¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

estudiarinchins40000

• 05/08/2010 23:16:00.

¿Tomais estimulantes todos los dias para estudiar por las noches o haceis d

::: --> Editado el dia : 05/08/2010 23:16:35
::: --> Motivo :

....o haceis descansos semanales/diarios?....

Pues acabo de descubrir el hilo de "Estudiar por las noches 2" y veo que la gente anda tomando
"cocalitas fresquitas", que evidentemente, sera un eufemismo de otras cosas.

El caso que he visto la cantidad de horas que mete la gente, y me he quedado un poco sorprendido, de ver gente
que trabaja por el dia y por la noche estudia algo y saca horas.
Yo en mi caso estoy dedicado todo el dia a estudiar y tengo el problema de la motivacion.
Me he propuesto llegar a las 8 horas diarias, como si fuese un trabajo, pero solo lo consigo con dosis moderadas
de estimulantes.
Pero claro, esto me preocupa mantenerlo durante demasiados meses, por que, si bien es un medicamente con receta
y con todas las garantias medicas, esta claro que tomar porquerias quimicas durante los cerca de 6 meses que
puede durar esto, pues me parece un poco artificial.

¿que opinais?

¿Vais a tomar psicofarmacos todos los meses de la oposicion?

¿No os importa bajar el rendimiento y que otros os metan mas horas productivas al dia, si levantais un poco el
acelerador?

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

hate

Actriz y modelo

• 05/08/2010 23:30:00.

RE:¿Tomais estimulantes todos los dias para estudiar por las noches o hacei

::: --> Editado el dia : 05/08/2010 23:33:53

Yo hasta septiembre no curro, así que ahora tengo tiempo, te comento mi planning:

Por las mañanas tempranito un buen desayuno, leche con cereales, jamón cocido y fruta, siempre fruta, unos 40-45 minutos de footing o cada uno lo que aguante pa mantener el cuerpazo, luego ducha fresquita, una visita al señor roca y uno de bellota humeante entre los labios, y comienzas a estudiar hasta las 8-9 de la tarde según el día, descansando para comer al mediodía, y luego por la noche o bien unas cañas aliñadas con yerba o una peli también aliñada con yerba, a mí me da resultado. Si no te da resultado puedes probar con anfetas -speed es lo ideal para opositores- o puedes echarte una novia, pero realmente no es muy recomendable meterse ningún tipo de mierda artificial ni tener pareja estable mientras preparas unas opos.

Suerte, constancia y no sé que más. Un saludo.

nuendyke

• 05/08/2010 23:34:00.

NO a las drojas.

hate

Actriz y modelo

• 05/08/2010 23:39:00.

Abajo las drojas.

Firmado: Los del sótano.

hate

Actriz y modelo

• 05/08/2010 23:44:00.

Ya puestos...

Qué es una compresa para un murciélago?

Una tostada.

xDDD

nuendyke

• 05/08/2010 23:52:00.

Como ves, estudiarinchins, algunos toman estimulantes para forear.

Mafalda69

• 06/08/2010 8:27:00.

pues yo le doy al Redbull que no veas eso si me lo compro light para aliviar
mi conciencia, quiero decir mis kilos.
pero vamos que me estoy pensando lo del hate y no tomar nada artificial
aunque lo de la yerba no se no se... he oido por ahí que es fatal para el
sexo y tampoco es cuestión vaya.

marta71980

• 06/08/2010 10:14:00.

Pués a mi con este calor ni el café ni el té rojo me espabilan, recurro al red bull como única solución. Que tomas tu con receta médica estudiarinchi? Ahora en verano necesito una ayuda extra aunque sea química.......

estudiarinchins40000

• 06/08/2010 10:23:00.

buuenos dias...

Pues a mi el redbull tambien lo he tomado alguna vez, pero por el sabor y por que esta fresquito y tal para
estar estudiando.
El respecto al farmaco, es el tipico que muchos os estareis imaginando, no vamos a poner el nombre tampoco
por que tampoco es plan de hacerle publi y que se pongan ahora como locos 80.000 aspirantes a ir su medico
de cabecera jajaaj. Pero vamos, el tipico....

Anoche que ambientazo, me sorprendio mucho ver tanta gente conectada al otro hilo, ese de "estudiar
por la noche 2". Te motiva saber que hay mas gente despierta estudiando.

Kador

• 06/08/2010 10:35:00.

Hola, hace tiempo que no me pasaba por el foro, estudiarichins te comento,yo aprobé en la oposición pasada tanto auxilio como tramitación, de hecho este mensaje te lo estoy mandando desde el juzgado ya que en agosto los auxiliares aparte de archivar no podemos hacer mucho.

En mi caso aprobé gracias a dios a la primera, estudiando durante algo menos de un año, y mi horario solía ser de levantarme a las 8:00 AM desayunar una tostada, y ponerme a chapar en periodos de 50 minutos con descansos de 15, hasta las 3:30 Pm, a esa hora almorzaba, veia un rato el "se lo que hicisteis" y a las 5:30 estudiaba hasta a las 7:30 todo de seguidas. A partir de esa hora, quedaba a lo mejor con algunos amiguetes, echaba un rato con el pc, y poco más hasta las 10:00 que cenaba, y a las 11:30 que tiraba al sobre para volver a empezar esta misma rutina diaria.
Los sabados estudiaba solo 3 horas o si no había alcanzado mi objetivo un poco más la cuestión es que la tarde me la dejaba libre y el domingo simplemente no estudiaba. en el periodo que estudié solo recuerdo haber tomado Multicenturin que son unos comprimidos con vitaminas, no se si me ayudarían o no pero algo si que harían.

Ventilador2010

• 06/08/2010 11:35:00.

Yo hago como Kador. La peña dice que son muchos descansos y que mejor 2.30 horas que es cuando llega el punto álgido del climax ...
Porque entre otras cosas si yo me digo, "Venga 2 horas sin levantarme", mentalmente ya me canso (y además entre otras cosas ya estoy deseando levantarme para cualquier cosa) y empiezo a divagar mentalmente, lo que se dice comunmente "hacer tiempo para no concentrarme". Pero si me pongo el cronometro... De hora en hora... Esa hora es al 100% y ya puede haber música en la calle, gente a mi alrededor hablando que yo estoy concentrada... Es como un orgasmo intenso que además sí que me tengo que levantar para desconcentrarme y descansar mentalmente... No sé... O yo me desconcentro con facilidad o o me concreto con dificultad. Una de dos, jajaja... El caso es que no me va mal del todo... Y así de hora en hora, sí que llego a sumar 8 ó 9...

estudiarinchins40000

• 06/08/2010 12:49:00.

juass.
Estudias como bestias. A esto es a lo que me refiero, que motivo bastante, el ver que hay gente que le mete tantas horas
Por que a mi me falla mucho la motivacion, cuando paso largos ratos.

Empiezo a pensar: "seguro que no hay nadie que le eche tantas horas" , o "igual deberia levantar un poco el pedal"

Pero al ver testimonios de aprobados que le han echado tantas horas, pues ya me hago una idea de ver el nivel
que hay o que puede dejar de haber, y asi ajusto mis energias y recursos "a lo que hay".

Otra cosilla...

¿y con la vida social, que haceis?

Lo digo, por que a mi de ya mal, pensar en mantener este enclaustramiento mas de 6 meses.
Por que no es solo las +/- 6 horas que pases estudiando, es que luego cuesta mucho volver a conectar con las
preocupaciones cotidianas del resto de los mortales. Es decir, que no son solo las 6 horas de estudio, como
podrian ser las 8 horas trabajo de cualquiera, que luego sales y te vas de cañas o quedas....
a mi estas 6 horas de estudio, me aislan socialmente mucho mas que 8 horas de trabajo...
por que para estudiar, casi que te tienes que esconder de la gente, para evitar llamadas inoportunas, cebos sociales
compromisos, etc...

no se, ¿como lo veis?

estudiarinchins40000

• 06/08/2010 14:56:00.

Hombre, pues viendo el nivel que hay, la verdad que lo planteo todos los dias.

Esta la cosa bien jodida.

El problema es que no hay otras opciones laborales, ni las habra en años.

Es esto o nada

Jaimoto

No lo intentes, ¡hazlo!

• 06/08/2010 15:35:00.

::: --> Editado el dia : 06/08/2010 15:36:53

¿Estimulantes?

