Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/09/2010 10:29:00.
Hola a todos!
Tengo una duda ya que hay alguna comunidad autónoma que para conceder comisiones de servicios establecen un baremo de puntos y entre ellos por meses prestados para la administración de justicia o para otras administraciones.
Mi duda era que si desde que ya se nos nombra funcionarios en prácticas ya se considera que estamos prestando servicios en la administración o eso cuenta desde que ya somos nombrados funcionarios, porque en ese caso cualquier persona que apruebe en la convocatoria de 2010 pero haya trabajado de interino, va a tener más puntos que yo, que he aprobado en la convocatoria de 2008, pero estoy esperando a empezar a trabajar y lo veo un poco injusto.
¿Sabeis entonces como es?. Gracias.
• 06/09/2010 17:01:00.
La staj de asturias me ha respondido esto a tu pregunta. Aunque te lo he mandado por privado, dejo esto en el foro para que lo vea cualquiera que pueda estar interesado.
Hola , aunque nos cuesta un poco entender la consulta de tu amiga, vamos a intentar responderte.
Las comisiones de servicio aunque carecen de regulación en muchos territorios, pero cuando lo están, aplican el criterio del escalafón al igual que en los concursos de traslado y para el escalafón lo que rige el la fecha de nombramiento como funcionario, quedando al margen totalmente el tiempo que se haya prestado como interino, por tanto por un lado todos los de una misma oposición van por su orden, a continuación de los de la promoción anterior sin que cuente la fecha en que han tomado posesión, ni si han sido interinos o no.
Y por otro lado un interino, como sabrás no puede optar a una comisión de servicio.
No se si he entendido bien la pregunta y si, por tanto, la respuesta te puede servir, en cualquier caso para cualquier aclaración estamos por aquí.
Un saludo.
Jesús. STAJ ASTURIAS
• 06/09/2010 17:51:00.
Alexdas, lo primero, un millón de gracias, como siempre estás en todo.
De todas formas, igual los del staj no lo han entendido del todo. Ya sé que un interino no puede optar a una comisión de servicio, me refiero a cuando aprueben. Me explico:
Hay alguna comunidad autónoma que no utiliza el escalafón sino que utiliza un anexo que es el mismo que el que utilizan para configurar la bolsa de interinos. En ese anexo lo que puntúa son los servicios prestados tanto en la administración de justicia, como en otras administraciones. con lo cual, imagino que esos servicios prestados son los que se han prestado tanto siendo ya funcionario de carrera, como los que se prestaron siendo interino, antes de sacar la oposición.
Pongo un ejemplo: Una persona que apruebe en la convocatoria de 2010 y acabe de tomar posesión pide una comisión de servicio a la vez que yo, que he aprobado en la convocatoria de 2008 y llevo por ejemplo ya un año trabajando fuera de mi casa.
Pero el de la convocatoria de 2010 que acaba de tomar posesión, estuvo trabajando 5 años de interino antes de aprobar y yo en cambio no.
¿Le darían la comisión de servicio antes que a mí, porque tendría más puntos, a pesar de que a aprobado después que yo y yo llevo más tiempo lejos de mi casa?.
Más que nada porque si eso es así, todo el tiempo que el ministerio nos está teniendo desde que hemos aprobado hasta que tomaremos posesión, es algo que afecta mucho para este tipo de cosas.
Esto ocurre en la bolsa de Cantabria, donde para conceder comisiones de servicios utilizan el mismo anexo que para la bolsa de interinos y en él cuentan todos los servicios prestados a la administración, pero no especifica que sea como funcionarios de carrera, por eso yo entiendo que sí cuenta todo el tiempo prestado como interino.
Muchas gracias Alexdas!
• 06/09/2010 18:16:00.
Por lo que he mirado en este enlace, aunque sea una injusticia, me parece que es como tu crees, toman en cuenta el tiempo trabajado como interino.
[--http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=182697--]
• 06/09/2010 21:41:00.
Si alexdas, yo creo que es así también.
Ya ves tú. El tema de los puntos me va a fastidiar hasta después de aprobar la oposición. Es mi sino.
Me parece una injusticia enorme, porque con lo que están tardando en hacernos tomar posesión, y con lo que se ha dilatado el proceso, son derechos que estoy perdiendo frente a este tema, y efectivamente como te dijeron en el staj, deberían ir por escalafón, que para eso quien ha aprobado antes, más tiempo lleva fuera de su casa y más derecho debería tener a volver antes.
Por eso me da mucha rabia cuando veo la prisa que quieren darse ahora con la oposición del 2010, mientras los del 2008 estamos perdiendo muchos derechos. Si se hubieran dado con nosotros la misma prisa...
• 08/09/2010 19:14:00.
Hola Antuan, te contesto con conocimiento de causa, yo tomé posesión en auxilio este año, y la semana pasada recibí una carta en la que me reconocian los servicios prestados en la administración, con eso me han dado más días de vacaciones, en cuanto a la comisión de servicios no tengo ni idea, pero supongo que si cuenta, menos para promocionar, un saludo espero haberte sacado alguna duda
• 08/09/2010 21:41:00.
Gracias clares. Sí, supongo que ahí te lo reconocerán porque son tus derechos de vacaciones. Vamos, que sería la parte correspondiente de las vacaciones que te quedaba.
De todas formas, las comisiones de servicio, como bien ha dicho alexdas y por lo que he comprobado, las comunidades autónomas que sí las tienen reguladas (vamos, que no se otorgan discrecionalmente), se conceden por escalafón. Por lo que he visto, Cantabria es la única comunidad que cuenta los servicios prestados.
Aún así, clares, los servicios prestados menos para promocionar no, tampoco cuentan para concursar. Si así fuera, ya lo que nos faltaba!
• 08/09/2010 21:46:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2010 23:07:20
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 08/09/2010 21:47:05
::: -- Motivo :
Clares, logicamente, te reconocen los servicios prestados a efectos de trienios y por consiguiente, vacaciones (aumentan por no sé cuántos años de servicios prestados, no me acuerdo), pero para nada más.
En las comisiones, como te he dicho, la mayoría funciona por escalafón, o discrecionalmente y para los concursos de traslado, pues sólo cuentan lo servicios prestados como funcionario DE CARRERA.
Vamos que si los servicios prestados como interino contaran para eso, no vuelvo a mi casa ni para el año 2020, ya que todos los que aprobaran después de mí y que fueran interinos siempre me pasarían. Afortunadamente ahí sólo rige el escalafón.