Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.205 mensajes • 396.206 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2010 13:55:00.
Sabe alguien que hay de cierto en lo que dicen en el otro foro "funcionariosjusticia.com" que para el proximo 19 ó 20 de Diciembre de 2010 tomaremos posesión como funcionarios de justicia del cuerpo de Tramitación???????
Sabeis si esa información es fiable o solo nos quieren alterar mas de lo que ya estamos????
Muchas gracias..
He entrado en esta web y no lo encuentro!!!!! De todas formas el 19 es domingo, así que tomaríamos posesión supuestamente el 20, aunque lo dudo mucho.
• 29/11/2010 15:44:00.
Si entras, metete en la parte del foro, baja hasta donde está tramitación procesal................... pincha y ahi, alguien ha colgado la información, de "fecha prevista para tomar posesión y cese de los interinos..................". tienes que estar registrado y a mi no me deja entrar a la información.
Yo tb supongo que será ((en caso de que al final sea así)) la semana del 20 y no antes, pero todo apunta a que será para el 2011.
De todas formas si alguien sabe algo concreto que lo diga. Muchas gracias.....
• 29/11/2010 17:21:00.
lealtadtotal, primero debe decirte que estás confundiendo "nombramiento y otorgamiento de destinos" y "toma de posesión". Primero nos van nombrar y nos dirán donde no toca el destino. A partir de la fecha de nombramiento tenemos 20 días para la toma de posesión en el destino donde nos hayan nombrado.
Dicho esto, te puedo decir que he escuchado dos rumores sin confirmar, aunque yo tiendo a pensar que los más probable es que se cumpla el segundo:
1- que nos nombren como dices hacia el 18 a 22 de noviembre.
2- que la orden de nombramiento se publique el 30 de noviembre, y la publicacion en el BOE sea a principios de 2010, es decir, hacia el 7-10 de enero. (es el tiempo que tarda enpublicarse más o menos una orden ministerial en el BOE). La publicacion en el BOE es el nombramientos a efectos prácticos. Esto supuestamente se haría así a efectos de concurso de traslados, ya que contaria así el primer años con la publicacion de la orden.
• 29/11/2010 17:26:00.
De qué hablas, de noviembre o diciembre??
Luego no tiene q ver fecha de la resolución (lo q nos sirve para concursar, que puede ser el 30 de diciembre), con la publicación en el boe, contando a partir del día siguiente a la misma los 20 días para tomar posesión. Esto último no nos interesa, pero sí la fecha de la resolución. Si te refieres a q va a ser en diciembre, acláralo, por favor.
• 29/11/2010 17:27:00.
Hola Alexdas2001. Supongo que donde dices noviembre quieres decir diciembre. Por otro lado los dos años para poder pedir concurso de traslados se cuentan desde el nombramiento, no desde la publicación de aquél, no?
Saludos.
• 29/11/2010 17:36:00.
perdon me referia a diciembre. Se me fue la pinza en ese dato.
• 29/11/2010 17:43:00.
Pues si lo que tienen en cuenta para el concurso de traslado es la fecha de la orden por la que nos nombran funcionarios de carrera y por lo que se ve va a tener fecha de diciembre, es la mejor noticia que tengo en mucho tiempo. Pero es así aunque no se haya publicado en el BOE este año? Qué agonía!! Por cierto, de qué fuente viene esa información? Algún sindicato o algo??
• 29/11/2010 17:45:00.
la antiguedad se computa desde la resolucion, no desde la fecha de publicacion en el boe, por lo que el primer año de antiguedad será este
• 29/11/2010 17:47:00.
Esto me la han explicado los representantes de la STAJ en una reunion de cara a realizar la lista de destinos en una reunión que tuvimos en Barcelona a inicios de noviembre. Lo que nos importa es la orden ministerial de cara al concurso de traslados. A partir de este momentos es cuando se inicia el plazo. Si la orden se firmase el 30 de diciembre, significaría que solo estariamos "congelados, el 30 y 31 de diciembre de 2010, y el año 2011, entero, si la fecha de la orden es de enero de 2011, estariamos congelados 2011 y 2012. La orden se publica en el BOE, y suele tardar unos díez dias desde que la orden la firma el ministro. Así que es perfectamente posible que la orden sea de 2010 y la publicacion en el BOE seria en 2012. Voy a poner un ejemplo, el nombramiento como funcionarios de los aprobados de auxilio judicial, la orden ministerial de nombramiento es de 8 de junio, la publicacion en el BOE es de 18 de junio. En este caso el plazo para el concuso de traslados es la fecha de la orden, el 8 de junio. La fecha exacta de la orden la conoceremos con la publicacion del nombramiento en el BOE. Os dejo el enlace y la el inicio de la publicacion del BOE, donde se expone esto a lo que me refiero:
[--http://stajastur.files.wordpress.com/2010/06/nombr...o-escalafon.pdf--]
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 148 Viernes 18 de junio de 2010 Sec. II.A. Pág. 52650
II. AUTORIDADES Y PERSONAL
A. Nombramientos, situaciones e incidencias
MINISTERIO DE JUSTICIA
9653
Orden JUS/1610/2010, de 8 de junio, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, a los aspirantes que superaron los procesos selectivos convocados por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre y Orden JUS/2975/2006, de 15 de septiembre.
De conformidad con establecido en el artículo 24 del Real Decreto 1451/2005,
• 29/11/2010 20:35:00.
A mí, la información que me ha llegado es que tomamos posesión el 11 de enero, y que los interinos que ocupan plazas que van a ser ocupadas por nosotros están empezando a recibir las cartas en las que se les indica que cesarán a partir del 7 de enero.
¿Alguien más puede corroborar esta información? Ya que no nos dicen nada oficialmente, con esto podemos hacernos una idea...
• 30/11/2010 11:46:00.
Pues si es así es muy probable que sea la orden de diciembre, como dice alexdas, y cuadrarían los diez días más o menos que tardan en publicarla. Es que si la orden tiene fecha del 2 de enero sería para meterles fuego a todos!!
• 30/11/2010 11:58:00.
Sin poner en entredicho lo que dices, Lana, dudo bastante que los interinos estén recibiendo estas cartas, porque justamente ayer se acabo el plazo para la solicitud de destinos y veo imposible que el Ministerio de Justicia o la Injusticia según se mire, haya obrao con tanta celeridad.
Pero, al menos, espero que la resolución de nombramiento se realice en el mes de diciembre,porque seria una falta de respeto hacia nosotros, que tuvieramos que esperar para solicitar concurso el mismo tiempo que opositores que se han presentado 2 años despúes que nosotros. Seria extremadamente injusto, despues del largo y tortuoso proceso que hemos pasado los de la "promoción del 2008 "
• 30/11/2010 12:53:00.
esperemos q no nos hagan esa gran putada, pero teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado todo el proceso, lo más probable es q la resolucion no salga hasta enero. Sería conveniente pensar así para evitar disgustos, aunk es inevitable tener la esperanza
• 30/11/2010 18:53:00.
Bueno, quizás tiene que ver con los ámbitos y aquí en Canarias se han dado más prisa. Ya van dos compañeras de prácticas que me han dicho que ha pasado eso con interinos que están en su juzgado. Mi duda no va por ellas, que sé que me dicen la verdad, sino porque quizás a esos interinos los cesen por otra cosa y ellos crean que es por eso (aunque lo dudo, porque son plazas que han salido en la oferta de destinos). En fin, ya se irá viendo )
• 30/11/2010 21:42:00.
A nosotros nos lo dijo hoy mi secretario, que tomábamos posesión después de los reyes. Cuando le preguntamos porqué lo sabía nos dijo que porque estaban avisando a los interinos. Yo estoy en Tenerife.
• 01/12/2010 9:52:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2010 9:53:23
::: --> Motivo :
Totalmente de acuerdo con blancaluna1983. Si la orden fuera del 2 ó 3 de enero sería para cargárselos a todos, y como dice alex88 sería una terrible falta de respeto hacia nosotros, después de todo lo que hemos pasado y esperado, concursar con los que se han examinado 2 años después que nosotros. Espero que lo tengan en cuenta.
• 01/12/2010 16:53:00.
lysm, totalmente de acuerdo. A mi tb. me pareciería una falta de respeto. Pero la pregunta es, ¿nos respetan?. A veces lo dudo.
• 01/12/2010 17:33:00.
Una pregunta, ¿nosotros ya estamos dados de alta en el mugeju?. Me refiero, esta nueva norma que ha sacado Zapatero de que los nuevos funcionarios pasarán a pertenecer al régimen general de la seguridad social, ¿a nosotros no nos afecta, verdad?. Me refiero, como nosotros tomaremos posesión en el 2011 (aunque la orden sea de 2010), ¿no nos aplicarán esa norma, no?. Supongo que se referirá a los que aprueben en las nuevas convocatorias, verdad?.
• 01/12/2010 17:46:00.
hombre, en mi opinión ya estamos en la MUGEJU, ya nos estamos beneficiando como funcionarios en prácticas, así q supongo q es un derecho adquirido q no nos pueden quitar, independientemente de cuándo tomemos posesión, no?
• 01/12/2010 18:02:00.
Eso creo yo, tenemos unos derechos adquiridos que hace que no nos afecte. es más, supongo que lo justo es que tampoco les afecte esa norma a los de gestión, puesto que son de la misma convocatoria. Vamos, que sería algo indecente que los de auxilio o nosotros fuéramos de mugeju y luego los de gestión, que son de la misma convocatoria no. supongo que eso se respete a todos los de nuestra convocatoria.
• 01/12/2010 18:25:00.
Sobre derechos adquiridos estando en prácticas, nada de nada. Claro que dependeremos del sistema general de la seguridad social.
Claro que estamos en MUGEJU!!!! A nosotros nos dijeron que estamos dados de alta en la Mutua desde el 25 de octubre, además lo pone en la tarjeta que nos dieron de MUGEJU!!!!!!
• 01/12/2010 18:45:00.
los que hemos aprobado tramitacion esta claro que ya estamos dados de alta en MUGEJU.. pero los que a parte de trami tenemos tambien gestion??? que pasa?, es posible que estemos en MUGEJU como tramitadores y no como gestores??, si es así vaya putada....
• 01/12/2010 18:56:00.
Bueno y si los que se vayan incorporando lo hacen a la S.S., entonces quien cotizará para que nosotros cobremos pensiones, jubilación, etc...porque llegará el momento en que seamos los últimos ya en clases pasivas, no se si me he explicado,
• 01/12/2010 19:20:00.
XDios... ¿de dónde sacais que pertenecer a un sistema de seguridad u otro es un derecho adquirido?
Como si hoy mismo meten a todos los mutualistas en el sistema general¡¡, ¿es que no recordais que han desaparecido algunos régimenes especiales, integrando los mismos en la Seg. Social?
No hay que saberlo todo en la vida, pero hombre, algo sí, tratámndose precisamente de nosotros.
• 01/12/2010 19:33:00.
samy44, estoy hablando de la noticia que sale publicada en los medios, el gobierno dice que va a integrar a los funcionarios de nuevo ingreso en el regimen de la s.s... y mi pregunta venía en que si se podía dar la posibilidad de los que hemos aprobado tramitación ( somos ya funcionarios - en practicas claro-) y estamos dados de alta ya en MUGEJU y que también hemos aprobado gestion y por tanto cotizariamos por el regimen general...
Simplemente era eso,, pero bueno habrá que esperar al viernes a que aparezca la resolucion del consejo de ministros y nos diga a partir de que fecha real va a ser vigente la resolucion... solo era eso...
• 01/12/2010 21:16:00.
vamos a ver samy, los de tramitación en prácticas YA ESTAMOS DADOS DE ALTA EN LA MUGEJU, y x tanto no nos afecta, se refiere a los de nuevo ingreso, nosotros ya hemos ingresado, de hecho una vez tomemos posesión, el período de práctics nos computa a todos los efectos.
Y sí, es un derecho adquirido, q si en un futuro deciden eliminarlo, será xq desaparecerá la MUGEJU, y será igual para todos.
• 01/12/2010 21:17:00.
Los de gestion no sé, la verdad vería muy injusto q no entraran, pero visto lo visto, en estos procesos todo son injusticias.
• 01/12/2010 21:47:00.
Lo que quiero decir es que NO ES un derecho adquirido. Por lo que en cualquier momento pueden suporiumirse, rfefundirse, etc los régímenes instaurados.
Po otra parte, NO SE ESFUNCIONARIO DE CARRERA, hasta que no se toma posesión, siendo irrelevante "las prácticas" para según que asuntos.
Crteo que todo dependerá del momento en el que salga la resolución, orden o lo que sea, donde se establezca la medida que hoy ha salido a los medios, tras la sesión de control al gobierno, de esta mañana.
Si en ese momento no se ha tomado posesión, lo tengo claro por todo lo expuesto.
• 01/12/2010 22:24:00.
Desde luego q puede suprimirse el régimen, pero eso no significa q no sea un derecho adquirido. Según la normativa vigente, los d trami en prácticas en mi opinión tenemos los mismos derechos q los funcionarios d carrera, ya tenemos un número de afiiación, somos mutualistas, aunk estemos en prácticas, así q eso no nos lo van a kitar, otra cosa es q la ley cambie.
Lo q han dicho es q los d nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General de la Seguridad Social, pero me parece sería ilógico q después d estar ya dentro nos saquen. Aunq para "según q asuntos" como dices no afectan las prácticas, para otros sí, x ejemplo para el cómputo del tiempo trabajado, para vacaciones, etc, y x supuesto, en relación a la MUGEJU, no te integran en ella cuando tomas posesión, sino desde q se es nombrado funcionario en prácticas.
• 01/12/2010 22:27:00.
Merlín define los derechos adquiridos como “aquellos que han entrado en nuestro patrimonio, que hacen parte de él y que no puede ya quitarnos aquél de quien los tenemos”.
O sea, el derecho adquirido es la protección, pero no la forma en que nos la van a ofrecer.
• 01/12/2010 22:30:00.
Además se es de "nuevo ingreso" cuando se hayan pasado las prácticas. Aunque no suele suceder, la posibilidad de que algún "fucionario en prácticas" no pase las mismas, EXISTE.
• 01/12/2010 22:30:00.
x keda alguna duda:
Incorporación a la MUGEJU d mutualistas obligatorios:
Son mutualistas obligatorios:
A) Los funcionarios de la Administración de Justicia acogidos al Régimen de Clases Pasivas, siempre que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones (artículo 9º del R.D. Legislativo 3/2000, y artículo 22 del R.D. 3283/1978):
Servicio activo, teniendo en cuenta que las licencias y permisos reglamentarios no alteran esta situación.
Servicios especiales.
Excedencia forzosa.
Suspensión de funciones.
Excedencia para el cuidado de hijos o de un familiar.
B) Los funcionarios en prácticas para el acceso a la condición de funcionario de carrera de cualquiera de los Cuerpos que integran la Administración de Justicia (artículo 24 R.D. 3283/1978). Estos funcionarios en prácticas son mutualistas obligatorios con independencia de que puedan tener cobertura, en virtud de su condición posterior, por cualquier otro Régimen de Seguridad Social y sin perjuicio de la situación en que deban quedar en ambos regímenes. Se exceptúa el supuesto de que ya poseyeran la condición de mutualista obligatorio por pertenecer a otro Cuerpo de la Administración de Justicia, en cuyo caso permanecerán incorporados sin variación.
C) El personal comprendido en el apartado A) anterior que pase a la situación de jubilado.
Incorporación y baja de los mutualistas obligatorios.
Funcionarios de carrera:
Incorporación:
La incorporación de los funcionarios de carrera de la Administración de Justicia, ya sean de nuevo ingreso o procedentes de la situación de excedencia voluntaria, se producirá de oficio desde el momento de su toma de posesión o en su defecto, podrá ser promovida directamente por los interesados. Siempre surtirá efectos desde la misma fecha en que los tenga la toma de posesión, siendo esta última fecha la que figurará a todos los fines como alta en Mugeju (artículo 29 del R.D. 3283/1978).
La condición de funcionario de carrera y la toma de posesión se acreditará mediante los correspondientes modelos homologados emitidos por la Unidad de Personal, de la Gerencia o el Consejo General del Poder Judicial.
Baja:
La baja de los funcionarios de carrera como mutualistas obligatorios se producirá por las siguientes causas:
a) Transcurso de un mes desde la fecha de efectos de la pérdida de la condición de funcionario. No obstante, si dentro de ese mes se ejercitase el derecho a acogerse a la situación de alta facultativa, la baja como mutualista obligatorio irá acompañada del alta simultánea como mutualista voluntario.
b) Transcurso de un mes desde la fecha de efectos de la excedencia voluntaria que no tenga por causa el haber ingresado en otro Cuerpo o Escala que lleve consigo la afiliación obligatoria a Mugeju. No obstante, si dentro de dicho mes se ejercitase el derecho a acogerse a la situación de alta facultativa, la baja como mutualista obligatorio irá acompañada del alta simultánea como mutualista voluntario.
La excedencia voluntaria por haber ingresado en otro Cuerpo o Escala que lleve consigo la afiliación obligatoria a Mugeju no producirá más variación que la de cambio de Cuerpo, y en su caso destino.
c) Transcurso de tres meses desde que comience el cuarto año de duración de la excedencia para el cuidado de hijos o desde que comience el segundo año de duración de la excedencia por cuidado de un familiar, situaciones asimiladas a estos fines a la excedencia voluntaria del primer párrafo del apartado b) precedente (artículo 509 de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial).
La excedencia voluntaria por haber ingresado en otro Cuerpo o Escala que lleve consigo la afiliación obligatoria a Mugeju no producirá más variación que la de cambio de Cuerpo, y en su caso destino.
d) Fallecimiento.
Funcionarios en prácticas:
Incorporación:
La incorporación de los funcionarios en prácticas se producirá de oficio desde el momento en que deba iniciarse el período de prácticas correspondiente o, en defecto de incorporación de oficio, podrá ser promovida directamente por los interesados (artículo 29-3º, y 36 del R.D.3283/1978). Siempre surtirá efectos desde la misma fecha de comienzo del período de prácticas, siendo esta última la fecha que figurará a todos los fines como de alta en Mugeju (artículo 36 del Reglamento).
Los funcionarios en prácticas, mutualistas obligatorios con este carácter, pasan automáticamente y sin solución de continuidad a la condición de mutualistas obligatorios como funcionarios de carrera, desde la fecha de su toma de posesión como tales, sin que deba producirse más variación que la del cambio de situación y, en su caso, destino, con o sin cambio de provincia.
Baja:
Se producirá la baja como mutualista de los funcionarios en prácticas en las siguientes causas:
a) No llegar a tomar posesión como funcionarios de carrera, bien por no haber superado el curso de prácticas o por cualquier otro motivo, sin que exista en este supuesto posibilidad de acogerse al régimen de mutualista voluntario.
b) Fallecimiento.
• 01/12/2010 22:37:00.
x cierto, con "derechos adquiridos" me refería q los q estamos ya dentro, aunk en prácticas, ya tenemos ese derecho, ya estamos dados d alta. Si nos ponemos así, entonces los funcionarios no podríamos considerar adquirido ningun derecho, xq las leyes pueden cambiar. De hecho ya se ha visto como pueden bajar el sueldo, jeje
• 01/12/2010 22:37:00.
Siento que te hayas cansado tanto.....con ese cota y pega no haces más que darme la razón. Son mutualidades OBLIGATORIAS, ceadas por el Estado, y puede hacer con ellas lo que consideren más conveniente.
Es más, ucho me temo que a lo largo del tiempo irán desapareciendo todas, e integrándose en el Régimen General. Obviamente abarcará a "los de nuevo ingreso" y a los de "viejo ingreso".
Pero OJO¡¡ "a lo mojó" con nosotros, funcionarios de Justicia hacen una excepción, y nos conceden la gracia de dejarnos en la MUGEJU (lo dudo...lo dudo....lo dudo)
• 01/12/2010 22:43:00.
Pues en eso te doy la razón, se puede aplicar aquéllo de "todo fluye, nada permanece"
• 01/12/2010 22:43:00.
pero a ver, q en ningun momento he dicho q no puedan eliminar la MUGEJU, igual q el resto, pero x ahora lo q se ha dicho es q afecta a los d nuevo ingreso, tú si no recuerdo mal te referías a q los d trami ya entraríamos en el RGSS.
He exo un corta y pega para q lo leas, xq pone bien claro desde cuándo se ingresa en la mutualidad. Y paraq veas lo bien q corto y pego, ésto es lo q has puesto antes:
"Claro que dependeremos del sistema general de la seguridad social"
Me parece q está ya bien claro a qué régimen pertenecemos los d trami d prácticas (al menos x ahora, hasta futuras posibles modificaciones).
• 01/12/2010 22:49:00.
Pero vamos a aver....¡¡claro que se engloba en la MUGEJU en estos momentos a los funcionarios en prácticas, por la sencilla razón que es el régimen que se aplica para todos los funcionarios de Justicia. ¿Dónde iban entonces a encuadrar a los anteriores? pues se presuponeque llegarán a tomar posesión.
Pero eso no quiere decir que por co------ tengan que ofrecernos la protección social a través de la MUGEJU, PUJESU, O....lo que sea, sino que el Gobierno hará lo que considere conveniente, y nada que decir, siempre y cuando ofrezcan el derecho adquirido que no es otro que la protección y no la adscripción a una determinada mutualdad o régimen.
"Guenas" noches
• 01/12/2010 22:52:00.
jaja me parece q está claro lo q decías antes y lo q dices ahora, nada q ver.
Desde hace ya años se viene diciendo q van a desaparecer, yo simplemente defendía q a nosotros "por ahora" no nos afecta.
• 01/12/2010 22:58:00.
tampoco se nos iba a bajar el sueldo, ¿no? y ha bajado y seguirá bajando. La MUGEJU algún día la integrarán en la SS, ¿cuando? lo veremos por desgracia.
• 07/12/2010 11:54:00.