Mi estimulantes son:

-Tener una edad con la que ya muchas empresas ni te contratan.
-Tener una familia que depende de ti.
-Tener una casa que mantener.
-Tener muchas ganas de trabajar, (aunque lleve 25 años trabajando como un cabrón sigo teniendo ganas).
-Las pocas espectativas laborales, ya que si alguna empresa te contrata te pide una carrera o dos, saber inglés, experiencia laboral, tener veintipocos años y ser bien parecido, todo ello por el módico sueldo de 700 eurillos y date con un canto en los dientes si además te dan de alta en la SS y te hacen contrato.

En lo referente a vida social, ¿Qué es eso de vida social?

Mis estimulantes son pensar en lo anterior cada día que me levanto.

Bueno, hoy me siento obtimista.

Zaer

• 06/08/2010 15:37:00.

Yo ahora mismo estoy con motivación máxima. Llevo como un par de meses estudiando 6-8 horas todos los dias menos domingos. Y no tomo ningún tipo de ayuda para contrarme y tal, como mucho el café con hielo de despues de comer xD Pero vamos entiendo que la gente necesite algun tipo de ayuda, porque estar tanto tiempo ralla muchisimooo

estudiarinchins40000

• 06/08/2010 21:59:00.

Respecto al caso de la chica esa de Salamanca, son casos de personas con problemas de salud previos
o que hacen cosas raras. Los farmacos actuales, tienen la misma seguridad que cualquier otro farmaco que te
recete el medico.
Como decia, mejor no dar nombres, por si a algun aspirante no lo conocia ya, probablemente sea por que no le
haga la menor falta, y es tonteria por tanto que se platee tormarlo ahora solo para las opos.

Contestando al post de tranxilium, ¡No mujer, lo ultimo que queremos son tranquilizantes! ejejej. Aun que es
verdad que muchas veces, algo que quite el stress y la ansiedad, te despeja de agobios para concentrarte
en los libros. Pero aun asi, creo que esa otra categoria de farmacos, si que son muy malos para la memoria.

Bueno, muchas gracias a todos y todas por las respuestas. Me ha sorprendido, por que he visto que el nivel
que hay es alto, y que va a haber una competencia muy dura. Mi conclusion hasta ahora del hilo, es que vamos
a tener que darlo todo, y que cualquier ayuda que podamos conseguir VA A SER POCA.

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 06/08/2010 23:30:00.

Los hilos yonkarras son los mejores.

elbuelo

un amigo es una alma en dos personas

• 07/08/2010 8:19:00.

Subscribo todo lo dicho por Jaimoto. Para aquellos que ya tenemos una cierta edad y ademas cargas familiares, sin duda que esos son los mejores estimulantes, En mi caso todo ello acompañado de altas dosis de cafe y nicotina (me estoy dejando una passssta) Eso si procuro hacer todos los dias media horita o 45 minutos de ejercicio fisico(sin reventarme claro) y me deja muy relajaito para empezar a estudiar.
Un saludo a tod@s

Ventilador2010

• 07/08/2010 22:37:00.

Yo quiero saber el nombre del psicofármaco de estudiarinchins40000
Esto no deja de ser una competición de alto nivel que para nuestra suerte no hay control antidoping, jajaj
Suelo tener la motivación de no querer verme viviendo debajo de un puente... Pero esta motivación a veces se me olvida, jajajaj

6lula6

siempre que pasa igual ocurre lo mismo

• 08/08/2010 12:13:00.

café solo por la mañana temprano (6 o 7 de la mañana), mi niña saltando y brincando antes de irse a la guardería café solo a media mañana y hacia las doce treinta - una del mediodía cierro el garito hasta el día siguiente.
Horas?? depende de cada uno yo echo cuatro o cinco, es lo que tiene ser maruja.
Por la tarde me voy una hora-hora y media al gimnasio, pero nada más.

marta71980

• 09/08/2010 15:52:00.

Estudiarinchis, podrías ponerle nombre a lo que tomas?.........necesito algo extra que no sea café ni ejercicio físico........así que si no lo crees conveniente decírmelo por aquí, te importaría enviarmelo por privado? Te estaré eternamente agradecida.

Ventilador2010

• 09/08/2010 18:25:00.

Yo si no tuviera desazón de ese, procuraría que me diese con tal de ver esos cuerpos de los bomberos, jajajja

Creo que voy a ir a preguntar a alguna academia de bomberos para ver dónde se preparan las pruebas físicas por si me dieran los desazones a sus horas de entrenamiento, jajaj

estudiarinchins40000

• 09/08/2010 18:33:00.

no no, no pienso decir nada, que luego ya vereis.... lios y mas lios

Voy a poner tres letritas

RBF

La gente que lo haya usado, ya sabra cual es. Los demas no seais viciosos jaajaj

Ventilador2010

• 09/08/2010 19:53:00.

RBF no tengo ni idea de lo que es... ¿Podrías dar alguna pistita más?

estudiarinchins40000

• 10/08/2010 9:02:00.

uyyy! muy bien pensado, es verdad que coincide con las tres letras que he dado, pero nop, no esa esa.

Kador

• 10/08/2010 9:11:00.

dejaos de fármacos, estimulantes cafés y polleces, que yo por ejemplo aprobé las oposiciones con un colacao mañanero, y una tostada con mantequilla, todos los inventos que le querais añadir a la formula de "ESTUDIA,descansa,ESTUDIA,descansa,ESTUDIA y así" son inventos que solo os quitarán pelo, salud, y tiempo para estudiar.

estudiarinchins40000

• 10/08/2010 9:37:00.

Por eso no pongo el nombre, porque el que lo use, sera por que ya se lo han recetado por que le hace falta, y es boberia que gente que no lo necesite para concentrarse, se ponga a tomarlo. Para mi que seria un poco casi, hasta hacer trampas.

Pero en mi caso es distinto, tambien podria estudiar "sin", pero "con" he de reconocer que voy a otro ritmo.

Lo que no queria tampoco era obsesionarme, por eso puse este post, lo malo que he comprobado que la gente le esta dando muchisima caña, yo si os digo la verdad, casi que esperaba leer un poco lo contrario, en el sentido de la gente un poquito mas relajada y echando menos horas.

No he quedado muy tranquilo que digamos jajaaj

Por cierto, luego hay cosas naturales, que si se notan mucho a la hora de mejorar tus capacidades cognitivas de forma natural:

Como por ejemplo el Ginkgo Biloba, la Rhodiola Rosae.... pero NO las de herbolario o arkocapsulas ni cosas de esas, si no las beunas

Son ayudas que realmente mejoran de forma notorio como te funciona la cabeza y lo notas MUCHISIMO, no como las vitaminas y cosas asi, que solo las notas, si tenias alguna cierta carencia de ellas previamente

Y recordad, Indurain y Armstrong, al final han reconocido los dos, que se dopaban hasta arriba jejejeje

raulopositando

Opositando

• 11/08/2010 3:15:00.

Buscar el exito o el fracaso en el exterior ya sea el exito en nutrientes suplementarios, o el fracaso en la arbitrariedad del tribunal para ceñirse a temario... es cosa de pusilánimes que no aprobarán nunca. Esto se aprueba con poniendole ganas, aliandose con el tiempo, y echandole muchos cojone. Y todo ello depende sólo y exclusivamente de ti...

raulopositando

Opositando

• 11/08/2010 3:25:00.

en cuanto al número de horas, tienes que encontrar tu punto ideal... como el instrumento aquel oriental que describia Buda... si la cuerda estaba floja no sonaba, si la apretabas mucho se rompia... si conseguias el punto exacto el instrumento sonaba armónicamente... puede que ahora no te convenga hacer más de siete horas... y puede que cuando falten dos meses para el examen descubras que puedes hacer hasta doce... observate y encuentra tu equilibrio

raulopositando

Opositando

• 11/08/2010 3:26:00.

y sobre todo estudianrinchis, no sueltes mierda por aqui... no seas malo...

estudiarinchins40000

• 11/08/2010 9:17:00.

Joder, llamar "pusilanimes" a Armstrong o Indurain....

Recordemos que Armstrong ha ganado los Tours que ha ganado, venciendo nosecuantos canceres que ha tenido, y no se se si falta un cataplin la hombre por culpa del cancer, lo que no le ha impedido casarse con la cantante Sherryl Crow.

Pero es que en deportes muy duros, el doparse y ponerse hasta las patucas, es la norma, por que si no la gente no crreria 150 kms con una bici todos los dias.

Yo veo cierto paralelismo con las oposiciones, el tener dos cataplines eso ya va por descontado que los tienes que tener, luego aparte las ayudas que se utilicen, habran de ser para MEJORAR

Ventilador2010

• 11/08/2010 9:46:00.

Yo también veo un cierto paralelepipedo sencillo entre olimpiadas y oposiciones...

Estudiarinchins.... Dinos tu pócima secreta... Te lo suplicamos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición