Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/01/2011 15:14:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2019 14:41:55
::: --> Motivo : error
eliminado
• 25/01/2011 15:26:00.
Es normal venirse abajo como primera reacción inmediatamente después de verte fuera, y con tanto esfuerzo reciente a las espaldas. Pero creo que pasado un tiempo prudencial ¿No te parecería ilógico mandar todo a paseo y no volver a probar suerte, sobre todo cuando ya has pasado lo más duro del estudio? Para mí lo peor fue la "toma de contacto", ahora sería cuestión de mantenimiento, de repasar para no olvidar y pulir con calma y buena letra lo que nunca se nos quedó bien fijado.
En mi academia hubo gente que aprobó trami en la anterior convo y este año se preparaba gestión. Al principio yo pensaba, "joer, pues qué ganas, yo ahora me relajaría y esperaría a intentarlo por P.I. tranquilamente y con menos carga de temario". Pero ahora lo pienso y digo, es verdad ¿Por qué esperar dos años si ahora a fin de cuentas tienes más de la mitad del temario fresco? Por intentar que no quede, a lo mejor dentro de dos años te daría más pereza retomar.
Es cuestión de puntos de vista, claro, y de la situación personal de cada uno, pero creo que si no se te hace muy cuesta arriba por ese factor, no deberías desistir aún, en tal caso sí habría sido una pérdida de tiempo, pero si continúas lo hecho será tiempo ganado a los que empiezan de cero. Es normal que a veces amanezca gris, pero el tiempo nos va devolviendo la ilusión y las fuerzas. Mucho ánimo.
• 25/01/2011 15:28:00.
no, aquí hay otro.
un año va a hacer el quince de febrero que empecé a estudiar esto tras ser despedido por un famoso ERE de los cojones, he estudiado desde las seis de la mañana hasta las tantas de la tarde, con dos niños, las cosas que lleva la casa, las vacaciones de los niños en verano, tres meses, navidad.....en fin, no me acuerdo de lo que es ir a tomarse unas cañas el domingo or la mañana, para esto?.. creo que me he dejado la piel y una de dos, o la academia no vale para nada, o tengo que dar mas, porque soy un mierda......haber que piensas...en fin, todavía no sé que hacer...quiero seguir, me ha gustado esto, pero......
salu2
• 25/01/2011 15:35:00.
Yo me examine el domingo de tramitacion...y sali muy muy disgustada, decpecionada....estado un año preparandome conciencudamente solo dedicandome a esto...para hacer un examen penoso!!
Siento q perdí el tiempo y ahora me planteo q hago ahora...volver a intentarlo, sin saber si habra d nuevo convocatoria...o tirar la toalla y dedicarme a otra cosa!!
Entiendo como t sientes...pero creo q antes d un opo stamos nosotros como persona...supongo q aun podemos intentarlo o cambiar d vida...pero q esto no nos hunda demasiado...!!!
ANIMO!! FUERZA!!
Sé que es fácil hablar desde la distancia, pero tenéis que pensar que sólo un 1,2% de las personas que echaron su Instancia a Auxilio, han conseguido una plaza y sólo un 2,8% de las personas que echaron su Instancia a Tramitación, van a conseguir plaza.
Estamos hablando que de cada 100 instancias, hay 1 persona que tendrá plaza en Auxilio, y de cada 100 Instancias, habrá 3 que tengan plaza en Tramitación por lo que no es ningún fracaso no haber sacado plaza.
Las oposiciones ya no son lo que eran, y ahora se han convertido en una auténtica guerra, en la que no vale con un 7 ahora incluso habiendo sacado esa nota, podríais estar fuera, como ha pasado en Auxilio.
Haberos preparado tan seriamente ya es un mérito de por sí, pero no debéis decaer en el empeño, en la próxima ya tendréis la experiencia adquirida, y estaréis en una posición mucho más favorable para conseguirlo.
Por todo ello, os mando todo mi ánimo y Fuerza!
• 25/01/2011 16:11:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2011 16:11:11
::: --> Motivo :
Vhane lo ha expresado a la perfección.
Yo estuve a punto de tirar la toalla el año pasado y pensé que si lo hacía, el tiempo que había invertido lo tiraría a la basura. Y que si continuaba tendría más ventaja que los que comenzaban.
Descansé un mes y me puse otra vez al tajo. Y ahora me alegro de no haberme rendido.
No os rindáis tan pronto. No es fácil, pero no es imposible ni eterno.
Ánimo.
• 25/01/2011 16:40:00.
Lo que me han enseñado estas oposiciones es que hay que saber encajar los suspensos.
El pasado año me presenté a las 3 y a puertas me quedé de aprobar trami, pero al final nada. No desistí y seguí con más fuerzas si cabe.
Hoy puedo decir que sigo vivo en gestión, pendiente de la decisión del tribunal en trami y con mi plaza de auxilio que aunque poco, al menos me asegura un futuro. Estoy sin prestación, cobrando 426 euros que me quitarán de aquí nada pero de aquí unos meses esto se arreglará.
No hay que desistir. Yo tb. tengo 2 hijos pequeños y en 2 años he renunciado a casi todo, fines de semana, vacaciones, tb. a las cañas y hasta me ha costado la salud, pero lo he hecho sobre todo por ellos. Cuando me venían bajones como los vuestros pues a pensar en ellos, a levantarse cada mañana y a luchar.
Al final, aunque parece increible, las cosas salen. Yo he aprobado a base de constancia y si la perdéis no hay posibilidades. Pensad en todas las cosas que haréis cuando aprobéis y será mucho más fácil.
Unos días de descanso tras este primer fracaso y preparaos para la siguiente convocatoria que seguro que os sale.
No os rindáis nunca. El premio es muy muy gordo.
• 25/01/2011 16:48:00.
Doble enhorabuena, Cota. Yo he renunciado a leerme mis libros, chaparme muchas más pelis y simplemente hacer lo que me venga en gana, pero renunciar a tu familia entiendo que es matador, y sobre todo porque sabes que te juegas el poder mantenerlos con cierta seguridad. Ahora a disfrutar.
• 25/01/2011 17:15:00.
Yo me apunto. Recuerdo que en mi primera opo también me ví fracasada por unas pulsaciones de mierda y MUY HUNDIDA (pero menos que ahora), y luego vino una bonita interinidad de un año en tierras de alma catalana y bueno, sí, a veces amanece gris por no decir negro. MUY NEGRO.
Pero es lo que dice Vhane, para mi lo peor ha sido aprender términos jurídicos y ver diferencias de una jurisdicción a otra.(Menos mal que tengo un preparador que vale su peso en oro o diamantes, lo que valga más). Ahora el fracaso sería abandonar.
Plantéate uno o dos ( o ninguno) de vacio opositor y luego retoma un mes civil, otro penal, otro contencioso y otro laboral, y otra vuelta y ya irían ocho meses…No dejes la meca. Lo que ahora son 250ppm para la próxima son 400ppm a palo fijo. Conozco a gente que sí, que a la primera suspendieron la meca y que ahora se han quedado de los primeros y van a pillar destino en la puerta de su casa como auxilio. Y trami por ver.
Pasados estos meses como dice Vhane “limando” ya sólo los 16 primeros temas y convocatoria.
Y como recomendación médica: Visita y escribe en el foro. Une porque encontramos a gente que está en nuestra misma situación, yo misma pensaba que nadie estaba como yo o sí pero que no se atrevían a escribirlo, porque quedarte fuera por un par de preguntas o similar es duro, MUY DURO. Así que visita y escribe.
Es más te voy a decir un secreto, me presenté por Barcelona, opción que no había barajado desde un principio y la noche antes del examen pensé que no quería una plaza en Cataluña. No me gusta. Ya he probado lo de irte al quinto huevo y es duro, más todavía si los de allí te están recordando tots els díes que tu no eres de su pais y se diriguen a ti en un idioma que no sabes, te discriminan y además si eres digamos del sur españó con el acento este que tenemo pa hacer un nuevo diccionario de la cademia, pasas al grado de garrula en cuestión de ná. Dejé hasta de reirme, cosa que empecé a hacer desde el primer día que pisé esta mi tierra, que claro, los que ahora me conocen se piensan que he sido así siempre, pero no.
Y bueno, digamos que la noche anterior pensé que prefería un interinidad en mi tierra PESE A TODO, que irme al quinto cojón o quedarme en lo que veía desde la ventana del hotel.
Pese a lo mal que lo pase ahora a la espera y demás, pero la noche antes del examen pensé “eso”( un crimen después de tantos meses de estudio, pero lo pensé). Bueno, ya hace tiempo que lo pensaba. Digamos que la noche ante,s ya verme “in situ” lo pensé definitivamente. Así que espero que abran listas. Mientras puliré para ser de las primeras en la siguiente convocatoria y tirar por mi ámbito. Dos años de los treinta yyyy que me quedan para la jubilación no son nada. Claro, que esto quien no ha estado fuera, o hasta los mismos familiares que te han visto dejarte los cuernos, pasando por Agosto y Navidades, no darían crédito al saber este “pensamiento”. Más inestable, pero más feliz.
Así que eso, mientras me toque un interinidad de un año aquí, y pese a tener sentimientos contradictorios como por ejemplo…” ¡¡Cómo he sido capaz de quedarme al filo con todas las plazas que había…!!”, me daría por ganadora.
Una ya amiga, días antes del examen me decía ya preparando el psicocolchón de mi posible suspenso…”Quien sabe si allí pillarías una depresión y tu destino está aquí quedándote de interina”..
Eso si, el “mientras ” hay que pasarlo, pero al final todo llega. Como llegará la proxima convocatoria.
Son días o semanas de alma triste pero esto se pasa en “na”. Como cuando se muere tu perro o cuando cambias de trabajo que echas de menos a tus excompis. Pero pasa, todo pasa y se vuelve a sonreir. Yo misma pensé que había perdido la capacidad de reirme, o sonreir, porque las dos cosas dejé de hacer. Hasta pensé que era porque había madurado y ya a ciertas edades una no se rie tanto. Cosas curiosas de la vida. O como cuando lo dejas con tu novio y te crees que ya no volverá ese hombre que te rompa los esquemas del todo y crees que no vas a volver a sentir el “ bom bom” de tu cuore, y crees que no volverás a sentir lo mismo por nadie con sólo mirarle a los ojos, ni la simbiosis que con el tenías..…. Pues ese tipo de “ mientras” hay que pasar ahora.
Pero como dice Shakira: “Al final de la tormenta, cuando menos te lo esperas sale el sol”
Conclusión: ¿ Qué cojones hacemos en esta vida si no es luchar todos los putos días?
Resumiendo: Paciencia, limar leyes procesales hasta la perfección, meca, mucho foro (escribe para que yo te lea) y mucha ilusión para que la próxima sea en la puerta de tu casa. Son batallas de la vida. Pero no la vida entera.
Hola a todos y enhorabuena a los aprobados, yo empecé a prepararme estas oposiciones en julio, me compré el temario de ADAMS y empecé a estudiar, en auxilio saqué 55 y 55, y ahora en trami según las plantillas que cirulan he sacado 72 y 16, no he sacado plaza pero yo nunca tiro la toalla, empecé a preparar oposiciones en mayo del 2004, osea que llevo casi 7 años estudiando, con altibajos (cosa absolutamente normal), estoy 4 años de interino en un ayuntamiento, y después de saber lo que es trabajar en una administración nunca pienso en tirar la toalla, lo único que me duele en el alma y me sabe mal es no poderle dedicar todo el tiempo que quisiera a mi mujer y mis dos hijas, por lo demás a moral no me gana nadie a partir de hoy me estoy preparando en serio las próximas de justicia, que a lo mejor son en el 2012 para mí la clave está en tener claro el objetivo y renovar la ilusión como sea, y en no descuidar a la familia, amigos, placer, etc. porque aunque estudiar una oposición requiere mucha dedicación, siempre hay que encontrar tiempo para hacer otras cosas que nos despejen la mente, o si no corremos el riesgo de quemarnos y acabar en un psiquiátrico yo dedico unas tres horas al día a estudiar, me gustaría tener más tiempo, pero como es imposible me adapto al tiempo que tengo e intento que esas tres hora valgan por cinco o seis.
Animo a todos, y aunque a veces os peguen bajones, hay que volver a levantarse porque el premio final vale la pena.
• 25/01/2011 21:34:00.
Para mi también es la segunda vez que me presento. En las últimas me lleve una decepción muy grande y en esta, estoy a disposición de lo que el tribunal quiera hacer con el 2º ejercicio porque lo apruebo por los pelos.
Pero como muchos habeís dicho, no pienso tirar la toalla, si no lo paso seguiré para el próximo con todo lo que eso conlleva.
Dicen que se está preparando otra convocatoria, que seguramente los examenes serían en las mismas fechas que estos, aunque no se saben las plazas.
En fin a no perder el ánimo, aunque los nervios si se pierden!