¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yoladorado

haber si apruebo las oposiciones

• 17/09/2010 10:32:00.

Alguien me explica el tema de la bolsa?si apruebas te llaman?

Hola keria preguntaros, en vista d la fecha dl examen y con tantisima gent k se presenta, seria en mi caso casi un milagro aprobar aunk sigo estudiando como una loca....veo mas posible aprobar sin plaza, mi pregunta es: si apruebo los dos te meten en la bolsa d trabajo? alguien m explica como va esto?, cuanto tiempo tardan en llamar, llaman a mucha gente o los cogen tb d otras bolsas d otras oposiciones...?creeis k debido a tanta saturacion d trabajo llaman a mucha gente para la bolsa??
Agradeceria mucho me dijrais, gracias

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

soylaluzdelforo

• 17/09/2010 12:17:00.

RE:Alguien me explica el tema de la bolsa?si apruebas te llaman?

no y menos en esta época si tu esperanza son las bolsa de trabajo pues...... desesperánzate.

estudiarinchins40000

• 17/09/2010 12:29:00.

tia perdonda que te te diga...

Pero si tienes la esperanza de currar en una bolsa en los proximos años, o estas chiflada o te falta un verano o algo.....

NO. NO VAS A TRABAJAR POR BOLSA EN LOS PROXIMOS AÑOS, POR QUE LAS BOLSAS DESAPARECEN POR DIRECTIVA EUROPEA.

NO VA A PODER HABER MAS UN 8% DE TASA DE TEMPORALIDAD EN NINGUN ORGANISMO PUBLICO

El que quiera currar que apruebe y saque la nota suficiente para plaza. Aqui ya se acabo lo de "ir metiendo cabeza"

Jandeporapeich

• 17/09/2010 12:52:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2010 12:55:38
::: --> Motivo :

Las bolsas van a seguir funcionando (es un invento lo de la directiva europea) y lo del 8% sí es cierto, pero a ver si lo cumplen (en algunos ámbitos como Educación están en ello).

Evidentemente si apruebas sin plaza tendrás la opción a entrar en bolsa de trabajo (incluso hay algunas que no requieren haber aprobado exámenes), pero claro otra cosa es que te llamen realmente y con que celeridad; ahí dependerá de qué otros puntos tienes en la baremación (cursos, experiencia, titulación, etc).

En Andalucía al menos sé que las bolsas oficiales siempre se quedan cortas y tardan unos meses en agotarse ... con lo que luego tienen que tirar del SAE.

PD: los dos de antes son trolles de reconocido prestigio por aquí. Pero eso sí, el objetivo es sacar la plaza, lo de las bolsas debe ser sólo un posible consuelo.

Aguane

• 17/09/2010 13:23:00.

::: --> Editado el dia : 17/09/2010 13:23:58

JANDEPORAPEICH, muy buena respuesta, con toda su educación ;)

Saludos.

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 17/09/2010 14:14:00.

¡Hola Yoladorado! No sabia que estabas con Justicia. Hazle caso a Jandeporapeich.
¡Suerte, guapa! Que si no lo intentas, desde luego, no lo consigues.

yoladorado

haber si apruebo las oposiciones

• 17/09/2010 14:55:00.

Gracias x algunas d las respuestas, menos a las k faltan al respeto, ladymoon si guapa, llevo 2 meses con ellas, lo llevo bien, pero con esto d k el examen ees a finales d nov t desanimas un poco, pero no pierdo la esperanza y estoy estudiando mucho y kiero star informada d todas las posibilidades..
Gracias¡¡

ladymoon1

• 17/09/2010 15:41:00.

No te desanimes, de verdad, que con eso no ganas nada y no ayuda para estudiar. Además hay algunos temas que coinciden con la anterior oposición, y los tenemos "fresquitos", ya es un avance.
¿Te presentas solo a Auxilio o a Tramitación también?

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 17/09/2010 17:35:00.

yoladorado primero, si apruebas tienes plaza, si suspendes no tienes plaza. NO hay aprobado sin plaza. Esta convocatoria es solo oposición, con lo cual no van a aprobar a mas opositores que plazas. La nota del aprobado lo marcará el nivel.
Las bolsas de trabajo van a parte de la oposición. Es como dice jandeporapeich. Solo destacar una cosa. Cada ámbito tiene su propia bolsa y las abren cuando a cada ámbito les da la gana.

estudiarinchins40000

• 18/09/2010 0:27:00.

contesto por alubiones.

Me hace mucha gracia, cuando alguien dice:

"no es cierto que haya ninguna directiva europea que prohiba las bolsas, pero si es cierto que se limita la Tasa de Temporalidad al (%"

Joder, eso es como si dices en un juicio por agresion:

"...no señor juez, es falso que yo diera un puñetazo en la cara al denunciante, lo que si ocurrio en realidad, es que el con saña y a traicion, golpeo mi puño con su cara hasta en 3 ocasiones con la intencion clara de romperme los nudillos..."

Pues esto lo mismo, puedes decir y no estaras mintiendo, que nadie ha dicho que vayan a "desaparecer las bolsas"

Pero no hay que ser muy listo, para asumir que las bolsas van a desaparecer, si la tasa de temporalidad impuesta por europa (mirar en google si no) es del 8% maximo.

Esta claro que los politicos y los sindicatos no lo van a decir hasta que pase.

O incluso ahora mismo que ya esta pasando, no lo reconcen y tienen bolsas fantasma en las que no se llama a nadie.

En los sitios que aun se llama a gente de bolsa, no es "Por que todo vaya bien y vaya a seguir asi", es sencillamente por temas de corrupcion, que se van a acabar, ahora que los presupuestos del Estado, han de ser aprobados por la UE antes aporbarse aqui.

En cuando se mande el proximo informe a Europa, donde aparezcan mas de un 8% de Empleados Publicos Temporles (bolsas e interinos), pues sencillamente lo que va a hacer Europa, es decir: "pues mire usted, estos presupuestos donde usted destina tanto dinero a la Comunidad Autonoma de Andalucia, lo siento pero no se los apruebo.

Pero claro, estos "rollos" explicarselos a la gente que "solooo quierooo trabajarrrrrr", pues como que no...

Es mucho mas sencillo decirles lo de "animooooooooo", que queda mucho mejor

ladymoon1

• 18/09/2010 7:08:00.

Claro, claro,... retiráos, que así tengo más posibilidades.
Joder, aluvión se escribe con v baja.

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 18/09/2010 8:07:00.

supongo que querrá decir "alusión", es decir, que responde porque se dar por aludido.

ladymoon, un besito guapa.

ladymoon1

• 18/09/2010 8:30:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2010 20:00:55

Kooka, pues llevas razón, siempre se da por alubido.
(y también la llevas en que no me he dado cuenta del aluvión de alusiones, qué tonta, ¡glup!)

oposition girl

Lo mejor está por llegar.

• 18/09/2010 9:31:00.

Jandeporapeich, una duda, dices que en Andalucía se suelen agotar las bolsas y a veces tiran del (SAE), y sé que es así, por lo menos hasta ahora, pero mi pregunta es, para entrar en la bolsa, qué requisitos hay, pasar el corte de al menos uno de los examenes, o un corte especificico, o cómo va el tema?
Saludos.

Jandeporapeich

• 18/09/2010 10:50:00.

Si te exigen aprobar algún ejercicio, tienes que superar el corte del ámbito por el que te presentaste.

oposition girl

Lo mejor está por llegar.

• 18/09/2010 19:55:00.

Gracias Jande. Aunque está claro que hay que poner el listón más alto, es decir, apuntar a aprobarlas y no quedarse sólo en bolsa, es bueno saberlo. Suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición