Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2010 15:44:00.
Hola a todos!! Sigo bastante los comentarios de este foro, pero esta es la primera vez que me animo a escribir, y es que tengo una duda: he aprobado la opo de tramitación, pero no sé cuándo debemos elegir destino. En esos 20 dias q nos dan dsde q aparece la lista definitiva de aprobados en el BOE? O quizá espues de q nos nombren funcionarios en prácticas?? En las bases no he visto nada sobre esto, así q spero q alguien tenga más idea q yo.Muchas gracias y un saludito!!
• 18/07/2010 13:05:00.
El destino se inmediatamente después del curso y las prácticas. Te dan 5 días para entregar la lista con tus elecciones.
• 18/07/2010 13:42:00.
Esta era una de las dudas que yo también tenia, pero la tengo unida a otra pregunta y es ¿ cuando sale esa lista de destinos ( Juzagdos, Salas ...) de cada CCAA para poder elegir?
Gracias
• 18/07/2010 13:57:00.
Los publican en el BOE, más o menos un mes después de finalizar el curso.
• 18/07/2010 14:34:00.
Segun he oido, se elige destino en trami despues de la primera semana de teoría que se incluye en el mes de curso teorico-practico que forma parte del proceso selectivo.
No es asi???
• 18/07/2010 14:46:00.
Tines razón, acabo de verlo y en auxilio fue así, El curso se inició el 26 de abril, y el plazo se inición el 30
• 18/07/2010 15:56:00.
Osea, que si el de trami empieza el 25 de octubre. Digamos que tambien hay cuatro dias para que podamos elegir. Eso pone el dia de la elección el 29 y acabaría cinco dias despues, que como es finde se iría al 5 de noviembre.
Entonces se pone el tribunal a pensar.... y eso ya sabemos todos que significa mínimo un mes mareando la perdiz. Eso como poco. Yo creo que al ser tantos en Madrid (yo voy por Madrid) la cosa puede alargarse incluso mas.
Digamos un mes de todas formas. Eso nos pone en el 5 de diciembre. Es domingo y el 6 y el 8 son festivos asi que nos vamos al 9 de diciembre.
A partir de ahí me pierdo un poco. Publican solo los destinos o primero nos nombran funcionarios con una publicación en el BOE.
En fin, quien me quiere corregir? alexdas?
• 18/07/2010 18:42:00.
Ufff!!! me he perdido. Haber si es lo que deduzco y si no es así POR FAVOR CORREGIRME:
1º Empezamos el curso y dentro de dicho plazo se abrirá el plazo para elegir destino, entendiendo destino la ciudad de la CA que hayamos elegido por ejemplo yo soy de la Comunidad Valenciana elegiría Castellón, Valencia o Alicante.
2º Una vez finalizado el curso un mes después se publicará en el BOE los Juzgados o Salas de cada CA ( ejemplo: Juzgado de menores de Barcelona, Juzgado de Primera Instancia de Madrid, Juzgado de Instrucción de Alicante...) y ahí elegir el Juzgado del destino que hayamos elegido durante el curso. y nos nombrarían ya funciariorios cuando eligiésemos el Juzgado??? es que me parece raro que tengamos que elegir antes el Juzgado sin salir en el BOE porque yo que se si por ejemplo el Juzgado que quiero vaya a salir en la ciudad que he elegido.
• 18/07/2010 21:55:00.
Los destinos y el nombramiento salen a la vez en el BOE. Luego tenemos 20 días para tomar posesión de la plaza. En mi opinión los destinos tardarán 3 semanas en ser publicados desde la finalización del curso, y eso sino realizan el follón de auxilio en que modificaron algunos destinos para adecuarlos a la nueva oficina judicial, y el plazo para elegir destino se inicio otra vez. Espero que vaya normal y entre el 10 y el 20 de diciembre salga el nombramiento y los destinos.
Ronica primero va la semana del curso teórico y las tres semnas de prácticas. Al finalizar el curso teórico deberían publicar los destinos para que en el plazo de 10 días elijamos cuales queremos. En auxilio se publicó a finales de la última semana, el 30 de abril, y se dio de plazo para presentar la elección de destinos el 10 de mayo. Os dejo como lo pubicó la Staj a ver si lo entendéis mejor.
[--http://stajastur.blogspot.com/search?updated-max=2...Zmax-results=65--]
viernes 30 de abril de 2010
Aprobados Auxilio: Publicada oferta de plazas
Publicada hoy en el BOE la oferta de destinos para los aprobados en las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial. El plazo para enviar la solicitud finaliza el 10 de mayo. No se podrá anular ni modificar la solicitud una vez terminado el plazo para presentarla. Si no se formula solicitud de plazas, o no os corresponde ninguna de las solicitadas, se adjudicará destino con carácter forzoso a cualquiera de las plazas no adjudicadas. En los siguientes enlaces están todas las plazas e instancias por ámbitos territoriales:
Resto Península y Baleares, Cataluña
Andalucía, C.Valenciana, Canarias
• 19/07/2010 14:01:00.
Gracias a todos por responder, ahora me queda algo más claro. Pero tengo otra duda: mientras el Tribunal elige donde nos coloca a cada uno (estimemos 1 mes o algo más), nosotros seguimos trabajando (en algún juzgado o algo) o esperando a que se decidan para poder empezar en el Juzgado que finalmente nos asignen? Gracias.
• 19/07/2010 15:53:00.
Muchas gracias alexdas porque realmente si que estaba hecha un lio ahora ya me has aclarado bastante más la duda.
Sirpe en el punto 6.6.2 de la convocatoria dice " Finalizado el curso, los aspirantes continuarán prestando servicios como funcionarios en prácticas hasta su nombramiento en el destino definitivo como funcionarios de carrera" por lo tanto según la convocatoria seguiremos trabajando.
• 19/07/2010 20:11:00.
De todas formas en auxilio judicial, no fue exactamente así. Dependidendo del ámbito te quedabas a trabajar o no. En resto de penísula y Baleares, y Canarias, estoy seguro de que continuaron trabajando, en Cataluña seguro, y me parece que tb. en Andalucia, los mandaron para casa "cobrando". Depende de lo que decidan en cada ámbito.
• 20/07/2010 13:39:00.
Muxas gracias a todos! Ahora ya lo tngo claro. Muy agradecida.
• 23/07/2010 13:38:00.
se puede saber, cuando os examinastéis? Un saludo.
• 23/07/2010 14:13:00.
Si después del curso te dejan en el destino trabajando, ¿es también cobrando el sueldo de prácticas?, porque si es así no sale rentable quedarte trabajando, me refiero, si te dejan trabajando allí como un funcionario más, pero cobrando el sueldo de prácticas, me parece un poco de cara por parte del ministerio. Yo casi que preferiría que no me pagaran y me mandaran para mi casa porque para lo que pagan con el sueldo de prácticas, no da para vivir en una gran ciudad como Barcelona (en mi caso), ya que ni siquiera puedes cogerte el alquiler de ningún piso porque no sabes seguro cuál va a ser tu destino.
En mi caso, espero que al igual que en auxilio, nos manden para casa.