¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nachetee

• 23/07/2010 17:06:00.

Juzgados Centrales de Instrucción

Hola buenos días!!

¿Alguien ha trabajado o está trabajando en los Juzgados Centrales de Instrucción número 3 y me puede decir cómo es el día a día? ¿ Cómo es lo de las guardias?

Muchas gracias!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

gestio iuris

• 23/07/2010 17:47:00.

RE:Juzgados Centrales de Instrucción

Te lo han dado en el concurso o es que piensas pedirlo de nuevo ingreso? No sabes donde te metes, el Sr. Grande-Muy Grande trata muy bien a los funcionarios... siempre que no trabajes en su juzgado. Todavia me acuerdo un sabado de guardia, terminando la mañana a las 15:40 y dice: podeis ir a comer y a las cuatro aquí!! (??). Yo no aparecí hasta las 5 que es la hora de continuar el horario de guardia de semana, y si lloras como si ries, que el horario lo fija el Ministerio (por cierto anulado por la Sala C-A, de la Audiencia Nacional y pendiente de casación).

En una guardia te caen asi como 60-80 detenidos solo de OEDE's sin contar macro-operaciones de droga o terrorismo. La policia solo detiene cuando están de guardia el 3 y el 5 (donde trabajaba un juez que daba conferencias al que han suspendido, y que encima es reincidente, todo ello presuntamente, claro) que son los mas propensos a quedarse con todo lo que abra telediarios. ¿Quien conoce al juez del central 1, 2, 4 y 6 (el 6 porque le cayó el 11-M)
Y si vas de oficial ya sabes que son los unicos que puden sustituir a los secretarios en las entradas y registros, así que en una guardia igual te toca hace noche en Intxaurrondo o en la Salve.
Pero no seré yo el que te quite la ilusión de pedirlo.

Nachetee

• 23/07/2010 19:20:00.

Pues vaya tela, porque me lo han dado en concurso..madre mía, tengo una suerte con los destinos, ahora otro año y pico deseando que salga el concurso...

Ey, si quiers apunta mi msn y hablamos por ahí, te lo agradecería mucho: supernashete@hotmail.com

Muchas gracias por la información, aunque haya sigo negativa, porque mejor estar prevenido. Si pudiera hablar te lo agradecería mucho. Un saludo!

gestio iuris

• 23/07/2010 23:20:00.

No sé cómo se ha te ha ocurrido cambiar, tan mal está tu juzgado? No estas con Mari Carmen y Francisco Javier de gestión. Ir a organos centrales es palmar dinero, ni con la pelegrosidad de la AN llegas a cobrar el complemento de Madrid, y encima para el año que viene hay o habia una subida de 90 € mas la paga adicional de 780 € en junio de 2011.
Solo ganas las guardias, una cada seis semanas, sobre 250 € que no compensa.

Lo mejor los compañeros que te vas a encontrar, auqneu con el concurso hay cambios, vais dos tramitadores y un gestor nuevo (el otro ya esta alli de apoyo).

POR CIERTO, ¿SABES QUE SE HA PARALIZADO EL CONCURSO, NO? Ahora se publica el jueves 29, supongo que para hacer cambios dados los errores.
Saludos

Bafer

• 24/07/2010 1:15:00.

Todos los órganos centrales son tan malos?? Qué hay de los contencioso administrativos? Por el número en el que estoy en tramitación me va a tocar en uno de los centrales. Y el Instituto Nacional de Toxicología?? Ay madre, que cague!!

SCAC67

Querer es poder

• 24/07/2010 18:17:00.

Gestio Iuris, Puedes aclarar la noticia de que se ha paralizado el concurso de traslados. La página del MINISTERIO NO INDICA NADA. Aprovecho para preguntarte he aprobado tramitación y gestión, en tramitación voy por territorio ministerio, y profesionalmente parece interesante un juzgado central de instrucción dado me no tendría obligación de permanecer mucho tiempo y sería la única oportunidad de tramitar sumarios en un juzgado mixto es casi impensable, has comentado unas diferencias salariales con el personal de la comunidad de Madrid, pero que se viene a cobrar mensualmente como tramitador en estos juzgados. has comentado que se hace una guardia cada seis semanas, las hace todo el personal o solo parte de la plantilla.

crisia

• 27/07/2010 11:11:00.

Yo discrepo en un aspecto respecto de lo que ha dicho "gestio iuris", y es que el gestor de los Juzgados Centrales de Instrucción no se va a Intxaurrondo a hacer una entrada y registro en sustitución del Secretario del Juzgado Central , sino que la entrada y registro la realiza por exhorto el Secretario de Guardia en Intxaurrondo, y si hay más de una simultaneas en el término municipal el Secretario Coordinador provincial llma por un orden que está preestablecido a otros Secretarios de Intxaurrondo y si no puede nadie, entonces va el gestor dell Juzgado de gusrdia de Intxaurrondo.
Yo, como Sercretaria Judicial en la Comunidad Valenciana, he tenido que hacer muchas entradas y registro por exhorto de los Juzgados Centrales durante mis guardias.

UN saludo y ánimo

gestio iuris

• 27/07/2010 20:34:00.

Compañera Secretaria: Lo primero: sobre las entradas y registros, vas y se lo cuentas a los oficiales de los juzgados centrales que los meten en un coche y tira millas, a hacer entradas y registros simultaneas.
Lo segundo: Intxaurrondo es el Cuartes de la Guardia Civil en San Sebastian. No es la primera vez que los llevan allí a dormir, o a la Salve en Bilbao o a un hotel.

Por último, anulados los listados del concurso de traslado, vamos a ver cómo quedan las adjudicaciones.
Saludos.

crisia

• 28/07/2010 10:14:00.

Estimado "gestio iuris",

este foro es para opinar y no para ponerse chulito, así que tranquilizate y tómate la pastillita, que te hace falta.

¿Te suena de algo lo de Ricky Martín y el perro?

gestio iuris

• 28/07/2010 17:00:00.

Estimada "crisia", no te basta ejercer de secretaria de mañana, que tambien ejerces en los foros? Dime donde está la chulería si no es en tu respuesta no sabía que eras la webmaster del foro para establecer para qué y para qué no es el foro. La frase que pones en medio no tiene desperdicio: dos afirmaciones de lo que son las cosas, dos imperativos y otra afirmación sobre algo que ignoras. De secretario total.
Sobre lo de Ricky Martín, no sé bien a qué te refieres o con qué lo pretendes relacionar, pero no me meto en tus deseos más ocultos o traumas de post-adolescente (con mermelada o sin mermelada). Saludos de un funcionario que como otros trabaja para que tu cobres la productividad.

SCAC67

Querer es poder

• 29/07/2010 17:05:00.

GESTIO IURIS, LAMENTO ENTROMETERME EN TU INTENTO POR LINCHAR A UNA FORERA, QUE AL FIN Y AL CABO COMO LOS DEMÁS ESTÁ LUCHANDO POR CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO FIJO EN LA ADMINSTRACIÓN DE JUSTICIA, LA VERDAD PARECES UN POCO ESCOCIDO CON QUE HAYA TRABAJADO COMO SECRETARIA JUDICIAL, Y NO LO ENTIENDO EL CARGO NO HACE A LA PERSONA, Y TU NO LA CONOCES.
TU Y YO TAMPOCO NOS CONOCEMOS PERO SI TRABAJAS EN UN CENTRAL DE INSTRUCCIÓN SERÍAS TAN AMABLE DE INFORMARME SOBRE LO QUE TE PREGUNTABA EN UN POST ANTERIOR:
1. SUELDO NETO APROXIMADO DE UN TRAMITADOR
2. LAS GUARDIAS LAS HACE TODO EL PERSONAL. QUE SE VIENE A COBRAR AL MES.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición