Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
hola a tod@s!!! Sabemos que además de solicitar la licencia de superación de prueba selectiva los que estamos ejerciendo como titulares en la administración de justicia, también debemos de pedir el certificado de haberes....¿sabe alguien dónde puedo conseguir el modelo para presentarlo? no sé qué es exactamente lo que tengo que poner en él...... Además ¿alguien sabe si tenemos derecho a elegir entre nuestro sueldo de auxilio o el de funcionario en prácticas?? esque he oído que podemos pedir la retribución que cobramos como funcionarios de auxilio pero no entiendo el por qué, si se supone que nos van a nombrar ahora funcionarios en prácticas....
Por favor estoy hecha un lío.....Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería....
• 09/10/2010 14:27:00.
Hola,
Te explico. Si eres funcionaria de nuevo ingreso, al hacer el curso sólo cobras el salario de funcionaria en prácticas. Pero si hasta antes de hacer el curso ya trabajas en la Admon de Justicia -como interina o titular de otro cuerpo- hacer el curso te supondría perder gran parte de tu poder adquisitivo durante ese mes. Por eso te dan la opción de cobrar durante el curso lo mismo que venías cobrando hasta ese momento.
Si es igual que en Auxilio, el primer día de curso nos darán una hoja donde marcas la opción que prefieres.
Respecto al certificado de haberes, no te compliques la vida. Te vas al organismo de quien dependes y les escribes una solicitud en una hoja que te den allí mismo. (Yo, tal tal tal, funcionaria de tal cuerpo destinada nosedonde, solicito certificado de haberes a efectos de solicitar idéntica retribución durante la realización del curso tal). En algunos ámbitos les basta con una copia de la nómina, depende lo quisquillosos que se pongan.