mª ESTHER A LOPEZ MENENDEZ,
CARMEN
Hora de Inicio: 9,30 horas
MINISTERIO
DE JUSTICIA
Lugar: Centro de Estudios Jurídicos
C/ Juan del Rosal nº 2
28071 Madrid
GRUPO B: DESDE LOPEZ PARRA, ANTONIA A YBIAS TORNO AIDA
Hora de Inicio: 10,30 horas
Lugar: Centro de Estudios Jurídicos
C/ Juan del Rosal nº 2
28071 Madrid
• 14/07/2010 20:00:00.
Entonces si el curso teórico-práctico va a empezar el día 25 de octubre, para cuando podría ser la toma de posesión?????
• 15/07/2010 11:31:00.
Alexdas:
Muchas gracias por la información, vaya desastre!! cuando les diga a mis familiares que hasta el 25 de octubre nada creo que van ya a poner en duda hasta que haya aprobado...madre de dios que pitorreo!! en fin, que no nos falte la paciencia...por cierto para cuando será la publicación en el BOE??? quiero decir del nombramiento como funcionarios en practicas.
Muchas gracias nuevamente.
• 15/07/2010 12:08:00.
El nombramiento como funcionarios en prácticas dicen que hasta septiembre nada, y en cuanto a los listados definitivos en el BOE para poder presentar la documentación dicen también que a partir de hoy podrán salir....eso es lo que sé de momento..saludos y paciencia ya nos queda menos...
• 15/07/2010 17:26:00.
Este hilo tiene que estar arriba.
Yo lo hice hoy con el médico de cabecera. Lo que no lo hice fué en el impreso oficial del estanco, pero bueno, me dijo que si tenía que volver a hacerlo ningún problema.
Y es que a mi no me puso traba alguna, ni análisis ni nada, miré el historial, y me puso en un impreso oficial del ambulatorio y por ordenador, que según historial, no tengo impedimento físico ni psíquico para ejercer la labor de tramitador procesal. Sello y todo eso, y ya tengo el impreso.
A todo esto, le comenté si me iba a a mandar análisis o algo, y me contestó que para qué. Que si era algo personal, perfecto, pero que si salía que por ejemplo tuviese SIDA, según la ley no me pueden discriminar, ni tengo por qué informar.
Vamos que no era relevante.
En fin, veo que he tenido suerte con mi médico.
• 16/07/2010 23:24:00.
¿Se sabe algo de cuando se publica la lista en el boe?. Es que se me están hinchando un poco los huevos ya. Yo no me compro el impreso hasta que se publique.
• 17/07/2010 12:00:00.
Esperando, echale de 8 a 10 días. Desde el 16 de julio, que fue la fecha en que se publicó la lista rectificada.
• 17/07/2010 12:59:00.
Gracias alex. No saben qué hacer para alargar el tema.
• 20/07/2010 11:55:00.
Bueno, pues entonces ahora hay que esperar a que en la página del Ministerio publiquen que ya ha salido la relación definitiva en el BOE para que se abra el plazo de los famosos 20 dias para presentar la documentación. Hoy por el momento no han publicado nada. Yo no he comprado todavía el formulario ese en la farmacia ni he ido al médico. No tengo ganas que me diga que no, y como de momento está el suplente espero que venga el titular que me conoce más a ver si no me pone pegas...
Ademas del certificado y el título original, qué más tenemos que presentar? y dónde?? vale la licenciatura o hay que buscar el de bachiller??
Hola nur70
Según la convocatoria, en el punto 6.5.1., se especifica la documentación que debemos presentar en el plazo de 20 días naturales desde la publicación en el BOE de la relación de aprobados para poder ser nombrados funcionarios en prácticas, a saber:
a) 2 fotocopias del D.N.I. o equivalente
b) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria
c) Certificado médico
d) Los aspirantes discapacitados certificación que acredite tal condición
e) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas (anexo II)
Yo entiendo que hay que presentar el título de Bachiller puesto que se está refiriendo al título exigido en la convocatoria y en el punto 3.1 se establece que para participar en el proceso selectivo es necesario estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
¡ Ya queda menos !
• 20/07/2010 15:26:00.
Esta mañana he hablado con oposiciones en el telefono 91 3902074 y me han dicho, que lo que nos tienen que hacer, no es un certificado de los que se compran en farmacia, sino rellenar un impreso que al parecer el medico de cabecera tiene ,con el membrete de la Seguridad Social en el que nos haga constar que no padecemos defecto fisico ni psiquico que impida el desempeño de las funciones de tramitacion procesal y administrativa .
• 20/07/2010 16:08:00.
Los certificados médicos oficiales son los que expide el colegio de medicos y que se venden en las farmacias.
Si solo se permite certificado expedido por tu médico de cabecera de la seguridad social, ¿que debería hacer el que no tenga cobertura por la sanidad pública porque por ejemplo esté todavía incluido en la mutualidad de su conyuge o progenitor funcionario, que tiene cobertura sanitaria con seguros privados?
• 20/07/2010 22:50:00.
llama al telefono que he dado 91 390 20 74 de oposiciones y alli te informaran
• 21/07/2010 11:50:00.
Gracias Maiorica:
Entoncees si por un casual has perdido el título de bachiller qué haces??? espero encontrarlo aunque se supone que quien haya concluido estudios universitarios será porque hizo el bachillerato no??? que ganas de complicar las cosas tienen, ni para estudiar otra licenciatura te piden ya el bachillerato sino la anterior licenciatura, en fin...
Lo que no queda nada claro ahora es el tema del certificado médico, entonces es de el formulario de la farmacia no??? porque seguro que si te vas a la seguridad social el médico no tendrá ningún formulario ahí, vamos...por otro lado en otros hilos leí que valía de cualquier médico no sólo de la seguridad social, comprendo que no todo el mundo tiene por qué cotizar a la seguridad social no??
Alguien puede subir el anexo II para poder rellenarlo???
Alguien sabe para cuando la publicación en el BOE???
Muchas gracias
Anexo II
Don /Doña ……………………. con domicilio en …………………….. de ….años de edad, con documento nacional de identidad número ……….., declara bajo juramento o promesa, a efectos de ser nombrado funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, que no ha sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas y que no se halla inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni comprendido en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad establecidas en las disposiciones legales.
En …………. a …. de ………….. de………………..
El declarante
Por lo que respecta al impreso del certificado médico yo pensaba ir a buscarlo al Colegio de Médicos, aunque antes preguntaré en un estanco a ver si hay suerte.
• 21/07/2010 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2010 15:22:15
::: --> Motivo :
No hay formulario es un informe, que va en papel de la Seguridad social donde te pone que no padeces enfermedad ni defecto fisico.....
Si dice que el no hace certificados ,le llevas la Orden JUS 3427/09 que es la de promocion interna de tramitacion y alli pone que debe ser un facultativo de Medicina General de la Seguridad Social y con eso tiene la obligacion de hacertelo, no en un certificado de la farmacia, sino en papel con el nombre de la Seguridad Social.
En cuanto al titulo de Bachiller , a mi en Oposiciones del Ministerio me han dicho que si tengo el Titulo de Licenciada ,ese me vale, pues se supone que si he hecho una carrera tenia que tener bachiller.
• 21/07/2010 16:03:00.
Ni caso a o sole mio. O le han dicho mal lo que hay que hacer o trata de enredar. El certificado medico es basicamente el mismo que pedian en auxilio judicial, solo habra que hacer constar la orden del proceso selectivo de tramitación. Ese certificado lo rellena no solo el medico de la seguridad social, cualquier medico colegiado puede hacerlo, algo mas que obvio teniendo en cuenta que mucha gente estara cubierta por una aseguradora privada. Lo que no se a ciencia cierta es si hay que pagar solo el precio del certificado (unos 3 euros en estancos) o si tambien hay que pagar una tasa especial al medico que hacia que en auxilio subiese hasta los 12 euros mas o menos, supongo que eso dependera de donde se haga.
• 21/07/2010 16:15:00.
Pero, ¿la orden de tramitacíón nuestra no pone que tiene que ser de la seguridad social?. Me parece haberlo leído. Yo prefiero no jugarmela.
• 21/07/2010 17:23:00.
Up
• 21/07/2010 17:47:00.
y yo me pregunto ¿cómo saben ellos que el Certificado Médico es de la Seguridad Social, y no un Médico Colegiado de cualquier otra aseguradora, vamos serían la leche si lo adivinan, no crees, jejeje. O si teneis suerte de que os lo haga el médico de familia, pues a mí no me quiso hacer el cerficado y me derivó al Colegio de Médicos, una tontada de ello puesto que se supone que también es un Médico el que te lo va a expedir, pero con la diferencia de que te cobran (no sé cuanto) y en tú medico te lo tiene que hacer gratix....bueno cada uno que haga lo que pueda...pero vamos un Certificado Medico, que se compra en la farmacia y te lo rellena tú medico u otro es lo mismo lo que importa es el contenido del certificado y punto no creo yo que a estas alturas se pongan a mirar si es tu médico de cabecera o tu primo que es médico, vamos con lo incompetentes que están siendo con todo para ahora tocarnos las pelotas con lo del Certificado.....
• 21/07/2010 19:09:00.
::: --> Editado el dia : 21/07/2010 19:10:20
::: --> Motivo :
Yo llame al telefono que os di de Oposiciones del Ministerio ,allí me dijeron que tenia que ser de un Facultativo de la Seguridad Social, me fui a mi medico y me dijo que el colegio de medicos les prohibia hacer certificados medicos, pero que si en la orden de la convocatoria lo ponia expresamente entonces etaban obligados a hacerlo.
Imprimi la ORDEN JUS 3427/2009 de 4 de Diciembre en la que se detallan los documentos a aportar por los opositores aprobados de promocion interna y en dicha orden dice en su apartado d) Certificado médico acrditativo de no padecer enfermedad...... EXPEDIDO POR EL FACULTATIVO DE MEDICINA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL que corresponda al interesado.
Se lo lleve a mi medico y me lo hizo en un folio con el MEMBRETE DE LA SEGUIDAD SOCIALl y abajo firmado por el y su numero de colegiado. Si teneis alguna duda llamar al telefono que os di , que es el de admision de documentos de oposiciones.
• 22/07/2010 12:35:00.
Madre mía que discusiones bizantinas!! a ver si ponemos buena voluntad todos que se supone que ya somos compañeros de curro y no meros opositores no?
Yo repito que he visto en Auxilio que decían que valía cualquier facultativo, la diferencia es que al menos por dónde yo vivo en los privados te piden 30 euros a cambio y en la seguridad social se supone que no te podrán pedir nada no? si se niega el de cabecera no creo que se pueda hacer más que irte al privado, pues menudos son estos señores...
Bueno de momento en cualquier caso no han publicado nada, verdad? asi que el plazo no se ha abierto.
Gracias o sole mio por el modelo pero pense que quizas hubiera algún formato ya hecho por el ministerio para imprimir directamente, o vale cualquiera hecho por nosotros??
animo chicos con la espera...
• 22/07/2010 19:28:00.
Hola, ¿alguien sabe si es cierto que los certificados médicos caducan a los 3 meses (ámbito Cataluña)?
Gracias!