¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

feracua

Tus actos tienen su eco en la eternidad

• 25/09/2010 10:03:00.

GESTION PROMOCION INTERNA

Hola a tod@s.

Volvemos a la carga. Esta convocatoria un poco antes de lo esperado. Que tal vais estudiando? Yo esperaba que el exámen fuese para principios del año que viene, finales de enero o principio de febrero. Y por lo que veo, finalmente va a ser el 28 de noviembre. Pues nada, a estudiar. Habéis visto las proporciones entre plazas e instancias presentadas? No están nada mal.

Saludos

85 RESPUESTAS AL MENSAJE

Quierogestionar

Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón

• 25/09/2010 20:05:00.

RE:GESTION PROMOCION INTERNA

Si me dejais, me uno a vosotros.
Yo también me presentaré a la promoción interna, es mi segunda vez.
La anterior tuve unas condiciones realmente difíciles para estudiar, pasé el test y luego casqué en el tema.
Esta vez, mis condiciones siguen siendo difíciles, pero quizá consiga hacer un hueco para estudiar...
Eso sí, estoy muy motivada y con ganas de estudiar, que no es poco.

feracua

• 26/09/2010 11:12:00.

Buenos días a las dos.

Me alegra saber que no soy el único en el foro que promociona a gestión.

Al igual que a Donna, a mí también me parece un poco excesivo el exámen para promocionar. Realmente se ha convertido en una verdadera oposición. Para mí, que sobra el desarrollo del tema, que es la parte más dura (jeje). Hay que tener en cuenta, como bien dice Donna, que antes se promocionaba sin hacer exámen alguno, solo por los méritos.

Quierogestionar, lo importante en esta oposición es estar motivada. El tiempo tienes que sacarlo de donde sea. Yo no tengo ganas de estudiar pero me esfuerzo día a día por hacerlo. Después de un duro día de trabajo en un Instrucción, te quedan pocas ganas de ponerte a estudiar. Pero hay que darlo todo, hasta el final.

Yo me presento en Sevilla. ¿Y vosotras?

Este puede ser nuestro año. Ánimo y a estudiar.

Saludos.

alysae

• 26/09/2010 11:33:00.

Buenos dias!

A mi también me alegra saber que vamos apareciendo por aquí gente de promoción interna a gestión. Leer los mensajes de los opositores del turno libre a veces angustia: es volver a aquella sensación de nudo en la garganta que en su día sentimos cuando éramos nosotros los que estábamos en esa posición. No creeis? Ahora la percepción es distinta. Trabajamos por las mañanas y por las tardes, cansados, tenemos que sacar fuerzas de donde apenas las hay para abrir los libros. Pero merece la pena, verdad? Y si no se aprueba, pues no pasa nada, a seguir intentándolo.

Y este año que parece que al Ministerio le entran las prisas y nos pilla a todos por sorpresa. Era una posibilidad que nos examináramos antes de final de año, pero a muchos nos ha cogido un poco desprevenidos.

Vosotros cómo lleváis los temas? Lleváis mucho tiempo preparando la promoción? Cómo pensáis que estará el nivel?

Propongo que este post sea un lugar donde mantener el contacto entre los -ojalá- futuros gestores. Donde dejar nuestras impresiones, inquietudes, ánimos, etc.
Si os animáis...

Mucha suerte a tod@s.

Nathali

• 26/09/2010 19:20:00.

Hola buenas a todos. Yo también me presento por promoción interna y es el 2º. año real, porque hace 3 me presenté sin estudiar y claro pinché en el test. El año pasado pasé el test y suspendí el tema, una decepción porque había estudiado muchísimo. Esta vez espero aprobar, he repasado un poco los temas y veo que más o menos me voy acordando, no es como estudiar desde cero. Lo único es empollar bien la reforma.
Espero que estemos en contacto y que podamos pasar todos esta vez. Ah... yo me presento por Cataluña, parece ser que hay 227 instancias, no está mal la proporción pero hay que estudiar igualmente.
Animos a todos.

ROCAES

• 26/09/2010 20:19:00.

Buenas a todos de nuevo, yo tambien es la tercera vez que me presento, no voy a decir que no estudiara nada el primer año, pero pense que el nivel iba a estar muy bajo y solo me lo vi por el temario de CED, me fui a Cataluña habia el doble de plazas, me lleve a dos colegas para hacer un poco de turismo una vez acabado el examen , pidieron 72 puntos para aprobar, yo saque 68 que los que pidieron en Andalucia, de donde soy.
El segundo si que estudie , de hecho saque 80 puntos en el test, llevaba 22 temas estudiados que no eran ninguno de los tres que cayeron, habia excluidos los temas largos para que me diera tiempo a llevar mas temas, y los tres eran larguisimos , de todas formas yo tengo el gafe, como me deje algun tema sin estudiar cae seguro, recuerdo que cundo saque el carnet le pedi el coche prestado a mi hermano, llevaba 2 años con el y no habia pinchado nunca lo cojo yo y pincho. Bueno esperemos que este año vaya mejor.Una cosita, sabeis cual es el temario con los temas mas cortos , entre Mad, Adans, Jurispericia,Ced etc,

Rinhoa

• 26/09/2010 20:41:00.

Muchos ánimos a todos/as!
Estudiar mucho porque es complicado, esto no es una simple promoción, es una oposición en toda regla! Yo por suerte, ya aprobé en la convocatoria pasada y ahora estoy esperando que salgan los destinos. Aunque esté muy bien la proporción de presentados este años ir a por todas .
Animo que podeis!

Un saludo a todos/as y en especial a Nathali con quien ya compartimos sufrimientos la convocatoria pasada.

Nathali

• 26/09/2010 20:49:00.

Hola Rinhoa, me alegra mucho que hayas aprobado. Espero que sea mi año. Esta vez me centrare en puntos conciisos y por esta razón he escogido jurispericia pq los temas son cortos. Voy a intentar hacer cada día 1 tema y el rinde repasar. Animo.

algo1956

• 26/09/2010 22:33:00.

Para mí es la primera vez. Me presento en la Península y llevo desde enero con intervalos dándole que te pego.
Tengo la sensación de que no se nada, pero es una sensación repetitiva puesto que en la carrera y después en la oposición me pasaba lo mismo.
Voy a llevar cerca de 26 temas para el desarrollo y los demás los leeré y releeré para el test.
Los temas me los apaño como puedo para hacer 10-11 folios, que creo que son muchos (son a ordenador) y no amplío par el test, con lo cual me arriesgo.
Yo espero aprobar a la primera y si no a la segunda, je.
Animo a todos.
Saludos.

feracua

• 27/09/2010 17:16:00.

Hola a todos.

Quizás no te acuerdes de mí, Rinhoa, pero la anterior convocatoria también participé en este foro (aunque muy poco). Me alegro que consiguieras la plaza. Viví con vosotros los momentos tan angustiosos de espera. Fue una verdadera tortura. Yo supe que no tenía la plaza en el último momento, cuando salió la lista con los méritos. Fue una gran desilusión. Me quedé muy cerca de conseguirla. A poco más de un punto. Espero que este año sí sea el mío. Como habrás visto las estadísticas sobre instancias presentadas y plazas son buenas. Por eso animo a los compañeros a estudiar. Somos tan pocos, que cuando hagan el corte del primer exámen, vamos a quedar un opositor por plaza. Puede ser que hasta queden sin cubrir plazas de promoción interna y se acumulen a las libres. Por eso insisto. A estudiar.

De Nathali también me acuerdo. Ánimo Nathali. Este es nuestro año.

Saludos.

Rinhoa

• 27/09/2010 19:04:00.

Aixxxx feracua, tanto estudiar es malo para la cabeza, jajaja.

Bueno, qué lástima que no aprobaras por los méritos, eso sí que da rabia. A mí me pasó lo mismo la anterior convocatoria, estaba aprobada hasta que salieron los méritos que me fui más de sesenta puestos para abajo y me quedé fuera por menos de un punto y muy cerquita del último, pero cuando me enteré, después del chasco, me puse otra vez manos a la obra para la siguiente, por lo q ue mucho ánimo y piensa que el examen ya está aquí cerquita!

Un saludo y muchos ánimos a todos/as

Quierogestionar

Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón

• 27/09/2010 19:41:00.

Pues yo también me presento en Sevilla. La convocatoria de RR PP y B era tan mala que no me apeteció esta vez. Además, con seguridad mi primer destino será excedencia, me presente donde me presente, porque planeo un traslado con todo el familión en el próximo concurso...

Hola, getafe. Sí que es una lata lo de los tres exámenes a la vez, sobre todo me parece agotador. Sin embargo, sí que apareció en el BOE, si no recuerdo mal, en las bases comunes que salieron antes de la convocatoria.

ROCAES

• 27/09/2010 22:21:00.

Buenas a todos¡ alguien me puede decir la ratio de andalucia, todos hablais que esta muy bien la proporcion entre plazas e instancia, ¿cuantos nos presentamos por plaza en Andalucia? Muchas gracias chicos

algo1956

• 27/09/2010 22:48:00.

Andalucía son 270 instancias para 114 plazas lo que hace 2,3 por plaza.

De los peores sitios es en Resto Península que anda por el 4.6, que es donde yo me presento. Me consuelo con que el año pasado Madrid tenía casi peor ratio que la península y hubo peor nivel y al final fue mejor opción.

Saludos.

feracua

• 28/09/2010 0:01:00.

Hola a tod@s.

A los que ya hemos participado en la convocatoria anterior, los cambios de esta convocatoria nos trastocan un poco. Al menos a mí.

1º.- Actualización del temario por la reforma de las leyes procesales.

2º.- Reducción de los lugares de exámen. De las tres ciudades para hacer el exámen se han quedado solo con Sevilla (en el ámbito de andalucía, claro).

3º.- Todas las pruebas el mismo día. No sé vosotros qué pensaréis. Por un lado es positivo porque solo hacemos un viaje a sevilla (o a los sitios donde cada uno se examine) y supuestamente la oposición terminará antes. Pero por otro lado va a ser la caña, test, desarrollo y supuesto práctico, todo seguido. Y vamos a ser los conejillos de prueba. A ver que tal sale la experiencia piloto.

Bueno, a dormir que mañana hay que currar y por la tarde a estudiar.

Buenas noches.

ROCAES

• 28/09/2010 17:48:00.

Muchas gracias Donna por el enlace, pues si que esta bien, 270 instancias para 114 plazas ,espero que esto nos motive y no cause el efecto contrario, es decir que te relajes, saludos

ROCAES

• 28/09/2010 17:54:00.

Uif, perdona, gracias a ti tambien algo por la informacion y todo esto es muy relativo pues todo depende del nivel que tengamos, saludos.

feracua

• 28/09/2010 19:24:00.

Buenas tardes a todos.

El sorteo se hace en Madrid, como dice Donna. Luego transmiten el resultado del mismo a los distintos tribunales y a la hora exacta en que comienza la prueba los distintos tribunales dicen a los opositores las tres bolas que han salido, para hacer el exámen todos a la vez.

Sobre el papel que nos dan, pues supongo que varía en función a la CC.AA. A mí me dieron papel autocopiativo. Hice mi exámen, lo metí en un sobre, firmé en él, lo precintaron con cinta adhesiva y lo sellaron. Cuando fue a leerlo a Madrid, me dijeron que si era mi firma, lo abrieron, separaron las hojas autocopiativas, me dieron las originales y me puse a leer mientras que un miembro del tribunal seguía mi lectura en las hojas autocopiativas.

Espero haberos ayudado (a los nuevos, claro, los veteranos ya sabemos como va, jeje)

Saludos.

chispa2

feliz por teneros a vosotros

• 28/09/2010 21:00:00.

Hola Nathalí, me alegro muchísimo de que estés tan animada con el estudio, te deseo todo lo mejor para esta convocatoria que seguro que las sacas y mucho ánimo también a los demás, que siendo persistentes en el estudio y llevando una rutina, se consiguen sacar.
Rinhoa, que alegría leerte a tí también, nuestro grupo ya se disolvió pero yo aun sigo metiendo las narices por aquí por si hubiera alguna novedad tú no haces prácticas? Yo estoy en mi mismo Juzgado pero llevando unos procedimientos distintos aunque le dedico más a mi mesa que a la otra, total, luego tengo que volver a ella, je je.
Muchos besos y ánimo para todos

el teologo

persistente

• 29/09/2010 17:05:00.

ANIMO A TODOS YO ESTOY HACIENDO LAS PRACTICAS EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION 54 DE MADRID, OS DIGO QUE HAY QUE ESTUDIAR MUCHO EN MADRID SOLO TE APRUEBAN SI HACES UN EXAMEN BUENO, NO PENSEIS QUE POR SER DE PROMOCION VA A SER MAS FACIL.

Nathali

• 30/09/2010 9:31:00.

Hola Chispa, me alegra mucho que hayas aprobado. Espero que este sea mi año, bueno nuestro año. Hay una proporción de 2,4 personas por plaza.
Teologo tiene razón no es nada facil la promoción, hemos de estudiar muchísimo. Pero no hay nada imposible.
Animos a todos.

feracua

• 30/09/2010 19:48:00.

Hola.

Chispa2 y el teólogo! Bienvenidos! Dos viejas glorias, que aprobaron!!! Ya os dí mi enhorabuena en su momento, pero vuelvo a reiterarla, Enhorabuena!. Bueno, contadnos alguna experiencia del curso que hay que hacer. Es provechoso? O, no vale para nada? Estuvísteis en Madrid para la teoría? Qué hacéis en el práctico? Supongo que nada distinto a lo que ya sabemos hacer cualquier tramitador, no?

Esperemos que en breve estemos en vuestra situación.

Saludos.

ROLANDOS

• 01/10/2010 18:10:00.

hola, animo a todos. yo estoy haciendo el curso práctico despues de una larguisima espera, casi más sufrida que el estudio.
este año el numero de instancias es ridiculo, asi que ni siquieran podrán hacer un corte de dos por plazapara el segundo y el corte estara en 50 puntos.
animo a todos.
pd en cuanto al curso práctico es una tomadura de pelo, la parte teórica durante la semana te dicen laspreguntas que van a poner el día del supuesto examen.
y en cuanto a las prácticas, mi tutor me dijo el primer día que no fuese más, asi que estoy de vacaciones, eso sí, bien pagadas.

el teologo

persistente

• 01/10/2010 22:51:00.

muchas gracias yo aprobe por madrid, la primera semana la parte teórica la dio la secretaria del contencioso del servicio común, que este año es miembro del tribunal al igual que hace 2, controla mucho la reforma lo que pasa es que es un poco coñazo, el examen paripé, en cuanto la informática si fue más durillo pero vamos fácil también. Las prácticas las estoy haciendo en el juzgado de instruccion 54 de madrid y muy bien tramitando previas y la gente es majísima. Pero vamos que una vez llegados aquí ya estais dentro. MUCHOS SALUDOS NATHALI, FERACUA Y ROLANDOS Y ANIMO A TODOS

feracua

• 02/10/2010 10:47:00.

Buenos días a todos.

Gracias a Rolandos y a Teólogo por compartir vuestras experiencias, y un saludo para los dos.

Entiendo que la fase de prácticas es mero trámite. Que quien consigue la plaza ya no la pierde ni en el proceso de las prácticas (salvo que la líes muy gorda, supongo). Es como en educación o como en la guardia civil. Y además, por lo que parece, no es muy difícil. Vamos que si quitaran el curso no pasaba nada, no aprendes nada nuevo.

Bueno, como van los ánimos?. Yo acabo de hacer una parada en el estudio y en un rato vuelvo a la carga. Necesito descansar. El tema de la jurisdicción voluntaria es desesperante.

Saludos para todos.

iker

• 02/10/2010 14:57:00.

Sólo una cuestión matemática para ROCAES, la verdad es que tuviste muy mala suerte con el tema el año pasado, dado que sabiendo 22 temas se tiene matemáticamente un 94,9% de posibilidades de que te caiga uno de los temas que te sabes.

Así, para ALGO1956, que se va a saber 26 temas en esta ocasión, las posibilidades matemáticas de que le caiga un tema que se sabes serían del 98,32%.

Pero, en fin, es cierto, hay gente que estamos muy gafados en estos temas aunque tengamos la estadística a nuestro favor.

Yo sólo me voy a saber unos 16 temas de memorieta (los demás leídos para tes y para defenderse en el práctico), o sea, como un 84% de posibilidades de que caiga un tema de los estudiados (que tampoco es lo mismo que aprobar pues se puede cagar en otras cosas, o incluso no hacer tan bien como se piensa el tema que se supone que uno sabe bien), así que ya veremos.

Además, unos pocos tenemos todavía más problemas, pues después de aprobar, si hay suerte para ello, tenemos después que ganar un juicio para poder llegar a ser gestores (vamos por el cómputo de los dos años para la promoción que nos ha dejado a algunos de los tramitadores de promoción interna del 2006 fuera de la promoción de este año, según el ministerio).

En fin, suerte a todos.

SALUDOS

algo1956

• 02/10/2010 19:08:00.

Mi intención era llevar 26 temas, pero ya se ha me ha caído uno más y esperemos a ver al final cuantos largo.

Es verdad que de los porcentajes por plaza no se debe fiar uno puesto que creo que el año pasado tenía mejor porcentaje la península que Madrid y creo que hubo mejor niven el el primero.

Por lo que comenta la gente, hay mucha peña a la que han pillado el toro, no se esperaba el examen para noviembre, pero no lo entiendo porque unos cuantos ya lo barajábamos. Espero que no sea así y vayamos todos lo mejor preparados posible y que D. reparta suerte.

Aprovecho para plantear una duda. En el tema de los recursos penales tengo la duda que se metan con los recursos contra las sentencias de los juzgados de lo penal. No se si leído el epígrafe, entran dicho recurso.

Saludos.

chispa2

feliz por teneros a vosotros

• 02/10/2010 21:44:00.

Feracua, gracias de nuevo.
En el curso teórico tampoco es que aprendas mucho, pero como se ven todas las jurisdicciones pues más o menos te vas haciendo una idea de qué tipo de Juzgado te gusta más y cual no, yo tengo muy claro que no me quiero ir a un Servicio Común y que cuando entre en vigor la Nueva oficina judicial la peor parte va a ser la Ejecución, como en todos lados, claro. Las practicas las estoy haciendo en mi mismo Juzgado, lo que pasa que le dedico una hora a ver otros procedimientos que lleva el Gestor y me va explicando y yo voy tomando nota por si alguna vez me hiciera falta. En el teorico nos hicieron un exámen que dicen que puntua pero no han salido notas por ningún lado y las practicas son solo apto o no apto que te pone tu tutor, o sea, mi compañero, que por su bien, ya me puede poner apto, je je.

Getafe66, no hay que presentar certificado médico, eso ya lo hicimos cuando aprovamos la primerísima vez y se supone que seguimos sanos, aunque muy quemados con esto!!! Y las otras certificaciones te vienen en el BOE unas plantillas que rellenas con datos de incorporación al primer destino si te has trasladado fechas de incorporación, cosas muy sensillicas.

Mucho ánimo para todos y que no caiga el ritmo de estudio.

Rinhoa

• 03/10/2010 10:33:00.

Hola, cómo va ese estudio? Espero que bien.

Como dicen los compañeros, el curso práctico es puro paripé, pero hay que hacerlo. Y el examen mero trámite.
Chispa, las notas del examen ya salieron por lo menos aquí en Catalunya, aunque cierto es que yo no lo he mirado, una compañera me dijo la nota y ya está. Creo que estaban en la página del centro donde se hizo el curso.
Las practicas no las estoy haciendo porque estoy exenta, ya que llevo tiempo haciendo una sustitución de gestión en mi juzgado.

Bueno, dicen que el dia 7 u 8 de octubre salen los destinos y hay que pedir. A pensar a ver dónde pedimos, jajaja.

Teologo: Hola! Cuánto tiempo! Me alegra volver a leerte, jajajaja.

Un saludo a todos!

ROCAES

• 03/10/2010 12:19:00.

Muchas gracias Iker, por el calculo , aunque lo conocia y fue la causa que me hizo prepararme ese numero de temas, despues de la experiencia del año pasado, este año aunque sea con "alfireres" intentare llevar 34 temas, el compañero que estudiaba conmigo el año pasado , quedamos en la biblio de nuestro pueblo, opto por esto (prepararse 34 temas no muy bien)y cogio el tema de la ley concursal y con cuatro pinceladas aprobo, de acuerdo con Donna, era un tema que pocas gente lo cogieron y eso se valora y tambien de acuerdo con lo del nivel ,como yo desarrolle un tema de forma mediocre ,como los quiero llevar y los demas lo bordan ".... hasta el año que viene" . Mucho animo para todos y a por ella.

iker

• 03/10/2010 16:03:00.

Yo sólo me refería, como menciona ROCAES, a la posibilidad estadística, pura matemática nada más, de que uno de los tres temas que caiga sea el que te sabes. Es sólo matemáticas, pero como se comenta, aprobar no es sólo eso, pues depende de muchos más factores (lo bien que desarrollas el tema tú y como lo desarrollan los demás, el caso práctico, el test, el día que tengas, etc).
SALUDOS

Nathali

• 04/10/2010 10:53:00.

Una preguntita para Iker, sabes si hay muchos como tu con el problema de los 2 años?. Y porquè ámbito te presentas?.
Y una pregunta para los que habeis aprobado: cuantos temas llevabais bien?. Mi experiencia es que intenté llevar 34 temas pero claro no a la perfección, todos o muchos con pinzas y así me fue. Este año quiero mirarlos todos para el test y casos practicos, pero me gustaría llevar memorizados (a tope) entre 22 y 26 temas. Sé de compañeros que se presentaron conmigo que no llevaban todos los temas 36 memorizados al 100%.
Que opinais. Mi caso particular es que aunque sé mucho, me está costando memorizar para el tema del desarrollo, así como un papagallo.
Ya me contareis.

el teologo

persistente

• 05/10/2010 16:37:00.

rinhoa qué tal guapísima qué tal va esa vida chiquilla. besooooooooooooooooooooooooooooooooos

Rinhoa

• 05/10/2010 17:58:00.

Hola Teooooooo!
Aquí ando pensando qué pedir de las plazas que han adelantado , que se supone que son las que van a salir. Estoy echa un lío, jajajaja.

Besos para ti también!

Vosotros ya lo teneis claro?

el teologo

persistente

• 06/10/2010 12:48:00.

yo voy a pedir servicio comun de notificaciones y embargos alcala de henares, tú sigues tan guapa como siempre gatita, un beso tras de otro guapísima.

el teologo

persistente

• 06/10/2010 12:50:00.

nathali yo llevé memorizados 35 temas dejé el tema del plan concilia que es una chorrada porque te puede caer cualquier cosa. intenta memorizar el máximo de temas un abrazo.

el teologo

persistente

• 06/10/2010 12:53:00.

NATALI SE ME OLVIDABA ES MEJOR LLEVAR 22 MUY BIEN QUE 36 REGULAR, YO CONOZCO MADRID Y PARA APROBAR HAY QUE HACER UN EXAMEN BASTANTE BUENO. YO EN CONCRETO CUANDO ENTRÉ ESTA AÑO ME DIJERON LOS COMPAÑEROS QUE LEIAN QUE LA PRESIDENTA HABIA DICHO QUE EN MADRID HABIA MUCHO TRABAJO Y QUE SOLO IBAN A APROBAR EXAMENES BUENOS. POR LO QUE ES MEJOR OBVIAMENTE ESTUDIAR 22 BIEN QUE 33 REGULAR.

Nathali

• 06/10/2010 21:36:00.

Muchas gracias teólogo. Me gustaría poder llevar todos muy bien pero no me da tiempo. El verano, el principio del curso de los niños... es lo que tiene tener familia. Y ahora que estoy más organizada tengo el examen aquí muy cerca. Creo que haré eso llevaré muy bien 22 y memorizados y los demás sabidos para el test y los casos prácticos.
Esperemos que la estadística me favorezca y me toque alguno de los que tenga bien.

Artemisa1980

Querer es poder

• 07/10/2010 14:05:00.

No se a qué se refiere Iker cuando habla del "problema" de los tramitadores que tomaron posesion en Junio de 2008. No existe tal problema. Estos tramitadores cumplen el requisito de los 2 años de antigüedad computado desde la toma de posesion y tienen el mismo derecho a presentarse que los tramitadores de otras convocatorias anteriores.

Puede que Iker este en un error de fechas.

Suerte para todos.

iker

• 07/10/2010 14:54:00.

Artemisa, yo tomé posesión el día 17 de julio del 2008. La convocatoria ha salido el 22 de junio, con lo que, ministerio y convocatoria específcia dixit, estaría fuera de plazo, dado que el plazo para la presentación de instancias terminaría el 12 de julio, cinco días antes del día 17 de julio en que cumplía dos años desde la toma de posesión. A eso quería referirme.

SALUDOS

iker

• 07/10/2010 14:57:00.

Por cierto, podéis consultar los datos estadísticos de probabilidades de qué os toque un tema en la siguiente dirección:

[--http://www.omerique.net/aux/oposiciones/index.php?...+Probabilidades--]

SALUDOS

Nathali

• 07/10/2010 23:18:00.

Ahora que temas escojo para saber muy bien?, temas fáciles, temas cortos, un poco de todo. Hay temas que les tengo manía como son el concursal, el primer tema, o el tema de jurisdicción voluntaria. Yo particularmente estos me los dejo seguro, solo me los leeré para el test.
Hoy he hecho el tema del monitorio y cambiario, no estaría mal que tocara este. Aunque es tan cortito que te lo tienes que saber bien con sus articulos.
Mañana me toco el tema de matrimonial, también me gusta bastante.
Venga que ya queda menos. A ver si nos confirman pronto el 28 de noviembre.

algo1956

• 08/10/2010 23:48:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2010 23:49:25
::: --> Motivo :

Yo tb dejo los que tu dices. Dejo además los de las ejecuciones menos el 16, porque son tan largos que no sabría que poner en el desarrollo. Dejo los del R.Civil y dejo el 30, que no lo aguanto.
Los que dejo, por supuesto que los leo para el test.
Yo intento tener de 10 a 12 folios de ordenador en cada tema, que se que no me daría tiempo a escribirlo todo, pero lo que es seguro es que como no me voy a acordar de todo, pues por eso los extiendo un poco.
En cuanto a lo que antes comentaron del sorteo, un compañero mío fue el que sacó los temas el año pasado en Madrid. Quitando el de VSM vaya manita tuvo el tío.
Lo que sí que es cierto que a estas alturas con lo que he estudiado, me dicen que desarrollo un tema y les digo que están locos. Pero bueno esto ya me pasaba en la carrera y después llegaba al examen y me defendía más mal que bien. Además quedan unas ocho semanas.
Saludos y ánimo a todos.

feracua

• 09/10/2010 14:17:00.

Hola a todos.

Muy buena pregunta Donna. Llevas razón. Parece un poco raro que en las anteriores convocatorias salgan bolas de esos temas concretos. Puede ser casualidad. Pero puede no serlo, y en tal caso es que efectivamente se extraen las bolas de tres bolsas distintas, con lo que ello implica.

Yo también agradecería a algo 1956 que preguntase a su compañero y nos informase. Sería bueno para todos el saberlo.

Saludos.

Rinhoa

• 10/10/2010 13:42:00.

Hola a todos/as!

Respecto a cuánto puntua el ejercicio práctico, es la gran duda, porque no lo pone en ningún sitio, con lo cual creo que es a criterio del tribunal, supongo que del tribunal único.

Creo recordar, si no se me ha ido la olla después de mis dos convocatorias sufridas, que en la convocatoria sí que especifica en cuanto al turno libre que el desarrollo es 70 puntos y el practico 30 puntos. No sé exactamente dónde está pero creo que en la primera convocatoria, la de el 2006, lo leí por lo que me hice la idea que para la promoción sería igual, aunque en ningún sitio lo ponía.

Tened cuidado con los temas que os dejais, pues en el práctico os pueden preguntar de todo.

Por cierto, alguien ha odido algo de cuándo tomaremos posesión los que hemos aprobado la promoción de gestión de la última convocatoria (2008)?
Teooooo, que se dice por la capital?

Gracias y muchos ánimos.

el teologo

persistente

• 10/10/2010 21:55:00.

RINHOA POR AQUI NO SE SABE TODAVIA NADA YO LO UNICO QUE NO QUIERO VOLVER EL MIERCOLES 13 DE OCTUBRE A LA FISCALIA DE ALCALA DE HENARES QUE ES UN SITIO HORROROSO, MENOS MAL QUE YA ME QUEDAN SOLO 8 DIAS EL 25 CESO EN EL CONCURSO, EN CUANTO A LA TOMA DE POSESION CALCULO PARA DICIEMBRE. SABE ALGUIEN ALGO?

alysae

• 13/10/2010 19:22:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2010 23:55:36

Hola a todos, qué tal va eso? Ánimos, cansancio, etc, etc?

Qué tal van esos temas, estáis dejando muchos? La verdad es que a algunos nos ha pillado el toro. A ver si hay suerte.

Por cierto, alguien tiene alguna noticia nueva sobre las fechas del exámen? Creeis que se confirmará el 28 de noviembre? Lo digo porque quiero pedirme días en el trabajo y como hay otro compañero más que también se examina y pedirá días, por irlo mirando con tiempo y organizarnos.

Cómo lo veis vosotros? Espero vuestras respuestas.

Un saludo a todos.

alysae

• 13/10/2010 23:56:00.

Juako1970

• 14/10/2010 0:48:00.

Hola compis!! Pues sí, yo soy uno de los que ha pillado el toro.. o el verano, que fue más largo de lo previsto..je je Y conozco 2 más que están como yo, que vamos a hacer un quinielón, el día del examen, sólo espero que el ridículo no sea espantoso ja ja Espero que esto cambie en el futuro, porque esto es un pedazo de oposición lo que nos han puesto, me estudio temas pero luego me das un folio y te escribo 4 cosas.. , van a sobrar plazas a gogó en muchos ámbitos. Que dejen de decir concurso-oposición, porque lo del concurso ya no te va a dar la plaza, sólo la puntuación para mejorar destinos.. pero para qué tanto curso tanta informática y tanta antigüedad ? en fin..esto es lo que hay, sindicatos , gracias , hemos pasado de no hacer nada para promocionar a meternos una oposición con 3 ejercicios!! Suerte a todos los compis, muchos ánimos y venga a aprobar con un par todos/as!!
A Getafe 66 que he leído que estabas en Cadiz, yo también estoy destinado aquí , a ver si nos vemos compi. Un saludo.

Nathali

• 14/10/2010 12:42:00.

Estoy deacuerdo contigo, antes era un regalo y ahora para promocionar hemos de sudar la gota gorda. Yo llevo 20 años de auxiliar-tramitación, por lo del cambio de nombre, y cuando ya tenía suficientes puntos para subir por el antiguo concurso, va y lo cambian. Culpa mia, porque conozca a mucha gente de mi promoción que subio haciendo un montón de cursos de todo tipo.
Bueno a lo hecho pecho y a estudiar que con el puente me he vuelto a perder. Yo soy de las que espero que el examen no sea el 28 de noviembre. Ya veremos. Y si no promociono ya lo intentaré otra vez, hasta que me canse.
Espero que no se pasen con el examen y sea asequible.
Animos a todos.

feracua

• 14/10/2010 15:20:00.

Hola a todos.

Pues sí. Esto es una oposición en toda regla. Pero es lo que hay. Seguro que cuando lo consigamos cambian el sistema y ponen un simple tipo test para promocionar. Bueno, a mí también me ha pillado el toro porque preveía que el exámen sería para principios de febrero más o menos. Pero llegados a este punto, prefiero que sea el 28-N. No me da tiempo ha estudiarme todos los temas que quería, por lo que va a ser una lotería total, pero ya he reservado hotel, y estoy estudiando convencido de que va a ser esa fecha. Además, para bueno o para malo pasaré las vacaciones de navidad sin estudiar, disfrutanto un poco de la vida (total, si suspendo voy a seguir donde mismo y eso para mí es suficiente).

Que no decaigan los ánimos. A estudiar y a pelear por la plaza.

Saludos.

gonper

Bienvenidos a todos

• 14/10/2010 19:56:00.

Sabeís de alguien que venda unos buenos apuntes para el segundo examen de gestión, turno libre.

alcntara1972

• 14/10/2010 21:06:00.

PARA FERACUA

para feracua.
he leido que ya has reservado el hotel.
¿es que se saben ya cuáles son las sedes del examen?

gracias

algo1956

• 15/10/2010 16:15:00.

Hola
Hoy he hablado con el compañero del sorteo y me explicó el proceso.
Es simple, unas chapas o unas bolas (no recuerdo bien lo que dijo) con el número de TODOS los temas, los meten en bolsas y tres compañeros sacan una chapa cada uno.
No son bloques, es pura suerte.

Saludos.

feracua

• 15/10/2010 19:34:00.

Hola a todos.

Que yo sepa no se sabe aún la sede de los exámenes pero en previsión de la avalancha de gente de auxilio que se va a presentar en Sevilla he pensado que no estaría de más reservar un hotel cerca de donde se celebró la anterior convocatoria, a saber, en la facultad de Biología. Si luego no es allí, pues tendré que recorrerme toda Sevilla para ir al exámen, pero al menos tendré hotel. Es que son 16.000 instancias presentadas en Sevilla para auxilio.

Que lo mismo luego el exámen ni siquiera es el 28-N. Pues cancelo la reserva y hago otra para el día que sea.

Supongo que no habré sido el único que haya reservado, no?

Saludos.

LUGURSANO

duna2

• 16/10/2010 12:53:00.

Yo, al igual que Rinhoa, también aprobé en la anterior convocatoria, por Cataluña.
Por experiencia propia os digo que apretéis fuerte lo que os queda, y no os ilusionéis en exceso por la ratio entre opositores/plazas, porque podéis encontraros con muchos problemas. Tal vez el corte en el test sea bajo, seguramente alrededor de 50 puntos, pero desarrollar un tema es duro y complicado
Además, dependerá de los Tribunales. Yo la convocatoria anterior me quedé fuera en el concurso, porque tenía pocos puntos, pero tenía muy buena puntuación, igual qe Rinhoa, y me quedé fuera porque el Tribunal de Cataluña en aquella oposición "abrió mucho la mano" y aprobó mucha gente en el segundo ejercicio, el del desarrollo, al contrario que sucedió, por ejemplo, en Madrid, que cortaron mucho más justo.
Esta última convocatoria ha sucedido justo lo contrario, en Madrid han abierto la mano y en Cataluña el Tribunal ha sido durísimo, con lo que la fase del concurso, prácticamente no ha dejado nadie fuera, solo 7 ó 8 compañeros.
Por ello os digo eso, que estudiéis fuerte, porque no me extrañaría dejaran plazas para el turno libre.
Animos para todos.

Nathali

• 20/10/2010 22:15:00.

Hola chicos, como van los ánimos, yo muy mal. Pero vamos a subir nuestro hilo porque hay tantos que se va demasiado lejos, no creéis?.
Yo estoy muy desanimada, hoy he hecho recursos ordinarios, no está mal pero no sabría redactarlo. Espero que con el repaso final acabar memorizando. Con lo que yo era, que con pocos días memorizaba un montón de temas, y ahora... bueno me hago mayor, ya no me acuerdo como lograba memorizar tantos datos.
Bueno, y si no aprueba tampoco esta vez, ... que le vamos a hacer.
Venga que no decaiga.

feracua

• 21/10/2010 12:55:00.

Buenos días a todos.

A mí me pasa como a tí, Nathali. Me esfuerzo mucho con el estudio, pero a la hora de redactar el tema se me olvidan cosas y a veces no sé ni como redactarlo. Y eso de temas que me haya estudiado recientemente porque si hace una semana que me los he estudiado, no recuerdo nada, hasta que no los refresco. Será cosa de la edad. En la carrera me aprendía más fácilmente los temas.

Animo. A estudiar que ya queda menos.

Saludos.

ROLANDOS

• 21/10/2010 19:46:00.

creo que no planteais bien el estudio.
teneis que estudiar pensando en el segundo examen, o sea, que os debeis llevar ya todos los temas estudiados a desarrollar para el primer examen, y para el segundo simplemente repasar lo que ya sabeis,
si preparais los dos por separados estais abocados al fracaso y teniendo en cuenta la escasa gente que se presenta este año deberiais ir al grano, un temario tipo jurispericia que es que el que lleve yo y aprobareis sobrados.
mas vale llevar poco y bien a mucho y mal
suerte que sé por lo que estais pasando

Nathali

• 21/10/2010 22:48:00.

Tienes razón con lo del temario Rolandos, yo me compré jurispericia actualizado y estoy mirándomelos de allí. Pero esta convocatoria el día del examen tenemos todos los examenes, o sea, el tipo test, el tema a desarrollar y los casos prácticos. Por tanto yo intento memorizar, pero me cuesta mucho, tengo muchas cosas en la cabeza, por la mañana me agoto mentalmente, y luego está la guerra de los niños, y ahora cualquiera se puede concentrar. Pero tengo que ponerme las pilas, antes del puente llevaba unos cuantos temas regularmente, hice 8 temas y ahora me he parado y esta semana solo he podido hacer un tema, el de recursos, no puede ser. A ver si la semana que viene me pongo con la ejecución que es un peñazo, y hago los 4 temas de ejecusión, medidas cautelares y costas.
No está todo perdido, si el test lo ponen asequible y sale un tema de los que nos sabemos, quien sabe a lo mejor suena la flauta.
Animos a todos.

algo1956

• 21/10/2010 23:50:00.

La verdad es que os comprendo perfectamente. Pero yo me lo planteo así. Tiro pa'lante, el burro ande o no ande. No me planteo lo que sé, lo que no se. Me pongo un programa, y lo intento cumplir. No intento desarrollar ningún tema hasta que llegue el día del examen. Si estoy inspirado, bien, si no, otra convocatoria será.
Yo creo que vamos a tener suerte los de este foro, porque por lo que yo oteo, somos de la gente que se lo toma en serio y que no va por ir.
Yo la verdad es que tengo relativa suerte. Me voy de un juzgado malo a un juzgado bueno y tengo tres días naturales para tomar posesión. Lo convierto en cuatro, porque el primer día ceso a las 9.00 de la mañana y el último día tomo posesión a las 13.55. Que me digan que no puedo. Es por una buena causa, je, je, y ala a la biblioteca a estudiar.
Animo que queda pocos días para dejar de sufrir, pero bastantes para poderle dar un buen repaso a este temario tan bunito que nos han puesto.

feracua

• 23/10/2010 11:38:00.

Buenos días a todos.

Hola Donna, me gusta tu actitud, que comparto. Yo también pienso que todos estamos estudiando conforme nos lo permiten nuestra obligaciones, y lo único que necesitamos es un poquito de suerte. Solo es un tema.

Y también comparto tu frase "No hay victoria sin sacrificio". Por eso, sigamos estudiando conforme a nuestras posibilidades, esforcémonos al máximo, y seguro que obtendremos nuestra recompensa.

Y si ocurre lo peor.... El ánimo alto que hay más oportunidades.

Saludos.

ROCAES

• 24/10/2010 20:24:00.

Buenas, antes que nada felicitar a los aprobados de la del 2008 que veo estais en contacto algunos ,yo me hacia llamar PALETO el año pasado, me lo he cambiado, es como un amigo mio que le costo mucho aprobar las opos de Auxilio, ocho años, y cambiaba de biblioteca cada vez que suspendia para no dar mucho el cante.
Mi cuestion hoy es si sabeis alguna web donde conseguir test gratis, muchas gracias chicos

feracua

• 27/10/2010 11:48:00.

Buenos días a todos.

Hola Rocaes. Lo siento, pero no conozco ninguna página web donde conseguir test gratis.

Bueno, según me ha comentado un compañero, las listas definitivas salen en la segunda semana de noviembre y que de momento se mantienen las fechas. Por lo tanto, casi seguro que tenemos el exámen el día 28-N. Mejor, yo ya me he hecho la idea. Cuanto antes terminemos este sufrimiento mejor.

Ánimo y a estudiar.

Saludos.

maliso

UNA QUE REPITE

• 27/10/2010 19:44:00.

HOLA A TODOS Y DESDE EL PRINCIPIO MUCHO ÁNIMO PARA LOS QUE VAIS A INTENTARLO OTRA VEZ, ESTE AÑO AUNQUE SERÁ MAS COMPLICADO POR HACER TODOS LOS EXÁMENES JUNTOS, SOIS MUCHA MENOS GENTE Y ESO TIENE QUE AYUDAROS. NO PERDAIS LOS ÁNIMOS.

PARA ROCAE, YO BUSQUÉ TEST PARA AUXILIO JUDICIAL A TRAVÉS DEL E-MULE, ENCONTRÉ BASTANTES, PUEDES INTENTARLO POR AHÍ.

PARA ROLANDOS, HA RESULTADO QUE LAS PLAZAS DE RESTO DE PENÍNSULA Y BALEARES HAN SIDO NO MALAS, SINO MALÍSIMAS, SOBRE TODO PARA LOS QUE HEMOS APROBADO EN LA ZONA NORTE DONDE APENAS NOS HAN OFRECIDO NADA, DE MODO QUE ACABARÉ DONDE EL MINISTERIO QUIERA Y CON MI EXCEDENCIA BAJO EL BRAZO LO INTENTARÉ EN EL PRIMERO CONCURSO Y ESO DA MUCHA RABIA PORQUE DESPUÉS DE ESPERAR DOS LARGOS AÑOS, RESULTA QUE TODO HA SIDO PARA NADA. PACIENCIA.

Y PARA TODOS EN GENERAL, QUE SOIS COMPAÑEROS MIOS, LA NUEVA OFICINA JUDICIAL ESTÁ EN MARCHA, EL MINISTRO DE JUSTICIA VIENE MAÑANA A BURGOS A VENDER LAS BONANZAS DE LA MISMA. YO OS PUEDO CONTAR DE PRIMERA MANO LO QUE ESTÁ RESULTANDO, UN AUTÉNTICO CAOS Y LOS PRÓXIMOS MESES EN BURGOS NO VA A HABER FUNCIONARIO, PROFESIONAL O SUFRIDO CONTRIBUYENTE QUE SEA CAPAZ DE ENCONTRAR NI UN SOLO PAPEL NI MUCHO MENOS SABER "CÓMO VA SU ASUNTO", PORQUE LO ESTAMOS EMPAQUETANTO TODO EN CAJAS, Y COMO EL SISTEMA INFORMÁTICO ES TAN " MARAVILLOSO" OS DIGO YO QUE POR EL CAMINO SE PERDERÁ MUCHA INFORMACIÓN Y ALGÚN QUE OTRO EXPEDIENTE ESO SI, EL ESTRES AL QUE NOS ESTÁN SOMETIENDO ... NO TIENE NOMBRE, LA GENTE ESTÁ MUY ALTERADA Y TODAVÍA NO HEMOS ENCONTRADO A NADIE, NI MAGISTRADO, NI SECRETARIO O PROFESIONAL QUE ESTÉ CONTENTO CON EL CAMBIO, PORQUE LOS COMPAÑEROS ESTAMOS A PUNTO DE SUFRIR UN ATAQUE DE NERVIOS, ESPEREMOS QUE CON LOS AÑOS SE DEMUESTRE QUE ESTO VA A MEJORAR ALGO, PERO NADIE SE IMAGINA QUE TODO ESTE "CIRCO" SE PUEDA MONTAR EN UNA CIUDAD MAS GRANDE, NO DIGO YA MADRID O BARCELONA, SIMPLEMENTE ZARAGOZA, MÁLAGA, VIGO.

EN FIN, QUE MUCHA SUERTE PARA LOS QUE OS EXAMINAIS EN NOVIEMBRE.

UN SALUDO.

feracua

• 28/10/2010 10:07:00.

Buenos días a todos.

Gracias Maliso por tus ánimos. Yo espero y deseo que con la nueva oficina judicial se agilicen los trámites y los asuntos se zanjen muchos antes para poder cumplir así con el principio de tutela judicial efectiva, ya que un proceso dilatado en el tiempo, no hace justicia a nadie. La "victoria" puede ser pírrica si estiman tu demanda cinco años después de interponerla (y luego espérate a los recursos).

Pero como la NOJ funcione como el Minerva NOJ, la llevamos claras. Ha mejorado algunos aspectos al anterior programa informático pero sigue teniendo graves déficit (algunos creados por el nuevo programa) que dificultan el trabajo. Al final, acabamos buscándonos la vida los funcionarios. Mucho trabajo sale por nuestro esfuerzo e implicación en el trabajo. Pero eso nadie lo sabe, y mucho menos, nadie lo va a reconocer.

A Donna, gracias por informarnos sobre la forma de puntuar el caso práctico. Como dices, supongo que algunos lo habrían visto, pero yo no. No me había leído las bases de turno libre y desconocía como iban a puntuar el caso práctico. Gracias de nuevo.

Saludos.

algo1956

• 28/10/2010 18:49:00.

No estoy muy de acuerdo. De una primera lectura, creo que se remite a la convocatoria del libre pero sólo en la metodología a la hora de puntuar, no en la valoración del ejercicio práctico. Yo creo que es a libre criterio del tribunal valorar conjuntamente el desarrollo y el práctico sin someterse a una determinada puntuación.
De hecho, el año pasado, conozco un caso cercano en que el examen de desarrollo lo clavó y no así el práctico, del que salió muy descontento, y la nota fue excelente.
Saludos.

algo1956

• 29/10/2010 0:06:00.

La verdad es que es una jodienda lo de elegir tema. Hay quien dice que debes elegir un tema de que pie a lucirse, pero yo opino, hablando con gente que ha aprobado, y con mi propio criterio, que se debe elegir el que mejor te sepas independientemente de si es fácil o no. Siento que no te llegara para aprobar, pero estoy seguro que ahora es la tuya.

Saludos.

Nathali

• 29/10/2010 13:47:00.

Estoy deacuerdo con vosotros, es mejor escoger el tema que mejor te sepas. Yo escogí violencia doméstica y aunque no es muy largo no aprobé. Esta vez estoy desanimada, mi idea es llevar unos temas bien, porque no tengo tiempo de pegarme la empollada y para escoger los temas que voy a llevar bien me guio por lo que ya sé. Me voy a mirar temas que para mi son faciles aunque sean largos. Por ejemplo me gusta el de menores y seguramente hay mucha gente que le parece pesado pero yo trabajo en fiscalía de menores y no me cuesta aprendermelo.
Ya falta menos tiempo. Ya tengo ganas que sea 29 de noviembre y que todo haya pasado.
Animo este puente. Intentaré estudiar un poco más que durante la semana.

feracua

• 30/10/2010 13:07:00.

Hola a todos.

Dios, como odio los temas del registro. Son infumables. Quiero aprovechar el fin de semana pero con estos temas me desespero.

Bueno, ya ha empezado la cuenta atrás. Falta menos de un mes. Creo que hice bien en reservar hotel. Y quien no lo haya hecho le recomiendo que lo haga ya.

Ánimo y a estudiar.

Saludos.

IZASCUM

• 08/11/2010 21:32:00.

Hola, no me extraña que los ánimos no estén muy arriba.
Hace más de dos años que no entraba en este foro, desde aprobé tramitación por promoción. Y la verdad veo que ha cambiado, un poco, no??
Y lo importante como dice getafe66 pronto volveremos a tener las tardes libres, y los findes.

IZASCUM

• 08/11/2010 21:58:00.

El comentario de que veia el foro cambiado no es por este post.
Es que he leído otros donde ...., bueno se dicen de todo.
Y me ha sorprendido.
Gracias por los ánimos que dais!

feracua

• 09/11/2010 12:37:00.

Buenos días a todos.

La verdad es que los nervios ya empiezan a florecer. A mí me pasa como cuenta Getafe66. Yo no podría describirlo mejor. Esa sensación de que no recuerdas nada. Dios, que agobio. Y cada vez, dejas más temas para test y caso práctico. Al ritmo que voy, me dejaré entre 10 y 12. Y del resto, la mitad los llevo con pinzas.

Ya han salido las listas de admitidos y lugar, fecha y hora del exámen. Los de Sevilla tenemos que estar a las 9.30 horas en la Facultad de Matemáticas que hay en una avenida (Reina Mercedes, creo) y pone sin número. Pero si es una avenida tendrá muchos números. Alguien sabe exáctamente el número o si está en un extremo o en medio de la avenida?

Ojalá tengamos suerte y salga un tema que podamos desarrollar bien (y que previamente pasemos el test, claro, jeje). Ánimo.

Saludos.

feracua

• 09/11/2010 16:55:00.

Hola a todos.

Je,je... Seguro que estaremos con mucha más antelación. Habrá tiempo más que sufiente para encontrala. Creo que me ha dado la paranoia esta mañana al no saber exáctamente donde estaba la facultad. Pero llevas razón, es cuestión de ir con antelación y buscarla, como todos haremos. Gracias Getafe66.

Ánimo y a estudiar que ya queda menos.

Saludos.

feracua

• 10/11/2010 9:44:00.

Buenos días a todos.

Gracias nuevamente a Donna y a Getafe66 por compartir esta información.

Ya está todo previsto. Fecha, hora y lugar. Ahora el sprint final.

Muchos ánimos para todos y a estudiar que queda un día menos.

Saludos.

IZASCUM

• 11/11/2010 23:18:00.

Hola, yo soy nueva, pero antigua a la vez, como ya expliqué.
A mí, también me van muy bien los ánimos, porque mira que este año se han pasado bastante con los de gestión promoción. Nos han puesto el examen muy pronto, y encima todo el mismo día.
Yo me examino en Barcelona.
Ah, y eso sí, como ese día son las elecciones aquí, y coincidía con el Barçca-Madrid, el partido lo han pasado al lunes pero las opos, que más da.
En este país, hay cosas más importantes que otras..........
Además, yo me he llegado a examinar de Oficiales un día de San Juan, lo que supone aquí en Cataluña la noche anterior, todo pero todo el mundo con los petardos y la fiesta, y tú intentando, ya no estudiar, sino descansar.

algo1956

• 12/11/2010 0:20:00.

::: --> Editado el dia : 12/11/2010 0:21:39

No, no me he descorgado. Sigo leyendo este hilo todos los días. Pero no tengo gran cosa que decir. Solamente que como me pasaba cuando estudiaba, llegan las sensaciones que no se nada, que no me suena lo que estudie la semana pasada... etc, pero no le doy importancia porque es lo de siempre en mí.

Yo me presento por la península, en una apuesta que creo me ha salido rana, pero bueno ya no hay marcha atrás y sigo adelante.

Es fundamental tener suerte en el tema que caiga y en el test tener de un 75 para arriba. Se que suena a perogrullo pero es mi planteamiento.

Estoy deseando todas las noches terminar la jornada y ver un capítulo de Deadwood, y así desconectar. Os recomiendo esta serie. Está al nivel de Roma, los Soprano y otras de la HBO.

Saludos.

feracua

• 12/11/2010 20:27:00.

Hola a todos.

Así me gusta. Arriba el hilo. Que no decaiga. Yo no escribo mucho porque tampoco tengo nada interesante que decir.

En Andalucía quedan 104 plazas porque una es para Getafe y otra para mí. Quien quiere otra? Je,je.....

Lo del tema de los puntos es interesante Donna. Como váis vosotros de puntos? Yo voy completo menos los dos puntos de idiomas y la antigüedad, que me faltan algunos.

Estoy con algo1956 cuando habla de sacar 75 en el test, y con Donna cuando habla de sacar un 50 en el teórico. Estoy convencido de que sacando 75 o más en el test y aprobando el teórico se puede tener plaza, claro, si tienes todos o casi todos los puntos de méritos.

Así, 75 más 50 más (pongamos) 40 igual a 165 puntos. Más o menos fue la puntuación media entre las CCAA en la anterior convocatoria para conseguir la plaza. Si no recuerdo mal en Canarias se consiguió plaza con 147 puntos y Madrid con 150.

Si a esto añadimos que lo normal es que en cada convocatoria baje la puntuación media (cada vez somos menos y con menos méritos), puede que con sacar entre 150 y 155 puntos se consiga la plaza (dependiendo de cada CCAA). Qué opináis? Soy muy optimista?

Por eso hay que conseguir pasar el segundo exámen como sea. Así que a estudiar.

Saludos.

yuxti

• 12/11/2010 20:59:00.

Hola a todos, compañeros sufridores, aunque no he escrito en el foro hasta hoy, lo leo todos los dias y siento desanimar a nuestro amigo feracua, pero yo la convocatoria pasada me quedé sin plaza por cuatro décimas, con 171,25, me presente por Resto de la Península y Baleares, asi es que, imaginaos como estoy estudiando con un desanimo que no os lo podeis ni creer.
Ojala tuvieras razón, así lo deseo,y esta vez la puntuación para conseguir plaza sea mas baja.
En esta convocatoria voy a Sevilla a examinarme.

Pero no pasa nada, hay que seguir, venga a estudiar todos como locos, q el q la sigue la consigue, aunq yo ya no se por donde empezar, ni como seguir jejejeje, la sensación es la que mucho de vosotros experimentais de no saber absolutamente nadaaaaaaaaaa.
Un beso y mucha suerte.

IZASCUM

• 12/11/2010 22:31:00.

Sobretodo, hay que tomárselo todo de manera positiva, aunque a veces cuesta.
A mí también me pasó, aprobé dos veces las antiguas opos de Oficiales, y me quedé sin plaza por muy poco. Una me quedé a una persona, y la otra a un par. En aquella época no había la fase de concurso. Si hubiera existido hubiera aprobado, pero que le vamos a hacer.
Al menos aprobé Auxilio, y después Tramitación, y claro está que espero que algún día apruebe Gestión. Si no es esta vez, seguro que la próxima, aunque la próxima convocatoria sea en el 2030, entonces seguro que me sé todos, todos los temas de maravilla, je, je,...

feracua

• 13/11/2010 11:20:00.

Buenos días a todos.

Vaya, lo de Yuxti e Izascum es una putada grande. Quedarte a cuatro décimas de conseguir plaza tiene que fastidiar bastante. Y lo de Izascum peor aún. Dos veces a punto de conseguir la plaza!!!. Mucho ánimo a las dos.

Yo también me quedé cerca de conseguir plaza la anterior convocatoria. No a cuatro décimas pero también cerca. Y si, al igual que Yuxti, nos hubieramos presentado en cualquier otra CCAA (menos Galicia), seríamos ya gestores, verdad Yuxti? Hicimos una mala elección de CCAA.

Esperemos que ahora sea la buena. Ya quedan 103 plazas en Andalucía. Otra es de Yuxti!!! Ja,ja,ja....

Hay que ser positivo. Yo también estoy cansado de tanto estudiar. Desesperado porque no recuerdo lo que estudié hace una semana. Pero como dice Donna, tenemos un buen trabajo, partimos de una buena base y lo peor que nos puede suceder es que nos quedemos así (a mí mi trabajo me gusta). El no ya lo tenemos. Luchemos por el sí.

Saludos.

yuxti

• 13/11/2010 18:01:00.

Gracias feracua con gente asi da gusto, veras como todos los q estamos escribiendo aqui
conseguimos una plaza, a por ellos!!!!!!!
Donna adelante, q no van a poder con nosotras.
Besos y mucha suerte.

tono1976

• 13/11/2010 19:25:00.

Buenas a todos, la verdad es que es la primera vez que accedo a este hilo, aunque la verdad es que lo leo bastante, porque como decís todos ayuda un poco a sobrellevar estos últimos dias antes de la prueba.
En fin, espero que todos tengamos la mayor de las suertes, y volver un poco a la normalidad, ¡Ya queda menos muchachos!

IZASCUM

• 13/11/2010 22:21:00.

Muchas gracias, de nuevo, por los ánimos. En la vida, hay cosas que llega un momento que has de dejar atrás porque llevan mucho lastre y no te dejan tirar para adelante.
En su momento, fastidian, mucho, pero mucho,... Pero ya está hecho.
Ahora hay que pensar en el próximo examen que por lo que veo estamos todos aprobados, ya que en nuestros respectivos ámbitos, aprobando nosotros sobran plazas,...Que lujo.
Gracias Getafe66 por la información.
De corazón, os deseo toda la suerte del mundo para el día del examen, y cómo no solo de suerte se trata, os deseo para ese día tranquilidad, inspiración, relajación, concentración y memoria,y.... Nada más porque ya está todo lo necesario. A por ellooooos

yuxti

• 15/11/2010 18:55:00.

Que pasa compis?
Como os va la vida de opositores a punto de examinarse, jejejeje
Ya queda menos para ser Gestores, venga a estudiar sin perder un segundo.
Besos y suerte.

feracua

• 16/11/2010 11:55:00.

Buenos días a todos.

Gracias Getafe por los enlaces. Son un punto de información interesante.

Izascum, gracias por los ánimos, que a su vez te los reenvío. Pareces una luchadora nata. Apruebas auxilio, luego tramitación, supongo que una carrera universitaria (necesaria para presentarte a gestión) y ahora a por gestión. Seguro que lo consigues. Mucho ánimo. Y si mirar para atrás te hace daño, no mires. Tu solo hacia adelante.

A mi querida compañera Donna, que fue la primera que me contestó cuando creé el hilo, si tu historia es parecida a la de Izascum, te digo lo mismo. Para atrás, solo para coger impulso.

Cada vez cuesta más llegar al final de este hilo, no paro de darle a la ruleta, jeje.... Por eso he pensado en abrir otro en el que sigamos en contacto. Lo titularé GESTION PROMOCION INTERNA 2010.

Saludos y a estudiar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición