Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/11/2010 15:26:00.
Si alguien me puede aclarar algo se lo agradeceria, y si es una incompatibilidad, que hago?, me imagino que ya presentada la solicitud y admitida no se puede hacer nada, no se estoy bastante histerica. Y si ya fuera funcionaria?? en fin, ya me contareis, gracias.
• 20/11/2010 15:59:00.
Claro que si puedes presentarte, si apruebas y sacas plaza entonces seria una incompatibilidad, hasta entonces no.
• 20/11/2010 16:21:00.
Gracias, estas seguro? donde puedo mirarlo? es que por mas que busco en el BOE de bases comunes no pone nada, me imagino que si apruebo me puedo ir corriendo a desapuntarme en el colegio, jaja, total para lo que me ha servido nada mas k estar pagando, jaja.
• 20/11/2010 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2010 16:43:26
::: --> Motivo :
Imagino que tendrás que darte de baja antes de tomar posesión, pero nada más. Mientras no seas funcionaria, no te pueden aplicar la incompatibilidad. No sé dónde se mira eso, pero creo que es de una lógica aplastante. Preguntaré por ahí, pero yo no me preocuparía.
De todas formas, léete bien la convocatoria. Si no hay nada que especifique que para examinarte no puedes pertenecer al colegio de abogados, no hay problema para hacer el examen. Si apruebas te "descolegias" y en paz.
Un saludo.
• 20/11/2010 16:46:00.
Te lo agradeceria hoy llevo un dia fatal y solo me faltaba esto, que despues de estar tanto tiempo estudiando sea incompatible para presentarme, si lo encuentras por favor dime donde mirarlo. Es que ni se me habia pasado por la cabeza, si para los funcionarios pero para los candidatos?? hay una parte en las bases que dice no estar inhabilitado para la funcion publica, no se si entraria dentro de este cupo, en fin, gracias de nuevo, me estoy rayando un poco con el temita.
• 20/11/2010 16:59:00.
No, lo de estar inhabilitado para la función pública es otra cosa.
De todas formas es que dudo mucho que haya información sobre eso. En la convocatoria no habla de ello, por lo tanto, para examinarte no hay incompatibilidad. Es como las incompatibilidades de otros cargos, por ejemplo, el Defensor del Pueblo. Deben cesar en la actividad incompatible en un plazo desde el nombramiento, siempre antes de la toma de posesión.
Mañana si quieres llamo a mi antigua academia y lo pregunto, que ellos seguro que han tenido casos similares, pero yo que tú no me preocuparía, no tiene sentido. Saludos.
Como dice Lady, puedes dormir tranquila, es más, hasta creo que podrías estar colegiada siendo funcionaria, siempre que no ejerzas, y si el estar pagando al Colegio te beneficia para algo. No veo por qué no puedes estar colegiada. Es mi punto de vista, pero por lo de presentarte, no te preocupes, que conozco algun@ que se presenta estando colegiado. No te estresen más de lo necesario.
Un saludo.
• 20/11/2010 18:34:00.
Te puedes presentar con toda tranquilidad, pero si apruebas, al salir en el BOE tienes 20 dias para acreditar título, certif medico, etc. Entonces debes estar ya de baja como colegiada ejerciente.
Las normas las tienes en las bases de la convocatoria, así como en el Reglamento de ingreso tan famoso que estarás estudiando, sobre las incompatibilidades con funcionario de la Admon de Justicia.
El ser abogada no ejerciente, en principio no es obstáculo, pero pregunta en el Colegio por el Status exacto de dicha situación, no vaya a ser que tenga gato encerrado.
Debes tener en cuenta que si estás llevando casos, te puede llevar algún tiempo en desprenderte de ellos, por lo que debes hacerlo con antelación suficiente.
Suerte.
• 20/11/2010 18:53:00.
pues yo espero de todo corazón que no esté llevando casos, visto el conocimiento que tiene de sus propios asuntos, cuando a sus defendidos les pregunte el Juez si tienen algo que alegar, podrán responder: "que se tenga en cuenta quien es mi abogada"
• 20/11/2010 21:50:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero soy no ejerciente como dije en un principio por lo tanto no llevo casos, aunque en una cosa si coincido contigo carmela no por estar colegiada eres una lumbrera, es un simple tramite, claro que tienes que estar licenciada en derecho, eso no es un tramite, aunk hay de todo.
Lady si me puedes hacer ese favor te lo agradeceria, en un principio en la academia me dijeron que no habia problema con la colegiacion, pero claro como estamos todos histericos, sacas punta de todo y me lo comentaron y ya me creo la duda. Un saludito.
Elder, ya estoy nerviosita, esto es como cuando te casas tienes todo preparado y de repente, te fallan las cosas mas tontas, y ves que no te queda tiempo para tonterias.
Lo primero que hice fue leerme la convocatoria que me pedia mirar la Orden 1254/2010 que he revisado al dedillo y no dice nada, por eso pregunte en el foro, porque hay mucho interino suelto por estos lugares y quizas por experiencia me podian ayudar.
• 20/11/2010 23:10:00.
::: --> Editado el dia : 20/11/2010 23:12:48
Si te quedas más tranquila, yo llamo el lunes (te dije mañana, pero es que no sé a veces ni en qué día vivo) y lo pregunto.
Pero, en serio, que no hay ningún problema. Es incompatible estar colegiado con el desempeño del puesto? Vale. Pero cuando te examinas no eres funcionaria.
Como dice Patoloco, si apruebas te das de baja antes de presentar la documentación y en paz.
Venga, relájate y estudia, que esto solo te pone más nerviosa en la última semana. El lunes te cuento. Saludos.
• 21/11/2010 13:46:00.
Muchas gracias, Lady.
• 21/11/2010 16:21:00.
Yo estoy colegiado como ejerciente, y no hay problema. No te preocupes.
Lydia, otra cosa. Hay en algunos Colegios, no sé si en todos, en los que hay una cuota específica para funcionarios y también otra que llaman precolegiación, para los estudiantes del último curso. No me estoy inventando nada. Lo digo con conocimiento de causa. Entérate, por si en el de Abogados es igual o, al menos, similar.
Un saludo.
• 22/11/2010 10:44:00.
Hola Lydia. Supongo que con lo que te han dicho Elder y Berserker ya lo tienes claro, pero para que te quedes tranquila:
Acabo de hablar con la Jefa de Estudios de Adams y me ha dicho que te puedes examinar con toda tranquilidad. Que la incompatibilidad está en el ejercicio de las dos actividades. Lo que no puedes hacer, según me ha dicho, es ser funcionaria y ejercer la abogacía, pero que te puedes presentar a todo lo que quieras estando colegiada.
Saludos y mucha suerte, ya nos contarás.
• 22/11/2010 10:45:00.
Muchas gracias, esperaba tu contestacion como agua de mayo, y nunca mejor dicho con este solazo no hay quien estudie pensando en salir a dar un paseito, con este agobio se te va la cabeza a las cosas que haras cuando termines, la cabeza ya esta saturada, de nuevo muchas gracias.
• 22/11/2010 12:27:00.
Hola Lydia. o soy abogada ejerciente y he aprobado gestión 2008. Tuve el mismo miedo que tu y mucha gente me decia que no me preocupara pero la duda continuaBa ahí. Finalmente llamé al Ministerio y me confirmaron que la incompatbilidad solo existe una vez que empiezas el curso teórico práctico, esto es cuando ya has pasado la oposición, el concurso, prueba de lengua autonómica... Tranquila, sigue adelante con la opo, sabiendo que si no lo consigues o te cansas, estos conocimiento son directamente aplicabls a la abogacía.
• 22/11/2010 13:20:00.
madre mia, parece mentira ke seas licenciada en derecho y tengas este tipo de dudas......ke dios nos pille confesados si apruebas la oposcion
• 22/11/2010 13:25:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2010 13:31:10
Pues tampoco es tan grave y escandaloso no saber eso. Y tampoco se presenta a presidenta del gobierno para que te preocupes tanto si saca plaza.
• 22/11/2010 13:38:00.
eso lo sabe cualkiera siendo abogada, y a poco ke estudie una oposicion de justicia
ke no lo sepa alguien ke no sea abogado es logico y normal,pero un abogado...por favor
ah y me preocupo de lo ke me da la gana
• 22/11/2010 13:45:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2010 13:53:07
puedes estar colegiado y no haber ejercido como abogado, basta ser licenciado, como es su caso. si no estas ejerciendo en activo tampoco es tan descabellado no saber al 100% incompatibilidades y demás, a ver si te crees que eso lo enseñan en las facultades
por lo demás, preocupate de lo que quieras.
pero como la chica saque plaza y tu no ... nos vamos a estar partiendo el culo todo el año
, por enterada y meterte donde no te llaman con vete a saber que intención (bueno, si que la se..)
• 22/11/2010 15:24:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2010 15:52:54
Ya sé que yo también me meto donde no me llaman y que aquí cada uno puede poner lo que le dé la real gana. Por eso mismo, escribo, dos puntos:
No termino de entender qué se gana con críticas gratuitas que no aportan nada. Y mucho menos comparto esa afición a juzgar negativamente con criterios tan subjetivos. Si a alguien le parece una tontería, con no contestar es suficiente, ya lo haremos otros si podemos o sabemos.
Aquí cada uno anda con sus neuras, sus miedos, sus nervios y sus conocimientos. Y cada uno pregunta lo que quiere. Otra cosa es que te contesten.
Se puede intentar ridiculizar al que pregunta (con argumentos bastante precarios, en este caso), pero me parece una conducta muy fea.
No creo que Lydia haya aprobado Derecho por inspiración divina y tampoco creo que la materia más importante de esa carrera sea si se puede o no presentar a un examen estando colegiada.
Si yo mañana contrato a Lydia como abogada, me interesa su conocimiento en penal, sucesiones, laboral... depende del caso. No te olvides, querida, de que en el ejercicio lo habitual es especializarse, no todos los abogados son expertos en todo. Si mi abogado/a tiene dudas sobre si puede o no presentarse a un examen de Auxilio, te aseguro que no me afecta como cliente.
Vamos, por Dios, que esta chica solo quería aclarar una duda y le acabas de cuestionar su capacidad como abogada y como futura funcionaria...
¡Que buen rollo! ¿no?
Supongo que lo haces desde el pedestal de saber que vas a ser el número uno de la oposición, porque si no, no se cómo puedes atreverte a escribir algo así.
Pd.: que Dios nos pille confesados si topamos con algún compañero/a como tú.
• 22/11/2010 20:04:00.
A ver si os tomais unas tilitas, que cae el examen, y no se deben derrochar energias...
PD: Está prohibido llevar navajas y similares al examen....
No lo dicen las bases, pero vaya, alguno se puede escudar en eso para llevarla...
• 22/11/2010 20:13:00.
Lo siento, es que a veces me indigno cuando veo mal rollo gratuito o que alguien pregunta ingenuamente y le contestan mal sin motivo. Muy bueno lo de las navajas Patoloco... ¿Y gas lacrimógeno?