Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/03/2011 20:42:00.
queria saber los que habeis sacado plaza o estais a punto de saber la nota... de tramitación, cuanto tiempo habeis dedicado? me refiero ha meses y horas de estudio al dia, es para llevar una idea... porque ando perdia no se cuaanto debo estudiar.. porque cuando llevo unas horas seguidas ... no puedo continuar¡¡
porfa contestar¡¡¡¡
saluditos¡¡¡¡ y suerte en los últimos dias de espera¡¡
Hola, el tema de las horas de estudio depende mucho de la capacidad de cada uno hay personas que 2 horas le aprovechan más que a otras 10.
En mi caso te diré que he aprobado Auxilio y estoy a la espera de saber la nota de la Mecanografía empecé a estudiar en Febrero-Marzo de 2.010, y la media ha sido de unas 10 horas diarias (entre Marzo y Junio echaba 8, entre Julio y Agosto 10 y desde Septiembre hasta los exámenes, echaba unas 12-13 horas, salvo algún día loco próximo al examen, que ni las he contado).
Para esta nueva oferta que han publicado, el nível va a subir indudablemente, ya que en Auxilio ofertan un 40% de las plazas que había este año, y en Tramitación menos del 30% de las que había este año (más o menos, ya que aquí depende de Promoción Interna) por otro lado el número de instancias también aumentará como mínimo un 20% así que harán falta notas de 7,5-8 en adelante, para poder pensar en optar a plaza.
La cosa está complicada (Negarlo sería engañar a la gente, como hacen algunas academias, proclamando a los 4 vientos la "magnífica" OEP que ha salido, cuándo no hay más que tirar de datos y comparar este año con los anteriores), pero no es imposible eso sí, mi opinión es que ahora más que nunca, hacen falta un mínimo de 8 horas diarias para tener opciones.
Mucho ánimo y recuerda, una cosa es que esté alto el nível de exigencia y otra que sea imposible.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
• 12/03/2011 21:58:00.
una ultima preguntilla.. cuando hablais "SEMANA" os referis a sabados y domingos??? tambien estudiando?? no descansabais ni un diica¡¡??
muchiiiisimas gracias a todos¡¡¡ enhorabuena .. por el aprobado de auxilio .. y os deseo lo mejor para tramitación¡¡¡
un saludo¡:D
• 12/03/2011 22:01:00.
Yo, un año a tope, 6 horas diarias y los sábados y domingos, que es cuando más tiempo libre tenía, unas 12 horas.
Aquí no regalan nada.
• 12/03/2011 22:28:00.
Silvita, yo te voy a dar mi opinión, yo también empiezo ahora y estoy un poco como tú, pero vengo de otras oposiciones que no tienen nada que ver con estas, pero tengo las cosas muy claras.
Yo en las oposiciones anteriores estudiaba hasta en la ducha, y me paso factura, todo cuerpo tiene un límite y unas necesidades básicas.
Yo voy a estudiar de 8 a 9 horas diarias de lunes a viernes (siempre que me sea posible) y los sabados y los domingos por ahora los dejo libres para mis cosas, eso no quiere decir que me haga falta algun sabado hechar unas horas y lo haga, pero por ahora, ese es mi planing.
A parte 4 horas semanales de clases con preparador, test....
Un Saludo y al toro
• 12/03/2011 22:39:00.
Hola Silvia, yo tambien he empezado a prepararlas ahora. Trabajo por las mañanas por lo que estoy dedicando 20 - 25 horas semanales, de lunes a sabado. Para mi se trata de una carrera de fondo y espero estar preparado para examinarme con garantías en la convocatoria de 2012. Por ahora llevo un buen ritmo y estoy satisfecho con mi rendimiento. Ánimo y suerte
• 13/03/2011 1:20:00.
hola silvia, espero primero que estes muy motivada, y si no lo estas en este foro intentaremos ayudarte. Te comento mi experiencia. Me presente este año por primera vez, Empecé a estudiar para auxilio tres meses antes, 6 horas al dia de lunes a viernes, pero uno de esos meses estuve trabajando por lo que solo estudie los sabados 6 horas aprox. me quede a menos de dos puntos del corte en auxilio y ahora estoy esperando la nota de meca de tramitacion. Mucho animo y sobre todo mucha paciencia y fuerza. Y SUERTEEEE JEJEJJE
• 13/03/2011 10:08:00.
gracias a todos por contestar ¡¡¡
Mery ojalá tengas suerte y consigas esa plaza de tramitación .. ya te queda na¡¡
Pues la verdad es que hay que estudiar al máximo ... y hacer lo que se pueda .... yo tengo mucha ilusión.. y espero poder conseguirlo aunque se que es muy muy dificil.... porque no hay muchas plazas y seguramente haya un montón de gente¡¡ pero bueno... supongo que todas las oposiciones son así¡¡la nota de este año va a ser descomunal¡¡¡¡ si este año ha sido altilla.... el que nos toca a nosotros... me parece a mi que nos vamos a ca..... pufff pero bueno es lo que hay ... y hay que luchar por lo que uno quiere¡¡
pues nada ... a estudiar todo lo que se pueda y más¡¡¡
mucha suerte a todos¡¡ y gracias¡¡
• 13/03/2011 10:25:00.
Yo al principio estudiaba unas 6 horas al día (3 mañana y 3 tarde) con sábados de descanso.
Luego quité los descansos y poco a poco aumenté el número de horas hasta llegar a unas 8 como mucho porque non daba más de mí.
Estudié 16 meses, pero entre las vacaciones y los días de los primeros meses que no hacía nada como mucho son 13.
Paciencia y descansa mucho y diviértete, que estudiar es muy muy duro
• 14/03/2011 13:16:00.
Yo empecé en enero del año pasado y estudiaba unas seis horas al día y normalmente dejaba los fines de semana de descanso. Conforme me fui acercando a la fecha fui ampliando las horas y los fines de semana, pero agosto me lo tomé entero de vacaciones....pero realmente, ha sido después del examen de auxilio, cuando no he parado de estudiar.
De todas formas, depende de tu capacidad de concentración y de retener la información...no te puedes guiar por lo que estudia cada uno porque no todo el mundo necesita el mismo tiempo.