Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2010 16:55:00.
Hola a todos:
Sólo quiero contar cómo he aprobado las oposiciones en la pasada convocatoria, por si a alguien le pudiera servir de ayuda. No quiero q nadie piense q es absolutamente indispensable hacer lo mismo para aprobar, sólo digo q es lo q a mí me sirvió, puede q haya muchos otros a los q no les sea en nada de ayuda .Cada persona es un mundo, eso lo sabemos todos.
Yo he estado 3 años enteros en los q no he hecho otra cosa q no sea estudiar, pero lo digo de manera literal: ni salir, ni fiestas, ni vacaciones ni nada de nada, solo estudiar.
Yo me dedicaba solo a la oposición, pero en cuerpo y alma. Aunque hay quien no se lo crea, a yo sé q digo la verdad: estudiaba 10 horas diarias, de lunes a viernes y tb estudiaba los sábados por la mña. Y cuando se acercaba la fecha del examen, lo q podía ser dos/tres meses antes, ya no había horarios, estudiaba hasta 15 horas diarias y solo descansaba la tarde de los domingos. Yo estudiaba en una biblioteca y me llevaba el tupper allí y no salía ni a la calle, comía en el baño por no perder tiempo, ahora me parece una burrada, pero cuando estás metido en medio de la opo lo ves completamente normal (y no era la única persona allí).
Ha sido muy duro, pero el mensaje q quiero transmitir es doble:
-SE PUEDE sacar la opo.
-Es necesario mucho ESFUERZO, DEDICACIÓN Y GANAS.
Yo tenía claro q era la apuesta más importante de mi vida y q iba dedicarme por completo a sacármela. Ha sido muy duro psicológica y físicamente pq estudiar te consume, de hecho estaba en los huesos en los últimos meses de tanto estudiar……del puro estrés q llevaba.
Pero cuando te ves en la lista de aprobados…no hay palabras xa describir tanta emoción, ves todo tu esfuerzo recompensado y es muy satisfactorio creedme, te compensa todo. Yo cuando ví q había aprobado se me saltaban las lágrimas, no os imagináis cuanto……
Por eso me cabrea q haya gente q diga estas opos son fáciles y q con leer someramente es suficiente, pues yo digo q no, q eso es mentira, hay q estudia r y mucho. Yo me decía “mientras yo descanso otro estudia”, es duro, ya lo sé, pero es la realidad, hay muchos candidatos y pocas plazas y la competencia es atroz, incluso entre los propios compañeros de preparador/academia….pero SE PUEDE.
HAY Q QUERER APROBAR.
Mucho ÁNIMO Y MUCHA SUERTE A TODOS LOS OPOSITORES.
• 25/08/2010 17:11:00.
No hagáis caso a comentarios como éste, es el típico troll pero al contrario, unos atacan por las fechas de examen, otros como el palosanto y este atacan de otra manera mucho más dañina, en este caso te dicen lo dura que es y te cuentan la película de su vida, para que piques y te desesperes.
Unos como otros intentan desestabilizar. Hoy he tenido una pequeña crisis porque me he quedado bloqueado, pero hay días, no somos una máquina.
Pero en cuanto a este tío no le hagáis ningún caso, cada vez a medida que se acerque la fecha del examen encontraréis más comentarios de este tipo y de más personas. Pretenden todo lo contrario de lo que escriben.
No os dejéis desestabilizar y sobre todo, el consejo que me doy es planificar.
• 25/08/2010 17:23:00.
¿No te crees q sea verdad lo q he escrito? Vamos, es de traca, pero tu te crees q saco algo mintiendo? Te recuerdo q yo ya soy funcionaria.
No serás tu el q intenta "desestabilizar" a los demás?
Ya he dicho q ha sido muy duro, crees q es duro estudiar 5.6 horas? nooooooo lo duro es estudiar de 8 en adelante, no te cabe en la cabeza? en serio?
De todos modos, cada cual es libre de estar o no de acuerdo, pero te aseguro q es verdad y no te digo más cosas xa q no pienses q estoy loca, pero he hehco burradas por estudiar un poco más....
Es duro sí, no nos vamos a engañar, pero tb es cierto q cn esfuerzo se pueden sacar.
Mucho ánimo y no perdáis nunc al espernza.
• 25/08/2010 17:23:00.
Hay quien para aprovar la oposición ha estado 38 años sin dormir, con medicación, para aprovechar todas las horas del día, no te jode!!
o como éste para no cerrar los ojos:
[--http://www.youtube.com/watch?v=rT1DCun3U9Mfeature=related--]
• 25/08/2010 17:43:00.
estoy de acuerdo, 3 años son muchos para esta oposición, que me digas juez, secretario, registrador, etc sí
6 años para notario/abogado del estado tb
estas gestión te las pules en un año/año y medio. Tramitación en 8 meses y auxilio en el mismo tiempo.
Temeraria, vas de sobrada.
• 25/08/2010 17:54:00.
Bueno, hay mucha gente que se toma las oposicones como algo de vida o muerte, y sí son capaces de estudiar 10 horas diarias (doy fe) y sin salir a la calle, lo cual es digno de admirar y no de burla. Y sí hay gente que está 3 años o más para estas opos.
Ahora, lo que me parece surrealista es llevarte el tupper... y comer en el bañooo!!! Creo que ahí exageras. Y tampoco estudiar 10 hora diarias te garantiza la plaza. Lo mismo que tampoco estudiar un cuarto de hora al día te garantiza la plaza. Cada uno tiene que aprender a conocerse y marcarse su propio ritmo. De todas formas, enhorabuena por tu plaza.
Ahora yo cuento como aprobé unas opos: tenía el examen final un sábado a las 10 de la mañana en Madrid, y la noche de antes estaba hasta el culo de jarras por Chueca. Y aprobé. La vida es igual para todos, pero no todos la vemos de igual manera. Cada maestrillo tiene su librillo, y todos son respetables.
Cada uno es un mundo hay gente que tarda años y otra 4 meses como un caso que conozco.Sinceramente me parece que exageras con 15 horas diarias o tienes bastante mala memoria
• 25/08/2010 18:05:00.
Esta bien, tu ganas, cuélgame del palo mayor si vols, pero un mal día lo tiene cualquiera.
Hala estás contenta? Si quieres te bailo una muñeira o te canto Anduriña,
Supongo que no te gustaría que los marroquíes os hicieran la competencia a vuestro marisco no?
Anda que mala leche Celta que tienes...
Saludos!
• 25/08/2010 18:09:00.
Yo pasaria por todas esas penalidades , sufrimientos y pesares pero por lo que rotundamente no pasaría es por irme con el tupper debajo para ir a comer al baño mientras otros hacen sus "necesidades fisiológicas" (hablando en lenguaje coloquial "cagando"). Hay cosas y hay cosas....aunque sea por el aprobado antes está la dignidad como persona y los hábitos saludables......
• 25/08/2010 18:12:00.
::: --> Editado el dia : 25/08/2010 18:20:34
::: --> Motivo :
Realmente es un ritmo durísimo, pero no sé, si el/ella dice que ha hecho eso, pues muy bien por él/ella. Yo, menos lo de comer en el baño, me creo lo que dice.También ha dicho que no a todo el mundo su experiencia le servirá de ayuda, tampoco creo que sea para polemizar este hilo, más bien para aunar experiencias. Pienso que realmente lo que quería transmitir es que sin esfuerzo no se consigue nada en la vida, quien algo quiere algo le cuesta, cada uno a su manera pero que hay que esforzárse, que al final la recompensa llega. No creo que haya dicho nada del otro jueves ni que sea un troll ni nada de eso...
• 25/08/2010 18:12:00.
si se puede elegir, yo prefiero la forma de aprobar de Hate
• 25/08/2010 18:43:00.
De acuerdo.
Un saludo,
• 25/08/2010 19:13:00.
Madre mia q revuelo!
Vamos a ver, vamos a verrrrr: Yo no he dicho q siempre estudiase 15 horas diarias, sino q CUANDO SE ACERCABAN los examenes estudiaba 15 horas, de normal estudiaba 10 horas, unos días 9, otros algo más de 10. Jolín yo lo veo normal, son muchos temas y lllevarlo todo razonablemnte bien no s epuede con menos, al menos yo no podía cn menos.
Lo del tema del tupper, ya he dicho q ahora q lo veo con distancia me parece una burrrada, lo reconozco, pero cuando estudiaba no.Y no os penséis q me sentaba el la taza del váter a comer joder q hay q ser corto xa pensar eso, sino q en el hall del bañoa, donde están los lavabos, los espejps y tal, en la entrada comíamos unas cuantas, pq tb he dicho ya q no era la única persona q lo hace y os aseguro q fuera de la biblio tb había grupo de gente comiendo con tuppers, cn lo cual no será tan raro....igual os sorprendía la cantidad de gente q lo hace.Y tb he dicho q era solo cuando se acercaban los examenes.
Y lo de si son o no muchos 3 años, os puedo decir q hay gente q lleva desde el 2005 y sigue estudiando y q personalemnte no conozco a nadie q la haya sacado en menso de dos, no digo q no haya, pero eso sí me parece más excepacional q el supuesto contrario.
De todas formas, cada vez esto es más difícil y cada uno lo afronta cm quiere, peo me parece un error lanzar el mensaje de q esto es muy fácil y un camino de rosas pq eso sencillamente es........mentir.
Mucho ánimo y no os dejésis desilusionar q con esfuerzo en esta vida todo es posible.
P.D: Xa los q han dicho q 3 son muchso años xa gestión q eso es xa judicaturas, sencillamente no tiene ni puta idea de cómo es esto tengo amigas q están cn judicaturas dsd hace 7 años y ahí siguen.........
• 25/08/2010 19:54:00.
::: --> Editado el dia : 25/08/2010 20:11:44
No todos los que hacen ese tipo de burradas aprueban, pero en estos tres años clavados que llevo en esto, de los que se han hecho funcionarios de la NADA, diría que el 100% vivía por y para la oposición.
Lo más duro que he visto ha sido un opositor, diabético de 37 años, con mujer y niños, con trabajo estable y contrato indefinido en una empresa nacional en la que en las clausulas que te hacen firmar pone que "no querrás un trabajo mejor. No puedes opositar y si te pillan te despiden"
El se iba después de trabajar y despedir a los niños con un beso hasta el día siguiente a la misma hora (las 6 de la tarde), a estudiar a la biblioteca (con taper) a escondidas hasta la una de la mañana, ..
Todos los días. Como ya no iba a recoger a los niños, las madres de los otros niños le preguntaba a su mujer si se había separado. Ella decía que no pero tampoco podía decir nada más por la clausula.
En una de esas tardes que ya te falta oxígeno en el aula de estudio decidíamos ir a tomar una tapa a un bar cutre cercano( 50 pasos) y no más de 30 minutos. Fueron 5 veces y ya acercándose el examen por si en el corto trayecto de ida y vuelta nos veía una de esas mamis y ya hubieran descubierto a "la otra".
A la academia iba los sábados por la mañana, por la tarde biblio. Lo pillaron. Lo despidieron antes de saber si estaba en la lista de aprobados. Unos grandes hijos de puta. Aprobó.
Salut i Força!!
• 25/08/2010 20:11:00.
::: --> Editado el dia : 25/08/2010 20:13:01
UN DIEZZZZ A ESTE HILOOOOO!!!!!!!!!
alse
• 25/08/2010 20:25:00.
Eso de las 10 horas y 15 y comer en el baño lo he visto en la carrera. Nunca lo entendí, como tampoco entendí a la gente que, teniendo todo el día para estudiar, se levantaba a las 6 de l mañana para estar el primero en la cola cuando abrieran la biblioteca y luego de 11 a 13 en la cafeteria y por la tarde, pues tambien en la biblioteca hasta las 10 pmpero sin rendir una migaja pq estaban escojonaitos de no dormir. Tb estaba el otro cas, gente que con ir a clase y estudiar los 15 dias antes, no solo aprobaba sino que sacaba notazas. No digo que sea el caso de nadie pero, como habeis dicho algunos, cada uno sabe el ritmo que necesita. Y algunos tienen, tenemos, que intentar hacer milagros con el tiempo de que disponemos.
Trabajando y con un bebe de 5 meses. No se si aprobaré o no, pero es mi sueño y nadie me va a desanimar.
• 25/08/2010 20:48:00.
LACAMBRES:
¿¿¿Y no hubiera sido mucho mas logico....???
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ESPERARSE A ASEGURARSE LA PARTE LABORAL ANTES DE METERSE EN TENER HIJOS?????????????????
Es que no me cabe en la cabeza, que la gente se ponga a tener hijos, sin tener el futuro laboral resuelto.
ME PARECE UNA
I
R
R
E
S
P
O
N
S
A
B
I
L
I
D
A
D
A los folios del examen, se la va a sudar el que tengais un bebito o que no lo tengais, las plazas seran para los que sepan responder las preguntas.
Lo que es alucinante, es que la gente se piense que el mejor momento para opositar, es cuando estas criando ya a los hijos.
Es como como querer meterse a atleta de competicion o hacer una carrera profesional de alta competitividad, justo en el momento de criar a los hijos, es absolutamente IMPENSABLE
• 25/08/2010 21:02:00.
estudiarinchins40000 :
No lo has entendido.
Yo espere a tener una estabilidad laboral antes de ponerme a estudiar una oposicion paara que nadie, ni siquiera el estado, tuviera que mantenerme mientras tanto, y por supuesto mi hijo es lo que me empuja a estudiar para aprobar, no a pensar que por tener un hijo me van a aprobar, y por supuesto la razon de que quiera mejorar. Creo que te has saltado la parte de mi post en la que digo que trabajo, tengo un hijo y estudio. Y saco tiempo.
Sabras mucho del temario, pero de lo demás...
• 25/08/2010 21:05:00.
Lacambres, no te esfuerces en contestarle, aquí más de uno se ha quedado "pallá" de tanto escribir en los foros (porque, sinceramente, no creo que sea de estudiar)
• 25/08/2010 21:08:00.
ah vale perdona...
es que no habia leido que ya estabas currando xD
Es verdad que lo pones bien claritor, sorry
• 25/08/2010 21:20:00.
Perdonado
• 25/08/2010 21:40:00.
Lo de piscissoy es un testimonio escalofriante, pero no debéis asustaros más de lo debido, es un caso extremo.
Entre lo de este usuario y su opuesto, que sería alguien que se levante a las 11 y haga dos turnos de tres horas escribiendo paridas en el foro, existe un término medio en el que suele encontrarse la mayoría de los aprobados.
Así pues, leedlo, mareaos un poco con las escenas más duras (lo de comer en el baño me ha cortado la digestión, gracias), pero mañana os quiero de nuevo dejándoos los cuernos, eso sí, dentro de lo saludable y sin dejar aparcado lo más importante que hay en esta vida que es vivirla.
• 25/08/2010 22:07:00.
estudianchiris, mira q yo no suelo meterme a malas en tus posts, pero me parece fatal cómo has planteado este último comentario, vamos a ver: tener hijos no es una enfermedad, ni un impedimento para estudiar más allá que cualquier otro impedimento que pueda tener cualquier persona sin hijos, como por ejemplo puede ser:
-falta de motivación
-la cabeza loquita pq se es joven y no se ve más allá de las narices
-un familiar enfermo viviendo contigo
-una presión excesivamente mala por parte de padres (para q dejes de hacer el "tonto" y te pongas a trabajar ya)
-etc etc
Lo q te quiero decir es q, el momento perfecto para tener hijos no existe, pq uno siempre espera: a estar bien en el trabajo, a tener más dinero, a tener un piso, etc, etc... siempre hay algo q hacer... pero llega un momento en el q decides q vas a ser madre y es lo q quieres por encima de todo.
Y eso significa q no puedo sacarme una opo????
pues no es así, yo tengo el mismo derecho q tú y q otro a sacármela, a lo mejor estoy más motivada q nunca pq tengo a mi hijo cerca y quiero estar más horas con él y dejar de trabajar 12 horas al día para cobrar como si trabajara 6.
Esto es un país libre, el mismo derecho tienes tú, q un papi/mami, q una persona de 55 años a la q "parece" q le queda poco tiempo de trabajar. Y que siga siendo así.
Saludos a todos.
• 25/08/2010 22:22:00.
Piscissoy, ¿te llegaste a comer alguna mierda en el baño de postre?
• 25/08/2010 23:17:00.
jejeje
muchas gracias a aquellos que me ven mas joven.
Estoy ya (desgraciadamente) en la edad de pase del arroz total (...taytantos)
Yo entiendo perfectamente que hay que tener hijos cuando se pueda y no cuando te lo permita el dinero, pero tambien estareis conmigo, en que en ESPAÑA, lo de tener hijos SI QUE ES UNA ENFERMEDAD
Y ademas, una enfermedad de contagio sexxxual jajajajj.
Salia en "Españoles por el Mundo", una parejita de españoles que vivia en Amsterdam y decian esto mismo:
"es que aqui en Holanda, no pasa nada por tener hijos, se pueden tener, no como en España que es imposible"
La parejita esa, los dejaba en la guarderia de la propia empresa mientras ellos curraban.
Y salian como los traian y llevaba a los pequeñuelos en una bici con una cesta por un parque, sin agobios, sin stress, sin agobios para todo, sin madrugones imposibles.
Que tampoco sera el Eden aquello, vamos, pero mas civilizado en estas cosas
EN RESUMEN:
Que aqui en España, se sabe perfectamente que:
tener hijos=cagarla (al menos que tengas muchisima pasta)
Es triste pero es asi, no deberia ser asi, pero lo es
• 25/08/2010 23:25:00.
Muchas horas son esas.
Con cinco o seis horas bien aprovechadas la mente tiene más que suficiente y sin los descansos adecuados no se rinde.
Un buen opositor tiene que compaginar el estudio con el descanso adecuado y, desde luego, si no se está cerca del examen, descansar los fines de semana es fundamental porque esto es una carrera de fondo.
Ultimamente se ven por el foro unos cuantos mensajes inquietantes. Me imagino que del mismo individuo inseguro de siempre, que no tiene confianza en su pobre intelecto e intenta perturbar a los demás.
Enfermos mentales aparte, ánimo a todos y no os dejéis influenciar por los intelectualoides y sus magnificencias.
Qué te fumas estudia? o te echan droja en el colacao a ti también?
• 25/08/2010 23:34:00.
hombre, que me "echo dronja en el colacao", eso ya lo he comentado en este foro, por eso me paso mil horas posteando , por que los ratos que descanso de estudiar, me vengo al pc a desbarrar.
Pero aun asi, creo que tengo mas o menos razon en lo que digo, al menos en este caso sobre los hijos, las oposicione, españa y demas....
• 26/08/2010 0:20:00.
Bueno pues yo os digo que esta oposicion por lo menos la de auxilio judicial, se puede sacar en pocos meses, lo digo porque yo pienso sacarme la plaza de auxulio judicial y si el examen es en diciembre me la sacare habiendo estudiando 5 meses (he empezao en agosto a estudiar) 3-4 horas por la mañana, el proximo mes espero añadirle otras 3-4 horas por la tarde.
En fin, se agradece el rato agradable que me haceis pasar en el foro, un saludo a todos y animo!!!
• 26/08/2010 8:07:00.
¿te llegaste a comer alguna mierda en el baño de postre? JAJA
Estudiante cuatro millones, en serio? 140 mensajes en menos de un mes?? hay un mundo allá fuera lleno de sol donde la gente interactúa con otros de su misma especie, así que ya sabes , a irse al campo a espantar moscas que verás como ellos te entienden.
• 26/08/2010 10:46:00.
Me parece que nos estamos volviendo paranoicos, vemos trolls por todas partes.
Creo sinceramente que la persona que abrió el post, en ningún momento intentó desanimar, manifestó su verdad, y sinceramente, conozco más casos como el suyo de opositores que han aprobado, que los que dicen que han estudiado 3 horas todos los días y se las han sacado en 5 meses (que también es cierto), como también es verdad, que personas que han estudiado 8 horas diarias luego no han aprobado.
No hay que olvidar el factor suerte, el factor nervios…etc.
Los que dicen que ese tiempo ni en la carrera, ya van mal, una oposición no es una carrera, en una oposición no puedes ir a sacar un 5. En la carrera te puedes arriesgar a llevar temas por los pelos y saber que te podrás defender metiendo paja, aquí no, aquí la respuesta tiene que ser la correcta y la tienes que reconocer entre otras 2 muy parecidas (una se ve claramente que no es, casi siempre…).
No entiendo que se enmiende a una chavala que viene a contar su experiencia, una experiencia que la ha valido para sacarse estas oposiciones.
La verdad, no lo comprendo.
• 26/08/2010 11:07:00.
Serguiuko86, ¿crees que es más constructivo, los que te dicen que estudiando 3 horas se saca por la feis?
En cuanto a lo del tuper, que quieres que te diga, quizás prefería estar en el hall del baño que en la calle, sobre todo en invierno, y si no estaba trabajando, tampoco estaba para gastarse pelas en una cafetería.
Además, cada uno es cada uno.
Lo que me parece más deleznable, es tirarse al cuello de alguien que viene de buena fe a contar su experiencia, nada más.
• 26/08/2010 11:10:00.
Ahhhhh, por cierto, a mi particularmente, me viene de p...madre, que os parezca más gratificante pensar que con 3 horas al día está chupao.
• 26/08/2010 11:19:00.
En serio, no lleguéis a esto, comed en cualquier otro sitio, pero no dentro del baño, por favor.
Por favor.
cada uno que piense lo que quiera yo particularmente esa historieta no me la creo, no digo que no haya estudiao mucho, pero eso ya es exagerar, osea q una persona q tiene la capacidad de estarse 3 años seguidos estudiando de 10 a 15 horas ,6 dias y medio a la semana, sin vacaciones, sin fines de semana, no neccesita tanto tiempo para sacarse una plaza de gestion , tramitacion o auxilio...... no me lo trago, yo se de gente q se prepara para juez, y se meten estudiando eso sus 8 horitas de media al dia, osea unos dias mas otros menos, y se tiran sus años, pero los fines de semana salen como cualkier persona normal, y en verano, una semanita de vacaciones, pa desconectar un poco, es que si no se hace imposible mantener ese ritmo. Prepararse unas oposiciones no es ser un monge de clausura, hay tiempo para todo, yo estudio una media de 6 horas diarias, 5-6 dias a la semana, y salgo los savados por la noche como cualkier persona joven, y el domingo no estudio, eso no quita para q luego si hay q darle mas caña pues me meta los 7 dias de la semana a estudiar, pero todo el año, ni de coña. a la gente se le pira la cabeza y empieza a desvariar, desde luego yo si se neccesitan 10 15 horas todos los dias de 3 años seguidos pa sacarme una de estas plazas no las quiero, que no se gana un sueldo como para hacer esas barbaridades....
• 26/08/2010 12:54:00.
Lo de comer en el baño rodeado de excrementos me recuerda a cuando vivia con mi ex y le preguntaba que ibámos a comer...
- ¿Qué hay para comer hoy, cari?
- Una mieeerda!!
Ains, qué bonito es el amor y qué pronto se gasta...
• 26/08/2010 13:15:00.
Ahora más en serio, me parece increíble que una persona que diga que estudia 10 horas al día y que hay que ESFORZARSE para aprobar y poco menos que hay que cruficiarla o lapidarla en la plaza del pueblo. A mí no me parece nada anormal. Hay gente que "prepara" estas oposicones y que ve todos los días durante 5 horas Sálvame y luego está en el foro otras 5 horas diciendo gilipolleces o preguntándo cuándo va a cobrar sin todavía haber abierto una Ley y sin tener ni puta idea de qué va el tema o preguntando cuándo va a ser el examen. Da igual cuando sea el examen, el que vaya a aprobar, aprobará igual en diciembre que en marzo, y por lo general suele ser la gente que no está obsesionada con la fecha del examen ni con lo que van a cobrar, porque una parte muy importante en este negocio es la VOCACIÓN y que realmente te guste lo que estás estudiando. Eso sí que es extraordinario pero todo el mundo lo ve normal, porque vivimos en España, el país cuyo mayor aporte a la humanidad ha sido la fregona y el chupa chus, qué podemos esperar...
De todos los que hemos intervenido en este hilo creo que la persona que lo abrió es la única que ha aprobado estas oposiciones, así que de momento su método es el único que da resultado, el resto son gente diciendo que va a aprobar estas oposiciones rascándose los huevos o que conoce gente que las ha aprobado rascándose los huevos, pero todavía no ha entrado nadie que haya aprobado diciendo que las aprobó ráscandose los huevos. Y todos tenemos superamigos que te cuentan que aprobaron oposiciones en tres meses y luego dicen que decidieron dejarlo porque ganaban poco, y sin embargo luego en verano te los encuentras por Estepona puteados trabajando de monitor de boy scouts por una miseria en dos meses... vamos, la verdad que creo que las condiciones de trabajo son mucho más favorables de funcionario, porque no creo que exista un trabajo peor que boy scout, en el que haces el gilipollas disfrazado de niño con niños disfrazados de gilipollas. Así que amigos máquinas tenemos todos, pero una cosa es lo que cuentan y otra lo que es.
Yo no sé cual es el método para aprobar, pero sí se cuáles son los métodos para no aprobar. Y creo que estudiar 10 horas al día es un método para aprobar, y en lugar de mofa, debería ser digno de admiración... pero claro vivimos en España, donde la cultura del esfuerzo no está de moda. Pan y circo.
• 26/08/2010 13:19:00.
Hate...me inclino ante ti, comparto cada letra y cada coma (muy bien puestas por cierto), de lo que has dicho.
cuando te pones serio me bajas la líbido a los pies
• 26/08/2010 13:27:00.
::: --> Editado el dia : 26/08/2010 13:28:44
En España tambien se inventó el Futbolín, el Botijo y la siesta, amén de la zambomba y otros dispositivos de alta tecnología.
P.D. Cuanto pelota se ve por aquí.
• 26/08/2010 13:33:00.
Enhorabuena por tu plaza Piscissoy!! Habrá millones de casos y versiones, pero sea como fuere, ahí tienes tu plaza. Puedo hacerte una pregunta? Eres licenciado/a en derecho?
Muchas gracias y de nuevo, felicidades!
• 26/08/2010 13:54:00.
Grande hate.
• 26/08/2010 16:35:00.
Vamos a ver, vuelvo a hacer hincapié en una cosa, esto no es sacarse una carrera, aquí no venimos a sacar un 5, en una oposición la mayor parte de las veces salen 200 ó 300 plazas, muchas veces menos, y nos presentamos miles de personas, por tanto, hay que estudiar no para aprobar, sino para ganar, para intentar ser el mejor y que nadie te pise la plaza.
Que me importa una mierda si lo que dice la chic@ que abre el hilo es su historia o se la inventa, lo que me consta, es que hay muchísimos opositores que tienen esa filosofía, y funcionan así, a cada uno le puede parecer lo que sea, las circunstancias de cada uno son suyas y pueden tener infinidad de motivos para jugarse hasta su salud en el intento.
Y desde luego no seré yo quien los cuestione.
• 26/08/2010 16:57:00.
::: --> Editado el dia : 26/08/2010 17:04:33
NO SE SI SERA VERDAD O MENTIRA, yo quiero ir al fondo de lo que se discute, y el fondo es:
QUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA MAS O MENOS EXAGERADO, LA GENTE QUE ESTUDIA HACE ESO.
Me explico:
Yo he sido estudiante en una conocida ciudad universitaria, donde estudiar lo que se dice estudiar, se estudie mas bie poco y se sale bastante jejjeej
Lo que no sabia yo, es que bajo ese mundo de estudiantes normales, que ibamos a las bibliotecas a ligotear y a echar miraditas y a los/as piviones/as,,,, hay,,,
¡¡Un SUBMUNDO DE GENTE QUE VIVE POR Y PARA ESTUDIAR!!!
Es como una cultura underground. Os explico un poco lo que yo he llegado a conocer, desde fuera, por su puesto:
--Los sabados por las mañanas y con algunos meses aun para llegar a la "epoca de examenes", ibas andando por la calle y vas viendo a una procesion de algo que parecen almas en pena, totalmente amodorradas por el madrugon, que van bajando por u na calle que lleva hasta una de esas bibliotecas que estan 24h.
La imagen impresiona, por que yo me los encontraba al volver de fiesta a casa las 10.00 am y estos penitentes lendo a estudiar.
Pues bien, esta gente hace mas o menos lo que cuenta el creador del hilo.
¿COMO ES LA CULTURA MAS "HARDCORE" DEL ESTUDIO UNIVERSITARIO/OPOSICIONIL?
COMIDA:
Comida no he visto llevarse nunca, por que la gente suele salir a tomar pinchos, llevarse manzanas, barritas energetias, mueslis cafes. No obstantes, tranquilo que alguno habra. Los que si lo hacen seguro, son los que se preparan para CNP o para bomberos, que tienen pruebas fisicas y todos van al gimnasio y no les queda otra a algunos, que llevar una dieta estricta culturista.
Asi que van con los tuppers de arroz y pollo hasta cuando salen por la noche.
SUEÑO:
Yo lo que si he visto en estas bibliotecas universitarias, es gente que se pasa el dia alli y que duerme en los sofas que tienen puestos en las propias bibliotecas. No dormir 8 horas, esta claro, si no que lo que hace es "descansar la vista".
--a mi me parecece una soberana gilipollez--- por que si tengo sueño, me voy a mi casa, duermo a pierna suelta y luego vuelvo. Y
Pero hay gente que le parece muy guay eso de pegarse una cabezadita en los sofas de la propia biblioteca.
----Otra gente vive literalmente enfrente de la biblioteca---
Esto tambien lo he visto yo, ha gente que vive en las casas de enfrente y los ves salir de su casa, practicamente en chanclas y con ropa de estar por casa a las 8.00 am, y meterse en la bibliteca.
Son gente desde luego, que tiene recursos para pagarse un pequeño estudio en esa zona tan cara y se dedican unos años a estudiar a tope en ese plan.
De la biblioteca a casa y de casa a biblioteca.
Desde luego no tan a lo bestia como el autor del post, pero desde luego si algo, que para mi ya es demasiado, por que son gente que no tienen vida social, no salen por la noche, o salian solo a lo mejor 1 vez en todo el año, cuando habia una fiesta universitaria con gente de la clase. En la que se aburrian muchisimo por sentirse fuera de lugar y que les hacian no volver a salir ya nunca mas,
DEDICACION:
Hay muchisima gente, que enfoca su vida universitaria,( bastante flipadita de la vida ), como una especia de lucha contra el tiempo.
Es decir, mientras que otros estudiantes, si tenemos 6 horas libres al dia, las dedicabamos a salir, conocer gente, hobbies y en definitiva a vivir la vida que para algo esta...
Otra gente en cambio, si tiene 6 horas libres al dia, se matriculaba en otra carrera para compaginar dos, o se apuntaba a un Master, o a clases de algo.
Es decir, gente muy ambiciosa, que su objetivo no es trabajar para vivir, si no intentar ganar 60.000 euros al año nada mas salir, o si no suicidarse. Y de esta gente he conocido muchisima, que vivian por y para sus estudios
EN RESUMEN:
No tan exagerado, pero mas o menos todas las cosas que se cuentan en el post, si las he conocido yo.
Hay mucha gente que ve sus 5 años de carrera u oposicion, como una inversion "full time" y se dedican a ello de una forma que a mi me parece ridicula.
Y llegan a todos los extremos relatados...
YO CALCULO QUE COSAS DE ESTE ESTILO, LAS HACEN UN 30% DE LOS UNIVERSITARIOS
• 26/08/2010 17:06:00.
Pues sean opositores o universitarios, yo he visto a muchos tomando el bocadillo o el tupper en las escaleras de acceso a la biblioteca, e incluso al menos en dos ocasiones una mamá gourmet trayendo la bolsa de la comida a la niña, cerca de la fecha de los exámenes.
Hay un cartelito en la Sala de lectura en el que se dá cuenta de la prohibición de llevar comida y latas de bebida, así que no me extraña, que si hace frío -tal como apunta alguien mas arriba- alguien se lleve el tupper y lo tome en el hall de los baños, porque no puede hacerlo impunemente en la Sala de las revistas, por ejemplo.
Y cuando no se tiene cerca del domicilio la biblioteca, también es entendible, y recordad que indica que esto era cercano a los exámenes.
En cuanto al tiempo dedicado diario, cada uno usa del que dispone y/o del que le hace falta, en las diferentes combinaciones posibles, y no siempre en ese mismo órden. Según se acercan las fechas, se va buscando mas tiempo, prueba de ello las referidas bibliotecas, en tiempo normal y en tiempo de exámenes.
• 26/08/2010 18:16:00.
Piscissoy, no me vas a responder pero la pregunta es muy sencilla, ¿qué has aprobado, tramitación, auxilio..... el qué?.
Hate, al menos hay un par de personas que han aprobado en la última convocatoria, quitando piscissoy, que creo que otro nick del troll de siempre (quelistosoy, soylaluzdelforo, y la madre que los pario).
• 26/08/2010 18:47:00.
He aprobado las tres oposiciones.
• 26/08/2010 18:56:00.
Hala, ya ha respondido, con dos cojones, vaya envidia...y por lo que he leído encima se va a Logroño, (con lo chulo que es), y el vino que tiene...hummmmm.
• 26/08/2010 19:00:00.
totalmente de acuerdo con Hate, excepto en lo de los boys scouts, q yo soy prácticamente una de ellos xDDDDDDD (Hateee no te metas con los monitores, hombreeeeeeee)
Al comentario de Lady, decir q yo hago igual, estudio "ande puedo" y "como puedo", jeje.
Estudiarinchins, q sepas q estudiar es un vicio como otro cualquiera, jejeje.
Besotes.
• 27/08/2010 13:48:00.
Hasta ahora no he visto a nadie en el hilo al que le parezca factible lo de comer en el baño.
No ha dicho en ningún momento que comiera en el pasillo JUNTO al baño, ni en el hall que hay ENTRE EL BAÑO Y no sé qué otro sitio, no, dijo que comía EN el baño.
O es un método revolucionario para adelgazar, o le gustan mucho los "ahumados", porque si no es una cosa como muy demencial.
Y enhorabuena piscissoy por las tres plazas, sin duda te las has ganado.
• 27/08/2010 14:32:00.
::: --> Editado el dia : 27/08/2010 14:39:09
Comentando este caso el otro dia, por lo visto si hay gente que hace culturismo, que se va a tomar batidos al cuarto de baño.
Es decir, al baño-baño.
Pero estos es, por que la gente aun es un poco de aquella manera, y se piensan que tomarse un bote de proteinas es como tomar esteroides o algo asi.
Asi que si que se entran a tomar el batido al wc, donde ya nos podemos imaginar que las condiciones "organolepticas" xDD no son las optimas para disfrutar jajajaaj
Y luego tambien, si que por lo visto, la gente come de tuppers en la universidad y en las bibliotecas por lo visto, solo que como es un cosa que esta mal vista, por que quedas como de pobre, pues por lo visto ahora resulta que es cantidad de gente la que lo ha hecho alguna vez, solo que sin llegar a esconderse tampoco, si es algo que prefieren salirse 5 minutos a algun sitio poc
Luego tambien me han contado que si que les suena de gente que come con tuppers en el baño. Los tipicos tuppers de arroz con pollo, sin nada de grasa ni nada de nada, hechos para ser engullidos en 3 minutos.
Y luego tambien, si que por lo visto, la gente come de tuppers en la universidad y en las bibliotecas por lo visto, solo que como es un cosa que esta mal vista, por que quedas como de pobre, pues por lo visto ahora resulta que es cantidad de gente la que lo ha hecho alguna vez, solo que sin llegar a esconderse tampoco, si es algo que prefieren salirse 5 minutos a algun sitio poco frecuentado, como un parquecito tranquilo, 2 o 3 amigas y comer alli tranquilamente cosas de casa
Vamos, que es algo que por lo visto hace mucha gente, pero que como parece que es de pobres, si pueden evitar que los vea todo el mundo, lo hacen
La verdad que por fuere en europa, lo hace todo el mundo lo de comer fuera y llevarse sus cestas de comida casera, mas barata, mas sana, mas rica y mas todo
Pero aqui en España, somos todos unos horteras con riñonera y palillo en la boca, qe nos pensamos que "lo guay" es ir a un bareto cochanbroso, a que nos sirvan fritangas hechas con un aceite que no se cambia desde que el bar abrio en el 82, y hecho con las sobras de la semana, del restaurante del mismo de dueño....
...y que encima nos cobren 7 eurazos por semejante manjar....
Pero claro, oches...comer de tuppers es de pobres e ir de "restuhran", es "de gente con posibles"
• 27/08/2010 15:33:00.
Hombre, lo logico y lo normal es que:
"...la gente que tiene hijos, trabaja en la privada todo el día, o tiene alguna carga familiar importante..."
EFECTVIAMENTE NO TENGA LA MENOR POSIBILIDAD DE APROBAR
Eso es lo suyo, lo logico y lo normal
¿Que hay gente que se las ha sacado en esas circunstancias?
¡¡Por supuesto!!
Pero ha sido mas que nada, estos años atras, cuando ha habido CONCURSO OPOSICION y una mama se ha podido pegar años, estudiando mientras cuidada a sus bebes.
O cuando esa madre que perdia el trabajo en la empresa, veia alguna oposicion sin concurso, se pegaba la estudidiada padre a vida o muerte mientras le duraba el paro y conseguia sacarse la plaza o al menos meter cabeza (si era con FASE MERITOS)
Pero todo ese escenario ha cambiad este año. Ahora mismo los aspirantes son cientos de miles ingenieros, abogados gente con la cabeza muy amueblada y con muchisimo habito de estudio
Lo logico y lo normal, es que como toda la vida de dios, la gente que tiene que trabajar y cuidar niños, no lo consiiga.
El querer trabajar y cuidar niños, es totalmente incompatible con aprobar unas oposiciones competitivas.
Lo mismo que es incompatible muchas otras activiades profesionales y por eso hay que saber elegir, que quieres hacer en cada momento de la vida, lo que no se puede pretender, es quererlo todo.
-Querer ser madre/padre
-Querer estar ganado dinero trabajando para tener ingresos mientras
-Querer encima, estudiarte una oposicion para mejorar de nivel social, pero que el resto de competidores estudien flojito para que tu tambien tengas posibilidades...
Vamos a ver, seamos serios
Opositar, toda la vida de dios, ha sido algo de gente soltera, joven, sin hijos, con fuertes habitos de estudio... solo ha sido cosa de unos años a esta parte, que se ha puesto la moda de las mamas estudiando oposiciones, que es un autentico disparate.
• 27/08/2010 15:39:00.
¿¿¿¿¿¿¿CIENTOS DE MILES DE INGENIEROS ABOGADOS????????. CHACHO, CREO QUE EN ESTA OCASIÓN TE HAS PASADO DE FRENADA Y MUCHO
• 27/08/2010 15:43:00.
fallo mio por no poner la COMA. Deberia haber ido asi
"....que se van a presentar cientos de miles..."
COMA
"....ingenieros, abogados....."
La cifra de cientos de miles de aspirantes en general (sean lo que sean), son especulaciones de CSIF, no mias.
Yo las tomo como hipotesis de trabajo
[--http://justiciaoposiciones.blogspot.com/2010/06/co...de-cuerpos.html--]
• 27/08/2010 17:52:00.
Claro, tu mismo lo dices
"...EN LA CONVOCATORIA PASADA..."
Pero esto es como el tema de sueldos:
-todo el mundo gana 1500 euros de auxilio
-a todo el mundo le mide 30 cm (o mas)
Luego, cuando analizas esas afirmaciones, todas tienen letra pequeña
Vamos a ver.
Esas madres que aprobaron en la convocatoria pasada...
1º ¿aprobaron pero tendrian meritos de antes para obtener plaza? ¿no?
2º Si tenian meritos, ¿cuantos años llevaban dale que pego, de darse cabezados con el temario?
3º Si no tenian meritos ¿como consiguieron plaza por delante de personas que si los tenian?
La mayoria de las mamas, se sacan las oposiciones tras dos o tres años de estar dale que te pego, oportunidad que no van a tener ahora, por que esto se acaba.
Y la mejor prueba de que esto se acaba, la teneis en lo obvio, que es que ya han quitado la fase de meritos
• 27/08/2010 18:22:00.
qué fuerte este post, no por la aportacion de piscissoy (que digo yo que todo el mundo no va a ser troll, yo me lo creo vamos) sino por las respuestas de los demás. Lo que hace la caló
• 29/08/2010 0:51:00.
No me vale aprobar a la 3º convocatoria.
Aprobar a la 2º o la 3º convocatoria puedo hacerlo hasta yo.
• 29/08/2010 10:43:00.
Lo que les gusta a algunos debatir y el Congreso con los sillones de sus señorías vacíos.
Aquí se ha expuesto una opinión, el que se la quiera creer, estupendo.
El que no se lo quiera creer, para qué tanto debate, como si el hilo no existiera y punto.
Yo no sé si nos pensamos que la gente que empieza a prepararse ahora una oposición son lelos o qué y que nada más leer un hilo de alguien que no conoce ya piensan oh dios esto es muy duro lo dejo!
La gente que prepara la oposición no tiene 12 años y por tanto no es tan manipulable como algunos piensan, aún no he leído un mensaje en este hilo en el que alguien que lleve poco tiempo preparándosela se haya rasgado las vestiduras por lo que se comenta.
Que quizá alguien nuevo lee el mensaje y mientras lo va leyendo va diciendo joder como sea verdad, menuda paliza, pero después cierras la página y te pones a estudiar porque lo que a esta chica le ha llevado tres años, perder kilos a punto pala, comer en sitios cuanto menos raros, etc a otros no les ha costado tanto y lo hacen saliendo a medio día de pinchos para ponerse de nuevo a las 4 a estudiar, cuestión de suerte, de capacidad, de concentración., de memoria, de saber estudiar, de que tengas un buen días y hayas descansado de noche.
Que conste que no es una crítica a los que han aportado los posibles daños colateraldes de los mensajes pero de verdad que la gente sabe lo que lee y a quién leen, como lo sabemos todos o el 98% del foro,
Saludos y buen domingo :-)
• 29/08/2010 13:37:00.
tu estas flipada 15 horas de estudio. "buaaaaahh jajajajaja me rio en tu cara, payasa"
• 31/08/2010 14:15:00.
Chic@s muchísimo ánimo!!!
Por mi experiencia y la de algunos amigos que hemos aprobado en la convocatoria pasada, os garantizo que, trabajando y estudiando un par de años, una media de tres o cuatro horas diarias se pueden aprobar estas oposiciones y sin necesidad de academia o preparador.
Estudiar 10 horas diarias para preparar un temario que no llega a 70 temas ( caso de GESTION) me parece una barbaridad, solo explicable en casos díficiles con problemas de comprensión, concentración o de memoria.
Así que, MUCHO ANIMO !!, ya que si bien, como todos sabemos, estas oposiciones no son fáciles, si son asequibles sin necesidad de sacrificar la vida personal en el camino.
• 31/08/2010 15:13:00.
TRAMITANDO:
Estoy contigo de acuerdo al 1000000000%.
Pero es que no estamos hablando de el año pasado.
Este año es diferente:
1º Hay 150.000 instancias, para 950 plazas Auxilio. Competencia Brutal
2º SOLO TENEMOS 6 MESES POR QUE MUCHA GENTE ACABOS DE LLEGAR Y TAMBIEN QUEREMOS SACAR PLAZA
• 31/08/2010 16:14:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2010 18:26:01
.
• 31/08/2010 20:26:00.
Vaya, parece que hay diferentes puntos de ver el mismo tema
-Yo propongo...algo SENCILLO!!
¿Nos podríamos ayudar?
-O existe...competitividad y no podríamos.
Creo que es una buena idea!
¿Alguien está de acuerdo conmigo?
• 31/08/2010 21:32:00.
nari q lástima q hayas editado tu mensaje.
• 01/09/2010 2:17:00.
Mira que había visto veces el título de este hilo y no había entrado hasta hoy. Pensaba que sería una sarta de experiencias un tanto moñas.
Y lo que me podido reir....baños, mierdas, tuppers, postres...
Cómo se ha comentado, lo relatado es algo extremo. Pero todo sería más comprensible si la protagonista cuenta qué puesto ha sacado en la oposición.
Si ha sido de las primeras, el caso sería de lo más normal.
A ver si nos puedes decir qué puesto (más o menos)hiciste en las oposiciones, querida compañera forera.
• 01/09/2010 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 01/09/2010 12:54:30
::: -- Editado el dia : 01/09/2010 12:54:04
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/09/2010 12:53:13
::: -- Motivo :
Me parece bastante exagerado el mensaje, la verdad...creía que iba a decir que se había sacado las de secretario o algo así. Con una media de 6/7 horas diarias en 1 año y medio o dos años creo que te puedes sacar la de gestión. Luego cuando se van aproximando los exámenes hay que apretar más claro.
• 01/09/2010 13:32:00.
Solo me he leido el título del hilo, no me he leído el resto de
comentarios. Pero de verdad a estas alturas solo me interesa
saber como aprobastes las opos si lo hicistes sin estudiar, sin
agobiarte, sin estresarte, sin que tu pareja te dijera que estas
en las nubes (cuando realmente estabas en el TC, TS etc),
sin que tus amig@s te llamen y no tengas tiempo para poder
salir, ni ir de compras, ni unas vacas decentes, etc. etc. etc.
Si las aprobastes estudiando, que más queda por saber.
PD. no es que sea borde, es que estoy un poco histericaaaaaaaaaaa
• 01/09/2010 16:00:00.
Amén