Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/08/2010 22:04:00.
Hola queria que me aconsejárais por favor, por ahí he leido que el de adams es muy bueno, pero tuve un libro de adams para otras oposiciones y tenía muchisima paja, se enrrollaba muchisimo, parecia como si fuese el libro para dar clase un profesor de academia...no se, a ver si alguien me sabe decir, porque ese libro me pareció petardo total, gracias
• 02/08/2010 13:47:00.
x ffavor q alguien me conteste...ktal es el de Adams tiene mucha paja? alguien me puede recomendar editoriales? Gracias¡¡
• 02/08/2010 13:54:00.
El temario de ADAMS tiene cosas innecesarias, sí, pero el año pasado salieron un par de preguntas en el examen (por ejemplo la de asistencia jurídica gratuita) que no estaba explicado en muchos temarios y sí lo estaba en el de ADAMS.
• 02/08/2010 13:57:00.
gracias jesus, el tema es que si empiezo ahora no tengo mucho tiempo yo creo, y si es un ladrillo que tiene muchisimas paginas creo que no me va a ser muy practico, alguien me puede recomendar alguna otra editorial o de donde me puedo descargar los temas de este año?
• 02/08/2010 14:05:00.
yoladorado, no vas a aprobar esta oposición con un resumen de 15 páginas. Todos los temarios son igual de tochos, el de ADAMS parece más porque viene en un sólo tomo y el de MAD o CEP, en dos tomos. Y, aún así, lo tienes que complementar con las leyes.
Saludos!
• 02/08/2010 14:08:00.
ok jesus entonces lo mismo me da uno en un tomo que otro en dos tomos....una amiga mia se esta estudiando la ley del poder judicial nada mas, esa tb tendria q estudiarmela verdad? gracias
• 02/08/2010 14:12:00.
Si solamente está estudiando esa ley dile que no pierda la mañana en presentarse al examen, porque vamos... el segundo examen no sabrá ni lo que es xDDD
Debes estudiarte esa ley (LOPJ), la LEC, la LECrim, Contencioso-Administrativo, Proceso Laboral, Registro Civil... amén de Constitución, Unión Europea...
perdona, Palosanto pero aquí cada uno dice lo que sabe o cree saber que para eso es un foro ninguno o el 99% no somos profesionales asi que al que no le guste que se vaya
• 02/08/2010 14:45:00.
Gracias a todos, Palosanto a la academia no creo q me apunte, pues a la k iba a otra opo empiezan en sep u octubre creo, además me he dado cuenta que he estado tirando el dinero sinceramente...
Alguien puede diferenciarme que entra o k leyes entran en el primer examen y por separado en el segundo? Gracias
• 02/08/2010 14:48:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2010 14:48:21
::: --> Motivo :
Bueno PaloSanto, como fui el único que respondió antes de tu comentario me voy a dar por aludido en lo de "la gente no suele dar buenas informaciones" y te voy a dar la razón, sin ir más lejos tú has puesto en un hilo que te estudias en 2 horas el tema de civil o criminal y en otro hilo has puesto que el temario tiene 25 temas. Así que lo confirmo, la gente no suele dar buenas informaciones.
Saludos, me voy a la biblioteca.
• 02/08/2010 15:50:00.
yoladorado, si has leído otros hilos de este foro, habrás visto que casi todos, al menos yo, aconsejamos ley, ley, ley, ley, y como guía o instrumento de consulta puntual el temario de alguna academia ( a mi juicio da lo mismo uno que otro, pues como te digo el instrumento principal para prepararte estas oposiciónes son las leyes , puras y duras)
P.D. Con resepcto a tu amiga, digo lo mismo que Jesusopositor: Que no pierda el tiempo.
SUERTE.
• 02/08/2010 16:21:00.
Yo tengo el de adams, es el que más me gusta y el más ameno de estudiar, en los demás demasiadas letras juntas sin esquemas jejeje...a mi me parece el mejor
• 02/08/2010 16:29:00.
ok gracias, creo que empezaré por el temario y cuando esté mas puesta o me lo sepa me pondré con estas leyes, porque ahora mismo no me entero, estais muy puestos la mayoria, supongo q llevais ya tiempo estudiando o muchos de vosotros habeis estudiado derecho.
Gracias guapos
• 02/08/2010 21:35:00.
Te cito:
"Sobre lo de estudiarse la Ley de Enj Civil y Crim en 2 horas... bueno, yo no he dicho eso. Eso es lo que tu has interpretado. Yo he dicho que estudio unas 2 horas diarias y que voy a tema por día."
Si estudias 2 horas diarias y vas a tema por día, siendo Criminal un tema... oye, no hay que ser matemático para sacar que estudias Criminal en 2 horas. Pero tranquilo, te dejo usar calculadora.
Sobre los 25 o 26 temas, si la respuesta es cuando acaba el plazo de inscripciones y respondes el día 13 en lugar del 12, te habrás pasado por un día y habrás dejado fuera a esa persona. El engaño no se mide en la magnitud del mismo, se engaña o no.
Por lo demás, dedícate a estudiar que llevas todo el día aquí, mientras los demás estamos en la biblioteca o en casa estudiando. Es un consejo de la DGT.
Saludos y fin de la conversación por mi parte, ya que me "mides" que te deje en paz.
• 02/08/2010 22:10:00.
Venga chicos no os enfadeis, que aqui todos hacen lo que pueden para ayudar y cuando uno escribe es facil dar lugar a malos entendidos¡¡
Saludos y muchas gracias por contestar¡¡
• 02/08/2010 22:36:00.
Coño, este hilo está entretenido y para un rato de asueto no está nada mal.
No hay nadie más que se pique?... Venga que hace falta un poco de humor para relajarse.....
Palosanto quiere un romance conmigo y con Jesús a la vez a él lo camela en público y a mí en privado , no tiene coraçao
• 02/08/2010 23:07:00.
Ladyginebra tienes razón, eso haré, que trabajo tengo por delante y no mucho tiempo, gracias¡¡¡