Ya estamos a día 7 diciembre, alguien sabe algo de cuando será la toma de posesión de TPA 2008?. Gracias
Espero que sea antes de finalizar este año, aunque no me lleno de ilusiones. Los sindicatos han reclamado que sea antes de finalizar este año y el Ministerio ha dicho que esa era su intención, pero ya veremos que pasa.
Me refiero en el post anterior a que la firma de la orden por el Ministro sea antes de finalizar este año, todo ello a los efectos del concurso, independientemente cuando se publique en el BOE, para los 20 dias naturales que tenemos apra tomar posesión.
• 08/12/2010 22:42:00.
espero que la resolucion salga este año, si no...nos chupamos un año mas para traslado
• 09/12/2010 20:23:00.
Yo también lo espero... pero ya se sabe que las cosas de este ministerio van muuuuuuuuuy despacio, en fin.
Por cierto, a ver si alguien puede confirmarme si, hasta que tomas posesión (dentro de esos 20 dias) no cobras y si este período interrumpe la cotización. Gracias.
• 09/12/2010 23:26:00.
Queridos todos os agradecería información respecto a:
Cuando cesan los interinos aprobados que están trabajando en su antiguo puesto de interino? En el momento de la publicación? Los dan de baja si se toman los 20 dias de toma de posesion? Alguno está en esta situación o sabe algo al respecto?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
• 10/12/2010 10:08:00.
Yo entiendo, aunque es sólo una opinión, que cesan cuando tomen posesión en su destino. Aunque siempre podrían renunciar voluntariamente antes y tomarse los veinte días, no se...
¿Y los interinos aprobados que cesen, por que se termine su interinidad, antes de la publicación de la orden? ¿En que situación quedan? vuelven de prácticas? Y si no las hicieron por estar exentos ... ¿Se van a su casita a esperar?
• 10/12/2010 16:44:00.
a mi me cesaron de interina el mismo dia que aparecio el titular en el juzgado para tomar posesion.. si sirve de algo.
por cierto intersindical anuncia q la toma de posesion es definitiva entre el 10 y 15 de enero de 2011.. a tomar por saco el año 2010.. q injusticia por dios!
• 10/12/2010 17:03:00.
pinkwedle no entiendo bien tu información. Cuando te refieres al periodo del 10 al 15 de enero, entiendo que te refieres al nombramiento en BOE, la toma de posesión es otra cosa. Para tomar posesión tienes 20 días desde el nombramiento, es decir al juzgado donde te toca trabajar. Pero la duda que tengo es si te han dicho si la orden donde nos dan destino será o no en 2011. La orden es la orden ministerial por el que el ministerio aprueba la adjudicacion de destinos, y cuya fecha se conoce con la publicación del "nombramiento" en el BOE. Yo entiendo que del 10 al 15 es la publicacion en el BOE, pero la orden suele ser de 10 días antes. ¿te han dicho si la fecha de la orden de cara el concurso de traslados, y que así se contabice el primer año de los dos, será de 2010, o será de 2011, con lo que tendrías que estar congelados un año más?
• 10/12/2010 17:05:00.
Vale, ya lo he visto. Pero mi duda sigue siendo la misma. ¿la orden será de 2010 o de 2011?. Eso no lo aclaran.
• 10/12/2010 18:57:00.
Hola,
los veinte días para tomar posesión que se cuentan desde la publicación en el Boe, no?
• 10/12/2010 20:23:00.
Era imposible que el Ministerio tuviera un detalle con nosotros. Por días como iba a permitirnos tener un año ya cumplido de cara al concurso? Y pensad además que no son dos años son casi tres dado que como el concurso tarda como media nueve meses. Es increíble que nos examinamos del segundo el 17/10/2009. Así nos luce el pelo.
• 10/12/2010 20:45:00.
la noticia esta en la pagina de intersindical canaria justicia, ellos hablan de publicacion en BOE, efectivamente despues tendriamos los 20 dias de toma de posesion, y de la orden no dicen si es con fecha de enero o de diciembre, q es lo q nos interesa, supongo q tpko ellos lo saben... yo ya doy el año x perdido!
• 10/12/2010 23:22:00.
por favor, podríais poner el enlace de Intersinidical Canaria Justicia?
me gustaría leerlo, gracias
• 10/12/2010 23:42:00.
Saludos Criscar te comento en relación a cobrar despues de la renuncia que yo pienso renunciar los próximos días como interino, luego les mandaré un fax al CEJ solicitando que me incorporen al régimen de funcionario en prácticas y otro a su habilitación para que a paritr de entonces me paguen ellos , al no cobrar ya del Ministerio , entiendo que asi me corresponde , pues soy funcionario en practicas desde mi nombramiento como tal hasta la toma de posesión,sólo que me régimen retributivo venia condicionado hasta ahora por ser interino por lo que me pagaba el Ministerio de injusticia hable con el CEJ sobre esto, en principio no les gusto, pero les dije que estaba a su disposición para que me adjucaran provisionalmente donde quisieran y que así se lo comunicaría, y parece que no los quedo más remedio.
• 11/12/2010 12:06:00.
::: --> Editado el dia : 11/12/2010 12:09:50
Totalmente de acuerdo en que parece que el ministerio no puede tener un detalle con nosotros después de todo...
De todas formas, yo sigo pensando que si el ministerio ya sabe cuándo tomaremos posesión (segun dice intersindical), es posible que sea porque sepan que lo van a sacar con orden de fecha diciembre 2010, porque si ya sabe la fecha de la toma y no es con fecha de diciembre, ¿qué les cuesta darse un poco de prisa unos pocos días y sacar la fecha de diciembre?. Otra cosa es que el ministerio aún no supiera la fecha de la toma de posesión y no supiera cuándo van tener echa la adjudicación de destinos, entonces lo entendería, pero si ya lo saben, yo imagino que puede ser porque sepan que lo van a hacer con fecha diciembre, porque si no, hay que ser muy cabrón para saberlo y no hacer absolutamente nada.
Por otro lado pienso una cosa, si la toma de posesión es a partir del día 10 (lunes), imagino que es porque pueda salir publicado el viernes 7, eso quiere decir dos cosas: o que la orden es de finales de diciembre o es como mucho del 2 ó 3 de enero, y esto último sería para CARGÁRSELOS A TODOS
LAMENTABLEMENTE HAY QUE MENTALIZARSE PARA LO PEOR Y YO SOY DE QUE LOS QUE TIENE MUCHAS PAPELETAS DE MARCHARME LEJOS DE MI VIVIENDA PESE HABER APROBADO EN MI COMUNIDAD AUTONOMA
• 11/12/2010 14:55:00.
que la resolucion salga en diciembre sería el mejor regalo de navidad que nos podrian hacer...vamos a ser optimistas
• 11/12/2010 15:05:00.
la resolucion no la conoceremos en diciembre. Solo conoceremos si la orden ministerial es de diciembre con la publicacion del nombramiento en el BOE. Aunque el BOE fuera de 8 de enero de 2011, lo que tenemos que ver entonces es la fecha de la orden ministerial, que podría ser perfectamente de 30 de diciembre de 2010. De todas formas seria una buenas señal, si las filtraciones de los sindicatos de los destinos los conocemos ya en diciembre, aunque sea a finales. A los sindicatos les dicen las listas definitivas poco antes de que el ministerio dicte la orden ministerial, aunque no la publiquen ni la hagan publica. En auxilio judicial la orden fue de 8 de junio de 2010, y por ej. la STAJ ya publico las listas no oficiales el 7 de junio, es decir, un dia antes de que el ministro firmara la orden. La publicacion en el BOE fue el 18 de junio. Así que atentos todos a los primeras publicaciones no oficiales de los sindicatos.
Respecto al tema que trataban unos compañeros más arriba, les comento mi caso. Yo trabajo de interino actualmente, y tengo pensado renunciar sobre el día 2-3 de enero. Ya he llamado a la Dirección General de Canarias, y les he comentado mis intenciones. Me han dicho que no habría problema, ya que para la semana siguiente a finales, o a la otra a principios, ya sabrían los destinos que nos habrían adjudicado, por lo que al vovler como funcionario en prácticas, me asignarían al juzgado que me hubieran dado como destino definitivo. Por lo que si tenéis pensado renunciar, creo que se sería mejor esperarse a que nos adjudicaran los destinos, y una vez hecho esto, ya sí renunciar e incorporarse como funcionarios en prácticas, pero ya al destino que vaya a ser el definitivo, pero bueno, cada uno es cada uno...saludos y suerte.
• 11/12/2010 21:19:00.
hola Wrass, permiteme una precisión, a lo mejor lo he entendido mal, pero cuando te incorparas al destino definitivo ya no eres funcionario en prácticas, eres funcionario de carrera.
Newyorker, soy funcionario en prácticas porque me incorporaré antes de que salga la resolución en el BOE, y por lo tanto se abra el plazo para tomar posesión. Y me incorporaré al destino definitivo que me den, porque para esas fechas (enero 2011), ya se sabrán extraoficialmente los destinos que nos han adjudicado. Por eso pienso que el que tenga intención de renunciar, debería esperarse, si puede..., a que se sepan los destinos definitivos, y así, en vez de que le adscriban en prácticas a cualquier juzgado, lo hagan al que será su destino definitivo. Un saludo.
• 12/12/2010 18:35:00.
por cierto en la publicacion de auxilio como funcionarios, no pone el destino adjudicado, donde y cuando se supone que sabemos el destino.
• 12/12/2010 19:27:00.
Pinkwedle si se publican en el BOE. Los aprobados por el ambito ministerio se publican en la sección de nombramiento del BOE como nombramientos del ministerio de justicia, los que van por el resto de ambitos, se ponen como nombramientos por Cataluña, Madridi, Comunidad Valenciana, ..... Estos ultimos van todos después del nombramiento en el rsto de ministerio, va por prelacion organica. primero los nombramiento a nivel estatal, ministerio de justicia, defensa, cultura, .... y tras estos por nivel comunidad autónoma. Como las competencias de justicia están transferidas en la mayoría de los ámbitos, nos publican por la el apartado de la comunidad autónoma correspondiente. Te lo copio como hicieron en auxilio judicial
[--http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/18/--]
MINISTERIO DE JUSTICIA
Nombramientos
Orden JUS/1610/2010, de 8 de junio, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial, a los aspirantes que superaron los procesos selectivos convocados por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre y Orden JUS/2975/2006, de 15 de septiembre.
o PDF (BOE-A-2010-9653 - 58 págs. - 633 KB)
o Otros formatos
Destinos
Orden JUS/1609/2010, de 8 de junio, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre, en el ámbito de Península y Baleares.
o PDF (BOE-A-2010-9652 - 11 págs. - 312 KB)
o Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
Destinos
Orden de 8 de junio de 2010, del Departamento de Justicia y Administración Pública, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
o PDF (BOE-A-2010-9660 - 2 págs. - 227 KB)
o Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
Destinos
Resolución de 8 de junio de 2010, del Departamento de Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
o PDF (BOE-A-2010-9661 - 12 págs. - 292 KB)
o Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
Destinos
Resolución de 8 de junio de 2010, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
o PDF (BOE-A-2010-9662 - 6 págs. - 203 KB)
o Otros formatos
COMUNITAT VALENCIANA
Destinos
Resolución de 8 de junio de 2010, de la Dirección General de Justicia y Menor, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
o PDF (BOE-A-2010-9663 - 3 págs. - 205 KB)
o Otros formatos
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Destinos
Resolución de 8 de junio de 2010, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
o PDF (BOE-A-2010-9664 - 5 págs. - 220 KB)
o Otros formatos
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Destinos
Resolución 137/2010, de 8 de junio, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
o PDF (BOE-A-2010-9665 - 2 págs. - 211 KB)
o Otros formatos
COMUNIDAD DE MADRID
Destinos
Resolución de 8 de junio de 2010, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre.
o PDF (BOE-A-2010-9666 - 16 págs. - 310 KB)
o Otros formatos
Hola:
La renuncia a funcionario interino, creo que no es posible, o al menos esto fue lo que me dijeron en Gerencia de la Comunidad de Madrid, el responsable de Gestión de Personal la explicación, que si renunciaba como interino, siendo funcionario en prácticas, renunciaba también a mi condición de funcionario en practicas que es la que ostento actualmente, es decir que renunciaba a tomar posesión y a mi nombramiento.
Informaros bien, o informarme de esta cuestión pues me hicieron la pascua, estoy deseando irme de mi actual destino como interino, y pensé que podía hacerlo al ser funcionario en prácticas, mientras tanto estoy aguantando el tipo como puedo, deseando que la orden con la adjudicación de destinos sea lo antes posible.
saludos.
• 12/12/2010 19:48:00.
Puedes renunciar a tu condicion de interino una vez que salgan los destinos de publicacion en el BOE, aunque lo que comentas me parece extraño, porque no tiene que ver nada tu condicion de funcionario en practicas con interino. Un saludo
• 13/12/2010 8:32:00.
Yo creo que funcionarios en practicas somos todos, desde nuestro nombramiento como tal en el BOE, otra cosa es que estemos en activo como titulares de otro cuerpo o como interinos ..., lo de las renuncias no tengo ni idea, si se puede o no, y en que situación se quedaría uno.
• 13/12/2010 9:47:00.
Hola compañeros, os cuento mi caso,yo estaba como interina en gestión en cataluña en un juzgado de paz, y ahora que terminé mis vacaciones, decidí cesar como interina y lo comuniqué por carta certificada a gerencia, ya que yo soy de valencia, hoy he hablado con ellos y me han dicho que no hay problema, que me quedo como funcionaria en prácticas en mi tierra hasta el destino definitivo en tramitación, lo unico que dejas de percibir el salario de interino y pasas a cobrar el de funcionario en practicas, pero claro en cataluña a la gente que no trabajaba no se le obligaba a quedarse como funcionarios en practicas en el juzgado donde les habia tocado, nos mandaban para casa... una cosa es ser interino en el que puedes cesar cuando quieras y otra funcionario en practicas... lo unico es que te quitan de la bolsa claro. Espero haber ayudado. Ah, por cierto, eso mismo nos dijeron los sindicatos en una reunión que hicieron en Barcelona. Saludos
• 13/12/2010 11:03:00.
CCOO confirma que la toma de posesión será en enero 2011. ¿todavia cabe la posibilidad que la resolución sea con fecha de finales de diciembre ?.
Saludos. Alex.
Puede que sea un inocente pero espero realmente que salga la orden con fecha de este año ...no me cabe en la cabeza que nos hagan la gran put... cuando además me imagino que es una tarea que debe de ser muy sencilla !!!
acabo de hablar con Gerencia de la comunidad de Madrid, me han confirmado que no puedo renunciar a mi puesto como interino.
También he hablado con el Ministerio y me han confirmado que la publicación de la orden con la adjudicación de destinos será para mediados-finales de enero.
Así las cosas a quienes tengamos la mala suerte de que nos adjudiquen un destino que no sea de los primeros que hemos solicitado, nos tocará estar en él casi tres años.
Mal termina este año, esperemos que el comienzo sea más positivo y el destino sea bueno. Ojala!!!!
Saludos.
SI COMO PARECE NO PUBLICARAN LA ORDEN EN EL 2010 PARA JODERNOS A MI ME CONVENDRIA QUE LA PUBLICASEN EN DICIEMBRE DEL 2011 ASI POR LO MENOS SEGUIRIA TRABAJANDO COMO INTERINO NO MUY LEJOS DE MI LOCALIDAD, PORQUE DESDE LUEGO CON LO CARA QUE ESTA LA VIDA Y EL RECORTE DEL 5% MARCHARTE LEJOS DE TU CASA ES UNA AUTENTICA PUTADA PERO A ESTOS INMISERICORDES DEL MINISTERIO LES IMPORTA UN BLEDO, POR ESO LO PUBLICARAN EN ENERO DEL 2011 LES DEDICO LA MAYOR DE LAS MALDICIONES POR PROLONGAR MAS DE DOS AÑOS UN PROCESO SELECTIVO
• 13/12/2010 12:29:00.
assepuede, la publicación ya sabemos que será en enero, pero de lo que hablamos es de que la orden puede tener fecha de diciembre.
En auxilio, la orden era de fecha 10 días antes que la publicación. Si la orden no trae fecha de diciembre, traerá como mucho fecha de la primera semana de enero, y eso NO LO PODEMOS CONSENTIR. Es reirnos de nosotros a la cara!!!
Una cosa es que la orden fuera de finals de enero y otra cosa es que la orden traiga fecha de primera semana de enero. ¡¡¡ESO ES UNA MOFA!!!, eso es decirnos: ¿no habéis tenido suficiente?, pues tomad, más. ES REIRSE DE UNO A LA CARA
Leysml ciertamente no se de que fecha será la orden con la adjudicción de destinos, pero si me han informado que lo más probable es que se publique a mediados-finales de enero, pero como bien dices y por el interés de todos y cada uno de nosotros, que la publiquen cuando quieran si la resolución es de fecha del 2010.
Si alguien está interesado he hablado con el Ministerio en el nº 913902166, (personal), si os amplian la información lo comentais.
Saludos.
POR SI ALGUN APROBADO AUN ALBERGABA ALGUNA ESPERANZA DE TOMAR POSESION EN EL 2010 LE EMPLAZO A QUE LEA EL SIGUIENTE ARTICULO
[--http://blogsdejusticia.blogspot.com/--]
• 13/12/2010 14:27:00.
A mí lo que me gustaría es que el Ministerio y las CCAA dijeran por qué no pueden hacerlo. Que no se limitaran a decir que no, sino que argumentaran los motivos que tienen para no hacerlo.
Como bien dice el comunicado, el trámite no es tan farragoso ni se tarda tanto, así que, lo justo sería que argumentaran los motivos que tienen para no hacerlo.
Más farragoso es corregir los exámenes de tramitación promoción interna y eso sí que los van a tener corregidos para final de año para de esa manera hacer el examen de los del turno libre en enero.
• 13/12/2010 21:33:00.
::: --> Editado el dia : 13/12/2010 21:34:27
Hola a todos, soy nuevo aquí aunque llevo leyendo este foro mucho tiempo pero esto de los destinos me ha animado
a registrarme...
Yo estoy en Canarias aunque soy de la península y, como vosotros, veo totalmente injusto lo que están haciendo y sobre
todo lo que van a hacer para acabar de rematarnos.
Propongo que si al final hacen lo que todos nos tememos, vayámos a un contencioso todos juntos por demora
injustificada debido a que los destinos se sabían desde que salieron en Promoción Interna y no tienen ninguna excusa
que explique el por qué de la tardanza.
Es lo único que se me ocurre porque ya hemos visto que a éstos del Ministerio y de las CCAA las cartas quejándonos
les dan exactamente igual, es más, yo creo que se reiran a nuestra costa (como ya hicieron con las quejas para que el curso se realizase antes del 25 de octubre).
No sé lo que opináis vosotros pero yo ya estoy muy cansado y acabo de llegar a este Ministerio.
• 13/12/2010 21:45:00.
yo ya lo dije anteriormente, que estamos a tiempo de presionar, hagamos algo antes de que acabe el año.. y sino por mi el contencioso que nos deje concursar en 2012.
HAY QUE DEJARSE DE LLORIQUEOS PORQUE LA SUERTE ESTA HECHADA Y NO NOS VAN A NOMBRAR ANTES DEL 2011 AUNQUE INCUMPLAN LOS 2 AÑOS COMO MAXIMO QUE DEBE DURAR EL PROCESO SELECTIVO, LO QUE HAY QUE HACER TODOS LOS QUE NOS HEMOS DE MARCHAR LEJOS DE NUESTRA LOCALIDAD ES BUSCARNOS LA VIDA CONSIGUIENDO UNA COMISION DE SERVICIO PARA ASI DARLES UNA PATADA EN EL CULO A ESTOS DEL MINISTERIO PORQUE EN EL TEMA DE COMISIONES EN LAS COMUNIDADES TRANSFERIDAS YA NO PUEDEN INTERVENIR PARA JODERNOS
• 14/12/2010 12:51:00.
pinkwedle, qué podemos hacer? yo creo q es difícil q nos hagan caso, pero quedarnos callados es como aceptarlo :(
• 14/12/2010 13:29:00.
Es que esto es inaceptable!, no hay ningún derecho!.
En julio del 2009 hicimos el primer examen, estamos casi en el 2011 y encima de que todavía no hemos empezado a currar, para colmo nos congelan casi 3 años.
Lo de esta gente no tiene nombre!. Como si no hubiéramos tenido suficiente ya, que encima nos pagan haciéndonos lo peor que nos podían hacer, que es tenernos casi 3 años congelados.
Yo no sé si algo se puede hacer, pero para lo que sea, estoy con vosotros. Aunque sea, para que nos dejen concursar en 2012 porque esto es inaceptable, no hay ningún motivo para demorarlo tanto, hay tiempo, el trámite es sencillo, somos pocos, se sabían los destinos desde hacía tiempo ya, ¡por favor!.
Que los de trami p.i se han examinado este mes pasado y van a hacer el segundo examen en enero, con lo cual para ellos sí van a tener tiempo de corregir su primer examen en diciembre, y eso que nosotros somos muchos menos y estamos antes que ellos.
¡Inaceptable!
• 14/12/2010 14:25:00.
Hola a todos, .., lo que podemos hacer es poner UNA QUEJA ante el defensor del PUEBLO, aunque no creo que vaya a servir de mucho. Estos del Ministerio nos han ido demostrando lo poco que les importamos. En fin.., es lo que hay y nos tocará seguir sufriendo.
• 15/12/2010 13:07:00.
Hola a todos, aquí os dejo el correo que acabo de recibir del CSI:
TRAMITACIÓN PROCESAL TURNO LIBRE.
FALTA QUE LAS COMUNIDADES DE NAVARRA Y CANARIAS REMITAN LAS NOTAS DE LOS CURSOS PRÁCTICOS SELECTIVOS.
CONSIDERAN MUY DIFICIL QUE LA PUBLICACIÓN DE LA ORDEN MINISTERIAL NOMBRANDO FUNCIONARIOS DE CARRERA ASI COMO EL RESTO DE RESOLUCIONES ADJUDICANDO DESTINOS SE PRODUZCA EN ESTE MES DE DICIEMBRE.
DESDE CSI-F SE LE HA SOLICITADO QUE AL MENOS LA FECHA DE LA RESOLUCIÓN SEA DE DICIEMBRE DE 2010 AUNQUE LA PUBLICACIÓN Y CONSECUENTEMENTE EL INICIO DEL PLAZO POSESORIO SE LLEVE A CABO EN EL MES DE ENERO DE 2011 A LOS EFECTOS DEL COMPUTO DEL PLAZO PARA PODER CONCURSAR PREVISTO EN EL ART. 46.1 DEL REGLAMENTO DE INGRESO Y 529.3 LOPJ
DE MOMENTO NO PUEDEN CONFIRMAR ESTE ÚLTIMO EXTREMO
Nos queda esperar un poco,a ver si tenemos suerte y nos tienen en cuenta para este año.
Saludos
• 15/12/2010 13:28:00.
Pero vamos a ver, ¿A QUÉ COJ...... ESTÁN ESPERANDO NAVARRA Y CANARIAS PARA REMITIR LAS NOTAS?. Joeeeerrr, que estamos a 15 de diciembre. COMO SE NOTA QUE A ELLOS LES DA IGUAL, JODER!. ES que que estemos a día 15 y no hayan enviado las notas... ¡joder, que el curso terminó el 19 de noviembre!,¡¡Hace casi un mes!!!
• 15/12/2010 14:10:00.
Poca vergüenza es lo que hay, en navarra que se ofertaban 2 o 3 plazas?
• 15/12/2010 14:20:00.
Es que, que a estas alturas nos digan que hay dos comunidades autónomas que ni siquiera han remitido las notas es una ofensa hacia todos nosotros que con tanta ansia estamos esperando y confiando en no permanecer congelados un año más innecesariamente.
Y el hecho de ver estas cosas, que hace casi un mes que terminó el curso, y haya zonas que ni siquiera hayan remitido las notas, que es su responsabilidad, es una auténtica ofensa hacia todos nosotros.
NO HAY DERECHO!!!,
Nosotros albergando esperanzas de que no nos congelen tanto tiempo y ellos con una pachorra tan gorda que ni siquiera envian las notas!!!. ¿Pero qué somos?, ¿somos tan mierda para esta gente que contamos tan poco?.
¿De verdad esta gente no es consciente de lo que supone para muchos todo esto?. ¡¡VERGUENZA DEBERIA DARLOS!!!
• 15/12/2010 16:01:00.
Esto es intolerable¡¡¡ STAJ ya habla de "Está previsto que se publique el nombramiento y adjudicación de destinos en la segunda quincena de enero."
A este paso, los de la convocatoria del 2010 entraran a trabajar antes que nosotros.
Insisto es INTOLERABLE. ¿ Que podemos hacer ?.
Alex.
• 15/12/2010 16:27:00.
Por favor, que la gente que vaya por canarias y esté afiliada a algún sindicato de allí, por favor, que contacten con ellos para que por favor, exijan a la comunidad autónoma de canarias, que remita los listados ¡YA!, porque no hay derecho.
Nosotros todo preocupados y mordiéndonos las uñas y cruzando los dedos, y ellos mientras...¡ni siquiera han enviado las notas!, es que de verdad que es para matarlos
Que nos vayamos a chupar un año más por culpa de estos impresentables vagos...
• 15/12/2010 17:33:00.
Es increíble que nos quedemos otro año congelados... que vayamos a concursar al mismo tiempo que los de la convocatoria del 2010... y todo porque parece que no van a poner en la orden la fecha de diciembre (espero equivocarme)... y todo porque falta Canarias y Navarra... pero si Madrid tiene el doble de plazas y ya ha entregado sus listas!!... una tomadura de pelo... los santos inocentes son el 28 de diciembre? parece que se celebran todo el año...
• 15/12/2010 17:58:00.
Totalmente de acuerdo.
Que nos quedemos otro año congelados porque no se ha podido hacer nada, pues lo entenderíamos. Pero quedarnos otro año congelados, porque un par de comunidades autónomas se estén tocando las narices y no hagan su trabajo como es debido, no hay ningún derecho.
NO HAY DERECHO!. A los demás cuando empecemos a trabajar nos exigirán ser eficientes en el trabajo. ¿Por qué no lo son ellos?. No hay derecho que unos opositores nos hagan esta faena por esto.
El 19 de noviembre terminó el curso práctico y estamos a 15 de diciembre y dos comunidades no han entregado sus listas!!!. Y no son las comunidades que más plazas tenían. ¡INACEPTABLE!. Sólo puedo decirles una cosa: VAGOS
• 15/12/2010 18:36:00.
Si eso es verdad, es una VERGÜENZA.
Yo creo que se debería presionar, no sólo desde Canarias y Navarra, sino que todo aquel que tenga contacto con el sindicato de su ciudad, si puede, que presione para que de alguna manera se muevan todos los hilos posibles, así por ejemplo desde la oficina del STAJ de tal ciudad se puede llamar a la de Las Palmas para que, si eso es verdad, pongan remedio lo antes posible. ¿Cómo se permite esto? Vamos, es que es para empezar a mandar faxes y llamar a las Direcciones Generales de ambas comunidades, a ver si se les cae la cara de vergüenza...
• 15/12/2010 19:44:00.
Yo antes de empezar con esto no tenía opinión sobre el tema de la descentralización administrativa y las competencias autonómicas y su mayor eficiencia, entre otras bondades.
Todo el proceso selectivo desde su comienzo ha sido de lo más ilustrativo, en ese sentido.
• 15/12/2010 20:00:00.
Sin duda, nuendyke. Si no, otro gallo hubiera cantado. Todo hubiera ido muchísimo más rápido, probablemente ya estaríamos currando.
• 15/12/2010 20:12:00.
La verdad es que eso no lo podemos saber con total certeza. Pero esto último que comentan de las notas de Navarra y Canarias haciendo esperar al resto de ámbitos, al igual que cuando Madrid (mi ámbito) hizo esperar a todos también con los méritos, me hace preguntarme si el motivo de la descentralización es una mayor eficiencia o realmente es solo por perjudicar al ciudadano y cagarse en el principio de igualdad.
Que me lío: no entiendo para qué sirve que haya ¿ocho? notas de corte distintas y que te obliguen a presentarte solo por un ámbito si luego en la práctica tienen que ir todos a la vez.
Pues yo he visto que en Andalucía hubo una orden de corrección de errores de las plazas ofertadas a Trami Libre, lo que supongo supuso la apertura de un nuevo plazo para hacer solicitudes de destino, ¿no será eso lo que lo está retrasando?? Porque me extraña mucho que cuatro personas en Navarra estén paralizando el proceso, y también me extraña de Canarias pues veo a los de Intersindical canaria muy pendientes de los funcionarios en prácticas. Así que me parecen otras las razones.
En cualquier caso yo sigo siendo optimista, hasta 15 días de diferencia entre la orden de nombramiento y la publicación en el BOE se pueden dar. No es tan descabellado concebir que la orden fuera del 31 de diciembre y que saliera en el BOE el sábado 15 de enero, por ejemplo.Bueno, que yo todavía tengo esperanza. De todas formas comparto todo lo que decís, maldita sea, que cada ámbito nombrase sacando sus notas cuando las tuviera, no sé por qué tenemos que fastidiarnos más de mil personas por los errores o incompetencia de una administración autonómica. Toma asumir competencias que no debieran.Todo para peor, por lo menos en mi Comunidad ningún beneficio:(
• 15/12/2010 21:45:00.
Es increible, a estas alturas y todavia no sabemos nada de nuestros destinos..
Me niego a pensar que el Ministerio a sabiendas de todo el perjuicio que nos puede hacer no resuelva en diciembre.. aqui tiene que haber un interés oculto en que no salga la resolución este año, pero no se cual es la verdad...por mucho que le de vueltas a la cabeza...no consigo entenderlo...desde luego que si es por dejadez seria una situación denunciable. Ya salieron las plazas y ya tienen los aprobados, repartir destinos no es nada complicado, eso se hace en una tarde...por el amor de dios...
• 15/12/2010 22:32:00.
la verdad es que desesperante...llevar así mas de dos años desde que salió la convocatoria...es q t vas poniendo de una mala leche que no es normal. Estamos totalmente desinformados, sin saber absolutamente nada...
Otra cosa, sabeis si en diciembre cobraremos algo de paga extra (lo proporcional en teoria)??? pensar que deberiamos llevar cobrando meses y aun estar asi :((
• 16/12/2010 10:52:00.
Hola, naykay : Si no me equivoco y según intersindical canarias, deberiamos cobrar
338 euros de paga extraordinaria :
" CALCULO PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE
(Sueldo base/183) x 68 días (del 25/10/2010 al 31/12/2010) = cantidad de la paga extraordinaria a cobrar
(911,18 €/183 días )x 68 días= 338,58 € s.e.u.o cantidad de la paga extraordinaria a cobrar -
Alex.
• 16/12/2010 11:27:00.
muchas gracias por tu respuesta Alex :) Seguiremos esperando los destinos mientras tanto...
HAY QUE DEJAR DE CALENTARSE LA CABEZA HOY DIA 16 TRAS CONVERSACION CON LOS REPRESENTANTES DE LOS SINDICATOS CSIF Y STAJ EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ME MANIFIESTAN QUE LOS TENEMOS EN CHINO FILIPINO PARA QUE LA PUBLICACION SALGA EN EL 2010, ADEMAS CIRCULA EL RUMOR QUE LOS JUECES ESTAN PRESIONANDO PARA QUE NOS CONGELEN TRES AÑOS Y ASI NO SE PRODUZCA UNA ROTACION DEL PERSONAL CADA DOS AÑOS, POR LO TANTO ACONSEJO A LOS QUE HEMOS APROBADO QUE PENSEMOS EN DISFRUTAR LAS NAVIDADES LO MEJOR POSIBLE Y EL PROXIMO 2011 (AÑO DIFICIL) YA TENDREMOS TIEMPO DE PENSAR SOBRE NUESTROS DESTINOS
• 16/12/2010 12:44:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2010 12:47:45
Pero narigudo, no entiendo eso de que no se produzca una rotación del personal cada dos años. Concursos de traslado los hay cada año, y si no concursamos nosotros en el 2012, siempre va a haber gente que concurse!. Rotación va a haber siempre. Los concursos son anuales y la gente se mueve siempre. Los que acaban de concursar ahora, muchos de ellos volverán a concursar en el 2012!.
Será mejor concursar en el 2013 con los de la opo 2010, ¿no?, que eso sí que va a ser rotación...
Además, ¿qué narices tienen que decir los jueces?, ¿quienes son ellos para decidir sobre nuestro futuro y para decidir nuestra congelación?. ¿acaso nosotros nos metemos en sus condiciones laborales?, joder, es que esto ya es lo que faltaba.
Los concursos son anuales, y si no concursamos nosotros, otros lo harán, y luego en el 2013 se va a cagar la perra porque vamos a concursar dos promociones, y eso va a ser peor para ellos
• 16/12/2010 12:55:00.
y cuando se supone que se cobra la paga extra??
• 16/12/2010 13:03:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2010 13:04:31
Pues hombre, pinkwedle, tengo entendido que la cobramos al mismo tiempo que el resto de los funcionarios de justicia. Es decir, el 20 de Diciembre, dia arriba o abajo dependiendo de con que banco tengas cuenta.
Desde luego, yo cuento con esa paga. Me echo a temblar solo de pensar que se retrasen.
Una duda que tengo yo es la siguiente: Supongo que la paga extra de un funcionario en practicas es menor que la de un funcionario de carrera puesto que el de practicas no cobra los complementos, que constituyen parte de la paga extra. ¿Estoy en lo cierto?
Segun lo que dice Alex88, es asi. Osea que cobraríamos 911.18+338,58= 1.249,76 si las mates no me fallan y no nos retienen mas. ¿Discrepantes?
• 16/12/2010 14:20:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2010 14:35:23
::: -- Editado el dia : 16/12/2010 14:22:03
::: -- Motivo :
Tengo una duda: 911,18 es el sueldo bruto o neto?, tengo mis dudas...
Por otro lado, narigudo, lo que decías de que los jueces están presionando para que se nos congele 3 años, ¿te refieres sólo a nuestra promoción (nombrándonos en el 2011), o te refieres a que están presionando para que se cambie nuestro reglamento y se nos permita concursar cada 3 años en vez de cada 2 años?, porque si es así, es para matarlos, a ver quién son ellos para decidir cuáles tienen que ser nuestras condiciones y para decidir cada cuánto tiempo tenemos que concursar. Por no hablar ya de que sería otro derecho más recortado y ya van demasiados. No creo que los jueces consiguieran tal cosa, nos echaríamos encima todos, ya nos están quitando demasiadas cosas.
Cada 3 años es una barbaridad, sobre todo porque son unas oposiciones nacionales y hay mucha gente que marcha fuera de su casa y es mucho tiempo.
Otra cosa es que fueran opos locales o autonómicas y entonces se puede comprender más, pero en oposiciones nacionales es mucho tiempo para tener a la gente lejos de su casa y de su familia.
Supongo de todas formas, que te refieras a nosotros, en el sentido de que nos nombren en enero, no de que estén presionando para que se cambien las normas.
A LO QUE ME ESTOY REFIRIENDO ES QUE SI NOS NOMBRAN EN ENERO DEL 2010 ESTAREMOS 3 AÑOS EN TEORIA EN UN MISMO JUZGADO Y NO 2. COMO QUIERA QUE LOS FUNCIONARIOS EMPIEZAN A RENDIR PLENAMENTE A PARTIR DE 1 AÑO DESTINADO MEJOR QUE SE QUEDEN OTROS 2 AÑOS MAS Y NO QUE LLEGUE UN INTERINO SIN EXPERIENCIA AL CABO DE 2 AÑOS
• 16/12/2010 16:19:00.
::: --> Editado el dia : 16/12/2010 16:30:01
Ah, vale, pero no te refieres a que los jueces estén presionando para que se cambie el reglamento y el plazo para poder concursar en vez de dos años desde que se obtuvo el último destino sean 3, ¿verdad?.
¡Qué susto!, vale, ya sé que si nos nombran en enero del 2011 estaríamos todo 2011, 2012 y parte del 2013, vamos casi 3 años, pero es que yo pensaba que querían cambiar la norma a 3 años en vez de dos, y de esa manera estaríamos casi 4 años, vamos, descongelados en el 2014. Vamos, que los del 2008 estaríamos más tiempo que nadie. Eso sería imposible. ¡Uf, qué susto me has dado!.
Gracias y disculpa!
1.-No tengo clara ésa cuantía de salario para el mes de diciembre, porque creo que es en bruto. Que a esos 1.249 habría que quitarle la cuota Mugeju y derechos pasivos (la parte proporcional, pero teniendo en cuenta que cuando se cobra la paga extraordinaria la cuota ése mes es doble)
2.- Creo que no hay que ponerse tan negativos con la fecha de nombramiento, todavía hay esperanza, nos tiene que importar un rábano que no se publique en el BOE en el 2010, lo que importa es la fecha de la orden de nombramiento, como si lo publican el 20 de enero. Si la orden es de diciembre nos vale. Y sería una locura que los que se estén examinando ahora fueran nombrados en el 2011 y concursarán con nosotros en el 2013, no me parece de recibo. Así que, una de dos, o se portan bien con nosotros, o que los nuevos aprobados se preparen para que con excusas no los nombren hasta el 2012. La verdad es que es para no creérselo. Yo creo que deberían ser justos con nosotros, nos lo merecemos tras este largo camino. Es un pequeño regalo de Reyes que deberían hacernos.Las ventajas que para la Administración de Justicia supone tenernos congelados un año más no son tan evidentes, porque como bien decís, los concursos de traslados son de carácter anual, no veo el beneficio que pueden obtener con ello y desde luego, van a ver incorporarse a sus filas unos funcionarios muy cabreados.En fin, yo todavía confío en que al final se van a portar bien y la orden va a tener fecha de diciembre independientemente de cuándo se publique. Direis que será que todavía creo en los Reyes Magos, pero bueno, la esperanza lo último que se pierde.
• 16/12/2010 18:32:00.
Hola a todos l@s compañer@s sufridores de esta oposición, vengo a poner un poco de optimismo al asunto, y a poneros un ejemplo reciente sobre el tiempo entre fecha de resolución y fecha de publicación en el BOE:
Destinos
Orden JUS/2972/2010, de 5 de noviembre, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/3338/2008, de 10 de noviembre, en el ámbito de Península y Baleares.
Boletín Oficial del Estado: 22 de noviembre de 2010, Núm. 282
Como podéis comprobar hay 17 días de diferencia, así que todavía hay esperanza de que se dicte en este mes aunque se publique en enero, aún así hay que exigir que lo resuelvan cuanto antes.
Os quería plantear una duda ya que un compañero nuestro me ha comentado que no recuerda si rellenó en la solicitud de destinos el campo relativo al ámbito territorial y quería saber si eso podría suponer la inadmisión de la solicitud.
Un abrazo a tod@s y ánimo que ya queda menos!
• 17/12/2010 10:14:00.
Gestorate, pues fíjate, si no es de recibo que los de la opo 2010 concursen con nosotros en el 2013, te voy a decir más: los que aprueben 2 cuerpos de la opo 2010, podrán concursar en el 2012, ¡¡¡ANTES QUE NOSOTROS!!!, es decir, personas de una convocatoria 2 años más tarde que la nuestra, ¡CONCURSARÁN ANTES QUE LA MAYORÍA DE NOSOTROS!!!, esto es de pura traca, de verdad...
• 17/12/2010 14:55:00.
Según han comentado esta mañana en mi juzgado del csif la orden llevará casi seguro fecha de enero, y no de diciembre, y ello de forma alevosa para provocar que a los nuevos funcionarios les afecte la desaparición de las clases pasivas y pasen a la seguridad social. Parece que el retraso se debe sólo a eso. Esto no afecta a los que ya sean funcionarios titulares de auxilio, aunque bueno imagino que los sindicatos podrían recurrir esto...
• 17/12/2010 15:04:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2010 15:05:50
reproduzco correo de staj de hoy:
Hola buenos días,
Tras las gestïones llevadas a cabo por este sindicato os comunicamos que el Ministerio en la Reunion de Mesa de Retribuciones y Empleo celebrada hoy 17 de diciembre en Madrid ha informado que la Resolución por la que se adjudicará destinos definitivos a los opositores de TPA turno libre 2008 tendrá fecha de diciembre de 2010, si bien, su publicación en BOE tendrá lugar en enero de 2011.
Si el Ministerio cumple con esta información dada en la Mesa, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 del RD 1451/2005 de 7 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, los funcionarios de TPA turno libre 2008 quedarían descongelados y podrían participar en concursos de traslados a partir del 1 de enero de 2012.
Un saludo"
P.D.- A los rumores de "radio-macuto" (y no me refiero a éste), démosles la importancia que se merecen.
• 17/12/2010 15:10:00.
DE PUTA MADRE
• 17/12/2010 15:13:00.
Es la mejor noticia que nos han podido dar . Ahora solo falta que la cumplan ¡¡¡¡¡¡¡
• 17/12/2010 15:32:00.
Vamos a ver Dos Veces:
Los tramitadores de nuevo ingreso de la convocatoria de 2008 ya elegimos elegimos clases pasivas o seguridad social hace un mes, durante el curso selectivo. De hecho ya tengo mi tarjeta de MUGEJU y de Asisa. Por tanto si CSIF va diciendo que la resolución de los destinos será en enero para que todos pasemos a Seguridad Social está mintiendo. Repito, la opción ya la elegimos hace un mes. Así que el retraso de todo esto será por otros motivos que aún desconocemos.
En cualquier caso seamos optimistas. Feliz Navidad a todos
1.- Efectivamente, los que ahora somos tramitadores en prácticas ya pertenecemos a Clases Pasivas del Estado, pues expresamente se contemplan como ya pertenecientes a dicho cuerpo en el Texto Refundido de dicha norma (la de Clases pasivas) a "los funcionarios en prácticas que estén esperando su incorporación al destino definitivo". Y expresamente se establece en el Decreto del Gobierno que aunque cambiemos de Cuerpo, promocionando o reingresando a otro desde excedencias, continuaremos en dicho régimen especial. Salvados por ahí también. Aunque ¿alguien puede explicarme en que consiste la ventaja de estar en el régimen de Clases Pasivas en vez de en el Régimen general de la SS? Porque esta reforma sólo afecta a las Clases pasivas, el mutualismo judicial va aparte (asistencia sanitaria y prestaciones), eso lo tendrán también los de nuevo ingreso. La reforma afecta sólo a las Clases pasivas, ¿qué ventaja supone el régimen especial que tenemos?
2.- Genial lo de la orden de destino en diciembre. Chicos, ¡¡que ya tenemos regalo de Reyes magos!! Yupiiiiiiiiiiii!!! ))) En cualquier caso, es lo justo y correcto.
• 17/12/2010 17:02:00.
Esta es una noticia fabulosa!!!, no me lo puedo creer!, por supuesto que es el mejor regalo de navidad!!!
Esperemos que lo cumplan. Supongo que cuando staj comunica esto, sea porque lo van a cumplir, porque si después de esta noticia no lo cumplen, sería aún peor, porque sería habernos dado unas falsas ilusiones.
¡Por fín una buena noticia entre tanto disgusto!
La verdad que nos lo debían...
• 17/12/2010 17:37:00.
No me fio ni un pelo de estos hijos de p....................., espero que sea verdad la noticia, pero tomadla con mucha cautela.
Feliz Navidad a todosssssssssssssssssssssssssss
• 17/12/2010 19:26:00.
Sobre el tema de las clases pasivas yo creo que en la práctica no hay mucha diferencia entre estar en el Régimen de Clases pasivas del Estado y en la Seguridad Social.
Bueno, primero hay que diferenciar entre el tema de cotizar de cara a la jubilación (Clases pasivas o Seguridad Social-parte tesorería/cotización/seguros sociales-) y la asistencia sanitaria (sociedades médicas o Seguridad Social-parte médica-).
Por lo que he entendido la parte sanitaria no va a cambiar por lo que seguirá la Mugeju y la posibilidad de seguir eligiendo sociedad médica.
Es en la parte de la cotización para la jubilación donde todo el mundo va a pasar a la Seguridad Social. Pero para que aumente la caja de la Seguridad Social. A ver si me explico: en una empresa privada, aparte de lo que le retienen al trabajador en la nómina por la S.Social, la empresa cotiza por el una parte muy importante (sobre ¾ partes). En el régimen de clases pasivas, el empleador, que es el Estado/CC.AA, no cotiza nada por el funcionario a la Seguridad Social. Cuando el funcionario se jubila se supone que cobra su pensión de lo que ha contribuido por las clases pasivas. (Las clases pasivas son un sistema de capitalización y la S.S. es de reparto).
Con este cambio el Estado/CC.AA. también va a tener que aportar a la Seguridad Social por cada funcionario (por eso pone el Real Decreto que irá siendo paulatino primero un 25 % y así sucesivamente hasta el 100%) y así se incrementará el fondo que tiene para las pensiones de todo el mundo(que buena falta le hará para el futuro).
Esto también hará que se contraten menos empleados públicos (de esos que cogen a dedo) pues hasta ahora las Comunidades Autónomas tampoco cotizaban por ellos a la S.S.(les salía “más barato”)
En la práctica significará que en las nóminas, en vez de lo que se paga ahora por clases pasivas, se pague el 4,8 (creo) a la Seguridad Social. Pero serán unas cantidades similares.
No sé si también influye en las formas de jubilarse anticipadamente y cuanto le queda a uno si lo hace, y en las formas de incapacidad o viudedad. De eso no tengo ni idea.
• 18/12/2010 0:20:00.
Yo lo que sé es que compañeros que trabajan de interinos se han sorprendido al entrar como funcionarios en prácticas ya que han cobrado como 100 € más, ya que estando en las clases pasivas les retienen mucho menos que antes...
Por cierto,¿ sabeis cuando empezamos a cobrar las prácticas los de la CCAA de Valencia ?
• 18/12/2010 14:09:00.
alguien sabe aproximadamente cuándo sabremos los destinos? supongo q será unos días antes de la resolución, no?
saludos
• 18/12/2010 15:29:00.
Jorge, nos dijeron que podría ser el 22. Si no es así, igual nos toca esperar hasta enero.
Hola, Senit, qué ilusión verte por aquí! Sí, como una semana antes o así ya empiezan a filtrar listas los sindicatos pero el día exacto no se sabe, y también depende del ámbito.
Como al final resulte no ser cierta la noticia publicada ayer por STAJ, van a quedar fatal, pero bueno....no creo q publicaran algo así, si no estuviesen muy seguros (aunq está claro q nada q sea extra-oficial es seguro)....a saber...a estas alturas ya me puedo esperar cualquier cosa....incluso q sea verdad!! me alegraría tantooo las navidades!! ainss
Gracias Analola, Feliz Navidad.
• 19/12/2010 11:46:00.
hola! alguien por favor que me refresque la memoria...para promocionar, cuanto tiempo tenia que pasar??? 2 años naturales desde la adjudicación del primer destino?? mil gracias por toda la información y FELICES FIESTAS!
• 19/12/2010 11:56:00.
cumplir dos años desde la toma de posesión hasta el último día para echar la instancia de promoción interna.
• 19/12/2010 17:57:00.
muchas gracias analola :)
A ver si sale pronto, la resolución y los destinos, q así no hay kien viva!!
besos
• 19/12/2010 18:04:00.
Yaiza, yo tampoco creo que publicaran algo así si el Ministerio realmente no se lo hubiera afirmado, y más, sabiendo lo mal que lo está pasando la gente con este tema.
Imagino que cuando se aventuran a publicar semejante cosa (que no ha sido un rumor contado, sino que lo han publicado en su página), es porque es cierto. Ya habría que ser mala gente para decir tal cosa y no cumplirlo con lo mal que lo está pasando la gente.
Hola, ojalá sea como dice staj pero no hay que olvidar que porcejemplo ugt justicia en su web dice lo contrario . Yo soy optimista al respecto . Suerte ybFelices fiestas
• 20/12/2010 13:11:00.
Cierto, marco1970, pero lo que dice ugt es del día 16, y la reunión que tuvo el staj con el ministerio cuando les comunicó eso, fue el día 17, después, con lo cual yo me fio más de la información del staj. Yo también soy optimista al respecto.
Hay que tener cuidado con lo que se publica, debido al daño que se le puede hacer a muchas personas y dar falsas esperanzas sabiendo como está mucha gente con este tema, sería jugar un poco con la sensibilidad de las personas.
Imagino que el staj no publique tal cosa si el ministerio realmente no les ha dicho tal cosa.
• 20/12/2010 15:17:00.
Esta la Información de ultima hora del STAJ:
Tal como os informamos el pasado 17 de diciembre, en la Mesa de Retribuciones y Empleo celebrada en Madrid, y a petición e este sindicato, los representantes del Ministerio de Justicia se comprometieron a hacer cuantas gestiones estuviesen en sus manos para que la resolución por la que se adjudicará destinos definitivos a los opositores de TPA turno libre 2008 tuviese fecha de diciembre de 2010, si bien, su publicación en BOE tendría lugar en enero de 2011.
Pues bien, a fecha de hoy 20 de diciembre de 2010, por el Ministerio de Justiica se nos informa que no hay garantías de poder cumplir con el anterior compromiso ya que hay algunas Comunidades Autónomas con transferencias en materia de personal que están poniendo trabas, por lo cual no pueden garantizar que la resolución por la que se adjudiquen destinos tenga fecha de diciembre de 2010.
Desde STAJ y teniendo en cuenta que la excesiva duración del proceso selectivo de TPA turno libre 2008 es exclusivamente imputable a las administraciones, seguiremos insistiendo para que la resolución adjudicando destinos tenga fecha de este año para que el colectivo afectado no se vea además perjudicado por su congelación para concursar hasta 2013.
• 20/12/2010 15:22:00.
Iba a darles la buena nueva del STAJ, como anunciación navideña, pero veo que ya lo saben (casi) todos. Ahora sólo falta que el Ministerio cumpla lo anunciado en la Mesa de Negociación. Por lo pronto ya se lo he comunicado a quienes puede interesar , a ver si es verdad que es así. Ah, y para quien se presentó por Canarias, está a punto de filtrarse la lista "oficiosa" de destinos. Alguien quiere saber dónde....? :-P
• 20/12/2010 15:30:00.
Juanma, ¿sabes algo de la lista de Catalunya?
• 20/12/2010 15:47:00.
yoooo kiero saber la lista de canarias, donde y cuandoooo
• 20/12/2010 16:01:00.
Joder!, ¡vale ya!
¿qué comunidades están poniendo trabas?, ¿trabas a qué?, vale ya, hombre!, que los únicos que deberíamos estar protestando y poniendo trabas a su incompetencia somos los opositores que somos los únicos perjudicados por sus incompetencias!
Ya basta de que las comunidades pongan trabas cuando los únicos que están haciendo las cosas mal son ellos!, que no es normal que comunidades como canarias o navarra, a fecha de día 15 aún no hubieran entregado las notas del curso!
No sé qué trabas pueden estar poniendo. Lo único que deberían pensar es en que somos muchas personas, PERSONAS, NO ANIMALES, personas con vidas personales y con sentimientos que nos estamos jugando mucho con esto, nos estamos jugando un año´más de nuetra vida jodidos, y lo que deberían hacer es dejar de poner tantas trabas y empezar a pensar un poco en NOSOTROS, que nos lo merecemos hombre!
• 20/12/2010 16:13:00.
Juanma, pues yo hablé hoy con la Dirección General en Tenerife y me dijeron que FALTA LA LISTA DE 3 PERSONAS por llegar. ¿Cómo puede ser eso, desde hace tanto tiempo? Y que por lo tanto, no se podía filtrar nada hasta que no llegaran, porque sus peticiones modificarían la lista. ¡Esto es un desastre! No entiendo como se pueden hacer tan mal las cosas. Si eso es verdad, y presentaron las listas a tiempo, pero se han extraviado, que los llamen y las manden por fax urgente. Y si no las presentaron a tiempo, pues se le adjudica destino forzoso y punto, que tampoco es tan difícil...
• 20/12/2010 16:19:00.
Es un puñetero desastre. Pero lo que no puede ser es que al final seamos siempre nosotros los que estemos pagando todos sus desastres, y encima tenemos que escuchar que hay comunidades que "están poniendo trabas", ¿trabas?, ¿ellos?, pero bueno!, trabas a qué?, joder, que somos nosotros los únicos perjudicados por todo esto, y no es normal es que por la incompetencia de unos, paguemos con nuestra vida personal otros, porque al fin y al cabo, esto afecta a nuestra vida laboral y por supuesto, personal.
Sí, Leysml, es un jodido desastre, una tomadura de pelo, una vergüenza.... q un viernes dicen una cosa como prácticamente segura y el lunes eso mismo ya es sólo una buena intención q muy probablemente no se vaya a cumplir....alguien entiende cómo puede cambiar tanto una situación en sólo 2 días del fin de semana???
Para la información q han dado un viernes, mejor q se hubieran metido la lengua en el culo... tanto desde el ministerio como desde los sindicatos. Cuando he leído el correo de STAJ se me ha empezado a hinchar la vena de la yugular...no me puedo creer q se estén riendo de nosotros de esta manera...
Lo de q algunas comunidades están poniendo trabas, me parece una excusa demasiado pobre para ser mínimamente convincente con personas q llevan más de un año esperando la resolución del proceso. Es vergonzoso. No creo q sea tan complicado poder exigirle a una CCAA, desde el Ministerio, q entregue unos listados...pero bueno, a este ministerio los opositores se la soplan....aunq había q decir algo...y la palabra elegida fue "trabas". Q asssco de gente de verdad....tengo un cabreo ahora mismo....
• 20/12/2010 16:59:00.
yo es que hablando mal y pronto estoy hasta los cojones...aparte de la espera infernal no entiendo dónde está la crisis cuando nos pagan a nosotros las practicas y estan pagando los sueldos de los interinos que ocupan las plazas hasta que tomemos posesión...
• 20/12/2010 17:17:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2010 17:23:25
::: -- Editado el dia : 20/12/2010 17:20:29
::: -- Motivo :
Esto es que no tiene nombre, es reirse de nosotros, pero ya con saña y con maldad auténtica.
¿No hemos tenido ya suficiente?, por favor!
Primero, nos retrasaron el segundo examen hasta octubre cuando iba a ser primero, luego, retrasaron la publicación provisional de méritos porque en Madrid no sé qué coño ocurrió, luego nos retrasaron el curso porque tampoco sé qué pasó, y ahora nos retrasan esto porque algunas comunidades no han hecho su trabajo. ¿¿¿¿¿¿PERO QUÉ MÁS VAMOS A TENER QUE AGUANTAR??????????????
¿Es que no hemos tenido ya bastante?, ¿es que no nos merecemos un poco de trabajo bien hecho?.
Para colmo nos sacan un comunicado dándonos falsas esperanzas y dos días más tarde nos dicen que igual no, ¿y qué más?, ¿que no era suficiente que tienen que hacer escarnio con esto e ir dándole falsas esperanzas a la gente?.
Y para más colmo, dicen que algunas comunidades "están poniendo trabas", ¿trabas?. Poner trabas a unas personas que llevamos esperando tanto tiempo me parece cuanto menos una falta de respeto.
Y lo que tenía que hacer el Ministerio es obligar a esas comunidades a que lo hagan ya o ya, que se las agencien como puedan pero que lo hagan ¡ya!.
Maldita la hora en que se traspasaron las competencias. ¡malditas comunidades autónomas incompetentes!
Pero claro, están muy ocupadas ahora con las listas de la oposición del 2010, mientras los del 2008 seguimos esperando.
Hola!
Alguién sabe como se toma posesión? Ante quién? El Secretario?
Y q
A esto se le suma que en algunas comunidades, como en la valenciana, no hemos cobrado todavía nada, y encima estamos trabajando, puesto que nos hemos quedado donde estábamos haciendo prácticas!!!!!!
Qué fort!
• 20/12/2010 18:14:00.
Tenemos que exigir que nos digan cuáles son "esas trabas", y por qué a estas alturas no han hecho su trabajo.
No hay derecho a esto. Es un trámite que no lleva mucho tiempo. Hay que exigir una explicación que no sea "trabas", que nos expliquen por qué.
Quedarnos congelados un año entero más por unos pocos días y por la incompetencia de unos pocos es inaceptable!, llevamos mucho tiempo esperando, no pueden congelarnos un año más por su incompetencia! no tenemos la culpa! y encima por unos pocos días, porque si la orden no es de diciembre, va a ser de primeros de enero, y NO HAY DERECHO A ESO, es reirse de uno a la cara que nuestra orden sea de primeros de enero, ¡por favor!, ¿no me digáis que no pueden acelerarlo unos dias sabiendo lo que siginfica eso?.
Por cierto, lo que os han hecho a los de valencia, no tiene nombre.
• 20/12/2010 18:17:00.
pufff desde luego q hasta q no tomemos posesión no vamos a estar tranquilos, nos han puteado todo lo posible y más, y encima unas navidades d nervios a la espera d q se aclaren, xq ni si kiera se dignan a decir algo seguro.
• 20/12/2010 18:20:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2010 18:39:03
Si senit, nos han puteado todo lo que han querido, y parece que quieren seguir haciéndolo hasta el final.
Qué puñeteros vagos...
En la convocatoria pasada, ya desde que ni siquiera habían terminado el curso práctico, ya les confirmaron que la adjudicación se haría la segunda quincena de diciembre.
A nosotros a estas alturas no nos pueden confirmar nada. ¿por qué?, el ministerio debería tener el poder de OBLIGAR a las comunidades a que tuvieran su trabajo hecho para este año. Lo que pasa es que al ministerio también se la sudamos bastante...
YO DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES Y MUNICIPALES NINGUNO DE LOS PERJUDICADOS POR LA DECISION DEL MINISTERIO DE SU VOTO AL PARTIDO SOCIALISTA COMO CASTIGO NO SON MUCHOS VOTOS PERO QUE SEPAN QUE SU DECISION ACARRAERA CONSECUENCIAS YA ESTA BIEN DE TANTA BURLA, AUNQUE YO NUNCA FUI OPTIMISTA RESPECTO DEL NOMBRAMIENTO EN EL 2010
• 20/12/2010 19:30:00.
¿CÓMO ES POSIBLE QUE HABIENDO TERMINADO EL CURSO EL 20 DE NOVIEMBRE, Y SIENDO UNAS 2000 PERSONAS MÁS O MENOS, NOS DIGAN QUE LAS COMUNIDADES PONEN TRABAS A NUESTRO NOMBRAMIENTO ESTE AÑO Y NO LES DE TIEMPO, Y LOS DE LA NUEVA OPOSICIÓN 2010, SIENDO MILES Y MILES DE PERSONAS SAQUEN UN COMUNICADO DE QUE A FINAL DE ESTA SEMANA SACAN LAS NOTAS DE AUXILIO??????????
NO HAY DERECHO!!!!!!!, NOSOTROS NO Y ELLOS SÍ!!!!, NO HA HABIDO TIEMPO PARA LO NUESTRO, QUE EN UN DÍA LO HACEN Y SÍ HAY TIEMPO PARA CORREGIR MILES Y MILES DE EXÁMENES?????????????????
VAGOS!
• 20/12/2010 20:17:00.
Si quieren sacar la resolución en 2010, pueden. Ahí todos estamos de acuerdo y obviamente las distintas administraciones competentes también.
Este último comunicado deja claro que lo que pasa es que no quieren. Se acabó el asunto para mí, ya lo he captado, será en 2011. Un motivo menos para amargarse las navidades, que anda que no hay.
• 20/12/2010 21:46:00.
Pienso lo mismo. Esta vez ya me ha quedado totalmente claro. Antes realmente creía que era por vagancia de no haber hecho el trabajo y que iban justos de tiempo, pero ahora veo que realmente es porque NO QUIEREN.
Si son capaces de corregir los miles y miles de exámenes de los de la nueva convocatoria y nuestros destinos de aproximadamente 2000 personas que seremos, es porque no quieren.
Todo porque no quieren que en 2012 concursemos y nos vayamos. Pero, ¡si es peor concursar en 2013 con los de la opo de ahora, porque eso si que va a ser una estampida!!!!!
Es indignante que lo de las "trabas" que ponen algunas comunidades autónomas, realmente sea porque no quieren que concursemos en 2012 y por eso nos quieran tener jodidos casi 3 años en un destino. Qué hijos de p....!
Ya ha salido los destinos en Canarias, en la página del staj, esto va bastante bien. Alguien sabe si la lista de Navarra ha salido también hoy? Si alguien lo sabe, que conteste lo antes posible, gracias.
Eran las dos comunidades que faltaban de remitir los listados al Ministerio para que se publicase la orden de adjudicación por el Ministro.
Espero que dicha orden sea inminente, antes que finalizar el año.
Un saludo.
• 21/12/2010 21:05:00.
Se supone que Canarias iba con retraso y son los primeros que sacan las listas provisionales....vaya cuento chino lo del retraso de dos comunidades
• 22/12/2010 8:27:00.
Según publicó ayer la página ccooxustiza.blogspot.com el motivo del retraso es que varias comunidades autónomas, entre ellas Valencia, no quieren que salga la orden hasta enero para integrar a los nuevos funcionarios en el régimen de la seguridad social? Es que no saben que estamos integrados en las clases pasivas desde que fuimos nombrados funcionarios en prácticas? o es ineptitud o ganas de fastidiar, me parece que deberían estar mejor informados, para eso se les paga... uffffff... espero que el Ministerio les ponga las pilas porque sería demasiado estar congelados otro año más... después de lo largas que han sido estas oposiciones... y más si pensamos que concursaríamos con los de esta convocatoria...
• 22/12/2010 8:58:00.
Se veía venir..... somos víctimas de una CULTURA ORGANIZACIONAL caduca y trasnochada a la par de ineficaz (para entender el concepto, picar en google Edgar Schein y cultura organizacional).
Y ante la injusticia tenemos varias armas:
1-coger bajas (siempre que no perjudique seriamente a los compis)
2-cuando llegue el Concurso del 2012, todo el mundo a solicitar traslado, al menos
les daremos un montón de trabajo administrativo..
• 22/12/2010 10:12:00.
Por cierto ¿Alguien ha cobrado ya diciembre? estamos a 22 y no veo que me hayan ingresado nada
• 22/12/2010 10:57:00.
::: --> Editado el dia : 22/12/2010 10:59:32
hola, a mi me han ingresado 983 euros...¿ahí va la paga extra? imagino que si...ju egoistamente esperaba un poco mas pero bueno no me quejare mucho...
• 22/12/2010 11:14:00.
Buenos días
Alguien por Madrid ha cobrado ya? Yo por el momento nada...
He visto que hay por ahí gente que dice que han colgado listas provisionales dónde está el enlace si sois tan amables???
• 22/12/2010 11:34:00.
Yo no he cobrado nada aún, pero yo también esperaba que fuera un poco más de dinero. Esperaba que fuera al menos un poco más de mil euros porque si por un mes y una semana nos pagaron 1003 euros, imaginé que por otro mes y la parte de la paga, fuera cuanto menos, lo mismo o incluso más, no menos.
En fín, si han pagado eso, será porque es correcto. Habrá que fiarse...
• 22/12/2010 13:04:00.
De qué ámbito territorial eres Naykay?? de Madrid??
• 22/12/2010 13:19:00.
yo voy por canarias y no he cobrado tampoco nada, imagino que hoy han cobrado los de la caja y mañana el resto de bancos.. q alguien nos ilumineee!
• 22/12/2010 14:43:00.
hola! si...voy por madrid!! , imaigno que igual hemos cobrado los que somos caja madrid , pero no lo sé...Seguramente el resto cobrareis mañana, seria lo suyo...Lo que no entiendo es el importe...nos correspondia más de paga extra segun lo que se leia por ahí ...y como no te dan nómina ni nada para ver desglosado el sueldo...en fin esto es lo que hay.
• 22/12/2010 15:37:00.
en canarias si nos dan la nomina, la tenemos que pedir a la direccion general, asi q pedidla y asi nos informais del desglose!
• 22/12/2010 20:21:00.
naykay, es cierto que no nos dan la forma de conocerla, pero no puede ser, tenemos derecho a ello, yo llamé a nóminas y con mucho esfuerzo conseguí que me la enviaran por fax, y aún la estoy esperando, hace dos semanas. mañana vuelvo a llamar, no lo entiendo!
• 22/12/2010 23:38:00.
Pues yo tambien estoy intrigao, si te enteras comentalo por este hilo Ipagro.
Gracias
• 23/12/2010 12:28:00.
Hola chicos,
Ya me han pagado 987,78€ pero esta cantidad es la paga extra???? No entiendo nada la verdad.
Bueno, yo también creo que lo lógico seríaa que nos mandaran por correo la nómina no?
Pero vamos eso es mucho pedir para esta gente.
A seguir esperando...
• 23/12/2010 13:35:00.
de otra comunidad que no sea madrid ha cobrado alguien? canarias?
• 23/12/2010 17:30:00.
En Canarias hoy han cobrado los de Caja Canarias (supongo que el resto de cajas igual). Los de los bancos supuestamente cobramos mañana. No entiendo nada, ¿no envió el STAJ un correo diciendo que cobraríamos de paga extra trescientos y pico euros? ¿Por qué hemos cobrado tan poco, entonces?
• 24/12/2010 14:40:00.
si, al final hemos cobrado solo 986, los 900 de las practicas que se quedaban en 800 netos o algo asi, y de paga extra 180??
quien tenga la nomina fisica pues que lo diga, yo desde aqui no la puedo ver, pero bueno hoy no importa eso, que es nochebuena hombre!
FELIZ NAVIDAD!