Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2010 10:32:00.
Hola keria preguntaros, en vista d la fecha dl examen y con tantisima gent k se presenta, seria en mi caso casi un milagro aprobar aunk sigo estudiando como una loca....veo mas posible aprobar sin plaza, mi pregunta es: si apruebo los dos te meten en la bolsa d trabajo? alguien m explica como va esto?, cuanto tiempo tardan en llamar, llaman a mucha gente o los cogen tb d otras bolsas d otras oposiciones...?creeis k debido a tanta saturacion d trabajo llaman a mucha gente para la bolsa??
Agradeceria mucho me dijrais, gracias
• 17/09/2010 12:17:00.
no y menos en esta época si tu esperanza son las bolsa de trabajo pues...... desesperánzate.
• 17/09/2010 12:29:00.
tia perdonda que te te diga...
Pero si tienes la esperanza de currar en una bolsa en los proximos años, o estas chiflada o te falta un verano o algo.....
NO. NO VAS A TRABAJAR POR BOLSA EN LOS PROXIMOS AÑOS, POR QUE LAS BOLSAS DESAPARECEN POR DIRECTIVA EUROPEA.
NO VA A PODER HABER MAS UN 8% DE TASA DE TEMPORALIDAD EN NINGUN ORGANISMO PUBLICO
El que quiera currar que apruebe y saque la nota suficiente para plaza. Aqui ya se acabo lo de "ir metiendo cabeza"
• 17/09/2010 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2010 12:55:38
::: --> Motivo :
Las bolsas van a seguir funcionando (es un invento lo de la directiva europea) y lo del 8% sí es cierto, pero a ver si lo cumplen (en algunos ámbitos como Educación están en ello).
Evidentemente si apruebas sin plaza tendrás la opción a entrar en bolsa de trabajo (incluso hay algunas que no requieren haber aprobado exámenes), pero claro otra cosa es que te llamen realmente y con que celeridad; ahí dependerá de qué otros puntos tienes en la baremación (cursos, experiencia, titulación, etc).
En Andalucía al menos sé que las bolsas oficiales siempre se quedan cortas y tardan unos meses en agotarse ... con lo que luego tienen que tirar del SAE.
PD: los dos de antes son trolles de reconocido prestigio por aquí. Pero eso sí, el objetivo es sacar la plaza, lo de las bolsas debe ser sólo un posible consuelo.
• 17/09/2010 13:23:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2010 13:23:58
JANDEPORAPEICH, muy buena respuesta, con toda su educación ;)
Saludos.
• 17/09/2010 14:14:00.
¡Hola Yoladorado! No sabia que estabas con Justicia. Hazle caso a Jandeporapeich.
¡Suerte, guapa! Que si no lo intentas, desde luego, no lo consigues.
• 17/09/2010 14:55:00.
Gracias x algunas d las respuestas, menos a las k faltan al respeto, ladymoon si guapa, llevo 2 meses con ellas, lo llevo bien, pero con esto d k el examen ees a finales d nov t desanimas un poco, pero no pierdo la esperanza y estoy estudiando mucho y kiero star informada d todas las posibilidades..
Gracias¡¡
• 17/09/2010 15:41:00.
No te desanimes, de verdad, que con eso no ganas nada y no ayuda para estudiar. Además hay algunos temas que coinciden con la anterior oposición, y los tenemos "fresquitos", ya es un avance.
¿Te presentas solo a Auxilio o a Tramitación también?
• 17/09/2010 17:35:00.
yoladorado primero, si apruebas tienes plaza, si suspendes no tienes plaza. NO hay aprobado sin plaza. Esta convocatoria es solo oposición, con lo cual no van a aprobar a mas opositores que plazas. La nota del aprobado lo marcará el nivel.
Las bolsas de trabajo van a parte de la oposición. Es como dice jandeporapeich. Solo destacar una cosa. Cada ámbito tiene su propia bolsa y las abren cuando a cada ámbito les da la gana.
• 18/09/2010 0:27:00.
contesto por alubiones.
Me hace mucha gracia, cuando alguien dice:
"no es cierto que haya ninguna directiva europea que prohiba las bolsas, pero si es cierto que se limita la Tasa de Temporalidad al (%"
Joder, eso es como si dices en un juicio por agresion:
"...no señor juez, es falso que yo diera un puñetazo en la cara al denunciante, lo que si ocurrio en realidad, es que el con saña y a traicion, golpeo mi puño con su cara hasta en 3 ocasiones con la intencion clara de romperme los nudillos..."
Pues esto lo mismo, puedes decir y no estaras mintiendo, que nadie ha dicho que vayan a "desaparecer las bolsas"
Pero no hay que ser muy listo, para asumir que las bolsas van a desaparecer, si la tasa de temporalidad impuesta por europa (mirar en google si no) es del 8% maximo.
Esta claro que los politicos y los sindicatos no lo van a decir hasta que pase.
O incluso ahora mismo que ya esta pasando, no lo reconcen y tienen bolsas fantasma en las que no se llama a nadie.
En los sitios que aun se llama a gente de bolsa, no es "Por que todo vaya bien y vaya a seguir asi", es sencillamente por temas de corrupcion, que se van a acabar, ahora que los presupuestos del Estado, han de ser aprobados por la UE antes aporbarse aqui.
En cuando se mande el proximo informe a Europa, donde aparezcan mas de un 8% de Empleados Publicos Temporles (bolsas e interinos), pues sencillamente lo que va a hacer Europa, es decir: "pues mire usted, estos presupuestos donde usted destina tanto dinero a la Comunidad Autonoma de Andalucia, lo siento pero no se los apruebo.
Pero claro, estos "rollos" explicarselos a la gente que "solooo quierooo trabajarrrrrr", pues como que no...
Es mucho mas sencillo decirles lo de "animooooooooo", que queda mucho mejor
• 18/09/2010 7:08:00.
Claro, claro,... retiráos, que así tengo más posibilidades.
Joder, aluvión se escribe con v baja.
• 18/09/2010 8:07:00.
supongo que querrá decir "alusión", es decir, que responde porque se dar por aludido.
ladymoon, un besito guapa.
• 18/09/2010 8:30:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2010 20:00:55
Kooka, pues llevas razón, siempre se da por alubido.
(y también la llevas en que no me he dado cuenta del aluvión de alusiones, qué tonta, ¡glup!)
• 18/09/2010 9:31:00.
Jandeporapeich, una duda, dices que en Andalucía se suelen agotar las bolsas y a veces tiran del (SAE), y sé que es así, por lo menos hasta ahora, pero mi pregunta es, para entrar en la bolsa, qué requisitos hay, pasar el corte de al menos uno de los examenes, o un corte especificico, o cómo va el tema?
Saludos.
• 18/09/2010 10:50:00.
Si te exigen aprobar algún ejercicio, tienes que superar el corte del ámbito por el que te presentaste.
• 18/09/2010 19:55:00.
Gracias Jande. Aunque está claro que hay que poner el listón más alto, es decir, apuntar a aprobarlas y no quedarse sólo en bolsa, es bueno saberlo. Suerte!