¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ailez

Formando una vida...

• 20/09/2010 13:27:00.

ME CORRESPONDE EL DIA EN EL TRABAJO POR EXAMEN OFICIAL

Hola alguien sabe si me corresponderia el dia libre en el trabajo por ser un examen oficial???tengo oido que si, pero nose... es que me presento en sevilla y vivo en valencia y como no me den el sabado si confirman el 27 nov voy jodida...

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

safer

• 20/09/2010 15:16:00.

RE:ME CORRESPONDE EL DIA EN EL TRABAJO POR EXAMEN OFICIAL

::: --> Editado el dia : 20/09/2010 15:17:02
::: --> Motivo :

Hola:

Yo tb tenía una duda respecto a ese tema. Yo estoy de guardia esa semana. Y encima estoy en Extremadura y me examino en Oviedo. El día al que os referis ¿Es el sábado? ¿O me darían el viernes para poder viajar? ¿O hay que pedir día por asuntos propios? Es que son unas cuantas horillas de viaje...
Gracias

Ventilador2010

• 20/09/2010 15:27:00.

La b) Por ley te corresponde, si te dicen que no pueden dártelo les dices que les vas a demandar por lo Contencioso y así ya te pones un buen supuesto de cara al examen. No obstante, si tienes clarísimo que vas a aprobar... Autodespídete o bien baja por depresión o algun rollo de estos que te valga para encerrarte unas semanas de cara al examen. Cuatro días sin ducharte, sin pintarte o sin afeitarte y unos cuantos cafés y la baja por ansiedad te la dan fijo.

No obstante, si te dicen que no, no dejes de ir al examen, ni se te ocurra. Aunque yo apuesto más por hacerse el desaparecido en combate, que te fuiste a por tabaco y no volviste. Apagas móviles y encerrado en tu casa estudiando. A los familiares se le dice que te has tenido que desaparecer por unos días o bien no les les dice para dar mayor realismo al colapso mental y luego decir que te tenías que reencontrar contigo mismo. Luego al médico de cabecera se le dice que te dió un colapso mental y que te dió por desaparecer y que te readmitan en el trabajo. Si después de esa te proponen de oficio una inspección médica para ver si estás bien... que no te preocupe, a lo poco son unos días que te va a tocar hacer cola en la seguridad social(y no trabajar, una ganga), y a los mucho una incapacidad mental que te dará algunos euris y una nota de corte menor en las próximas opos.

La b) No faltes al examen por no tener excusa si no te dan el día libre.

Ventilador2010

• 20/09/2010 15:33:00.

También dos días antes del examen, a instancia de parte te puedes ir al médico diciendo que te duele MUCHO el tobillo, aquí se puede hasta llorar. El médico como el dolor no se puede demostrar ni te lo pueden comprobar ni con radiografía ni con nada, te hará un vendaje y cuatro palabras técnicas en el parte. que con el eso, al 4º día que ya es lunes te vas a por el parte de confirmación. Para esto hay que tener dotes de interpretación o bien concentrarme mucho pensando en que has suspendido e igual las lágrimas saldrían solas delante del médico.
En fin, ya conforme se me vayan ocurriendo os iré ayudando.

safer

• 20/09/2010 15:37:00.

Ante todo gracias por contestar. Yo estoy de interina, y según la Dirección General yo tengo derecho como día libre el de la celebración del exámen. Por eso, si salgo de currar a las 3, no tengo autobus hasta las 11 de la noche, y dura 12 horas el viaje, imposible llegar...... Tp tengo vuelo antes, ya que salen de Sevilla por la mañana, así que si no falto el viernes al curro no hay manera.....

ailez

Formando una vida...

• 20/09/2010 15:53:00.

Muchas gracias a todos por la colaboracion, por lo que entiendo que por lo legal me tienen que dar el sabado, pero como pido justificante de asistencia al examen???hay que decirlo antes en el momento de estar alli, nose nunca me ha pasado nada parecido...
y me quedo con el articulo que has puesto que mi convenio es una p... mierda, el comercio y el corte ingles es lo que tiene....mil gracias a todos

Ventilador2010

• 20/09/2010 16:14:00.

Ya si eres interina es otro cantar.
Te lo pueden dar: Bien por asuntos propios.
Si te dicen que no por cuestiones de servicio, pues según ley tienes derecho a un día por examen, o algo así, vamos que yo me exámine un domingo y el día que todos se pillaron que el fue el viernes anterior, a mi me lo dieron pasados dos meses. Porque me correspondía y no lo había disfrutado. Fue cosa de los de Recursos Humanos.
Si te dicen que no, que es el día del examen y que mala suerte. Les dices que es un deber inexcusable de caracter público para conciliar todas las vidas.

Si te dicen que no, que te lo den por escrito para ponerles un recurso de alzada. Si te dicen que sí, entonces nada, pero si aún así tampoco, el viernes no te presentas y dicen que estabas indispuesta. Estabas sola en casa y que no estabas para coger el coche para ir al médico, los mareos se te pasaron y ya está. Para guardarte las espaldas llamas el viernes a las 12 y que has estado toda la noche vomitando.
A mi esto último me pasó, sin tener examen ni nada y no me lo quitaron ni de asuntos propios ni de vacaciones ni me obligaron a mandar parte. Tampoco mentí.
Pero a las malas llamas el viernes a las 12 diciendo que eso, toda la noche vomitando, sola en casa, y no tenías ni fuerzas para ir en coche a ningún sitio. Y es a las 12 para que no te digan que si ya estás mejor puedes venir a terminar tu jornada.

Y claro, todo esto siempre que no se de buena sintonía con los de Recursos Humanos, que por esas fechas no vas a ser la única... y si es que no, hasta te olvidas de todo lo demás y el viernes previo, indispuesta en tu casa y llamas a las 12h.

Yo tuve una compañera gallega que en Julio al ver que no le iban a dar los días de Navidades para irse a su tierra, se pillo Julio y Agosto baja por depresión. Al volver, gastó todos los días de asuntos propios que le quedaban y ya en Navidad le dieron los días que pidió. Y encima de Septiembre a Diciembre, llegaba a las 9h y conforme llegaba se iba a rehabilitación del tobillo, luego volvía a las 10.30 y ya se iba a desayunar porque le correspondía hasta las 11.30h.

Así que a las malas, aun estás a tiempo de pillarte una baja por depresión como dios manda.

safer

• 20/09/2010 16:23:00.

Gracias Ventilador!
Es que quería cogerme los asuntos propios el puente del pilar (tengo 4) para enganchar toda la semana y luego en Navidad los 10 días que tengo. Pero es que me descolocó lo de la fecha. Nunca creí que cumplirían los plazos. Y es que me da rabia tener que pedir 5 días mínimos de vacaciones en octubre y luego días propios para el exámen, pq entonces en Navidades sólo me quedan otros 5 días.
Muchas gracias por tu respuesta

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición