¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/10/2010 1:17:00.
• No registrado.

LA SUERTE INFLUYE??

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ventilador2010

• 24/10/2010 1:35:00.

RE:LA SUERTE INFLUYE??

La suerte influye, y un trabajo bien hecho también. No obstante, pienso que esto es como el amor, si has estudiado y tiene que ser para ti, lo será... Si te quedas a décimas, igual se cierra una puerta pero se abren varias ventanas mirando al mar de Palma de Mallorca. La vida en si da muchas vueltas e igual tienen que pasar unas cosas para que pasen otras... Esto de opositar tiene algo de místico..Algo así como el día del examen se junten varios Dioses que te estén apuntando.

Dicen que Dios no da lo que pides, si no lo que necesitas. Y yo doy fe.

maulloga

• 24/10/2010 8:42:00.

Creo que pueden influir mas los nervios, gente que haya estudiado mas tiempo que sabe que se juega mucho y se bloquea porque cree tener opciones y al reves, gente que ha estudiado poco y no le pesa la responsabilidad y puede sacar mas provecho

de todas formas, para mi lo importante de verdad es saberse bien el temario

yoana320

LO HE CONSEGUIDO!!

• 24/10/2010 10:02:00.

totalmente de acuerdo contigo, maulloga. Los nervios influyen, y es lo que temo q me pase a mi. Pero la suerte tambien, porque depende de lo que te pregunten, simpre se llevan unos temas mejor que otros, aunque les hayas dedicado el mismo tiempo y esfuerzo o incluso mas... Pero todos esos factores se combaten con seguridad! y eso solo se consigue dominando el temario!

iker

• 24/10/2010 10:30:00.

Claro que la suerte influye. Conozco un compañero que se quedó dos veces seguidas con los exámenes aprobados (vamos superando los cortes oportunos de cada uno) y por un sólo puesto fuera de plaza. Dos veces seguidas. Pregúntale a él si la suerte influye o no.
Lo más importante es estudiar mucho e ir bien preparado pero además influyen muchos otros factores (el día que tengas, los nervios, ...), y la suerte es uno de los fundamentales.
SALUDOS

Cracktoon

• 24/10/2010 12:21:00.

La suerte influye, los nervios, las horas que se haya estudiado, la capacidad de cada uno para asimilar lo que se estudia, lo que se haya dormido la noche de antes del examen, que no pase nada antes del examen que te ponga nervioso... son tantos factores a considerar, que mejor no pensar en ello, porque te puede generar más ansiedad de la que estoy seguro que ya tienes, como todos tenemos. Lo mejor que se puede hacer es incidir en lo que está en nuestra mano, estudiar y que lo estudiado nos aproveche, para el día del examen eliminar un factor negativo de la ecuación.

Saludos.

romaca

ya he aprovado cinco oposiciones

• 26/10/2010 22:17:00.

Suerte, 50%

Saberse el Termario 25%

Nervios 25 %

De verdad, se lo que digo.

Jaimoto

No lo intentes, ¡hazlo!

• 26/10/2010 22:38:00.

romaca dices que la suerte al ¿50%? jajajaja, perdona que me ría pero si según tu la suerte influye tanto deja de estudiar y ponte a rellenar quinielas.

plusvalman2

Quiero otra plazaaaaaaaaaaa

• 27/10/2010 8:17:00.

"Suerte, 50%

Saberse el Termario 25%

Nervios 25 %

De verdad, se lo que digo."

Entonces si me tomo tres tilas antes del examen y tengo suerte el dia del examen tengo un 75% de posibilidades de sacar plaza........y yo estudiando!!!!!!!!!! sere pringaoooooooooooo

Chusemaria

A por mi plazica en Canarias!

• 27/10/2010 9:16:00.

Para mí.

Saberse el Temario como el Padrenuestro: 80%

Suerte: 10%

Lo "lúcido" que estés las horas del examen: 10%

Mout

• 28/10/2010 0:11:00.

Totalmente de acuerdo con Chusemaria, el temario hay que llevarlo machacado....y luego si tienes suerte y entra más de lo que mejor llevas, pues ahi tienes el 10%.
Otra cosa importante es concentrarte leyendo bien las preguntas.

Preparadores MJ

• 28/10/2010 11:48:00.

Saberse el Temario como el Padrenuestro: 99%

Suerte: 1%

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición