Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/09/2010 11:35:00.
Hola!!!
Trabajo 40 horas a la semana de lunes a viernes y también me estoy preparando las oposiciones de auxilio y tramitación, pero stoy ya desesperada pq no se como me tengo q organizar para ir estudiando. Si alguien esta en la misma situacion que yo por favor que me diga que es lo que hace para poder estudiar en condiciones. Un saludo a todos
• 15/09/2010 11:47:00.
Con paciencia, con paciencia.
No tengas prisa,
Los nervios van en contra tuya,
El estado de ansiedad es en lo peor que puedes caer,
Ten paciencia.
• 15/09/2010 11:55:00.
Buenas,
Te entiendo perfectamente, yo trabajo también 40 horas semanales y tengo 1y30 horas al día de coche porque me pilla lejos el trabajo, cuando me quiero dar cuenta, se esta acabando el día. Yo lo que he hecho ha sido marcarme unas pautas de estudio, entre semana estudio hora y media o dos y los findes todo el tiempo que puedo. Es cierto que hay días que no puedo hacer ese tiempo o hay días que puedo hacer más. Se que es muy difícil aprobar la oposición este año, pero si te pones a pensar en eso, pierdes el tiempo. Así que voy a intentarlo lo mejor que pueda y que sea lo que dios quiera.
Saludos!!
• 15/09/2010 12:01:00.
MUCHAS GRACIAS!!!!
LA VERDAD ESQ YO EN UN PRINCIPIO TAMBIEN ME MARQUE ESAS PAUTAS COMO TU OKI31, PERO HAY DOS DIAS A LA SEMANA Q VOY A LA ACADEMIA Y LLEGO A MI CASA PASADAS LAS 10 DE LA NOCHE Y SOLO TENGO GANAS DE ACOSTARME PQ ESTOY REBENTADA DE TODO EL DIA, PERO BUENO AGRADEZCO MUCHO VUESTROS ANIMOS Y PALABRAS. OS DESEO MUCHA FUERZA, PACIENCIA, ANIMO Y SOBRE TODO MUCHIIIIIIISIMA SUERTE!!!
• 15/09/2010 14:01:00.
Hola, Yo tambien trabajo y me preparo las opos...
Principalmente lo que te han comentado. Buena organización del tiempo libre, olvidarte de la vida social y ante todo no agobiarte. Yo cuando tengo un día duro y estoy cansado lo que hago es: Estudiar un poco y despues hago algun test y voy alternadolo para que no se haga tan pesado.
Animos!!!
• 15/09/2010 19:20:00.
Aprobar la oposicion currando o siendo madre/padre, EN TEORIA deberia ser imposible.
Hay gente que lo suele conseguir, pero no a la primera, si no tras varios años de estar dandole que te pego.
Como dice arriba, este es EL PEOR AÑO quiza de la historia para intentar entrar currando, por que_
- el plazo se ha echado encima (al menos en teoria
- el numero de aspirantes, es el mas alto de la historia
- las plazas son poquisimas
- es el año que mas ingenieros, abogados y empollones por m2 habra
- todos esos abogados, ingenieros y empollenes, estan en paro como yo y no trabajan (aunque yo no soy rival por que me paso mas tiempo desanimando por aqui, que estudiando, como ya sabreis, jajaj)
Asi que nada, siento decirte, que vas en el plan que yo voy, a lo kamikaze
• 15/09/2010 22:04:00.
Yo es que no tengo nada que hacer en todo el dia.
Pero no puedo estar tantas horas pensando en temas de leyes.
Es mas, entre las horas que me paso viendo la tele o en el pc, y las das 2 horas que me pase estudiando cada dia, al final acabo ehcho polvo de la espalda y de la circulacion de las piernas.
Algunos dias he estudiado unas 6 horas, pero lo deje por imposible por que me pasa horas mirando al folio, pero sin leerlo,
Vamos una perdida de tiempo.
• 16/09/2010 6:59:00.
Estoy convencida de que los guiones de "Padre de Familia" los hacéis entre tú y el de los dispositivos de radioescucha vaginales.
El desarrollo de los diálogos... si yo fuera el productor le daría una oportunidad a luzdelforo. Pero oportunidad pequeñita, que tú, estudiarinchis creo que puedes hacer el guión y el diálogo sin despeinarte. Si estudiaras, sería.... bueno para todos.
De buen rollo, créeme, al menos de vez en cuando varías el tema.
Ya están las tostadas, hala, hasta luego.
• 16/09/2010 9:02:00.
jajaja, no se si con todo esto animarme o desanimarme y abandonar.....pq yo de normal salgo de trabajar a las 8 de la tarde y quitando los dos dias q tengo academia aprovecho al máximo las horas para estudiar y los fines de semana también, pero bueno el caso es intentarlo este año y ver como es el examen, q prisa la verdad q no tengo y si no puede ser este año, pues ya lo será al próximo.
• 16/09/2010 9:24:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2010 15:03:20
::: --> Motivo :
¿Alguien escuchaba Gomaespuma en M80? ¿Alguien se acuerda de Cándida? ¡Pues lo mismito!
Mezclado con Martes y Trece, Fernando Tejero y Doña María
A estudiar, no leas más el foro, a estudiar...
Pd.: no lo digo por tí, Esthergm, ya sabes que es por otros comentarios.
::: --> Editado el dia : 16/09/2010 23:16:44
::: --> Motivo :
Horas de trabajo semanales: 47
Horas de estudio:
de 19:00 a 24:00 quitando una hora para ducha y cena.
de 04:00 a 07:00 dos o tres dias a la semana.
Media de horas de sueño: 6 horas, cuando las reverberaciones de las leyes aflojan en mi cerebro, que puede tardar en ocurrir entre media hora y una hora en la cama.
En estas condiciones dormir no es reparador, es traumático.
• 16/09/2010 23:37:00.
Jod.. cuando pase el examen te va a parecer mentira dormir a pierna suelta. Animo, que merece la pena.
• 17/09/2010 12:37:00.
esthergm
En mi caso es totalmente para desanimar, pero es que es lo que hay.
Lo que no se puede en esta vida, es pretender nadar y guardar la ropa siempre, es decir, no se puede pretender
-Ser madre
-llevar una casa
-currar y ganar dinero
-sacarse unas oposiciones.
Ya solo faltaria: tener un amante cubano, escribir mietras una novela de exito, cuidar de tus padres que estan mauores y algunas tardesa ayudar en una ONG....
Joder, la gente aqui es de un optimismo ya un poco patologico, asi que hay que decirlo claro, pero si lo dices quedas de malo, por que este tipo de oposiciones, lo que prima es la mentira y la falsedad
EN TEORIA LO MAS NORMAL ES QUE SUSPENDIERAS SONORA Y ESTREPITOSANENTE.
Las oposiciones que si valen para aprobarlas estudiando dos horas al dia, son las de maestra de primaria y muchas de las Comunidades Autonomas, esas claro que te les sacas, no estudiando dos horas al dia....
!!!no estudiando directamente 4 horas a la semana!!
Por que estan hechas para eso, para aprobarse sin tocar un libro.
Estas no
• 17/09/2010 13:19:00.
Hola!!! Tengo amigos que están preparando las oposiciones de maestra de primaria y te aseguro que con dos horas nada de nada!!! Todas las oposiciones requieren su tiempo ( si es verdad que unas más que otras) pero por favor no GENERALICEMOS!!!....Echar horas y codos y ya veremos que ocurre.... Suerte!!!
• 17/09/2010 14:07:00.
De verdad, entudiarinchis, lo tuyo es de libro.
Si alguien tiene capacidad y fuerza de voluntad para trabajar y estudiar... ¡Olé!
Normalmente ese tiempo de estudio se saca del que dedicaríamos a nuestro ocio, familia, amigos, etc.
¿Que es más difícil? Naturalmente. Pero es un sacrificio personal loable y me parece feo desanimar al respecto.
Es más, precisamente porque supone un esfuerzo mayor, se suele tomar más en serio.
Ánimo a todos, con o sin trabajo.