¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

grigor1985

• 27/12/2010 15:58:00.

¿FUNCIONARIO DE CARRERA O INTERINO?

Hola amigos, al menos en Murcia ya no es tan necesario casi matarse durante en algunos casos varios años estudiando para sacar la oposición de justicia y ser funcionario de carrera.

Es casi mejor ser INTERINO. Solo te exigen para entrar en la Bolsa presentar certificado de que te has presentado a las últimas oposiciones ( NO QUE HAS APROBADO UN EXAMEN), y te aseguran trabajo al menos de un año continuado en tu Región, que nunca es un año justo, sino a veces bastante más tiempo.

Cuando cesas, estas sin trabajar unos meses en los que estas en tu casa descansando y además cobrando el paro. A los pocos meses te vuelven a llamar y a empezar otra vez el computo de al menos un año de trabajo asegurado, y así una y otra vez, es decir, trabajar año o año y medio, descanso en casa durante unos meses cobrando y vuelta a empezar.

En cambio si después de estar durante bastante tiempo estudiando, pagando una academia ( si es que puedes, y si no puedes, pues a estudiar a palo seco en casa) quitandole tiempo a la novia o novio, durmiento menos de lo necesario, comiéndote los nervios cuando se acerca el examen, rezando para no tener un mal día, y quizás quedándote fuera de la oposición después de haber sacado 85 puntos y haber cortado en 86 puntos ( creo que año 2002 en auxilio, y puedo dar fe de ello), y si tienes suerte y apruebas, y te pasa lo que les esta pasando a los de Tramitación libre de 2008, que hace ya casi dos años que aprobaron y todavía no les han dado plaza.

Y es más, piden que les nombren a fecha de 2010 a efectos de congelación y sin embargo sus Jefes Superiores (Ministerio) que en teoría deberían de beneficiarles, pues es todo lo contrario, no mueven un dedo por sus empleados, digo yo que será para que cuando entren a trabajar en su primer destino estén muy motivados para trabajar.

Y luego peor aun, la mayoría de los que aprueban tienen que irse a otra provincia en primer destino durante dos o tres años y estar casi tirados fuera de tu casa y de su familia mientras que los interinos todas las noches duermen en su casa, con sus familias si haber hecho esfuerzo de ningún tipo.

Y que decir de la mayoría de los interinos, que llegan al Juzgado sin tener la más remota idea de lo que tienen que hacer, pasándose meses siendo más una carga que una ayuda.

Pues que bien esta esto. Varios compañeros nos lo planteabamos en la academia. Y los sindicatos dando cobertura a esta situación.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

narigudo

TITULARISIMA

• 27/12/2010 19:21:00.

RE:¿FUNCIONARIO DE CARRERA O INTERINO?

YO SOY INTERINO DEL CUERPO DE TRAMITACION DESDE HACE 11 AÑOS PRACTICAMENTE ININTERRUMPIDOS HE APROBADO TRAMI Y ME TENDRE QUE MARCHAR LEJOS DE MI LOCALIDAD PORQUE LA MAYORIA DE PLAZAS HAN SALIDO EN ALICANTE Y YO SOY DE CASTELLON EVIDENTEMENTE TE DOY TODA LA RAZON PORQUE POR LO MENOS AQUI EN CASTELLON SER INTERINO ES VIVIR MEJOR QUE UN FUNCIONARIO RECIEN APROBADO Y MAXIME CUANDO DESDE HACE UNOS AÑOS COBRA LO MISMO Y TIENE MENOS GASTOS PORQUE ESTA AL LADO DE CASA POR NO HABLAR DE ALGUNAS INTERINAS ENCHUFADAS QUE PASAN DE PRESENTARSE O APROBAR PORQUE NO HAY QUIEN LAS MUEVA DE SU PLAZA NI ECHANDOLES ACIDO SULFURICO

leysml

• 28/12/2010 10:40:00.

Sí, en parte tenéis razón, sobre todo cuando habláis de esos interinos que "inexplicablemente" llevan años en la misma plaza. Yo creo que esas cosas habría que protestarlas y luchar para que sacaran esas plazas, que es lo legal.

De todas formas, malos tiempos corren para los interinos. Está claro que viven mejor que un funcionario recién aprobado, pero una vez que ya el funcionario vuelve a casa, puede ir concursando e ir mejorando yendo a juzgados mejores. Un interino tiene siempre que estar a expensas de dónde le manden y no puede concursar a sitios mejores y siempre tiene que estar pendiente de dónde ir.
Sí es cierto que hay pequeñas excepciones de interinos enchufados que sin saber por qué llevan media vida en un puesto, pero contra esas cosas hay que luchar. Y luchar para que las comisiones de servicio se empiecen a normalizar en esta administración, que más justo creo yo, es que una vacante la cubra un titular desterrado que un interino acomodado.

Pero entiendo como corroe la rabia cuando oyes interinos que te dicen con todas sus narices que no les interesa sacarse la plaza porque tienen que irse de casa. ¡Y luego algunos encima se quejan de que tienen que estar siempre moviéndose de un lado a otro!, pues claro!, para eso son interinos!, si ya encima pudieran elegir plaza, nadie se mataría a estudiar!

jaumeopos

• 28/12/2010 11:53:00.

La verdad es que despues de leeros me habeis subido un poco la moral ya que ultimament lo habia
dejado el tema de auxilio,simple y llanamente por que me habia hecho este planteamiento ("Me voy
a matar a estudiar y luego no me va a servir para nada,por que.para que otro tipo de faena te puede
servir,aunque no llegues a la nota de corte,el haberte estudiado el temario de auxilio lo que es
en mi caso"),lo que me planteo despues de leeros es,seguir estudiando,si no se aprueba a la primera
sera a la segunda y si no pues a intentarlo de interino y a seguir estudiando,creo que merece la
pena este esfuerzo para ser funcionario de justicia,estais deacuerdo?????

grigor1985

• 28/12/2010 16:12:00.

MI MAXIMO RESPETO A QUIEN EMPIEZA DE INTERINO Y ADEMAS CON ESFUERZO ESTUDIA Y ESTUDIA E INTENTA SACAR SU PLAZA EN PROPIEDAD. LO QUE NO ME PARECE CORECTO EN NINGUN SENTIDO ES QUE HAYA UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE SU PROFESION SOLO ES SER INTERINO.

QUE OTRAS PERSONAS ESTEN EN SU GRAN MAYORIA ESTUDIANDO VARIOS AÑOS PARA SACAR SU PLAZA Y OTROS SIN APENAS ESFUERZO DE NINGUN TIPO TENGAN CASI MAS DERECHOS QUE UN TITULAR.

Y A ELLOS NO LES HECHO TODA LA CULPA, MUCHO MAS CULPABLES SON EL MINISTERIO Y SOBRE TODO LOS SINDICATOS QUE LUCHAN MUCHO MAS POR LOS INTERIONOS QUE POR LOS TITULARES.

ADEMAS EN EL MINISTERIO SON TAN LISTOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE CUANTOS MAS DERECHOS LES DEN A LOS INTERINOS MAS GENTE HABRA QUE SE CONFORME Y YA NO ESTUDIE PARA SACAR SU PLAZA, Y ASI ESAS PERSONAS HARAN QUE TODAVIA BAJE MAS EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE LOS FUNCIONARIOS.

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 28/12/2010 18:40:00.

Aqui una opinión de una que fue interina de gestión y hoy es funcionaria de auxilio

Yo tengo sanidad privada y además me beneficio de las ayudas de los mutualistas, me han dado la de la vivienda, aparato dental, y otras que existen.

Me he pedido comisiones de servicio cuando mi destino no me ha gustado, también puedes irte en sustitucion a otro cuerpo superior. además de que puedes concursar y buscar destinos donde se gana más dinero.

En mi ciudad los peores puestos, lo que nadie quiere, los cubren los interinos, que muchos rezan porque les cubran la plaza y están super amargados.

Y lo más importante, si en algún momento se empiezan a reducir las plantillas con la crisis, los primero que se iran a la calle seran algunos interinos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición