¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

martifero

• 24/01/2011 12:08:00.

Alguien me ayuda a estudiar Justicia?

Hola, llevo 1 año estudiando para Auxilio y Tramitación y viendo los resultados de ambos examenes, me estoy planteando que no se estudiar esta oposición, no le dedique mucho la verdad unas 4h diarias durante 1 años yhe sacado unas notas de risa, ni llegando a 40 puntos en ambos, lo que hacia era leer los temas cada dia uno, pero veo que asi no se estudia. Me gustaria que alguien que haya aprobado o tenga buenas notas, me dijera como estudiar esta oposición, `porque realmente no se como meterme esto en la cabeza.

Gracias

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

ccfAns1992

• 24/01/2011 12:09:00.

RE:Alguien me ayuda a estudiar Justicia?

Estudiar estudiar y estudiar, y luego leer leer y leer. Eso si, un temario BUENO.

martifero

• 24/01/2011 12:10:00.

Mejor leyes o temario. Tengo temario de OPOSITAS y entiendo eso de estudiar, estudiar....pero ese es el problema no se estudiar este tipo de oposición con tanto plazo y datos feos.

martifero

• 24/01/2011 16:03:00.

Ayuda por favor.

snorki

• 24/01/2011 16:23:00.

Yo lo que hago es hacerme esquemas y resumenes, por ejemplo recursos pues me los pongo x ambito, civil, penal, contencioso, social, plazos y cosas asi lo mas importante subrayado con florescente y luego también empollarme bien los temas y hacer test para repasar si me los se y eso, y en definitiva leerte y MEMORIZAR las cosas mil veces, no se puede dejar ni 1 dia esto pq se va olvidando, te lo digo yo que me e pegado muxo tiempo empollando y q seguramente no pase por el maldito practio... estas oposiciones son muy raras y duras, yo me e sacado una carrera y ademas estoy haciendo derecho y te digo que ni comparacion con esto, al lado parecen risa... Animo y a empollar!

martifero

• 24/01/2011 16:41:00.

Gracias snorki, eso es lo que veo que son raras, se olvida todo casi al instante y son muy extensas, yo estoy pensando en cambiarme a otras en serio, no se que hacer, estoy mirando Penitenciarias a ver si son menos duras.

sandra841984

La magia está en creer en un@ mism@

• 24/01/2011 17:23:00.

Martifero una oposición cualquiera que sea, será dificil. Una oposición es una oposición y unas tendrán un temario más extenso que otras, algunas tendrán psicotécnicos, pruebas físicas o informática pero todas tienen su dificultad. Ten en cuenta que es un trabajo para toda la vida y nadie regala nada, así que hay que currarselo. No tiene sentido comparar una oposición con una carrera porque no tienen nada que ver.

Yo tambien suspendí en esta convocatoria, lo dejé en las Navidades para desconectar un poco y ahora a primeros de Enero he vuelto y la verdad es que si que se olvidan cosas, lo mejor es no desistir, algun dia será el nuestro. Para estudiar pues cada uno tendrá su táctica, yo por ejemplo me leo el tema un par de veces entendiéndolo, luego una vez subrayando y luego hago el resumen a escrito por mi letra.

Saludos.

sandra841984

La magia está en creer en un@ mism@

• 24/01/2011 17:25:00.

Eso si, para la parte procesal lo hago por Ley y el común por temario de Adams.

martifero

• 24/01/2011 17:26:00.

Gracias, me gusta leer opiniones, estoy un poco desesperado ya voy teniendo una edad (36) y sin nada claro para el futuro y me esta quemando esto ya :-(

martifero

• 24/01/2011 17:47:00.

Si me presente en Madrid, y me sorprendio la cantidad de gente mayor de 40 la verdad que si, impresionante. Nadie tiene el temario de opositas? y existe alguna editorial que tenga las leyes con una letra que no deje ciego a nadie? prefiero comprarlas a imprimirlas. GRacias por las opiniones ¡¡¡

martifero

• 24/01/2011 18:01:00.

Muchas gracias Samael y a ti de nuevo hidalgo1, estoy buscando on line las leyes por separado pero en letra mas o menos grande, yo tengo un compendio legislativo de Adams pero te dejas los ojos, imposible estudiar por ahi.

Gracias )

jawi

el esfuerzo tiene recompensa

• 24/01/2011 18:28:00.

Saludos.
Yo estudie con el temario de OPOSITAS y me fue bien, la convocatoria pasada aprove los dos, en el concurso me quede sin la plaza, pero ya llevo 6 meses trabajando de interino. Mi opinion es que el temario de opositas esta muy currao, luego tu tienes que subrallar, hacerte tus esquemas, resumenes y muuuuchos test. Luego esta academia tiene la posibilidad de estudio online que va muy bien. ANIMO.

martifero

• 24/01/2011 19:24:00.

Gracias jawi, lo compre online el temario no tiene mala pinta, mi problema es ese que no se como estudiarlo, si 1 tema por dia o 2 etc... estoy liado la verdad

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición