Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien lo hizo el año pasado? me puede decir como va? es igual a si te presentas por libre con la junta qualificadora?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
nadie de la comunidad valenciana va hacer el examen de valenciano?
• 12/01/2011 12:36:00.
Yo lo voy a hacer, pero no tengo ni idea de cual va a ser la mecanica
Parecido al de la JQ aunque creo que le darán más importancia al oral
Cuando pase Trami me miraré los libros que tengo del Mitjá un poco por encima. Presenté el elemental asi que no me preocupa demasiado
¿A que nivel te presentas tu?
Saluditos
gracias por contestar yo voy a nivel 0, no tengo ningún título de valenciano, ni siquiera el oral, a si que voy a probar a ver si me dan algún punto, pero vamos mis conocimientos son básicos y hablando meto la pata más de una vez, lo que en la lista para destino me tiraran para los últimos puestos, pq creo que casi todo el mundo tendra algún nivel.
Tb voy a trami así que no estoy mirando nada de valenciano, ya veremos
• 12/01/2011 15:24:00.
yo hice el examen el año pasado, el nivel elemental, y me pareció sencillo por lo menos la parte escrita. En el oral habían dos personas que te hacían preguntas de un texto que tu eliges entre dos. El nivel es el mismo que el de la Junta. La única diferencia es que el modelo de examen escrito no es como el actual de la junta que es tipo test sino que era de rellenar huecos. Allí dijeron que era un modelo de los antiguos, es decir, de los que la junta ponía antes. Espero haberte ayudado y mucha suerte.
Muchas gracias flamenquita1976, pero ahora me surge otra duda. Yo en la instancia marque para examinarme pero no indique el nivel, habia que ponerlo??? o es un mismo examen para todos y segun la calificación te dan los puntos correspondientes a los niveles?
• 13/01/2011 11:07:00.
hola te hablo del pais vaco
en el que tambien hay varios perfiles de euskera, en la instancia cuando ponias realiza no podias poner el nivel, a nosotros nos han llamado para que les dijeramos a que nivel queriamos presentarnos, supongo que haremos el examen todos juntos porque creo que es el mismo dia para todos pero nos repartiran diferentes examenes segun los niveles.
• 13/01/2011 12:02:00.
Hola!
Me parece entendero o dices que "ya" te han llamado para que dijeras el nivel ?
Gracias
• 13/01/2011 13:36:00.
si.
fue curioso por que te llamen de la oficina judicial y fiscal ya como te lo empiezas a creer mas todavia, me preguntaron a que nivel de los 3 creo que hay queria hacer el examen,
Bueno ya ha salido la fecha de examen y el lugar, me parece muy extraño que sea viernes por la mañana, yo personalmente no tengo la suerte de tener un trabajo pero habra gente que si.
Por cierto a mi no me han llamado ni nada, casi que mejor, asi tengo tiempo de pensar a que nivel voy a ir, porque como no tengo ni idea de ninguno...
• 13/01/2011 14:33:00.
Acabo de verlo. Si que tienen prisa este año
Yo contaba con que fuera despues de Trami. En fins....
A mi tampoco me han llamado. Si a alguien de CV le llaman que avise
Saluditos
• 13/01/2011 15:38:00.
A mi tampoco me han llamado. Y desde luego si que se estan luciendo en Valencia, la nota de corte mas alta, los unicos que nos examinamos del idioma antes del examen de tramitacion, el resto como pronto el lunes 24, cual sera la siguiente jugarreta.
Por cierto el edificio 24 horas, sabe alguien cual es.
• 16/01/2011 14:20:00.
os digo como fue en la comunidad valenciana el año pasado. Allí llegamos sin ninguna información sobre modelo de examen, niveles, etc...
El modelo ya os lo dije, pero puede que cambien y sea tipo test. El nivel de conocimientos sí es similar al exigido por la JQCV.
Cuando llegamos, nos dijeron que eligiéramos un nivel, ya que eso no lo marcamos en la instancia. Repartieron a cada uno el examen elegido y se empezó a hacer la parte escrita (todos en la misma aula) y para la parte oral, te repartían un texto y ibas pasando, cuando te tocaba según el sitio dondo estuvieses sentado, a realizar el oral a otra aula en la que habían dos examinadores. Si no habías terminado la parte escrita, volvías a tu sitio (dentro del tiempo que dan para hacer el examen) y lo acababas.
Mi impresión, un poco de descontrol. Os entiendo porque el año pasado yo me tire el mes antes del examen intentando encontrar la misma información que vosotros buscais. Pero bueno, no asustaros que basicamente es igual que el de la JQCV y yo cometiendo fallos en la parte oral, aprobé.
• 16/01/2011 17:50:00.
Gracias por la informacion