Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/01/2011 20:39:00.
Alguien cómo es el dia a dia de un gestor en un juzgado de paz en el que haga las funciones de secretario? que tal el trabajo en un juzgado de paz? cuál es el sueldo más o menos?
• 25/01/2011 15:04:00.
lo subo, que sólo estamos a un mes de pedir destinos
• 25/01/2011 16:28:00.
Pues de sueldo no se cómo irán(creo que al ser secretaria de agrupación cobran más pero no me hagas mucho caso), pero viven como dios...jajaja
• 25/01/2011 21:19:00.
hombre, un gestor en funciones de secretario cobra más que un gestor en cualquier otro destino eso lo doy por hecho, queria saber el dia a dia...exhortos y funciones del registro civil supongo que no hay mas... tú también eres de carrera?? siempre puedes concursar no?? si no estás bien. gracias por contestar
• 25/01/2011 22:25:00.
pues el sueldo que se cobra en cualquier otro sitio, con la ventaja de que en un juzgado de paz se vive mucho más tranquilo que en un instruccion.
• 25/01/2011 23:33:00.
Suscribo absolutamente todo lo dicho por Burdan e incluso añadiría más cosas, y es que tengo para escibir un libro, no sólo por mi experiencia, sino por la de conocidos que trabajan en juzgados de paz o agrupaciones de secretarías. Yo soy Gestor-Secretario y cobro menos que cualquiera que trabaje en un juzgado digamos "normal", por no hablar de que el primer y último responsable de todo lo que ocurre en tu agrupación eres tú.
En cuanto al trabajo, supongo que de unos juzgados de paz a otros variará bastante el tema. En mi caso, hay temporadas en las que meto más horas de las que me corresponden, eso para que luego digan que sólo curramos de 9 a 14. Con decirte que al mirar las plazas de Gestión que han dejado libres los de promo interna lo primero que he hecho ha sido tachar todos los juzgados de paz...
Ahora, que si te toca un juzgado tranquilito en el que trabajan de 9 a 14, pues igual estás en la gloria...
De todas formas, de poder elegir, recomiendo coger una plaza de Gestor antes que de Gestor-Secretario.
• 25/01/2011 23:45:00.
Yo de primera mano no te hablo porque no he trabajado nunca en ninguno pero sí conozco muchos gestores interinos que están botando una semana de la alegría cuando los llaman para currar en un juzgado de paz.
El curro que ellos hacen es el que, básicamente, le manda el juzgado cabecera de partido, y de algún exhorto, alguna citación, exponer algún edicto y poco más porque encima cada vez se mandan menos exhortos. Sí salen una vez por semana a los pueblos que tengan asignados esa agrupación para hacer lo que he dicho antes de los testigos y tal.
Llama a algún sindicato o mándales un correo y a ver qué te dicen ellos, especialmente con el tema del sueldo porque ahí ya sí me pierdo, pero en su día me dijeron que cobran el ¿complemento de secretario? no sé, algo así, pero que cobraban más que los gestores "normales"
Con respecto a los horarios jejeje, en los de paz de mi partido, no llames antes de las 9 y media porque te sale desviado al teléfono del ayuntamiento diciendo que está cerrado, que llame más tarde...y de eso doy mi palabra, si es así o no en todos los sitios, no lo sé.
Y cuidadin que yo hablo de lo que veo que a ver si va a ser la excepción de España,eh? jeje
Que tengas suerte con los destinos!!
• 26/01/2011 8:58:00.
Gracias por todas vuestras opiniones, pero viendo lo que ofertaron y lo que ya ha pedido la promoción interna, todo lo que queda se va a cubrir si o si, porque sacaron unas trescientas y pico para ambos turnos, es decir, a opositor por plaza, con lo cual, juzgado de paz, instruccion, que penal, es indiferente porque habra que pedirlo todo y a algun sitio nos mandaran!
• 26/01/2011 9:02:00.
Yo he trabajado de interino en juzgado de paz y conozco gente que esta en otros y las circunstancias son muy diferentes de unos a otros:Esta claro que en cuanto a carga de trabjo tienes menos que en un juzgado pero tambien tiene muchos inconvenientes ,normalmente no trabajas con un grupo de personas solamente con un compañero/a que si te llevas bine bueno pero si no es un infierno , en cuanto al horario es mas flexible y teoricamente se hacen menos horas , pero no siempre que no se contesta al telefono es que no se este trabajando ya que en una agrupacion llevas varios juzgados y cada dias estas en uno ,todo el rato coche arriba y abajo a pueblos peridos y con carrteras chungas ,Tambien normalmente las agrupaciones y juzgados estan en pueblos donde a la gente no le apetece vivir (muy pequeños) hayq ue desplazarse en coche para ir a currar .En cuanto al sueldoa hay 3 situaciones diferentes 1-Secretario de juzgado de paz, cobras mas o menos como un gestor con guardias (eso si no las haces) 2-Gestor en funciones de secretario , me parece que es como un gestor un poquitin mas 3-Gestor en aquellos uqe trabaja otro como secretario sale un poco menos que en un juzgado.Si no me equivoco en lo que se cobra ya que tambien depende de si es un sitio transferido o no
• 26/01/2011 19:19:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2014 9:37:30
::: --> Motivo :
,
• 27/01/2011 11:47:00.
Ese porcentaje de uno de cada dos de promocion interna,que renuncia es una esperanza , un rumor o en otras convocatorias han renunciado ese porcentaje mas o menos, la verdad es que con las plazas tan malas que han salido no me extrañaria que fuesen esas o mas
• 27/01/2011 17:09:00.
si, pero la mayoria de las plazas que quedan son de palma de mallorca, ceuta y melilla, asi que creo que las de la peninsula se cubriran practicamente 100 por100
si tienes que salir leos de tu casa quizas lo mejor sea un juzgado normal, te sera mas facil relacionarte que en un pueblo de la españa profunda. los juzgados de paz son un aislamiento que estan ocupados por veteranos del vietnam con una jubiliación dorada
• 27/01/2011 17:15:00.
yo soy de tu misma opinion caballo1983, la peninsula se cubrira al 100x100 pero incluidos juzgados de paz con aislamiento porque ofertaron a plaza por opositor con lo cual esta claro que lo que han ofertado es para que se cubra todo, lo de menos es el aislamiento de un juzgado de paz
• 27/01/2011 17:28:00.
Te aseguro que el aislamiento es lo peor,salir a la calle y no tener donde ir ni con qwuien si encima estas lejos de tu casa.en mi uzgado hay una plazade gestor,estamos deseando q se cubra
• 27/01/2011 18:07:00.
pues seguro que se cubre, vamos a ver, si da igual el aislamiento en un juzgado de paz o la carga de trabajo en un instruccion, el problema son las plazas que han ofertado, que son las justas, entre la promocion interna y el turno libre es lo que hay, y lo han hecho para que se cubra el 100x100 asi que no queda otra, con independencia de que sea un buen o mal destino, es que tienes que tener un destino