Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2010 19:42:00.
Me quedé a las puertas en auxilio la pasada convocatoria y me cargaron en la meca en tramitación. Personalmente creo que si la gente que aprobó los 3 cuerpos en mi comunidad (conozco varios casos en mi academia) hubiera al menos renunciado a auxilio, quizás yo u otro compañero/a ya hubiera acabado con esta angustia.
Creo que esta vez es la mía, he estudiado mucho y me veo con posibilidades y quiero hacer un llamamiento para que, si afortunadamente nos encontramos en la situación de tener más de una plaza, pensemos un poco en los demás. Una renuncia a una plaza que jamás vais a ocupar, puede dar la vida a un compañero. Desde aquí me comprometo a ello. A ver si no me quedo solo.
• 18/11/2010 20:48:00.
Yo es que sinceramente no entiendo, que si se presentan a los tres cuerpos y los aprueban, tengan las 3 plazas... eso no tenia que ser así.. tenian que darles la opción de optar por una y punto...
• 18/11/2010 21:49:00.
Olvidate de las renuncias, el ser humano es egoista por naturaleza y le importa un carajo que tu te quedes sin plaza o que revientes como el lagarto jaen, yo tambien me quede sin plaza, pero te digo la verdad si consiguiera plaza en los tres cuerpos que no va ser el caso no renunciaria por nada del mundo antes reviento, lo siento pero ojo por ojo.Saludos
• 19/11/2010 10:31:00.
Yo creo dejarlo a la elección de las personas que aprueban 2 o 3 cuerpos... es que es normal que la gente no renuncie.
Pa eso apadrina un niño y también hace una gran labor social.
A mi me pasó lo mismo me quedé a las puertas, pero entiendo que es pedir peras al olmo.
Como ha dicho snake, deberián aprender de la bolsa de interinos en la que hay que elegir el cuerpo.
• 19/11/2010 12:03:00.
Por cierto los que aprobaron la plaza en 2008 ahora han hecho las prácticas, es decir hasta que no pasan 2 años o... no empiezas a trabajar. Supongo que tramitación un poco después..
Yo tambien pensaba que si entraban de tramitación directamente la de auxilio corria porque no vas a estar en 2 bolsas... ademas para que quieres auxilio si de tramitación o gestión es mejor...
• 19/11/2010 12:53:00.
Que alguien explique eso de las renuncias, porque yo tampoco lo veo claro.
• 19/11/2010 14:09:00.
Cada cual que haga lo que quiera.
Yo renuncié a AUXILIO de la convocatoria de 2008 y beneficié a la interina y a la persona que no tiene que volver a preparar este asco de oposición.
Decir que a dia de hoy me encuentro pendiente de tomar posesión de tramitación que he aprobado y no estoy trabajando.
Estoy muy contenta de mi decisión, al principio (la semana siguiente) estaba rara pero ahora muy orgullosa y aquí lo demuestro.
bs
• 19/11/2010 14:16:00.
La razón de esta manera de proceder de la administración es muy sencilla.
Siempre habrá plazas que convocar.
Porque realmente la que se convocan nunca se cubren todas.
Es que en esta convocatoria se cubrirán todas las plazas de auxilio.
• 19/11/2010 17:37:00.
No quiero que entremos en un debate con esto. Lo único que trato de decir es que llegado el caso, no voy a acumular plazas de auxilio si tengo gestión o tramitación. No se si beneficiaré a un funcionario o a un interino, no me he parado a analizarlo pero lo que está claro es que no estoy por la labor de acumular plazas por que sí.
Cada uno que haga lo que quiera. Esta es mi opinión y es lo que voy a hacer.
• 20/11/2010 12:30:00.
Hola COTOMAX!!
Me siendo identificado totalmente contigo.Yo tb me quede a las puertas en auxilio y caí en el segundo de trami. Mi pregunta es qué en ámbito de presentaste en auxilio?? Yo por cataluña. He hablado con el ministerio y teng esperanzas de poder entrar todavía por las renuncias que ha habido en varios ámbitos, aunque no me aseguran nada, por lo que he tenido que exar la convocatoria para este año.... Salu2.
• 20/11/2010 12:31:00.
::: --> Editado el dia : 21/11/2010 10:29:12
::: --> Motivo :
A ver si lo he entendido (Ejemplo).
La Admon convoca 100 Auxilio, 50 Agente y 20 Gestión. Total 170 plazas.
Se aprueban las 100 de Auxilio, pero por lógica los más preparados que serán los de gestión habrán aprobado las de auxilio.
Los 100 de Auxilio se presentan a Agente y cubren las 50, dejando 50 de Auxilio sin cubrir.
A su vez los 50 de Agente se presentan a Gestíon, cubren las 20, y dejan otras tantas libres en Agentes, que no se cubren.
En definitiva, se han Cubierto:
20 Gestión, 30 de Agentes y 50 de Auxilio. Total 100 plazas.
No está mal el negocio para la Admon.
Se me olvidaba añadir a aquellos que se presentan y ya han aprobado, pero como no han sido nombrados se vuelven a presentar, por si cogen mejor destino en la nueva convocatoria. Por lo que hay que restar también esas plazas.
Es que estos procesos están llenos de paradojas que sí, que posiblemente a los únicos que beneficie es a la Administración de Justicia.
Yo también estoy en la misma situación de Casaldaliga1981 y que me digan a mí, que garantías hay de que se vayan a cubrir las plazas que la gente ha renunciado en Auxilio, y de ser así a qué esperan, hay muchas probabilidades de que los que hayan aprobado Auxilio en 2008 sin plaza, vuelvan a hacerlo en 2010, ojala!!!!!! y si luego sale una resolución del Tribunal de Auxilio 2008 diciendo que hemos aprobado, de hecho la convocatoria dice claramente lo de la lista reserva, por qué convocatoria te nombran funcionario en prácticas, por la de 2008, 2010, por las 2? claro, piensas, con tal de entrar, por la que sea, pero no es serio.
Está claro que para que estas situaciones no ocurriesen debería de ser el proceso al contrario, como dice uscita, y que de no ser así beneficia a la Admón. de J. como dice Patoloco1970, que se ahorran plazas. Pero no deja de ser una tomadura de pelo.
Yo aún, ingenuo de mí tengo la esperanza de que el Tribunal de Auxilio 2008 resuelva algo en esta semana, pero me da que no va a ser así, por desgracia.
• 20/11/2010 16:19:00.
Bosch1970 100% de acuerdo contigo. Estoy segurísimo que nos van a dar auxilio 2008, pero olvídate de que resuelvan esta semana. Creo (después de llamar unas 50 veces al ministerio) que este se nos va a febrero-marzo 2011 con toda seguridad, así que nos toka hacer los examenes de nuevo. Yo este año auxilio por RPYB (Murcia), Trami (Cataluña) y Gestión (Madrid), variaditoo..Jeje. Suerte y estamos al hilo.
• 22/11/2010 10:58:00.
En tramitación 2008 ámbito Cataluña hay 13 personas que no han hecho el curso práctico.¿alguien tiene alguna notícia de si todos han pedido aplazamiento por algún motivo personal o es que va a haber alguna renuncia más?
Si tenéis alguna información al respecto os lo agradecería, soy la segunda aprobada sin plaza.Gracias
• 22/11/2010 14:07:00.
Pues de Madrid no se nada, pero yo lo que he hecho para averiguarlo ha sido coger las listas definitivas de aprobados, la lista de los convocados al curso práctico de tramitación y la lista de las notas del exámen que hicieron al final del curso, y ahí es donde he comprobado que hay 13 personas que no han hecho el curso.
En Catalunya toda esa información la podemos ver en la página del departament y del centro de estudios jurídicos y en Madrid supongo que también habrán colgado las notas en la página web equivalente, por si te sirve de ayuda.Yo me pasé toda una tarde para averiguarlo, pero los que estamos tan cerca de la plaza, hay que estar muy al tanto, y sobre todo de las publicaciones que vayan saliendo en el BOE y en la página del Ministerio.
Espero haberte ayudado.Un saludo
• 23/11/2010 11:34:00.
Abogaso y no puede ocurrir que estén exentos de realizar el práctico?
• 23/11/2010 22:57:00.
No,porque los que están exentos,y conozco varios,tuvieron que realizar la parte teórica el el centro de estudios jurídicos y llas notas que colgaron fueron del examen que ponen al finalizar la semana de teoría que deben realizar todos los aprobados,estén o no exentos de las practicas.
• 24/11/2010 11:56:00.
OK. Pues esperemos a ver. Sabeis algo de esto en Andalucia
• 25/11/2010 13:10:00.
Hola¡¡ soy uno de los que ha renunciado a Auxilio Judicial y la verdad que estoy muy contento por alguna de las tres chicas que ocupan mi lugar en Resto de Peninsula y Baleares.
Un saludo
COTAMAX y casaldaliga1981, por qué ámbito vais ? y Casaldaliga1981, cuántos puestos crees que te faltarían para entrar ..?en Cataluña? quizá tengas suerte
• 25/11/2010 13:30:00.
yo estoy pendiente de las renuncias en tramitación Cataluña.Soy la tercera aprobada sin plaza.
Enhorabuena a los nuevos aprobados de auxilio!!!!!!
me encantaría ayudarte a ti o a otra persona..suerte !pq sé lo duro que es y lo mal que se pasa ..
• 25/11/2010 14:25:00.
Muchas gracias por ánimarme, yporquno, la verdad que no le desearía a nadie estar en mi situación,lo estoy pasando muy mal, después de haber aprobado, de haberme aceptado las alegaciones a los méritos, tuve plaza y en las definitivas ya no, por 10 centésimas!!!
pero....la esperanza es lo último que se pierde.De todas formas también me presento este año, no pararé hasta que tenga plaza.Un saludo
no pares , de todas maneras , ten por seguro que una persona va a renunciar, ahora sólo te faltan dos más ........así que el siguiente de la lista , ya se puede dar por aprobado. mucha suerte
alguien tiene el teléfono y fax del Ministerio de Justicia ?
• 25/11/2010 17:23:00.
Ahora senombra a funcionario a los de Trami. todavia pueden renunciar los que han aprobado tambien auxilio?
• 25/11/2010 20:49:00.
Yporquno, tengo varios teléfonos del Ministerio de Justícia, aunque no se si habrán cambiado.
Departamento convocatoria oposiciones:913902470 y departamento consursos de traslado y adjudicaciones de destinos 913904500,yo he conseguido hablar con ellos en anteriores ocasiones, pero no se si habrán cambiado los números.
No se si me llegará para tener finalmente plaza, pero de todas formas muchas gracias a esa persona que va a renunciar, es un acto que lo hace muy honorable y algún día se lo recompensará la vida con creces, no sabes lo que le puede cambiar la situación a una persona.Si algún día apruebo y tengo varias plazas, seguro que renuncio a una.Solo el que pasa por esta situación lo puede entender.GRACIAS
• 25/11/2010 22:33:00.
Me presento por Comunidad Valenciana (respondo a iporquno) y la verdad es que no lo se ya que no me parece que aquí vaya a renunciar nadie. Me alegro esto si ver ejemplos como los de zotoluco y ahí es donde quería incidir. En la posibilidad de que los que seguro aprueben más de una plaza, renuncien al menos a auxilio. Si estoy en esa tesitura no lo voy a dudar aunque a estas horas la plaza de auxilio me parezca (creo que a todo el mundo) de lo más apetecible.
Ánimo a todos
por eso mismo, pq entiendo la situación y he pasado por ella el motivo por el cuál renuncio , y me alegro mucho de poder darle la suerte a otra persona , si pudiera elegir a quién doy la plaza se la daría a una persona que veo a diario esforzarse pero como no puedo , pues por lo menos le alegro la vida a alguien..que también se esforzó
saludos ...
• 26/11/2010 13:58:00.
Hola:
He enviado este email al STAJ, sé que ya todo está liquidado pero al menos que quede ahí para otras ocasiones.
Buenos Dias:
Ayer recibí un email en el que se ampliaba la relación de aprobados de Auxilio de la convocatoria del 2008, concretamente en Andalucía dos personas.
mi pregunta es la siguiente: Yo aprobé la fase de oposición (los dos examenes), pero me quedé fuera en la parte de concurso. dentro de poco tomarán posesión los de Tramitación de la misma convocatoria. Coinciden 79 personas que han aprobado Auxilio y Tramitación y 14 que han aprobado auxilio y Gestión pero no Tramitación.
Me imagino que la gran mayoría tomarán posesión de Tramitación y Gestión. Entonces esas plazas que quedan libres que ocurre?. Me comentan que pasan a interinos ya que piden exedencia, pero no lo entiendo porque para ello haría falta tener trabajados varios años para pedirla y por otro que cesan en esas plazas de Auxilio. ¿Tiran de lista de aprobados o no?.
no puedo entender que si se quedaran sin cubrir por funcionarios de carrera 93 plazas de las 192 convocadas no puedan ser cubieras por los que hemos estudiado, nos hemos esforzados y hemos aprobado la fase de oposición.
Ahora sobre todo nos encontramos en unos momentos bastandes difíciles y duros con unas tasas de paro bastante elevadas y con ello, aunque sea un grano de arena en el desierto, siempre será un grano menos.
Somos un grupo que pènsamos así y a parte de haceros esta pregunta-reflexión, nos gustaría que se pudiera hacer llegar al Ministerio de Justicia o decirnos com podemos hacerlo.
Saludos anticipados.
• 26/11/2010 17:06:00.
Mi mensaje va dirigido a dos opositores que del Ambito de Cataluña que han aprobado por la renuncia de otros compañeros.
Alguna de estas dos personas, que en su momento se vieron en la misma situación que yo ahora, renunciarian tambien en favor de los compañeros siguientes, como han hecho los que renunciaron en favor de ellos.
De las 6 personas que han aprobado, hay dos que tienen aprobado, Tramitación una y Tramitación y Gestión la otra. Esta última ya renuncio en su dia a Tramitación, quizas ahora pueda renunciar también a Auxilio.
No se si este mensaje será leido por estas personas ya que al haber aprobado quizas no entren ya en el foro.
Un saludo a todos y concentrados para mañana y enorabuena a los nuevos aprobados
Notificar Inadecuado, spam, ... Editar Mensaje
• 26/11/2010 18:51:00.
T e explico: Si hay por ejemplo 200 plazas, se tienen que cubrir las 200. Si una vaz dadas esas 200 hay alguien que renuncia a esa plaza porque ha aprobado por ejemplo otra oposición quedaria una plaza vacante y tienen que llamar al siguiente de la lista que habiendo aprobado los dos ejercicios en el caso de Auxilio y Tramitación o los tres en el caso de Gestión tenga la mayor puntuación.
Te comunico que una vez que todos los incidentes se resuelvan y se den todas las plazas, se cierra la oposición. Si no has entrado, el haber aprobado no te sirve para nada, bueno para tener algun punto para las bolsas de interinos, te tendras que volver a presentar.
Espero haberte ayudado
• 28/11/2010 21:16:00.
COTAMAX sacó a falta de plantilla oficial 83,75 + 80 por Valencia. No me olvido de mi compromiso de renuncia (si ha sido suficiente).
Animo a todos que en enero tenemos más.
• 29/11/2010 19:28:00.
Es un gran acto quien renunció.