¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sesa1979

• 11/08/2010 14:56:00.

TIRAR LA TOALLA...

Estoy muy desmolarizada,, y más cuando leo que es imposible aprobar a no ser que tengas la carrera de derecho (la cuál no tengo..), que hay mucha gente que lleva años preparándolas (yo he comenzado en noviembre..), que el salario en auxilio judicial no llega a los 1000€ (aunque mucha gente diga que superan los 1300€), etc...
De veras que llevo como una semana que apenas me concentro y he pensado sinceramente en abandonar porque siento que lo que estoy es perdiendo el tiempo en vez de aprovechar para mi futuro...
Alguien se encuentra en la misma situación???

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jaimoto

No lo intentes, ¡hazlo!

• 11/08/2010 15:14:00.

RE:TIRAR LA TOALLA...

1º no hace falta la carrera de Derecho, es mas, no hace falta ninguna carrera, a no ser que te vayas a presentar a Gestión, Secretarios, o Juez, y no lo digo porque sea un requisito sino porque aquí aprueba el que mas y mejor estudia.

2º Si empezastes en noviembre, tiempo has tenido, otra cosa es que lo hayas aprovechado.

3º aún suponiendo que el sueldo sean 1000 € al que le haga falta trabajar de verdad, los mil euros son un sueldazo (tal y como están las cosas).

estudiarinchins40000

• 11/08/2010 15:51:00.

Jaimoto dice que "mil euros son un sueldazo"

jajajajajaja

Mil euros seran un "sueldazo", para quien tenga una pareja que gane 1500, tengan ya la casa y el coche medio pagados

, no tengan pensando ampliar la familia y vivan en juzgado de capital de provincia de bajo coste de vida.

En Madrid hay gente que vive con 800 euros, pero que despues de aprobar una oposicion en la que has quedado por encimad e miles de aspirantes y resulta que pases a cobrar 1000 euros, es un poco lamentable.

Ademas, que como digo, no son 1000 euros reales, si he has pedido Madrid por ejemplo, eso sera para los que tengan un piso pagado en la capital.
Para los que no, a tu fantastico sueldo de entorno a 1000 euros, restale todos los meses 300 euros de habitacion

Asi que en realidad en Madrid, si no tienes piso propio, lo que te queda limpio de tu sueldo a final de mes, estaria en una horquiolla de entre 300 y 500 euros mensuales como sueldo real

Carlia75

• 11/08/2010 16:01:00.

opino como Mariloli, yo llevo menos que tú estudiando y, aunque todos me digan que no me va a dar tiempo el caso es que yo lo voy a intentar, me costará muuucho más que otros que empezaron antes, pero aquí estoy yo intentándo por lo menos, "tirar la toalla" sí que es perder todo el teimpo que has invertido.
Ánimo y no pienses que a veces es malo, simplemente estudia.

antimecanografia

• 11/08/2010 18:12:00.

Sesa 1979 no tires la toalla, esta es mi opinión con respecto a los comentarios que te dice la gente:
1) eso de que es imposible aprobar sin tener la carrera de derecho es una auténtica gilipollez. Yo empecé a estudiar sin tener ni idea de nada, cuando me apunté a la academia mis compañeros se reian de mí porque hacía preguntas tipo ¿qué es una providencia? ¿qué es un auto? etc, vamos que no tenía ni puta idea de ná. En un año con fuerza, constancia, paciencia y suerte (como dice el amigo Suave) se puede sacar perfectamente aunque no tengas la carrera de derecho.

2)Es cierto que hay gente que lleva más tiempo preparándolas, pero como he dicho a ti te da tiempo.

3) El salario de un auxiliar en Huelva es de 1200 euros, que no es gran cosa pero como está el patio creo que no nos podemos quejar.

Ánimo y suerte.

Ventilador2010

• 11/08/2010 18:18:00.

Yo tiro la toalla toooooooooodos los días unas cuantas veces a un cacharro que tengo con agua fría, luego la recojo y me la restriego por todo el cuepro y ya con el ventilador (de ahi mi nick) me da la sensación que estoy en el polo norte.
Lo dicho: Yo tiro la toalla todos los días unas cuantas veces.

Jaimoto

No lo intentes, ¡hazlo!

• 11/08/2010 21:38:00.

Bueno 1000 euros ¿es mucho, es poco?, depende, ¿de que? evidentemente de la situación de cada uno y del ritmo de vida que lleves.
estuadiarinchis estoy de acuerdo que 1000 euros es una mierda, pero te vuelvo a repetir que con la que está cayendo ....
De todos modos si te parece tan poco dinero puedes prepararte otras oposiciones en las que ganes mas, por que desde luego con estas no te vas a hacer rico.

estudiarinchins40000

• 11/08/2010 22:44:00.

Pues no me hago otras, por que sencillamente han dejado de salir oposiciones, hace lo menos 3 años....

Si estoy en estas, es por que ya no salen..... estas son las unicas que hay ahora mismo a la vista.

Asi que, aqui me teneis

Nerea1975

Un día sin una sonrisa, es un día perdido.

• 15/08/2010 12:03:00.

Tirar la toalla es de cobardes...con esfuerzo y tesón llegará la recompensa, ya lo verás, si no es en esta en la próxima y sino en la siguiente... pero jamás hay que desistir de algo que quieres, al final lo consigues...

Ventilador2010

• 15/08/2010 14:22:00.

Exacto, nosotros mismos somos nuestros peores enemigos..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición