¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lacambres

• 03/09/2010 18:18:00.

A ver si lo he entendido. Notificaciones y cedula

Según entiendo en ámbito civil la notificación consiste en la entrega de la copia de la resolución por el medio que sea y en penal se entrega cédula y además se le lee la resolución.
Tb entiendo que la cédula realmente solo es una especie de escrito en el que se consignan determinados datos, en civil la hace el secretario y en penal antes el secretario y ahora en algunos casos el tramitador.
Por último, a veces en penal dice que ejecuta el funcionario de auxilio o el gestor, despues de la reforma.
¿Estoy en lo cierto?
Es que tengo tal empanada mental que seguro algo se me escapa!!!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

soylaluzdelforo

• 03/09/2010 18:58:00.

RE:A ver si lo he entendido. Notificaciones y cedula

Pues no, no lo has entendido.... que le vamos a hacer y sí ,si que tienes una empanada mental de no te menees.

Para el 28 de noviembres estás un poco verde verdad????

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 03/09/2010 20:43:00.

Solo discrepo en una cosa de lo que dices:
Quien manda realizarlos es el secretario judicial.
Los actos de comunicación se realizarán bajo la dirección del Secretario Judicial,
que será el responsable de la adecuada organización del servicio.

La entrega física la puede realizar:
Se efectuarán materialmente por el propio Secretario Judicial o por el funcionario
que aquél designe, y en alguna de las formas siguientes, según disponga la LEC:

En penal los ordena tb. el secretario judicia. Fuera de los juzgados o tribunales los practicará el auxiliar judicial o el gestor procesal (en la realidad este ultimo no lo realiza nunca)
«Los actos de comunicación se realizarán bajo la dirección del Secretario judicial.
Las notificaciones, citaciones y emplazamientos que se practiquen fuera de los estrados del Juzgado o Tribunal se harán por el funcionario correspondiente.
Se harán constar en los autos po r nota sucinta la expedición de la cédula y el Oficial de Sala o Alguacil a quien se encargare su cumplimiento.

Lacambres

• 03/09/2010 21:04:00.

Alexdas 2001, lo que me hace dudar es que art 167 lecrim: "para la práctica de las notificaciones, el Secretario que interviniere en la causa extenderá una cédula que contendrá:"
Pero la LO de reforma LOPJ de 2003 art 477 LOPJ dice que se atribuye al funcionario del Cuerpo de Tramitación Procesal la función de confeccionar las cedulas pertinentes para la practica de los actos de comunicación que hubieren de realizarse.
Esta en el temario de Adams, por eso entiendo que ya no se aplica Lecrim sino LOPJ y aunque el secretario es el responsable del acto, ya no extiende el la cedula sino el tramitador
¿Que opinas? O cualquiera que quiera opinar claro.

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 03/09/2010 21:29:00.

el tramitador es quien confecciona las notificaciones y citaciones, en civil, penal, laboral y contencioso, pero quien ordena realizarlas es el secretarios judicial, es eso de "bajo la direccion del secretario judicial". Te lo puedo asegurar, trabajo en un juzgado mixto con civil e instruccion penal, las hago yo como tramitador, pero quien las ordena y firma es el secretario judicial.
La lecrim se aplica "siempre" por encima de lopj, la lecrim es la que rige el procedimiento penal, siempre por encima de la lopj. Piensa que en penal, fuera de los estrados, es el secretario es quien extiende la cédula, lo que se entrega es una copia de la cédula.
Lo que tu dices se refiere a las notificaciones que se realicen en los estrados/juzgados. que suscribirá el Secretario judicial o el funcionario que la realice.

Lacambres

• 03/09/2010 22:05:00.

Muchas gracias, ahora si me ha quedado claro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición