¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

userman

• 11/10/2010 13:50:00.

CONCLUSION: EXAMEN Y NOTA DE CORTE

Despues de que han debatido tanto sobre las nota de corte de las diferentes comunidades autonomas, sobre todo en canarias que dijeron que el año pasado fue la mas baja la nota de corte y por eso este año casi todo el mundo se presenta aqui (canarias), en fin que tampoco hay mucha diferencia de corte de una comunidad a otra, pero a la conclusion que he llegado despues de haberme mirado todo el temario y ver el examen de auxilio judicial del año pasado, es que el examen fue FACILISIMO y es por eso que las notas de corte en las diferentes comunidades fueron altas.

Ya veran como si este año si ponen un examen medio alto de dificultad la nota de corte no subira tanto... en fin, solo escribo todo este rollo para distraerme un poco en el descanso que estoy haciendo antes de ponerme a estudiar de nuevo jejeje

Saludos.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Antuan1983

• 11/10/2010 13:59:00.

RE:CONCLUSION: EXAMEN Y NOTA DE CORTE

Userman, ¿en serio te has enterado muy bien de cómo fue el año pasado?.
El examen de auxilio, fácil precisamente no fue, y eso se demostró en que las notas de corte fueron espectacularmente BAJAS, no altas precisamente. El corte en algunos sitios estuvo en 50 puntos, lo mínimo que se puede poner.
A mí el exámen no me pareció fácil, tampoco extraordinaramente difícil, pero mucha gente dijo que era uno de los exámenes más difíciles que habían puesto. La nota de corte fue muy baja, no alta.

userman

• 11/10/2010 15:47:00.

A ver si estoy confundiendo la nota de corte con la nota de coger plaza? lo que tengo entendido es que en canarias fue un 6,50 y fue una de las mas bajas, asi que, sacar en el examen un minimo de 7 de nota, es facil si el examen es facil y dificil si el examen es dificil jajaja

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 11/10/2010 17:12:00.

userman, en cuanto a nota de corte tienes que explicar a que te refieres, si del primer examen al segundo, en el segundo examen para aprobar. Si te refieres al primer examen la nota de corte fue baja, si te refieres a la nota de corte necesaria para superar el segundo examen fue bastante alta. Os dejo las notas de corte enlos dos examenes.

Ámbito Territorial Turno Libre
Sistema general Reserva discapacitados
Andalucía 60 puntos 50 puntos
Canarias 51 puntos 50 puntos
Cataluña 50 puntos 50 puntos
C. Valenciana 59 puntos 50 puntos
Madrid 50 puntos 50 puntos
Navarra 50 puntos 50 puntos
País Vasco 60 puntos
Resto Península y Baleares 50 puntos 50 puntos

SEGUNDO EXAMEN
Ámbito Territorial Turno Libre
Sistema general Reserva discapacitados
Andalucía 77,50 puntos 60,00 puntos
Canarias 68,00 puntos 50,00 puntos
Cataluña 68,25 puntos 50,00 puntos
C. Valenciana 71,25 puntos 50,00 puntos
Madrid 67,50 puntos 50,00 puntos
Navarra 59,25 puntos 50,00 puntos
País Vasco 78,75 puntos
Resto Península y Baleares 67,50 puntos 50,00 puntos
SEGUNDO:
Los opositores que no alcancen la puntuación mínima reflejada en el
punto anterior tendrán la consideración de suspensos.

userman

• 11/10/2010 18:01:00.

Vale alexdas2001, entonces mirando canarias, en el primer examen es 51 puntos y en el segundo examen es 68, si yo ese año hubiera sacado por ejemplo 52 puntos y 69 puntos, tendria plaza? o una cosa es pasar el corte y otra cosa es coger plaza??

Antuan1983

• 11/10/2010 19:05:00.

userman, una cosa es pasar el corte y otra cosa es tener plaza, porque si 5000 personas pasan el corte, no hay plazas para todos.
El año pasado era concurso y había que pasar un corte en el segundo para llegar al concurso de méritos. Pero este año es oposición libre, así que en el segundo examen supongo que ya no se pondrá corte, sino que los mejores, serán los que se lleven la plaza.
Por eso es tan importante olvidarse de cortes ni leches, sino ir a sacar la mayor nota posible, porque esto es una competición, y los mejores serán los que se lleven la plaza.
Quiero decir, si por ejemplo hay 200 plazas, da igual que saques una nota estupenda, si ya hay 200 personas que han sacado mayor nota que tú, te quedas sin la plaza. Así que, tú tienes que ir a sacar lo máximo posible. Suerte!

yoana320

LO HE CONSEGUIDO!!

• 11/10/2010 20:11:00.

VAMOS A VER, PUES CLARO QUE LLEVAS RAZON USERMAN! LA NOTA DE CORTE SE QUEDA EN EL ULTIMO QUE COGE PLAZA! A VER SI ME EXPLICO: SON 200 PLAZAS, POR EJ... LAS MEJORES 200 NOTAS COGEN PLAZA...PUES BIEN, LA NOTA DE LA PLAZA Nº 200 ES LA NOTA DE CORTE. POR TANTO, SI SUPERAS LA NOTA DE CORTE (POR SUPUESTO EN LOS 2 EXAMENES!!!) ES PORQUE ESTAS DENTRO.
LO QUE PASA ES QUE LA GENTE HABLA DE APROBAR, Y ESTO NO ES ASI, ES APTO O NO APTO, DA IGUAL QUE SAQUES 30 PUNTOS, QUE 50 , QUE 60 SI HAY POR ENCIMA TUYA 200 PERSONAS QUE HAN SACADO MAS, SON LAS QUE SE LLEVAN LA PLAZA.
ESO SI, LA VENTAJA DE ESTE AÑO ES QUE CON 50 PUNTOS ENTRARIAMOS EN BOLSA! ALGO ES ALGO!
A POR TODAS! A POR LA PLAZA!
SALUDOS

userman

• 11/10/2010 22:40:00.

yoana320 eso de que este año con 50 puntos entras en bolsa que quiere decir? que despues de la oposicion hacen bolsa con los que esten por encima de los 50 puntos y no han cogido plaza?

yoana320

LO HE CONSEGUIDO!!

• 11/10/2010 23:37:00.

exacto! en la convocatoria se establece que el aprobado esta en 50 puntos, por lo visto antes no era asi (yo es q es la primera vez que me presento) es pq quieren constituir bolsa. Asi lo han explicado en mi academia...

hate

Actriz y modelo

• 12/10/2010 0:05:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2010 0:06:02
::: --> Motivo :

"exacto! en la convocatoria se establece que el aprobado esta en 50 puntos, por lo visto antes no era asi (yo es q es la primera vez que me presento) es pq quieren constituir bolsa. Asi lo han explicado en mi academia... "

Si en tu academia te dicen que con 50 puntos has aprobado y que vas a entrar en bolsa, deberías plantearte seriamente cambiar de academia. La convocatoria no dice que con 50 apruebes, dice que el mínimo para que te corrijan el segundo examen es 50 puntos. Esto es así porque este año es la primera vez que se hacen los dos exámenes el mismo dia. Pero eso no te garantiza ni aprobar nada ni entrar en ninguna bolsa, porque cada bolsa establece sus propias reglas... y eso si las abren (AKA Andalucía). Pero vamos, me encanta que la gente vaya con la mentalidad de sacar 50 puntos en el primero. Si sacas 50 en el primero, probablemente no sacarás ni 30 en el segundo, y con eso ni aprobarás ni entras en ninguna bolsa... pero bueno, eso no lo dicen en la academia, no les interesa. Pan y circo.

hate

Actriz y modelo

• 12/10/2010 0:20:00.

El año pasado entre el primer y el segundo examen hubo un mes y medio. Aunque pasaras el corte por los pelos del primero, y aún así se dieron muy poquitos casos, podías exprimirte como un limón, estudiando a muerte durante ese tiempo, y adelantar a alguno que tuviera más nota en el segundo. Pero esta año siendo el mismo día, con una diferencia de una o dos horas, si sacas 50 en el primero, vas a necesitar los superpoderes de Doraimon en el segundo para superar a la gente. Si no vas bien super para el primero, vas igual o peor para el segundo. Que nadie espere resurreciones. Comento.

Ganton

The Priest is back

• 12/10/2010 2:00:00.

Lo gracioso Hate, es que hay gente que piensa sólo en superar la nota de corte. No van a llegar a nada. Pasar por los pelos la nota de corte es hundirte en la miseria. ¿Quieres plaza?. Saca 80 en los dos exámenes y lo tienes seguro.

userman

• 12/10/2010 2:04:00.

No se si se dieron cuenta, pero escribi el mensaje solo para distraerme un poco en el descanso de estudio y hablar de otra cosa que no sea de plazos y recursos jeje pero buen debate!!

Por cierto, Ganton, claro que quiero plaza, pero yo voy a por un 90 en el primer examen y 80 en el segudo jeje

Saludos.

yoana320

LO HE CONSEGUIDO!!

• 12/10/2010 9:26:00.

HATE! NO VOY CON MENTALIDAD DE SACAR 50 EN EL PRIMERO! VOY CON MENTALIDAD DE SACAR LA PLAZA! AUNQUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTE... DOMINO EL TEMARIO Y LOS PRACTICOS, Y VOY CON MENTALIDAD POSITIVA...SI! Q PASA? HAY QUE SER COMO TU? QUE CON TANTA NEGATIVIDAD DA COSA HASTA LEERTE :P

yoana320

LO HE CONSEGUIDO!!

• 12/10/2010 9:27:00.

POR CIERTO, HATE, EN VEZ DE FUMAR TANTO, PRUEBA CON UN PKITO DE TILA Y A SONREIR MAS... QUE PENA DE LA GENTE Q ESTA ESPERANDO LA MAS MINIMA PARA ATACAR A OTROS... SI ASI TE DESCARGAS,, ADELANTE!

rodrisla

• 12/10/2010 12:45:00.

hate es un ser despreciable, con cada mensaje lo deja bien claro, es un tio odioso, un payaso que está desgraciadamente en el foro.

charlieazu

pocholocuqui

• 12/10/2010 14:51:00.

Soy uno de los que conseguí plaza el año pasado ( por si os vale mi experiencia ). Alguna gente estaba muy contenta el año pasado porque como el corte fué bajo pudieron realizar el segundo exámen. Pero casi todos ( salvo algunos que remontaron ) que consiguieron menos de 65 puntos en el primero se quedaron sin plaza. La realidad es que este año que no hay concurso, el conseguir el corte del primer exámen te da la oportunidad de hacer el segundo, pero si llevas pocos puntos te quedas sin plaza. En resumen hay que sacar el corte del primero ( si no estás fuera )y sumar entre los dos por encima de 145 puntos. Los que estén por encima de esa puntuación se jugarán las plazas que hay.

maulloga

• 12/10/2010 15:45:00.

Los cortes también dependen del nº de plazas, no olvideis que aunque este año haya mucha gente, los que suben el corte son los que lo sacan buena nota, no los presentados, al haberse juntado dos OEP hay bastantes más plazas que el año pasado, y esto hace que la nota de corte baje, la ponderación final de ambos efectos la sabremos dentro de poco ya

Antuan1983

• 12/10/2010 16:09:00.

maulloga, la convocatoria del 2008 también fue la suma de la OEP del 2007 y del 2008, y hubo más plazas que este año. De hecho la convocatoria pasada fue una de las mejores que ha habido en cuanto al número de plazas. No sé si se volverá a ver una convocatoria tan buena en cuanto a plazas como la que hubo el año pasado.
Sólo en cataluña en auxilio judicial, hubo 427 plazas. Una burrada de plazas.
De todas formas, este año la oferta tampoco está mal, y tenéis que aprovecharla. Mucha suerte!

carmela1954

• 12/10/2010 18:10:00.

Está muy bien ser optimista, os lo dice una opositora que se ha presentsdo 100.000 veces, de hecho soy interina gracias a aprobar exámenes, pero la oposición a justicia solo se saca siendo de los mejores y quizás tambien con un pelin de suerte, yo he pasado cortes de hasta 89 puntos y aquí estoy preparando el siguiente,pero hay que seguir y no abandonar nunca, mi lema es que Justicia no va a poder conmigo. un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición