Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/09/2010 23:14:00.
Holaaaa, necesito alguna opinion, que tal los Juzgados de Menores en Las Palmas como destino?
• 24/09/2010 23:28:00.
Yo estuve en Menores nº 1 , la verdad que muy bien, el tramite de los expediente es muy corto, el Edificio es una Casa Canaria con 2 patios enormes muy bonitos y está muy bien ubicado en el casco historico de Vegueta, cerca están todos los Juzgados y el Palacio de Justicia dos calles más abajo
Dicen que el Juez que está ahora es estupendo
Saludos
• 24/09/2010 23:54:00.
Ok, muchas gracias!! El trámite es más o menos como en un penal, no?
• 27/09/2010 12:03:00.
Por si te ayuda, yo también estuve en menores nº1 de Las Palmas hace aproximadamente dos años, y lo cierto es que mi experiencia con el Juez y con el trámite fue distinta a como lo cuenta LUZMAR. El trámite de corto nada, la parte civil del mismo se hace eterna. El juez, sin entrar en detalles no ha sido de los mejores que he tenido, muy exigente , muy amargado, y un poco negrero(=bastante). Sin embargo, ahora mismo, en menores nº2 desde hace aproximadamente un año hay una secretaria y una jueza nuevas con muy buena fama, y desde luego con mucho menos expedientes y por tanto trabajo.
Espero haberte ayudado.
• 27/09/2010 23:05:00.
Te aconsejo un Juzgado con poca carga de trabajo (social, por mucho que digan de la crisis viven como reyes, fiscalia, donde ademas de cobrar guardias solo tienes que sacar las mismas tres plantillas siempre y hay buen ambiente, contencioso un monasterio de paz, penal con poco trato al público o Instrucción con guardias bien pagadas, audiencia provincial, juzgados mixtos con guardias, etc.)
En las islas menores que son preciosas, te pagan el sueldo de tramitador 1.400 más 600 euros más solo por estar en isla menor, 300 e más por cada guardia y los meses que tengas paga extra otros 1.400. Y hablo en Neto. Compruebenlo si quieren.
Te aconsejo cualquier cosa menos civil ni familia. Los procesos son interminables llenos de variedades, y tienes que hacer tú todo el tramite, poner TODAS las resoluciones, desde la incoación de la demanda hasta la firmeza de sentencia y su ejecución o apelación, salvo algún Auto definitivo o la Sentencia. Esto se dice pronto, pero es terrible. Y no sueles tener mucha ayuda porque se supone que tu tienes que saberlo.
Y como te toque un Juez o Secretario que no quieren currar, buena te espera y luego te quedas atrapad@ ahi hasta que puedas concursar.
Encima el trato al público es brutal, sobretodo en familia que la gente le toca el sentimiento y van atacados al juzgado a diario y los profesionales te tienen acosado a cualquier hora y sistematicamente, hasta el punto de que no puedes sacar la cantidad de trabajo que te va inundando poco a poco. Ademas no cobras guardias.
Espero te sirva, porque a un compañero gallego de gestión de 2006 no le avisaron,pidio familia y se acabó marchando a Lanzarote en comisión de servicios de tramitador, hartísimo porque no soportaba la cantidad de trabajo y de trato al público diario y decía que quien le sugirió ese destino le había timado.
• 28/09/2010 0:18:00.
Hola,,
Y se sabe cuál es el sueldo neto de auxilio judicial en una isla menor???
Un saludo,,
• 28/09/2010 0:29:00.
Ya, pero los sociales y las audiencias están mas que cogidos, y de lo que queda, y yo no quiero ni civil ni mercantil ni contencioso, pues la cosa está entre penal o menores. Y me han dicho que menores está mejor que un penal ...
• 28/09/2010 0:47:00.
por cierto habeis exado el anexo q an publicado para elegir el destino de practicas? yo me enterado tarde y no lo ha pblicado el ministerio sino el gobierno de canarias. q sabeis de eso?
esta publicado en el staj
• 28/09/2010 1:20:00.
Vamos a ver Popotito, te registras solo para promocionar menores 2, si el tramite es el mismo, se te ve el plumero, no sera que no quieres que te cubran la plaza
jajajaja
a otro perro con ese hueso
• 28/09/2010 1:34:00.
Si estuvistes en Menores 1 hace dos años no es el mismo Juez que hay ahora, de todas formas para tu información las plazas de menores 1 se cubren por si no lo sabias.
No se como te atreves a decir que en Menores 2 se está mejor si cada vez que llueve se inunda
jajaja te resgistrastes hoy, que casualidad
• 28/09/2010 9:54:00.
Luzmar:
El Juez que hay ahora y el que estaba hace dos años es el mismo: F. LIÑAN AGUILERA. Venía de 1ª Instancia nº9, pregunta por él y por su fama allí.
Afortunadamente ya no estoy en ese Juzgado, cubría una baja por enfermedad de una tramitadora..
Si se cubren o no no es de mi incumbencia, pero no me gustaría que Daidabet fuera con una idea errónea: todo xq existen dos patios canarios estupendos.
Saludos y ánimo en tus estudios....
• 28/09/2010 10:39:00.
Lo que no me cuadra es que digas que en Menores 2 se está mejor cuando sabes que no es así, y en Menores sea el 1 o el 2 el trámite es corto y sabes que la parte civil la mayoría se archiva y se celebra muy poco
Me parece que quien da datos erroneos eres tu, de todas formas daidabet elegirá lo que el crea conveniente
Ni te molestes en contestarme porque no voy a entrar más al trapo, creo que se le está dando más importancia de la que tiene, y está claro que el tiempo que estuvistes en Menores hicistes muy buenas amigas, a las que no quieres que se el cubra la plaza
por que lleva mucho tiempo o porque pasarían a Auxilio
Y como dice por aquí esta no es mi guerra
Ahhhhhh y por cierto los patios son muy bonitos si Señor
• 28/09/2010 10:41:00.
alguien de los que van a canarias de tramitador no ha hechado esta instancia para elegir el destino de practicas??
[--http://stajastur.files.wordpress.com/2010/09/2anex...etrabajopdf.pdf--]
yo es que al no estar publicado en el ministerio no lo vi hasta ayer y ahora no se si me lo habran admitido o no??
• 28/09/2010 11:07:00.
reyes1985
21/09/2010 11:40:00
Registrado: octubre de 2009 eleccion de destinos para practicas en canarias 2008hola antes del dia 20 se puede solicitar el lugar donde desees hacer las practicas de tramitacion en canarias del año 2008
toda la informacion esta en el staj canarias
No hay Respuestas
yo lo avise en el foro pero pasaron de mi...
• 28/09/2010 11:10:00.
hola pink!
cuanto tiempo sin verte por aqui
los que vamos a canarias estamos en un grupo en facebook, en el que hablamos de todas estas cosas que nos incumbe, entre otras, el domingo un sindicato de canarias nos informo de este anexo, todo el grupo estaba informado, si quieres ingresar con nosotros en el grupo dimelo y te digo como.
acerca ya de lo de haberlo hecho tarde y demas, llama por telefono alli, el numero es: 922-47-38-93, creo que se llama Maite la que lleva este tema.
es muy agradable seguro que te ayuda.
saludos!!
• 28/09/2010 11:11:00.
los sueldos fuera de las islas grandes son 260€ mas no 600
y lo de 1.400 netos tampoco
[--http://icjusticia.blogspot.com/--] aqui teneis los sueldos tras la bajada de este año
saludos
• 28/09/2010 11:28:00.
malacitan muchas gracias, yo lo he enviado esta mañana por fax y he enviado un mail, es que es un lio xq tng piso en las palmas, imaginate que me mandan a tenerife... voy a llamar a este numero a ver q me dicen.. muchas gracias, dime como me uno al grupo de facebook.. mira con todas las cosas q me estan pasando si es que algun dia llego a canarias y hago el curso, besare el suelo..
• 28/09/2010 11:33:00.
Malacitan el nombre no era maite era Matilde.. y ya he hablado con ella.. menos mal, ha yegado el fax esta mañana.. ya esta todo.. sq hace dias me llamaron xa el certificado medico, a estas alturas, ahora con esto.. de verdad que no veo el momento de que se acaben los tramites estosss
dime como unirme al grupo aunq ya no kede a penas nada asi vamos haciendo grupito
• 28/09/2010 11:48:00.
perdon!! maite... matilde... bueno es logica mi confusion jaja,
me alegra que se haya arreglao todo,
te enviao por privado el nombre del grupo y demas.
saludos
• 28/09/2010 11:48:00.
Vamos a ver Popotito, conozco muy bien el Juzgado de Menores nº 1, en ese Juzgado hay un par de funcionarias interinas , que se creen que el puesto es vitalicio, cada vez que hay concurso o se ofertan plazas a los aprobados ponen el Juzgado a parir, pero les aseguro que no es así, yo trabaje alli también, y una de esas funcionarias está siempre de baja y la otra está muy bien acomodada, se creen que el Juzgado es suyo, en cuanto al trabajo es verdad que el tramite es corto,
Popotito se te ve el plumero y se quien eres, que pasa que no quieres que se le cubra la plaza a tu amiguita del alma
jajaja se coje más pronto a un mentiroso que a un cojo, te das de alta en el foro, solo para decir que en el Juzgado de Menores 1 se está mal, que pasa te mando tu amiguita
jajaja por cierto te das de alta como chica.........
• 28/09/2010 11:53:00.
Lo de menores 1 no me cuadra. Tengo una compañera que estuvo allí, y estaba encantadísima, así que no cuela.
Un saludo.
• 28/09/2010 13:49:00.
Uff...Mi pareja es tramitadora en un Penal, y por ahora no ha tenido queja, pero todo depende del que te toque...Suerte.