¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juanjo3691

Reventando...

• 21/08/2010 11:23:00.

Ejecución de sentencia en juicio sobre faltas

Hola a todos, soy nuevo en ésto de justicia y os agradezco la ayuda del foro.
Mi duda es la siguiente: ¿ es lo mismo el órgano que haya conocido del juicio (art. 984 LECr) que el que haya dictado sentencia firme? No incluyo en este caso las sentencias dictadas en apelación. Gracias de antemano.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlosvalencia1979

Lo voy a intentar , Que Dios me dé fuerza y salud.

• 21/08/2010 23:38:00.

RE:Ejecución de sentencia en juicio sobre faltas

juanjo ,intuyo lo que quieres preguntar......Las sentencias dictadas por un juzgado de paz las ejecutará este, pues es el que conoció en pirmera instancia, aunque hubiere recurrido el condenado al juzgado de pirmera instancia o instrucción . SIEMPRE EJECUTA QUIEN CONOCIÓ EN PRIMERA INSTACIA, NO EL QUE RESUELVE EN SEGUNDA INSTANCIA. Y UN JUZGADO DE PAZ SIN DUDA PUEDDE EJECUTAR LO QUE EL CONOZCA EN PRIMERA INSTANCIA

Cuando las leyes hablan de "conocer en una instacia cualquiera" se refieren a enjuicizar y dictar resolcucion que ponga fin al asunto , que no siempre es una sentencia, sino que puede ser un auto de sobreseimiento, archivo , aunque obviamente cuando hablamos de estos temas solemso asociar "el que conoció" con "dictar sentencia",`pero ya te digo que no siempre conocer es dictar sentencia...

salud-

juanjo3691

Reventando...

• 22/08/2010 2:19:00.

RE:Ejecución de sentencia en juicio sobre faltas

Por la hora de tu contestación veo que también eres animal nocturno. Ante todo, gracias por responder. Creo entender por lo que me dices que instruir no es conocer, sino que conocer es enjuiciar. Creo que me lo aclaras. Te deseo en tu proxima vida que te reencarnes en un grupo A con complemento de tarde y dedicación, y, por supuesto, sin responsabilidades.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición