Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/01/2011 9:06:00.
Estimados foristas:
Un año más, y visto el excelente resultado obtenido por mis alumnos en los exámenes de Auxilio Judicial (5 alumnos con plaza, 13 alumnos aprobaron los dos examenes y 22 alumnos con algún examen aprobado), Tramitación y Gestión Procesal (estos últimos a falta de nota de corte), procederé a formar nuevos grupos de dichos Cuerpos generales de cara a la convocatoria de oposiciones 2.011-2.012. Las clases se imparte, como viene siendo habitual, tanto en el Aula de Madrid capital como en la de Móstoles.
Confirmada la apertura de nuevos Juzgados publicada en Real Decreto 819/2010, de 25 de junio, por el que se crean y constituyen 132 juzgados, se constituyen 2 juzgados y se crean 16 plazas de Magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales correspondientes a la programación del año 2010 y 50 plazas de adscripción territorial, así como la de otras tantas plazas en Fiscalías de nueva creación(BOE del sábado 10 de julio de 2.010), es seguro que el Ministerio de Justicia volverá a convocar plazas para estas oposiciones, a falta de saber si, al igual que ha ocurrido en ésta última, se acumularán los años 2.011 y 2.012.
Todo aquella persona que desee recibir información, sobre precios, horarios, forma de impartir las claes, etc...puede escribirme un correo a:
calibica@gmail.com.
A la mayor brevedad posible será contestado.
Desear mucha suerte a todos con los cortes que próximamente saldrán de Tramitación y Gestión.
Un cordial saludo.
Luis Miguel Garcia Martin.
• 24/01/2011 9:26:00.
La pregunta es, para cuando el examen para el 2014a? Según pinta la cosa antes no creo
• 24/01/2011 13:30:00.
El examen debe ser en 2.012, le aseguro que no están los Juzgados como para no convocar plazas, obviamente no va a ser un cúmulo de plazas como estas tres últimas convocatorias, pero si acumulan dos años se puede sacar una convocatoria aceptable de esas plazas, pues en todos los Juzgados seguirán habiendo jubilaciones, incapacidades, nuevas plazas, etc....
Todavía no se ha terminado con la convocatoria vigente, a medida que avancen los meses se empezarán a escuchar noticias, como por otra parte siempre sucede.
Saludos.
Luis Miguel Garcia Martin.
• 24/01/2011 22:15:00.
Me gustaria tener informacion sobre el preparador que me parece podia dar clases en Mostoles.
Llevo tiempo con las oposiciones pero necesito un empujon.
Por favor necesitaria saber forma de preparación, dias, precio y nº de personas para gestión procesal.
• 25/01/2011 8:19:00.
Buenos días José Manuel.
Envíeme usted un correo a calibica@gmail.com y le haré llegar toda la información.
Saludos.
Luis Miguel García Martin.
• 25/01/2011 9:30:00.
Alguien que estudie aquí nos puede dar su opinion.
Muchas gracias
• 25/01/2011 11:21:00.
Hola soy Jose Manuel 44, te he envíado mi e-mail por otro lado pero es josemanuelflor@mixmail.com
• 26/01/2011 11:25:00.
Buenos dias,
Me llamo Jose Manuel Navarro, me he preparado esta oposicion, despues de estar mas de 10 años sin coger un libro, y sin saber nada de Justicia.
Me he presentado en Andalucia a las de Auxilio y me he quedado a 0,50 en el segundo corte para coger plaza.
Os puedo decir que si buscais un preparador, para cualquira de los tres Cuerpos, este es la persona indicada.
Y creo que con el resultado obtenido por mi y por todos mis compañeros de clase, es suficiente,para, no seguir buscando.
Un saludo Luis miguel, nos vemos en clase.
• 26/01/2011 20:04:00.
Alguna opinion mas??
Hola, he de decir que yo he preparado las oposiciones con el, y estoy muy contenta, ya que he aprobado los dos examenes de tramitación, aunque no sé donde estará el corte, estoy practicando la máquina , y sé que si no consigo plaza, aunque espero que sí, lo volveré a intentar de nuevo con él, ya que nos ha ayudado mucho a comprender el temario y facilitar el estudio con los ejemplos, esquemas, tests y casos prácticos puestos en clase, y cualquier duda la podías preguntar ya que se trata de grupos reducidos, y además gracias a ver el temario por la ley , hace que se vaya al grano pero al detalle, que es lo que va a entrar en el examen, no temarios que no van al grano y que como he podido comprobar en la oposición, comentarios de gente de varias academias indicando que para auxilio no les dio tiempo a ver todo el temario y para tramitacion yendo deprisa se han dejado temas por ver, a nosotros nos ha dado tiempo a ver todo el temario y tiempo para repasar.
Ya que una oposición de este tipo requiere bajo mi experiencia un buen profesor que te explique bien no que se limite a leer un temario, y estudio, que siendo productiva la clase, el tiempo de dedicación puede ser inferior a una clase en la que no expliquen nada y se limiten a leer, yo estoy trabajando y puedo asegurar que no he estado todo el día estudiando, pero el tiempo que he utilizado ha sido productivo, aprobando los dos examenes.
Bueno espero que mi opiión os haya servido de ayuda, pero si quereis que os lo explique más en detalle contactar con él, os lo explicará mas especificamente.
Además os informo que la mayoría de mis compañeros están en la misma situación con los dos examenes aprobados.
Animo
• 30/01/2011 15:05:00.
Hola, yo me he preparado este año con Luis Miguel, no tenía ni idea de Justicia, y tengo plaza en Auxilio, he pasado el corte de gestión y buenas notas en el 1º y 2º de tramitación. Hemos estudiado por las leyes, lo que considero imprescindible para que no se nos quede nada fuera del temario las preguntas las sacan de la Ley, por eso es importante estudiartelas y no ir por temario.
Una tarde a la semana, 4 horas haciendo tests y casos prácticos desde el principio, nos los podíamos llevar a casa para repasarlos las veces que quisieramos.
Buenas explicaciones para comprender bien todos los conceptos y buenos resultados, eso sí, si uno estudia mucho. Yo lo recomiendo, a mi me ha ido genial.
• 02/02/2011 14:15:00.
Hola soy nueva en este foro, y despues de leer las opiniones de este preparador, a mi me interesaría recibir informacion, he aprobado el primero de tramitacion y me he quedado fuera por el segundo, a dos puntos, me ha dado mucha rabia no poder presentarme a la prueba de word... pero sigo teniendo las ganas y la ilusión, aunque he acabado agotada y necesito un empujoncito
• 02/02/2011 15:46:00.
Buenas tardes:
HE decidido empezar a prepararme las oposiciones de Tramitación y la verdad ando algo perdida buscando academia. Puede enviarme información de sus clases a covacordoba@hotmail.com.
Gracias por anticipado.
• 03/02/2011 13:03:00.
Me gustaría que me enviara información sobre sus clases donde las imparte , cuantas personas son, que precio tiene.... etc. a quili6@yahoo.es
Gracias
• 03/02/2011 19:02:00.
Buenas tardes Sr/a. Disidente.
En primer lugar yo no tengo ningún otro nick. Si usted observa detenidamente, he puesto mis nombres y apellidos en el primer mensaje, y es más, si quiere más información me puede encontrar en el Juzgado de Primera Instancia nº 93 de Madrid. No me escondo bajo ningún nick falso.
En segundo lugar, la gente que escribe sobre como les ha ído en mis clases simplemente están exponiendo su parecer, por tanto están en todo su derecho de hacerlo. Si usted, como dice, no lo haría, perfecto está en su derecho también de no hacerlo y es tan respetable como que otros si lo hacen.
Por último, en mis clases no hay rivales, porque si en un grupo de 8 personas se hacen competencias entre ellos, mal iríamos, creo que hasta ahora se convocan más plazas que alumnos tengo en clase. El hecho de que un opositor suspenda, no quiere decir que tenga que contar malas cosas de su preparador. Si lee los mensajes, verá usted que hay gente que ha suspendido, pero no esconden estar contentos por haber preparado conmigo. Igual que digo esto, digo que acepto críticas. Yo soy de los que pienso que las cosas no están mal hechas, sino que son susceptibles de mejorar.
En fin, creo que respetar las opiniones de los demás no hace daño a nadie.
Un saludo.
L.Miguel Garcia Martín.
• 07/02/2011 12:02:00.
Hola Luis Miguel.
Quería saber si vas a abrir grupos los sábados y cuándo comienzas. Envíame un correo a caiiulcaes@gmail.com.
Gracias.
• 07/02/2011 12:32:00.
Hola a todos, yo me he preparado con Miguel, empecé en Mayo o junio no me acuerdo bien, en el grupo de los sábados, desde 0 sin haber preparado antes esta oposición ni ser licenciada en derecho, y a los resultados me remito, pasé el primero de auxilio, en el segudno me que quedé fuera con buena nota tb, ahora mismo estoy preparando al mismo tiempo el segundo de gestión y mecanografía para tramitación, es cierto que yo he estudiado, evidentemente la oposición exige dedicación pero Miguel lo facilita mucho estudiamos directamente de la ley, pero además te da esquemas, test y casos practicos explica genial, orienta muchisimo, es más con el temario de Tramitación he pasado el corte de gestión.
Para los desconfiados mi nombre es Verónica Aguilera Sánchez para cuando salgan las notas de tramitación y gestión podeis comprobar, no sé si sacaré plaza o no pero desde luego estoy muy contenta con los resultados teniendo en cuenta que trabajo y que no he estado ni un año preparandome. Por cierto, en mi grupo no nos dio tiempo a dar varias vueltas al temario, pero teniendo en cuenta que empezamos Mayo-junio, hemos dado todo el tamario la parte procesal detalladamente y hemos dado alguna clase de repaso de dudas...
• 07/02/2011 23:05:00.
hola me podrias informar, a cerca de las clases, grupos, etc...mi mail es gemixplus@hotmail.com muchas gracias
• 07/02/2011 23:44:00.
Yo cuando decidí prepararme las oposiciones de Justicia, estaba bastante perdida en cuanto a encontrar preparador o decantarme por Academia leyendo las opiniones de la gente de foro, encontré a Luis Miguel, y decidí ir a una clase de prueba. Nunca me arrepentiré de haberle encontrado. Tengo plaza en Auxilio, buenas notas en Trami, y 1º de Gestión aprobado. ¿qué de malo hay en contar nuestras experiencias en el foro para poder orientar a personas que se encuentran como nosotros estabamos hace un año, indecisos sobre que decidir y que gracias a las opiniones de otras personas pudimos encontrar un buen preparador? Tengo el nº 41 de auxilio por si lo quereis comprobar, y muy feliz de en breve ser funcionaria. ¡Suerte a todos en vuestra decisión¡
• 09/02/2011 0:16:00.
HOla Calibico, estoy muy interesada en estas oposiciones, ya que acabo de salir de otras y no me han salido bien.
Me gustaría que me pudieras informar sobre la fecha estimada de la convocatoria y dele xamen. sé que es bastante difícil, porque según voy leyendo no está claro, pero me han comentado que igual se convocan por junio y sale el examen a finales de año. Lo cierto es que me pilla de nuevas y no sé por donde tirar.
Haces preparación online?
Muchas gracias.
• 12/02/2011 13:08:00.
hola!
calibico, podrías darme una explicación, si es que la hay a la ridicula propuesta de oferta de empleo publico 2011 de justicia de la comunidad de madrid, 15 plazas gestión, 140 tramitación y 30 auxilio judicial, eso sin tener en cuenta la disminución por aplicar el 5% de discapacitados y la mitad de plazas para promoción interna, es ridícula y desesperante, así pienso en imposible obtener plaza.
• 14/02/2011 21:57:00.
Hola Chabely1.
La oferta de 2.011, efectivamente es esa, pero los sindicatos y los que estamos dentro de este mundo sabemos que, concretamente, en Madrid hay 535 plazas libres para los tres cuerpos (Gestión 135, Tramitación 300 y Auxilio 100). Hablo de este número de plazas ya descontando la gente de nuevo ingreso en la presente convocatoria.
Es lógico que tenga que haber un recorte en el gasto público, añadido a que hemos tenido tres convocatorias con bastantes plazas. Obviamente, algo hay que reducir, peor no a ese nivel.
Los sindicatos están negociando con la Comunidad de Madrid para que haga llegar al Ministerio de Justicia la oferta de plazas de 2.011 y 2.012 acumuladas. En este caso, estaríamos hablando de los números que antes he mencionado, número de plaza que me parece razonable y más que eso, son necesarias, pues los Juzgados, en su gran mayoría están colapsados.
Hay oposiciones que no se van a convocar, como son la de educación. Eso sí que es un auténtico varapalo para gente que lleva años estudiando, haciendo de la oposición su forma de vida, con desgaste físico, mental, etc.
Hay una cosa clara, invertir en educación es caro, pero no hacerlo es carísimo. Pues lo mismo ocurre con Justicia, convocarlas sale caro, pero no convocarles sale carísimo. La Justicia no puede colapsarse y por ello convocarán seguro. Esperemos que los Sindicatos hagan algo bien, que ya les toca, y fuercen a las Comunidades Autónomas a ampliar el número de plazas. Se conseguirá seguro, pues Justicia es un sector estratégico que no se puede paralizar.
No piense en que es imposible obtener plaza. Yo me examiné con tan solo 69 plazas convocadas y obtuve una de ellas. Es cuestión de mucho esfuerzo y lucha diaria para ello. Obviamente hay que estar muy bien preparado.
Saludos.
Calibico
• 05/03/2011 12:52:00.
Hola calibico!
No he tenido acceso a internet hasta hoy, sólo agradecerte tu respuesta y hacerte de nuevo una pregunta, si acumulan las plazas de la oferta de empleo 2011 y 2012 la convocatoria no saldr'ia hasta el 2012, no es as'i-
gracias!