Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/01/2011 3:30:00.
El síndrome del opositor, a mi parecer, pasa por un agudo dolor de espalda por las malas posturas, aumento de peso por el sedentarismo, fatiga, stress e, incluso, depre... No sé qué os parece a vosotros. ¿Soy la única?
En alguna ocasión he salido a correr para despejarme y tomar el aire. Pero ni me gusta, ni sé correr, ni creo que sea lo mejor para mi asma...
Acabo de empezar a hacer Yoga y estoy encantada. Le veo multitud de beneficios. ¿Alguno de vosotros hace yoga ya?
PS: He hecho Gestión hoy y... :-(
holaaaa...
pues mira... yo llevo bastante tiempo opositando a casi todo lo que se me presentaba (ocho años) y te puedo decir que si, que es necesario hacer deporte para opositar y no caer en una profunda desgana y medio depresion,,, yo he echo de todo, sobre todo natacion, ciclismo y atletismo y la verdad... se nota bastante,
ahora estoy embarazada de siete meses y una semana, y debido a que me empezaron a dar taquicardias tuve que dejar todo tipo de deporte por temor a que o a mi bebe o a mi nos diese un susto el corazon, me dijeron que solo andar a un ritmo de paseo, pero ya sabemos como es esto de opositar,,, cuanto mas estudias mas quieres estudiar y al final ni paseos ni nada.... la verdad es que esta oposicion no las llevo mal, pero me resultan bastante dura por no poder desfogar sudando cuando termino de estudiar.....
yo lo recomiendo a las personas con quien hablo... opositar es un trance muy duro por muy corto o largo que sea, y es necesario desfogar para no olvidar que eres una persona, aparte de un estudiante de opositores...... ademas ayuda a desfogar el mal caracter que se nos pone.....
con respecto a gestion¿? es el pan nuestro de cada dia... seguro que en la proxima tendras mas suerte..... animo y a seguir.....
• 17/01/2011 9:42:00.
Hola Magna,
yo llevo año y medio con la oposición y de los siete dias de la semana, cinco de ellos nado una hora cuando acabo de estudiar a eso de las ocho y media de la tarde o por ahí...y se nota muchísimo, sobre todo para desestresarte del día de estudio y para segregar endorfinas a punta pala...yo llevo nadando a ese ritmo desde los veinte años y cuando empecé a opositar iba a dejarlo porque pensaba k no iba a tener tiempo, pero una amiga me dijo k ni pensarlo, k el deporte es un complemento esencial para el opositor...tb me comentaron k lo suyo era levantarse temprano y salir a correr, k es lo k más despeja y espabila la mente, lo k pasa k yo soy un poco perro pa levantarme a las siete y media de la mañana e irme a trotar por ahí...
Así k te recomiendo k hagas algo de aeróbico....el yoga no está mal (yo tb lo hice una temporada pero necesitaba algo más cañero, aunke el yoga la gente se cree k es para relajarte pero acabas hecho polvo, igual k el pilates..)
• 17/01/2011 10:07:00.
Muchas gracias!!!
Bueno Lyliam1981, ENHORABUENA!! Aunq debe ser duro embarazo+oposición, es una cosa maravillosa! Ánimo y a ddisfrutar de bebé!! La amiga que "me inició" en esto del yoga, ha estado practicando hasta los 9 meses de embarazo. Tengo una foto suya con el panzón cabeza abajo...
Josare, me ocurría lo mismo q a ti en cuanto a la idea de andar! Mi entorno me decía q saliera una horita a andar y listo! Pero, como no le encontraba ningún aliciente, me daba una pereza y una sensación de pérdida de tiempo y de mala conciencia por no estar estudiando, q no duré dos días...
Creo q el yoga está hecho para mí!! Además he empezado un blog del tema... (http://yogaenmente.blogspot.com) -) así me parece q hay vida después de la oposición !! Pero no descarto volver a intentar correr para hacer un poco de ejercicio aeróbico. El problema es q si nunca has sido deportista, es super duro empezar con 30!
Saludos
• 17/01/2011 10:16:00.
Hola!! es verdad que sudar haciendo algún ejercicio como atletismo o correr viene fenomenal para la espalda y para la cabeza.
Nadar también pero me daba mucha hambre :)
Yo tengo una bici elíptica y hago 1 hora todos los días, se nota muchísimo para mejor, yo estoy encantada porque la espalda ya no me duele y en general me encuentro mejor que antes.
Al principio de empezar con las opos hice un par de clases de yoga y luego me apunté a taichi, pero salía como una moto, cabreada con todos y sin descargar adrenalina que es lo que al parecer necesitaba. A mi no me va bien eso, pero claro, cada uno es un mundo.
Ánimo a tod@s!
• 17/01/2011 12:30:00.
Es fundamental practicar algun deporte mientras se está preparando una oposición, una descarga ahí todo el estres. Yo por mi trabajo paso muchas horas sentada más luego el tiemo que estás sentado estudiando, si no practicara aerobic (es lo que hago normalmente, excepto cuando llega el buen tiempo que me voy a la playita a correr) tendría la espalda fatal. Además, como se que a cierta hora tengo q parar de estudiar para irme al gimansio me cunde más la tarde. Mens sana, corpore sano¡
• 18/01/2011 23:53:00.
Acabo de hacer una entrada en mi blog con algunas posturas de yoga para el dolor de espaldas, si os interesa.
[--http://yogaenmente.blogspot.com/--]
5 días para Tramitación....
• 20/01/2011 12:01:00.
Me he dado de alta en el blog nada más que para contestarte: estoy como tú, fatal de la espalda. Me recomendaron una silla terapeútica, sin respaldo de esas q apoyas el peso del cuerpo en las rodillas, pero no hice caso y no la compré (en mala hora¡¡¡) . Después de tantos meses y tantas horas sentada en la misma postura, tengo lumbalgia y el entumecimiento ha subido por toda la espalda. No queria perder tiempo yendo al gimnasio pero me doy cuenta de mi error, pq es NECESARIO: me habría servido para distraerme y no caer en este deterioro físico y mental. NUNCA MAIS¡¡¡ Gracias por los ejercicios de yoga, Y MUCHISIMA SUERTE para tí y para todos los compañeros opositores¡¡¡
• 21/01/2011 0:00:00.
Hola Phiphi Island! (por el nombre me imagino que has estado allí... Aaah! Uno de los lugares más maravillosos del mundo!!)
No había pensado yo en esa clase de sillas... Yo fui a Ikea y me compré la más cara (ahora no lo recuerdo pero creo que costaba 80€) y la verdad es que me salió buenísima no creo que ninguna haga milagros de todos modos... Lo mejor es fortalecer tu propia espalda. Me alegro de que te sirvan los ejercicios de yoga! :-) estos son fundamentalmente para la parte alta de la espalda (q es el dolor que me da a mí). Para la parte baja hay otros... Si los quieres hago otra entrada en el blog...
Muchísima suerte también !!!! D-2!!!