¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

crisyiyo

• 08/09/2010 11:31:00.

DESEMPLEO Y FUNCIONARIO EN PRACTICAS

Buenos días,

Yo estoy esperando a que me nombren funcionaria en practicas en tramitación turno libre (25 octubre, supongo), sabeis si estando en paro hay que ir a la oficina de desempleo a comunicarlo? porque se supone que tu pasas de estar de baja en la seguridad social a estar de alta... o automáticamente al darte de alta ya les llega a ellos la comunicación?

Gracias
Saludos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mojon

• 08/09/2010 12:04:00.

RE:DESEMPLEO Y FUNCIONARIO EN PRACTICAS

ey... a mi me paso en auxilio! y te diré que nadie sabe nada, jaja, nada es de oficio... yo creía que me iban a cortar el rollo, pero me han seguido pagando dos meses más, y eso porque no fuí a renovar la cartilla, que si lo hago yo creo que ni se dan ni cuenta.
Pero y si se dan!!! en fin, lo que puedes hacer es llamar el mismo día 25 al 901 119 999 es el teléfono general de la inem, te habla una máquina, y busca la opción dar de baja de prestación, creo! y no se que más... eso es lo que me dijeron... pero nunca lo hice.
Por otro lado, no hagas nada, y haz lo mismo que yo! porque al principio solo te van a pagar el mes de prácticas, y luego cuando tomas posesión, cobrarás a los dos meses, es mucho tiempo! luego respiras... pero....

Yo supongo por lo que me han dicho, es que me llegará una carta, mandándolo devolver, pero y si no??, supongo que si, pero bueno, es un dinero que me ha venido muy bien...

Un saludo

1957olga

tesón y conseguirás todo lo que te propongas....

• 09/09/2010 9:00:00.

Yo cuando aprobé Auxilio Judicial estaba en el paro y cuando fui a Madrid a hacer las prácticas seguía en el paro, cuando terminé el curso práctico de la semana y me vine a ciudad de origen fui a la oficina de desempleo y me di de baja, pero también puedes hacerlo al teléfono que te da el compañero, saludos Olga

sildan

• 10/09/2010 11:37:00.

Hola,

Yo hace tiempo que ya no cobro la prestación por desempleo y sigo en el paro. Yo también estoy esperando al curso de tramitación turno libre, entonces por lo que contais tengo que ir al INEM a dar de baja mi cartilla del paro.

crisyiyo

• 10/09/2010 13:57:00.

Hola, gracias por contestar, pero lo preguntaba por aqui porque me extraña que yo tuviera que ir al Inem y darme de baja como desempleado, ya que me ha pasado que estando en paro me han contratado, para la empresa privada, y al darme de alta en la seguridad social, automáticamente se les comunica al inem y ellos te dan de baja.
Alguien que nos lo aclare, por fa

salerno15

• 10/09/2010 17:34:00.

Hola, yo trabajo actualmente como funcionario en el Inem.. Cuando una empresa te da de alta en la seguridad social se debería producir un cruce con el sistema interno que utiliza el Inem por lo que la prestación de este usuario quedaría cortada... Sin embargo, no siempre ocurre así, por lo que aconsejamos a los que reciben prestaciones que comuniquen a la oficina del Inem, bien presencialmente, bien llamando al 901119999 que han empezado a trabajar. Con esta llamada se confirma que la prestación quedará interrumpida a día anterior de alta en la empresa.
El usuario debe ( o debería saber) que no puede estar cobrando del Inem y al mismo tiempo de otra empresa, a no ser q

salerno15

• 10/09/2010 17:37:00.

.... a no ser que esté compatibilizando (cosa que no ocurre aquí). Lo que sucederá es que se genererá un cobro indebido, y tarde o temprano el usario tendrá que devolver las prestaciones recibidas indebidamente. Controles los hay, seguro.
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición