Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2011 15:26:00.
Hola a todos!!!!
No sé si estareis al corriente de lo que está pasando en Catalunya, pero desde la entrada del nuevo gobierno han suprimido cualquier llamamiento de interinos en Catalunya. Los que aprovaron auxilio y tramitacion en 2008 y ahora han cesado en auxilio para cubrir su plaza de tramitador han dejado una plaza vacante. Esto significa que han cesado cientos de auxilios y han dejado su plaza vacante sin cubrir, los juzgados están desbordados y se están substituyendo unos a otros.Una situación insostenible. Esta situación me parece muy grave pero nadie dice nada al respecto, no dan informaciones y nadie sabe nada. A ver si alguien puede dar algo de información al respecto sobre la resolucion de este tema o si en alguna otra comunidad autonoma han hecho lo mismo.
Gracias. Un saludo
• 01/02/2011 15:53:00.
Esto es lo que está pasando...
[--http://www.elpais.com/articulo/espana/Oriol/Pujol/...lpepunac_11/Tes--]
Saludos.
• 01/02/2011 15:54:00.
Hola alexiaa,
supongo que lo que pasa es que no tienen dinero y han decidido ahorrar no contratando personal totalmente necesario. yo estoy en la bolsa de auxilio en la provincia de tarragona,no estoy mal colocada ya que estoy en la bolsa b por haber aprobado un examen en la convocatoria 2008 este verano hice el curso y estoy a la espera.La semana pasada llame a la delegacion territorial y me comentaron que las ordenes desde barcelona eran no cubrir vacantes, asi que paciencia.Si te enteras de algo comentalo.En que provincia estas?. amzango, que es ONJ?
LO QUE TIENEN QUE HACER LAS CCAA ES OFRECER TODAS LAS PLAZAS VACANTES A LOS FUNCIONARIOS TITULARES QUE ESTAN LEJOS DE SUS DOMICILIOS Y CUANDO TODOS ELLOS ESTEN CERCA DE CASA SI SOBRA ALGUNA PLAZA PARA LOS INTERINOS, PORQUE LO QUE ES UNA VERGUENZA ES QUE PARA PEDIR COMISION DE SERVICIO UNICAMENTE SEA SOBRE PLAZA VACANTE MIENTRAS QUE EL INTERINO PUEDE INCORPORARSE A CUALQUIER PLAZA SEA CUAL SEA LA SITUACION ADMINISTRATIVA. Y SI TANTO TE PREOCUPA QUE NO LLAMEN INTERINOS PUES YA LO SABES A INCAR CODOS Y APROBAR
Lo que esta pasando es la bomba. En el Juzgado de paz de Masquefa se han quedado sin funcionarios (uno aprobo otra plaza y otro de baja medica), pues bien el Departament ha dicho que NO ENVIA A NADIE! (juzgado cerrado y se acabo!) En el decanato de Martorell estan desesperados intentando pillar a alguien para enviarlo alli en sustitucion...
Hola.
Narigudo, no creo que haya que ser tan duro con los interinos. Ten en cuenta que algunos interinos lo son a pesar de haber sacado mejor nota que otros, pero éstos han tenido plaza por haberse presentado por otra Comunidad Autónoma. Son los que están ahora alborotados para intentar cambiarse de Comunidad cuanto antes.
Todos tienen sus problemas y creo que no estás siendo justo con ellos.
Saludos.
• 01/02/2011 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2011 17:54:53
::: --> Motivo :
Al reves, convocaran menos, si convocan.
Seamos claros, España esta en la ruina y a los politicos y sindicalistas (con sus chupones a cuestas) les toca un pie. Seguiran robando lo que puedan para lo cual tienen que recortar por algun lado.
En los proximos meses vereis en los medios de "informacion" muchas noticias sobre lo vaguisimos que son los funcionarios. Asi cuando bajen el sueldo otro 5% (o 10 o 15) y empiecen a no renovar y despedir a personal eventual e interinos tendran a la masa a su favor. De sus asesores, cochazos y mariscadas no re van a recortar.
• 01/02/2011 18:31:00.
En cataluña yo no me haria ilusiones de trabajar como interinos. La Generalitat no va a a nombrar a nadie. No tiene dinero. lo ha publicado oficialmente en el decreto 109/2011. Os dejo dos enlaces, uno el oficial, y otro una explicacion de CCOO sobre la situación. La situacion en muchos juzgados por culpa de esto es ahora muy mala, hay ya bastantes juzgados sin auxilios judiciales. Ante esta situación, hay mañana dia 2 una reunión propuesta por los sindicatos a las 14:30 horas en la ciudad de la justicia de todos los funcionarios., donde se va a exponer esta situación y ver que hacer. Que conste que no soy de ningun sindicato, solamente reflejo esto como ej. de la situación tan mala que hay en la contratación de interinos.
www.dincat.cat/decret-109-2011_66267
[--http://www.ccoo.cat/aspnet/noticia.aspx?id=133016--]
• 01/02/2011 19:54:00.
Cristina12 estoy en la lista A en barcelona y desde junio que cesé no me han vuelto a llamar, primero por el recorte inicial y ahora porque no hay llamamiento ninguno.Si me entero de algo ya lo comentaré porque esto es desesperante. Ojalá llegaran a darse cuenta de que cubrir plazas es fundamental.
Hace poco emitieron un reportaje en television sobre el estado de los juzgados en España.¿Alguien conoce a algún periodista? porque sería muy bueno que los ciudadanos conocieran el estado de los juzgados hoy gracias a nuestros gobiernos y el recorte tan drastico que en Cataluña se ha dado, a ver si se les cae la cara de verguenza. Y si no tienen dinero que ahorren en otros ambitos que no son esenciales.
• 02/02/2011 15:41:00.
Vaya ,yo que después de tanto estudiar para auxilio judicial solo conseguí aprobar la primera prueba con 75 puntos pero no el corte del segundo, me vine abajo totalmente y de repenet me informaron sobre la borsa de interinos me apunté y me animó un poquillo pues pense que me llamarían para hacer aunque sea el curso de formación y más tarde para alguno de los juzgados que puse pero por lo que veo más vale no me haga ilusiones, es una pena que necesitándose a tanta gente no metan a nadie, un saludo y muchas gracias por darnos información de como está la realidad.
• 02/02/2011 16:37:00.
Hola :
Os hablo de mi experiencia en la Comunidad de Madrid. La bolsa de interinos que se abrió a principios del año pasado sigue "en proceso", según pone textualmente en la página de la Comunidad. No hay todavía ni listas. He hablado por teléfono con ellos y no tienen ni idea de cuándo saldrá. Además, un amigo abogado que lleva temas concursales me ha comentado que algunos Juzgados de lo Mercantil están echando a los interinos y dichos juzgados están completamente colapsados. Creo que es la tónica general en toda España. Mañana viene la tía Ángela (Merkel y 6 ministros de su gobierno) a ver si los simpáticos vecinos del Sur han hecho los deberes o no y a Zp le va a pegar un buen capón y él, a su vez, a las CC.AA. Pintan bastos. De todas formas, mucho ánimo y un saludo.
• 02/02/2011 20:02:00.
Madre miaaa que panorama¡¡¡ y en Junio aproximadamente, voy para Cataluña como Gestor Titular, en fin....Por favor seguir informando los que conoceis del tema ¿ok?.Gracias
Hola a todos! me voy a presentar por primera vez a estas oposiciones, en concreto a auxilio, aunque ya vengo de otras. Estoy interesada en apuntarme a una academia en Barcelona, me podrías recomendar algunas? muchas gracias de antemano.
• 02/02/2011 20:27:00.
Eso me gustaria saber a mi, que ha estado pasando con los interinos en catalunya. Por que conozco a varias personas que aprobaron las oposiciones del 2008, se han estado esperando hasta tomar posesión sin cobrar paro ni nada y cuando por fin han tomado posesión LES HAN HECHO LA VIDA IMPOSIBLE!! ESO, los interinos de catalunya. Porque en Tarragona hay varios juzgados que es interino desde el auxiliar hasta el juez.
La gente ha cogido depresiones, volviendo a casa llorando día si dia tambien, otra que estaba embarazada perdió el niño y desde el juzgado llamandole para ver cuando volvía a trabajar.... La juez amenazando que eso era una pirámide y que los auxilio estaban en la parte de abajo. Vamos que yo pensaba que la esclavitud se había acabado con KUNTA kINTE, pero no todavia hay resquicios en Tarragona.
Que la gente se ha ido, pues claro que se ha ido en cuanto ha podido..
Ya se han quedado las plazas libres para los interinos..... Pero ahora resulta que no van a coger a nadie y los juzgados estan saturados... Pues que salga la juez ( O QUE SALGA CLEOPATRA) desde lo alto de la pirámide y vaya haciendo faena, que los esclavos han emigrado
• 02/02/2011 21:41:00.
Amparo1972... que quieres decir que los interinos hacen la vida imposible a los titulares?... me parto!!!!... tu eres interina???...
ups no veas con los interinos de catalunya ..... hay de todo.... hay interinos que hacen la vida imposible igual que hay titulares... yo soy interina (en espera de que me nombrem funcionaria en practicas jejeje)y me considero igual de curranta y buena gente como los titulares... lo que veo una salvajada que no cubran las plazas. cuando hay juzgados que solo hay interinos y hasta arriba de trabajo como es el mio
• 03/02/2011 9:17:00.
Lo que está pasando en Cataluña es que no tienen un duro. Aunque creo que para gastarse una pasta en traductores simultáneos y en traducciones escritas del catalán al castellano y del castellano al catalán en todos los organismos oficiales de Cataluña si que tienen dinero.
También sobra el dinero en el Senado, donde se gastan la friolera de DOCE MIL EUROS AL DIA, si, si, AL DIA, en traducir las sesiones al catalán, gallego y vasco, pese a que esas lenguas no son oficiales en Madrid.
Pero para cubrir plazas en los Juzgados, donde se presta un servicio público esencial, no hay dinero.
• 03/02/2011 13:46:00.
Gaditana, estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Las traducciones las paga el Senado y te recuerdo que catalán, gallego y euskera son lenguas oficiales de tu estado, según has estudiado supongo en la Constitución, que deben ser protegidas y fomentadas, recuerdas?
El tema de los interinos de Catalunya depende de la Generalitat, no del Estado.
• 03/02/2011 14:40:00.
Que odio a lo catalan y que ocho cojones joder. Economia, eficiencia, eficacia.
Que yo sepa todos lo catalanes saben castellano por lo que andar con traducciones es de paletos. Un derroche absurdo.
Pero nada, sigan sigan con gastos inutiles. Y los juzgados sin personal. Cuanto victimismo de mierda.
• 03/02/2011 14:45:00.
La leche, no hace falta ofender a nadie.
No hay manera de encontrar un hilo en el que la gente no acabe tirandose los trastos a la cabeza.
• 03/02/2011 14:51:00.
Muy bien la leche, sin duda la falta de presupuesto para pagar interinos en justicia, educación etc... es cosa del catalan, esta claro que ahorrandose la pasta de estos traductores el estado podria hacer frente a la deuda publica, gastos en interinos, mantener ayudas sociales etc... y salir de la crisis de rositas...
Efectivamente, cuanto victimismo de mierda¡¡¡
• 03/02/2011 14:58:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2011 15:13:33
No es odio a lo catalán, es odio al despilfarro y más en época de gravísima crisis económica. Joder, que gente que antes era clase media, hace tiempo que tiene que ir a los comedores sociales para poder comer todos los días, ¿sabes cuantas familias podrían comer con doce mil euros AL DIA?
Espero que no tengas que acudir a solucionar un grave problema a los Juzgados catalanes, porque te van a atender en catalán, si hace falta hasta te pondrán un traductor, (pagado por la Generalitat), pero tardarán tres años en señalarte la audiencia previa, que eso si que afecta a un derecho fundamental (art. 24 CE).
Saludos
• 03/02/2011 15:01:00.
Estoy convencida de que tienes razón, Kekillo, todos los problemas de efectivo de las arcas del estado son provocados por el tema de las traducciones.
Madre mia lo que hay que leer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 03/02/2011 15:04:00.
Nadie ha dicho que todos los problemas de efectivo de las arcas del estado son por las traducciones. Madre mía lo que hay que leer, ¿dónde lo has leído???
• 03/02/2011 15:10:00.
Déjalo.
• 03/02/2011 15:11:00.
Dejaros de demagogia. Tampoco se solucionaria la crisis si todos los Alcaldes de todos los ayuntamientos no se hubiesen gastado burradas en plazoletas con esculturas feisimas.
Pero no dejan de ser gastos innecesarios, un derroche. Y ya hay ayuntamientos que no pueden pagar ni la luz y haciendo eres. Tambien me puede salir un "artista" haciendo la demagogia de "todos los problemas de efectivo de las arcas del estado son provocados por el tema de las esculturas" o "el arte debe ser protegido o fomentado".
Pero existen prioridades aunque a vosotros os de igual. Que no se tengan que cerrar juzgados es prioritario, que el CNP tenga zetas es prioritario, que haya enfermeras tambien.
Si no lo entedeis es normal, es que sois españoles de pura cepa, por eso no hay pela para interinos.
Os den.
• 03/02/2011 15:15:00.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que son gastos innecesarios, pero sigo diciendo que no hace falta ofender a nadie.
• 03/02/2011 15:19:00.
Ala, me voy a comer. Haya paz.
Adeu y visca Catalunya.
• 03/02/2011 15:20:00.
Hola gaditana, solo hace falta abrir un periodico para ver los casos de corrupción de politicos donde que se han metido dinero público en los bolsillos, despilfarros totalmente interesados en la adjudicación de obras públicas, proyectos, cargos inutiles etc... y estamos hablando de millones y millones... asociar todo esto a la traducción de documentos al catalan... vamos, me parece super interesado y a mala fe.
• 03/02/2011 15:21:00.
Creo que mi mensaje ha sido muy claro. El gallego, el catalán y el euskera son también lenguas oficiales de España, os guste o no. Revisaros el artículo 3 punto 3 de la Constitución, que insisto, os habéis tenido que estudiar si estáis metidos en estas oposiciones: "las distintas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que será objeto de especial RESPETO Y PROTECCION".
A pocas palabras, buen entendedor basta.
Un saludito a todos y no os enfadeis tanto que no vale la pena.
• 03/02/2011 15:45:00.
Soy gallega criada en Galicia, me parece muy bien que se quiera proteger lo autóctono de cada región..... pero lo de las traducciones me parece una GILIPOLLEZ, y, humildemente, ampararse en la Constitución, la igualdad y el respeto a las autonomías para de alguna manera defender ese tipo de historias lo veo muy rebuscado. Creo que el tema autonómico se nos está yendo de las manos.
Yo, particularmente, estoy del rollo nacionalista (en Galicia y otras comunidades) hasta el mismísimo. Ya sin meterme en el asunto de las excesivas competencias con gastos descontrolados y mal gestionados por cada gobierno autonómico, simplemente lo que es el tema identitario y cultural está tan tan tan explotado y forzado que acabaré por resentirme contra mi propia tierra. A mí, estudiar por cojones el 50% del temario en gallego en el cole no me va a solucionar la vida, ni me va a dar trabajo necesariamente dentro de Galicia, ni ya, por supuesto, fuera de ella.
Cuando veo la cantidad de dinero que se tira para subvencionar proyectos íntegramente panfletarios y/o publicitarios para meterle la cultura propia y el idioma a la gente por los ojos por activa y por pasiva, me hierve la sangre. Que creen empleo, coño, y se dejen de debates que sólo se plantean ellos.
• 03/02/2011 19:43:00.
Alguien sabe como fue la asamblea que se realizó ayer con todos los sindicatos y si se ha podido llegar a un acuerdo? Alexdas 2001 y Toñico ¿ teneis alguna información nueva?Gracias a todos
Un saludo
• 03/02/2011 21:03:00.
Estaría bien que no nos desviemos del tema y sigamos utilizando este foro para comentar el tema de los interinos de Cataluña, todas las opiniones son respetables pero en temas políticos siempre existirán dos bandas, y no nos vamos a poner de acuerdo nunca.
Un besito, y haya paz!
P.d gracias Toñico por tus opiniones, ya que yo no tengo acceso al mundo real de los juzgados y como opositora y recién apuntada a la lista b de auxilio toda información me es de utilidad, mil gracias.
• 04/02/2011 15:37:00.
Pues yo creo que ha quedado bastante claro el tema de los interinos en Catalunya, QUE NO HAY PASTA PARA CONTRATAR!! En cuanto a lo del tema del Catalán, Gallego, etc... son lenguas CO-OFICIALES, en sus respectivas comunidades autónomas. Si nos remitimos a la constitución también dice que el idioma oficial en España es el castellano y todos los españoles tenemos EL DEBER DE CONOCERLO Y EL DERECHO A UTILIZARLO. Por tanto Gaditana198, estás en lo correcto. Si voleu puc dirho en catalá, but if you want I can use the english, because the english is a oficial language in the CEE y ya de paso en francais y vamos traduciendo textos simultaneamente....
• 05/02/2011 11:49:00.
No voy a entrar en el tema de las lenguas de cada comunidad cada una tiene la suya y punto, creo que aqui el tema principal es denunciar lo que esta ocurriendo aqui en Cataluña, si de verdad no hay dinero porque se ha nombrado ya los altos cargos, porque se estan pagando alquileres de despachos cuya necesidad se ha demostrado nula, eso entre otras cosas...
El tema es de tal gravedad que me pregunto yo donde esta la prensa para denunciar esto, señalamientos suspendidos, juzgados de paz cerrados, aumento de la carga de trabajo que sumado a que cada año los juzgados aumentan en numeros de asuntos imaginaos como estamos de desbordados, reuniones de todos los sindicatos para estudiar medidas que emprender, directrices del secretario de gobierno sobre regimen de sustituciones recurridas por los sindicatos por ser manifiestamente ilegales, esto es un caos y la imagen que se esta dando es penosa, solo un apunte el miercoles se reunieron todos los sindicatos y la respuesta del departament de chiste apoyo firme a la NOJ cuando esta sde está demostrando un fracaso, para que entendais esto es una huida adelante del departamdent.
Y yo me pregunto y al prensa donde esta?
salu2
• 05/02/2011 15:15:00.
Muchas gracias por mantenernos informados, te lo agradezco. Todo esto es deprimente.
DEJATE DE PALABRAS PALABRAS PALABRAS !! ESTO QUE ES ? ? MUCHAS REUNIONES Y POCAS SOLUCIONES !!
SI ERES AUXILIO SOLO TIENES UNA OPCIÓN, APROBAR TRAMITACIÓN !!
SI ERES INTERINO TRAMITADOR, DIRECTAMENTE A HACER LAS FUNCIONES DE AUXILIO POR LA TARDE !!! Y SI NO TE ROMPES LA CABEZA COMO LOS AUXILIARES QUE SE HAN ROTO HASTA QUE SE HAN SACADO PLAZA...
HAY MUCHOS INTERESES CRUZADOS Y MUCHA GENTE A DEDO!!! MENUDA MAFIA!!
QUE VERGUENZA...
DINERO NO HAY NO ... PERO PARA TONTADAS !!!
FALTA MUCHA BARA, BARA DE LA BUENA ...
BASTA YA!!
SUERTE Y MUCHA FUERZA A LOS AUXILIO QUE LO ESTAN PASANDO MAL, LLEVARLO CON MUCHA DIGNIDAD, SI OS TENEIS QUE QUEDAR SER RAZOBLES Y NO OS QUEDEIS MÁS DE LAS 4O LAS 5, SI PODEIS.
• 07/02/2011 13:14:00.
Una preguntilla a los que sabéis del tema, es que no tengo a quien preguntar sobre el tema, una vez estás dentro de la bolsa de interinos por a ver aprobado el examen de auxilio judicial, en la página de la gencat, se establece que una vez presentada la documentación la revisan y llaman a los interesados a hacer un curso de formación es esto cierto? o ni para eso hay pasta, es que no tengo ni idea. Un besico y gracias.
• 08/02/2011 17:30:00.
Hola, hoy en la Audiencia de Barcelona hemos tenido una asamblea con los sindicatos por esta problemática (como la que se hizo en la ciudad judicial y ayer en social).
La buena noticia es que los del STAJ y CSIF han comentado que esta mañana los han llamado del Departament y les han dicho que van a equiparar Justicia a Educación y Sanidad por lo que la tasa de reposición de vacantes pasará a ser del 50 % (ahora estabamos en cero).
Nos han dicho que dan por fiable esta información del Departament y que incluso las medidas de presión que se querían adoptar pues se harán a otro ritmo. No es que estén conformes con que se cubra solamente un 50% de las vacantes pero a día de hoy se ve que ninguna otra área de la administración cubre más que eso.
No creo que ahora esté en ningún sitio esta información pq la han dado este mediodía. Pero supongo que a partir de mañana los sindicatos ya se harán eco de esta noticia dada por el Departament. Yo sólo os comento lo que se ha dicho este mediodía en la asamblea.
Saludos!!
• 08/02/2011 18:29:00.
Se de buena mano, que en un juzgado de cataluña el secretario pidio a un tramitador que ayudará al auxiliar a grabar las vistas (ya que al no cubrir las vacantes, el auxiliar está solo en la oficina), el tramitador le dijo que no le correspondia tal función, y ahora el secretario le pide un papel en el que haga constar por escrito su negativa, me ha preguntado que debe hacer, yo le he dicho que por una parte tiene razón, esa función corresponde al cuerpo de auxilio, pero por otra parte, no tengo claro que tal eso de negarse a lo que dicta el secretatio, ¿que opinais? está la cosa chunga...
• 08/02/2011 18:30:00.
YO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA DESDE HACE TIEMPO PROPONDRIA QUE UN FUNCIONARIO INTERINO NO PUDIESE TRABAJAR MAS DE CINCO AÑOS COMO INTERINO YA FUESEN ALTERNOS O CONTINUO ASI LES FORZARIA A ESTUDIAR Y A EVITAR ACOMODARSE PORQUE EN LOS AÑOS QUE LLEVO COMO FUNCIONARIO HE VISTO COMO MULTITUD DE INTERINAS PASABAN DE PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES PORQUE NO QUERIAN MARCHARSE LEJOS DE CASA Y AHORA QUE COBRAN COMO LOS TITULARES Y QUE TIENEN TRIENIOS AUN MUCHO MENOS
• 08/02/2011 19:05:00.
Vuelvo a postear el mensaje, que SI TIENE RELACIÓN con el tema de discusión de este foro: la negativa en cataluña a cubrir puestos vacantes,etc. y consecuentemente el hecho de no llamar a ningún interino de la lista, vuelvo a exponer mi pregunta, GRACIAS:
"Se de buena mano, que en un juzgado de cataluña el secretario pidió a un tramitador que ayudará al auxiliar a grabar las vistas (ya que al no cubrir las vacantes, el auxiliar está solo en la oficina), el tramitador le dijo que no le correspondia tal función, y ahora el secretario le pide un papel en el que haga constar por escrito su negativa, me ha preguntado que debe hacer, yo le he dicho que por una parte tiene razón, esa función corresponde al cuerpo de auxilio, pero por otra parte, no tengo claro que tal eso de negarse a lo que dicta el secretatio, ¿que opinais? está la cosa chunga... "
• 08/02/2011 19:20:00.
Con compañeros como ese tramitador quien necesita enemigos. Me estoy imaginando a un jefe de un taller pidiendole a un mecanico que ayude a uno de chapa y este diciendole al jefe que no es su funcion. De coña.
En fin, y luego nos quejaremos, esta visto que hay mucho apalancao en esto de los funcionarios. Lo voy a pasar mal hasta que me acostumbre a su modus vivendi.
Supongo que a ese Tramitador una vez grabado las vistas, el de Auxilio le hechará una mano a sacar su trabajo, no?. Si es una cosa puntual vale, si va a ser todos los días que haya juicio, hizo bien en decir que no. Que luego encima tiene que sacar lo suyo.
Supongo que lo de los interinos es que no hay dinero, en Euskadi también han hechado a muchos, y ahora es muy difícil. De hecho en el juzgado que estuve de prácticas, la auxiliar estaba de baja de larga duración, y hasta que llegó lo hicimos entre todos y la auxiliar del juzgado de al lado. Luego una tramitadora se rompió una mano, mínimo 60 días, y negaron una sustituta. Allí andan, sacando el trabajo de ella entre todos.
• 08/02/2011 20:46:00.
Dimarts, 8 de febrer de 2011
El Govern modifica les limitacions en matèria de despeses de personal de l'Administració de justícia
Aquest Acord del Govern permetrà cobrir fins a un 50% dels llocs de treball vacants dels jutjats i del personal de reforç per garantir el funcionament de l'Administració de justícia, com ja es va autoritzar en el cas del personal docent i sanitari
El Govern ha aprovat una modificació de les limitacions establertes en matèria de despeses de personal del Decret pel qual s’estableixen els criteris d’aplicació de la pròrroga dels pressupostos de la Generalitat de Catalunya per a aquest any mentre no siguin vigents els de 2011, en relació amb el personal al servei de l’Administració de justícia, per permetre cobrir les places vacants o els llocs de reforç fins a un màxim del 50%.
En matèria de despesa de personal, que ja compta amb una reducció del 5% en el pressupost prorrogat de 2010, durant aquest exercici s’aplicarà, a més, la reducció del 10% prevista en els pressupostos de 2011.
Aquesta modificació permetrà dotar unes 125 de les 259 vacants que han resultat de la presa de possessió del nous funcionaris procedents de l’oposició del cos de tramitació processal i administrativa. Alguns d’aquests funcionaris prestaven serveis com a interins d’aquest o d’altres cossos i van prendre possessió el passat 24 de gener. La modificació també permetrà dotar una part de les noves vacants que es produeixin durant els mesos de pròrroga pressupostària i renovar una part dels llocs de reforç, per atendre les necessitats més urgents.
En alguns casos es podran tornar a nomenar com a interines les persones que han estat desplaçades per la presa de possessió de funcionaris i altres casos es nomenaran interins inscrits en la borsa de treball.
En tractar-se de cossos estatals, un gran nombre de funcionaris en els concursos de trasllat canvien de destinació a altres comunitats autònomes i es produeix un desequilibri en relació amb aquells que s’incorporen provinents de la resta de l’Estat. Això comporta que als òrgans judicials de Catalunya hi hagi més vacants que han de ser cobertes per interins que a la resta de l’Estat.
L’actual organització dels jutjats i tribunals fa que en algun centre de treball hi hagi poques dotacions d’un cos determinat o fins i tot una única dotació, per la qual cosa el no cobriment de cap vacant, no permetria el normal funcionament de l’òrgan judicial.
El Departament de Justícia ha demanat novament el compliment de l’Estatut vigent en matèria de personal. Això permetria reduir el volum d’interinatges en l’Administració de justícia, ja que en aquest moment les convocatòries es fan de forma coordinada a tot l’Estat i les que ara es resolen corresponen a convocatòries de les ofertes d’ocupació pública de 2008 i acumulades de 2009-2010.
• 08/02/2011 22:56:00.
Gracias por contestar...por lo menos se empiezan a leer menos malas noticias...
• 08/02/2011 23:46:00.
Lo que comenta neussi y amigachu lo acabo de leer en la pagina del departament de justicia de catalunya por si a alguien le interesa....
• 15/02/2011 12:47:00.
Alguna novedad??????? Se sabe si han llamado a alguien?
• 15/02/2011 14:37:00.
Acabo de leer algunos mensajes y estoy alucinando... soy catalana (que también española) y aunque no tengo ningun tipo de sentimiento independentista si que siento profunda decepción con algunas cosas que he leido, no creo que aorrando dinero en traducciones se solucionen los problemas de España pq lo creais o no (quienes han criticado) pienso que es algo necesario, y el catalan es una lengua oficial al que le guste bien y a quien no tb.... todos los catalanes NO saben castellano, lo digo yo q vivo aki eso punto numero 1... no vamos a permitir que una democracia nos vengan a imponer...
Lo que si estoy de acuerdo es q hay mucho gastos inutiles, yo vivo en un municipio de Barcelona y se de algunos despilfarros que hace el ayuntamiento sin contemplaciones, como por ejemplo dar un cheque de 1.000€ a los funcionarios q se jubilan para q lo gasten en lo q crean mas interesante, ese tipo de cosas si q son innecesarias y otras muchas que no debemos saber, pq en los ayuntamientos es dnd mas se roba (aqui en España ya estamos bien escarmentado de eso).
Porfavor un poquito mas de respeto y no intentemos cargar la culpa a quien no la tiene, que tb cada dia Cataluña da unos cuantos de € al estado, por cierto que mas que ninguna otra CC.AA. es justo q tb recibamos algo a cambio.
• 15/02/2011 15:16:00.
Alexiaa de momento nada de nada,pero creo y confio en que la rueda vuelva a ponerse en funcionamiento aunque sea a medio gas, mientras a seguir estudiando para la proxima convocatoria que preveo muy dura debido a la gran competencia que habra.Si alguien sabe algo por favor que lo comente,gracias.
• 15/02/2011 15:25:00.
Ojalá tengas razón y la rueda vuelva a girar, porque después de afirmar que desbloquean los nombramientos, aún está todo parado. Esto parece una tomadura de pelo para que nos callemos un tiempo.
• 16/02/2011 15:14:00.
Estoy deseando que me suene el teléfono para hacer el curso de formación, que asco.
• 16/02/2011 20:48:00.
Os dejo este enlace, pinchad en la circular del 16/02/11. No tiene desperdicio.Vaya tela.
[--http://www.ugt-cat.net/subdominis/justicia/--]
• 17/02/2011 10:21:00.
Muchas gracias por la informacion.Comentar que ayer estuve en la delegacion territorial de tarragona y me dijeron que no tenian orden de barcelona de llamar a nadie de momento y de hecho cada vez estoy mas atras en la lista.
Haber si la semana que viene hay algun movimiento.....
• 17/02/2011 21:30:00.
Hol@s a tod@s, esperemos que todo esto cambie para bièn , una pregunta , sabeis como està el tema para los secretarios en cataluña interinos'?.
gracias
• 21/02/2011 16:05:00.
alguna noverdad?
• 21/02/2011 23:17:00.
Para laleche y compañía que trataban el tema... He leído más arriba sobre lo de grabar las vistas y la ayuda del tramitador al auxilio y me gustaría clarificar un punto y es el siguiente... no olvidemos que la cadena se rompe siempre por el eslabon más debil... y me pregunto yo porque el Secretario no le pide al JUez o Magistrad@ que grabe el solito las vistas.. o mejor, porque no va el Secretario a la vista... jajajaa!!! ... vaya mierda de sistema piramidal!!!
• 21/02/2011 23:32:00.
Pues la cosa en Catalunya sigue igual de mal. Vaya panorama!
Os dejo este enlace de una circular que han pasado hoy los cuatro sindicatos.
[--http://www.ugt-cat.net/subdominis/justicia/images/...de_personal.pdf--]
• 21/02/2011 23:43:00.
Ultimas novedades:
[--http://www.ugt-cat.net/subdominis/justicia/--]
Aqui dejo el enlace para los interesados, vaya plan que tenemos en Cataluña, una verguenza....
• 24/02/2011 17:31:00.
Hola he leído en la web de justicia y progreso que van haber 23 nombramientos de interinos de auxilio para la semana que viene alguien sabe algo de esto? es que en la pagina solo me deja ver hasta ahi, gracias.
• 24/02/2011 20:15:00.
Yo se que en Lerida, el 28 nombran a 3 interinos de auxilio, que ya me diras tu... ni pa pipas, pero bueno es lo que hay.
Eso si ya me estoy concienciando que para cuando nos nombren, tendremos que ir de juzgado en juzgado de puto culo. Pero por el lado bueno esto querra decir que almenos estamos dentro.
• 24/02/2011 22:00:00.
Hola Opositoragesti, esta mañana ha habido un nombramiento de auxilios para cubrir las plazas de aquellos juzgados en que no había ninguno. Principalmente los penales, algún contencioso y algún mercantil.
No sé si se trata de este nombramiento que dices o es que la semana que viene habrá otro. Si puedo mañana lo pregunto y te digo algo.
• 24/02/2011 22:13:00.
Gracias, pues no se es que en la página de Justicia y Progreso no pude leer nada más que eso que van a hacerse 23 nombramientos de interinos, y más que nada era por saber si empieza a haber movimientos.
• 25/02/2011 14:13:00.
Para Melo1969 y todos/as en general,han modificado la web de la generalitat y ahora si puedes buscarte y ver el orden en el que estas.Si alguien tiene noticias que lo diga ,gracias.
• 25/02/2011 20:15:00.
Hola, pues parece que vamos cada vez a peor. Esta mañana en la Audiencia, no sé si tb en otros juzgados, han comunicado a algunos compañeros interinos el cese para el lunes. El motivo, pues que el Departament quita la mayoría de sustituciones.
Por si alguien está al tanto de lo que ocurre en la Audiencia de Barcelona, señalar que estos ceses no son los causados por la reordenación de efectivos de algunas plazas (cuyo cese previsto para el lunes ya se sabía con antelación) sino que éstos son otros que nadie esperaba y que han sido comunicados hoy a los secretarios con efectos para el próximo lunes.
Siento dar tan malas noticias.
• 25/02/2011 20:55:00.
Muchas gracias Cristina12, ahora ya he salido de dudas.
Saludos
• 25/02/2011 21:14:00.
En mi juzgado nos ha dicho el Secretario que el Departament le ha enviado un correo avisando de que van a cesar a los interinos que están sustituyendo bajas.No sé que es
peor, si que te cesen o quedarte porque ( y hablo por mi Juzgado ). En mi trabajo hay dos bajas y además una cantidad de trabajo bestial ES UN INFIERNO y casi todo el personal es interino así que como cesen a todos se hunde aunque ya está hundido, es un Juzgado de los de SABADELL.TERRASSA y RUBi y además de Instrucción. En fin por duro que pueda parecer si me cesan tampoco me importará mucho, más vale morir de pie que vivir arrodillado.
• 25/02/2011 22:03:00.
La zona del vallés (sabadell, terrassa, rubí, cerdanyola, etc.) excepto los juzgados de paz, según tengo entendido son un infierno. Algunos de ellos están bajo la inspección del CGPJ. Espero que esta situación se solucione pronto y ya no lo digo por los futuros interinos o personal que entre a trabajar en esos juzgados, lo digo por el bien del ciudadano...
saludos
• 25/02/2011 22:36:00.
Claro, los pocos q
• 25/02/2011 22:40:00.
Claro, los pocos que han nombrado, por lo que están cesando!!!! Que verguenza de gobierno!!! Cada día más recortes para los más pringados!!! Se están riendo en nuestra cara.Pero si no se hace nada, lo van a seguir haciendo.
• 25/02/2011 22:57:00.
No se si va a haber traspasos o no. Soy uno de los que aprobaron tramitación en la convocatoria de 2008. Estoy en un juzgado mixto con Vido en una partido judicial de Girona. Una plantilla completa en un mixto con vido son dos gestores, cuatro tramitadores y dos auxiliares judiciales. Gracias a Dios los dos auxiliares son titulares y disfrutan de buena salud, además de ser muy buenos compañeros. Pero nos encontramos con un gran problemas en el resto de los puestos.
Estamos dos tramitadores recién aprobados. Pero sucede los siguiente con el resto de la gentes. Hay una tramitadora funcionarias habilitada de gestora. Pero sucede que esta funcionaria se ha cogido una baja, en esta caso por razones ciertas y en este punto nada que objetar. Pero sucede que al cogerse la baja la han deshabilitado como gestora, y por lo tanto vuelve a ser tramitadora. Por lo tanto, la interina que cubria su puesto de tramitadora en nuestro juzgado, tb. la han cesado. De una tacada nos querían dejar sin dos personas. Así como lo cuento. Lo más grave es que la cesan a la interina el 2 de febrero y se lo comunican el 14 de febrero. Es decir le dan de baja de la seguridad social y la tienen doce dias trabajando "GRATIS". Después de tres horas de vertigo se consigue que la generalitat mantenga la interina hasta que vuelva la tramitadora de baja.
De todas formas cuando vuelva nos quedamos con una persona menos. En abril un tramitadora interna de nuestro juzgado se va al curso de auxilio ya que aprobó, y cuando le nombren se irá. Es decir nos quedamos con dos personas menos. Y en octubre noviembre, la tramitadora que he dicho que ahora esta de baja, se va mediante concurso de traslado. Es decir. Tenemos en potencia la posibilidad que quedarnos en juzgado mixto con vido con dos tramitadores y un gestor. El juzgado en penal ya está al límite de su capacidad con la plantilla completa de penal, y en civil ya es el acabose, ya que tras un trabajo totalmente incompentente y con mala actitud ante el trabajo de los compañeros que estaban antes en civil, esa sección tiene un "retraso de año y medio". Las compañeras de ahora una titular y la interina que quieren cesar trabajan muy bien, por ellas chapó ante la desgracia que tienen encima. Hay demandas sin incoar de más de una año y medio. La pregunta que me hago es ¿como hacemos para trabajar, si no ponen a nadie, dos personas en penal y una en civil?.
Hemos tenido hace poco una visita del consejo general del poder judicial, exponía en su informe que todos los juzgados necesitaban la plantilla completa y un refuerzo. Todos. Entonces, un mixto con violencia doméstica que necesitará? Pues si a un juzgado en estas condiciones y con un futuro tan complicado, no le van a "NOMBRAR A NADIE" ("buscaos la vida, no hay dinero", palabras textuales del departamente al cese de la interina que dije antes), miro un futuro bastante complicado.
Sobre si la generalitat quiere las competencias completas y esta es una manera de presionar para conseguirlas, no lo sé. Pero esto tiene mala pinta.
• 26/02/2011 11:26:00.
Luego dicen que la jusaticia va mal y lenta y para postre se culpa a los funcionarios y personal de los juzgados vaya tela... ya podrían hacer un documental de como funciona la justicia en Cataluña, ánimo a los que estais trabajando en estas condiciones esperemos que lleguen mejores momentos para todos, un saludo.
• 26/02/2011 20:56:00.
Pues si que está mal el tema, tengo un amiga que trabaja en Justicia, concretamente
en Sabadell en un Juzgado de Instrucción y está muy arrepentida de haber pedido este destino ya que se trabaja mucho y luego le caen broncas a todas horas y total siempre
está empantanada de expedientes, con prisas malas caras por lo que las guardias que cobra le saben a rayos, lo único que quiere es cambiar de destino y salir de este àrea de Sabadell, Terrassa y otro pueblo más ( que no recuerdo ). Ahora yo pensaba que era peor
trabajar en Barcelona capital porque al ser mas grande habría mas trabajo pero me han confirmado que es al contrario, se trabaja peor en esas zonas que en Barcelona ciudad. La verdad no lo entiendo.
• 28/02/2011 18:02:00.
Para postre me he enterado que este año la oferta aprobada el pasado viernes no incluye Cataluña , dan ganas de tirar la toalla, no sé que va a ser de la justicia en Ctaluña si ni convocan plazas ni interinos más vale que los que esteis dentro no os jubileis ni nada porque sino pobres los que se queden no van a dar a basto.
• 01/03/2011 13:18:00.
Hola a todos!!
Estoy super enfurecida con las noticas que se estan dando....no me puedo creer que Cataluña sea la unica CCAA que no convoque ninguna plaza para este año...esque me parece increible....según dicen no hay dinero, pero en cambio la queridita generalitat se gasta el dinero, en tonterias,, y dicen que lo unico que se convocara sera mossos casi 1.000 plazas, osea más que para la policia estatal, como puede ser que esta CCAA gaste mas que el estado?y tome este tipo de medidas en otros aspectos?? no nos podemso quedar de brazos cruzados..No nos podemos resignar, tenemos que movernos ya y hacernos oír, y como la unión hace la fuerza...tenemos que dar por saco como sea...¿Que os parece hacer una manifestación en la generalitat?¿o en la ciutat de la justicia? Podriamso crear un grupo en facebook y reunir a gente para organizarnos...Yo estoy hasta las narices de la nefasta y pesima gestión que esta haciendo el gobierno catalan...Si me pongo a escribir todo lo que pienso haria una biblia, pero ya esta bien de tonterias, de imponer el catalán a toda costa, más bilinguismo por favor, de querer dar la nota, con la independencia, como la absurda idea de querer crear un CGPJ propio..pero esto que es??hasta donde vamos a llegar??que se preocupen por las necesidades reales de los catalanes como la educación, sanidad, y todo el resto de coberturas sociales...
• 01/03/2011 13:24:00.
Eso sí, dinero para que TV3 compre la Champions durante no sé cuantos tiempo, para eso sí que hay dinero. Es una vergüenza!!
• 01/03/2011 16:23:00.
Sonia estoy contigo, pienso igual que tu. No han convocado absolutamente nada solo 600 plazas para los Mossos porque eso es imagen para Cataluña. En eso se han gastado la deuda que el Gobierno les permitió. Unos sinvergüenzas y unos aprovechados es lo que son.
Me temo que la manifestación del Jueves en la Pza St.Jaume va a ser para nada. Lo que tendrian que hacer es una huelga del mismo calibre que la de los controladores aéreos en el pasado puente de Diciembre. Solo así viendo que los trabajadores se rebelan, pueden arreglar las cosas, de la otra manera lo que van a hacer es reirse en toda nuestra "face".
Ojalá sea que no, pero me temo que va a ser así.
• 03/03/2011 12:08:00.
Ya esta bien de quedarnos de brazos cruzados...juee esque es todo!!
Se están tomando medidas absurdas, para los tiempos que corren.. una tras otra...
En el senado, ahora han aprobado que se pueda hablar en cualquier idioma autonomico, a pagar traductores inecesariamente por cada reunión, cuando en castellano nos entendemos toodos, no dijo que no sea una buena decisión pero no es el momento de hacerlo....gastaros ese dinero en otras cosas, becas universitarias, material escolar...
La anterior ley del tabaco, donde cada hostelero habilito sus restaurantes/bares ya estaba bien,, el cliente decedia zona fumadores/no fumadores...Aún con el cemento fresco, modifican la ley y prohiben fumar... si tan malo es fumar, pues no lo comercialices, no ganes dinero con cada cajetilla
Se sube la factura de la luz...y ahora se decide apagar las luces de las carreteras porque gasta mucho...ahora vamos a romper todas las bombillas de las farolas una por una, y vamoos a cambiarlas por otras mucho mas caras, eso si a los 10 años se amortizaran...leñe hasta que nno se rompan o ya no funcionen no te pongas a cambiar las bombillas...
La inmigración, los chinos se están quedando con todo el comercio de barrio, con todas las tiendas de todo a cien, con todos los bares manolos de toda la vida, los sudamericanso con las fruterias, los morros con las carnicerias, locutorios en cada esquina..vas a la tienda y ya de baratoo nada, te persigen por toda la tienda escondidos en las estatnerias, les preguntas algo y no saben tu idioma..eso si no digas nada porque te tachan de racista...ya bastante daño nos están haciendo los centros comerciales...Y el ministro de industria, en la tele hablando en chino...Quitamos la foto del rey y el crucifijo de los colegios y en cambio, metemos el pañuelito y prohibimos hablar del cerdo...
Ahora capricho del gobierno, a 110km/h, vamos a gastarnos ddinerito en pegatinas para ponerlas en todas las señales de trafico, para ahorarnos una miseria en gasolina y tardar más en llegar..a este paso vamos a volver a los burritos y los caballos, con la caretilla...Por otro lado dudo muchismo que lso coches ofiiciales respeten los limites de velocidad...Eso si vamos a fomentar el transporte publico, pero nosotros en nuestros cochecitos de un sitio pra otro... pon más autobuses, trenes, que pasen con mas frecuencia, baja el precio del billete, que estamos pagando el doble que hace un par de añso una tarjeta con 10 billetes, 8'25€, y ya no hablemos si son más zonas...
Tenemos unas coberturas sociales, pesimas...los ambulatorios y hospitales estan colapsados, mas personal, mas material, vale que muchas veces la gente va a uregentcias por un sumple dolor de cabeza..pero algo habra que hacer para mejorarlo...
La educaciòn es pesima...pero claro como los hijos de los pliticos van a colegios privados, no se enterán mucho,,,que salimos de la ESO sin saber nada de geografia, historia, filosofia, mates, gramatica....
Aqui en Cataluña, es algo,...increible...
Los Mossos d'Esquadra, es meramente un ejercito representante de las finalidades políticas de la generalitat, instrumento por del cual consigen sus objetivos, recaudar dinero , a través de multas en ocasiones abusivas y absurdas. Es un cuerpo demasiado joven, con una dignidad y orgullo que no le permite aprender del resto de cuerpos de seguridad del estado, ineficaz, e ineficiente, así lo han demostrado y lo continúan demostrando en sus actuaciones diarias. En vez de patrullar se pasean con automóviles de lujo, preocupándose únicamente de la cantidad que recibirán a final de mes, olvidándose en muchas ocasiones de la finalidad del uniforme que llevan cada día puesto. ....Que no puede ser que un mosso gane 2.500€ y un G.C 1.200€
¿Porque todos los escritos de las instituciones y administraciones publicas catalanes son en exclusiva en catalán?¿No deberían de editarse los escritos,solicitudes, permisos y otros documentos de carácter publico en ambos idiomas, cada una, en el reverso de la hoja?¿A caso no tiene derecho el ciudadano a elegir el idioma para dirigirse y ser dirigido?
¿Porque esa imposición a los autónomos de poner el cartel en catalán en sus comercios?Permitimos que los inmigrantes, los pongan en chino, japonés, arabe, y cualquier otro, pero si son españoles los multamos si lo ponen en castellano.¿Porque no dejamos que escojan como quieren llamar a sus empresas?
¿A donde hemos llegado?¿A caso nos sobra el dinero publico, para que se lo gasten, en traducciones innecesarias por completo del catalán al castellano o a viceversa?¿Que significado tiene esto?
¿Independencia?¿Para que?Para que se llenen más los bolsillos, para sacar más tajada de los impuestos excesivos que pagamos nosotros, los vecinos catalanes. ¿No se dan cuenta que formamos y queremos continuar formando parte de un mismo país?Tenemos una constitución, una norma suprema donde nos indica las pautas para convivir entre todos. Por esa regla de tres ¿Debemos modificar cada articulo de esta, siempre que se interponga entre sus pretensiones?¿Hasta que punto?
Buaa!! Mientras LEIRE PAJIN sea ministra de sanidad...vamos bien...quizas es cirujana?pediatra?enfermera? y no me enterado...
Luego sale AZNAR poniendo en jaque el stado de las autonomias y no se le puede debatir lo que dice, porque es cierto, o al menos estan muy mal organizadas...
QUE AGUSTICO ME QUEDAO LEÑEEE! :)
• 03/03/2011 21:04:00.
Es una vergüenza lo que está pasando en Cataluña, la única puñetera comunidad autónoma que no convoca plazas y luego nos hacen creer que somos mejores que otros vaya tela.
Pero bueno volviendo al tema de las borsas hoy han salido publicadas las listas de las personas integrantes en la borsa B, parece que poco a pococ la cosa se mueve o que? hace tiempo que no nos dices nada Toñico, como ha ido la manifestación que se hacía hoy en plaza sant jaume?
SONIA3 eres mi ídolo, has reflejado fielmente lo que esta ocurriendo en este país, cada vez mas improvisaciones absurdas, con mas perdidas de bienestar para el ciudadano, mas impuestos, perdidas de plazas en ofertas de empleo publico...etc. Que desastre, los políticos a tirar el dinero y cuando hay que fomentar el empleo que es un bien escasísimo pues no tengo un duro y no convoco plazas, o sea que las miles de criaturas que nos estamos dejando la vida en estas oposiciones que nos den de vergüenza. Enzima tienes que aguantar todos los días a los que gobiernan asegurando que esto va cada vez mejor que de esta salimos y yo cada vez veo el vaso no mas vacío, sino que el culo tiene polvo. Espero que esta situación cambio lo antes posible y que convoque plazas pronto ya que si no pueden con el personal que hay en la actualidad, sin interinos y ahora sin nuevas plazas, no se que puede ocurrir en Cataluña-
• 04/03/2011 13:33:00.
jp1975 se que no sirve de nada escribir todo lo que pienso sobre la situación en la que estamso pero me quedado agusto jajaj lo que mas me joroba es que la gente la lia parda para celebrar la victoria de la seleccion española, o la del barça pero para quejarse sobre las cosas basicas nada...jue...no entiendo...no pido una revolucion francesa jajaja pero vamos...algo...un poquito de queja...
Sale zapatero haciendose fotos con los padres de mariluz, y con los de marta del castillo pero no se moja el culo para endurecer la ley del menor, o el codigo penal en general...claro hasta que sea la hija de alguien del congreso/senado , veo una cagada tras otra...y nadie se queja...
Ojo! Dicen que lso controladores quieren hacer una huelga para semana santa la van a liar otra vez...y como es un secotr que jode bien...si es que no hay nada como el poder,
Toñico cuando hablas me quedo atenta a cada letra....haber como acaba esto...espero que una de dos, o dejen de cesar a los interinos y la bolsa se mueva,, o que convoquen aqui en cataluña y sea rapidita y en navidades examenes jajaj que ilusa olee!
• 04/03/2011 23:15:00.
Una manifestación bastante importante pero por lo que veo no interesa que se sepa mucho porque los teledarios ni han hablado del tema ni de que en Ctaluña ni se van a convocar plazas , se ve que es más importante saber otras tonterías como que la novia de Cristiano puede estar embarazada , u otras tonterías que dicen en las noticias.
Muchas gracias como siempre Toñico un placer de que nos informes, la cosa sigue sin pintar bien y por lo que veo tampoco buscan soluciones.
• 05/03/2011 0:43:00.
Pues creo que para Catalunya no convocan ni una plaza. Este año que me habia comprado el temario para prepararme las de auxilio judicial
Me presente a las del 2008 pero ni me habia comprado el temario ni nada.
Vamos que fui a ver que sonaba.
• 08/03/2011 10:18:00.
Mil gracias por la noticiaa! :)
es increible la situación que hemos llegado, me parece sorprendente...y todos de bracitos cruzaditos....que bieenn!!! Haber si se ponene las pilas y llaman a la gente de la bolsa y convocan rapidito otra convocatoria....que hace falta...ya no por la gente que quiere trabajar, si no por la necesidad en elos juzgados de sacar casos...
Una imagen vale más que mil palabras.
[--http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20...da/937008.shtml--]
Os dejo el link del periódico.
Yo me pregunto donde queda la tutela judicial efectiva ? art. 24 de la Constitución, derecho fundamental?
• 08/03/2011 23:51:00.
Ya había escrito un mensaje más arriba sobre la situación del juzgado donde trabajo. El primer hecho que puse se ha consumado. Ha vuelto la tramitadora que estaba de baja y han cesado a la interina. Esto ha provocado una serie de cambios importantes en el juzgado donde trabajo. A la tramitadora que ha vuelto se le ha pasado de llevar una sección de penal a llevar civil. Uno de cada cinco días de la semana, vuelve a la sección de penal a tramitar. A mi que llevo todas las faltas del juzgado, exhortos, ejecutorias de faltas y unas pocas previas, me han hecho que dos de los cinco días de la semana tenga que ocupar una mesa que no es la mia tramitando lo urgente, previas violencia domestica, exhortos, correo y alguna cosilla más.
El resultado de toda esto es. Tenemos ordenes del juez y del secretario de, en civil, dejar sin hacer por falta de tiempo los hipotecarios y cambiarios. Y eso que civil tiene un retraso de un año con la plantilla completa. En penal, dejar de hacer tramites como autos de prescripición sobreseimientos... y dejar las ejecutorias de faltas sin hacer. Las ejecutorias de faltas prescriben al año de la firmeza de la sentencia. Es decir, van a dejarse de ejecutarse las sentencias condenatorias por falta de tiempo. Además todas las previas de la seccion que queda vacía, que no sean urgentes, se dejan sin tramitar. Todo esto con una persona menos.
Tenemos una persona que ha aprobado como auxiliar judicial, se va al curso de auxiliar en abril, y un mes y pico despues del curso se irá a su destino. ¿si no nombran a nadie, a ningun interino, que pasará entonces? ¿que más se dejará sin hacer?. Mi juzgado no es nada especial, excepto porque también tiene vido. Pero esto está sucediendo en todos los juzgados. Esto como se alargue mucho va a explotar. Esta es mi opinión desde el terreno y desde mi propia esperiencia. La generalitat es reponsable de lo que pueda llegar a suceder en los juzgados. Es más puedo decir que, al menos donde yo trabajo, y en bastantes juzgados de mi partido judicial, se trabaja muchas tardes y estamos asi de mal.
• 09/03/2011 0:13:00.
Me olvidaba, los juicios de faltas que se van a celebrar, los nuevos señalamientos de juicios se han reducido también a la mitad.
• 09/03/2011 9:52:00.
Pues vaya ánimos para los que vamos a empezar. Espero no encontrarme con los futuros compañeros muy estresados, al menos que nos reciban con ganas, ya que vamos a trabajar y eso les beneficia. Aunque claro al principio, ya se sabe, uno está un poco más perdido. Un poquito de paciencia......please....
• 09/03/2011 15:12:00.
La verdad es que no es nada alentador. Yo también he aprobado auxilio por catalunya y tengo muchas ganas de empezar, pero leer este hilo desalienta un poco.
Espero que sea una situación transitoria, aunque el gobierno catalán está empecinado en seguir adelante con sus recortes.
Saludos
• 10/03/2011 8:38:00.
Una cosa, ¿quién paga el sueldo de los interinos y quién paga el de los funcionarios titulares?
Es una verguenza lo que está pasando aquí!
• 10/03/2011 9:52:00.
Se supone que a los interinos la generalitat y a lso funcionarios el estado ¿no?
• 10/03/2011 10:00:00.
Yo también tenía entendido eso pero si es así, ¿por qué no han ofertado ninguna plaza para 2011?
• 10/03/2011 10:24:00.
Yo entendí en la academia que quien te paga cuando eres funcionario es la Generalitat no se si será así a ver si alguien que esté dentro nos lo aclara...
Igualmente es una vergüenza y me da mucha impotencia porque la crisis la tenemos que pagar todos, recortes justicia, recortes en sanidad...porque narices no recortan sus consellerias y altos cargos que no sirven para nada, cada vez me dan más asco los políticos son todos unos falsos...ea ya me he desahogado.
• 10/03/2011 11:14:00.
Tanto a los interinos como los titulares reciben el sueldo de la Generalidad. Creo que la situación continuará hasta que entren a trabajar los que consigan plaza, lo que cubrirá en algo la carencia. Luego si hay más pasta entrará más gente.
• 10/03/2011 11:17:00.
Son oposiciones estatales, quien te paga es el estado porqeu tu te puedes mover por todo el territorio nacional, no te puede pagar la generalitat, porque no son autonomicas,no se que papel juega la generalitat...y hasta que punot puede hacer, yo creo que se pasan las normas y competencias pro el arco de triunfo, los interinos si que se que lo maneja la generalitat, pero los funcionarios de carrera, una vez apruebes, formas parte del estado, porque son a nivel nacional y tu puedes pedir destino a cualquier partido judicial de otras ccaa..
Por otro lado el hecho ode que cataluña no haya ofertado ninguna plaza es porque como dice nuestro reglamento, cuando se realiza la OEP, las CCAA tienen que mandar una lista con las plazas que necesitan, en este caso me imagino que cataluña no necesita cubrir ninguna vacante jajaj, con la nueva oficina judicial que quieren imponer, y con el colapso en los juzgados quqe tienen lso expedientes acumulados por escaleras, rincons y wc no necesitan a nadie... en el art.3pone y copio y pego Artículo 3. Aprobación.
1. Las comunidades autónomas determinarán, en sus respectivos ámbitos territoriales, las necesidades de recursos humanos respecto de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia sobre los que han recibido los traspasos y lo pondrán en conocimiento del Ministerio de Justicia.
2. El Ministerio de Justicia elaborará la oferta de empleo público integrando, de forma diferenciada, las necesidades de recursos determinadas por las comunidades autónomas con traspasos recibidos con las existentes en el resto del territorio del Estado, y la presentará al Ministerio de Administraciones Públicas, quien la elevará al Gobierno para su aprobación, conforme, en su caso, a lo que estableciera la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado.
• 10/03/2011 18:35:00.
Otra noticia del diario digital Ara.cat:
"MÉS COL·LAPSE ALS TRIBUNALS
La retallada de personal obliga els òrgans judicials a prioritzar els tràmits
Crit d'alerta als jutjats catalans
Un jutjat de Valls demana "paciència". Un altre de Tarragona parla de deixar "l'oficina buida". Són només exemples de les circulars internes que han emès alguns tribunals a causa de les retallades de personal.
LAIA ESPÍN
Barcelona. | Actualitzada el 10/03/2011 00:00
La saturació als tribunals catalans anirà en augment amb la retallada de personal. A la imatge, l'acumulació d'expedients al jutjat mercantil de Tarragona. La saturació als tribunals catalans anirà en augment amb la retallada de personal. A la imatge, l'acumulació d'expedients al jutjat mercantil de Tarragona. TJERK VAN DER MEULEN
El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ja va alertar fa una setmana, en una reunió que van mantenir representants de la judicatura i del govern català, que la decisió de no cobrir les vacants dels jutjats per acomplir la contenció de despesa pot abocar la justícia de Catalunya a una situació insostenible. Restriccions de personal sumades a una justícia ja saturada, amb un 50% d'interinitat del personal i una estructura de l'oficina judicial que s'ha d'adaptar al segle XXI, han donat com a resultat que diverses oficines judicials hagin decidit reestructurar la seva feina.
Segons ha pogut saber el diari ARA, a Tarragona dos jutjats penals i un de primera instància i instrucció han acordat formalment prioritzar les actuacions urgents. En alguns casos, els acords dictats, als que ha tingut accés aquest diari, posen en evidència que si una persona ha de sortir momentàniament "l'oficina es queda buida". Tanmateix, altres exemples d'inoperativitat dels jutjats són la impossibilitat, segons diu un acord d'un secretari judicial, de portar a terme l'agenda d'assenyalaments del 2011.
A les iniciatives de Reus i Tarragona se li suma un jutjat de primera instància de Valls que també ha decidit crear un pla específic de treball i ha demanat tant a procuradors com a advocats "paciència". Ahir mateix, els funcionaris dels jutjats de Reus, Barcelona i Lleida protestaven per les retallades. Aquests últims van amenaçar de copiar la iniciativa de Reus i no atendre el públic.
Aquesta situació de la justícia afecta el ciutadà i també els professionals vinculats a l'administració. El degà del Col·legi d'Advocats de Tarragona, Antonio Salas, ha alertat que els assumptes encara es retardaran més. D'altra banda, el degà de Reus, Pere Lluís Huguet, ha recordat que la justícia és un servei bàsic per al ciutadà, i per aquest motiu s'ha mostrat esperançat a arribar a un acord amb la conselleria per reprendre l'atenció al públic. Tarragona sembla que és la demarcació on més es noten les retallades del Govern, però el degà del Col·legi d'Advocats de Girona, Carles McCragh, també ha emfatitzat que les oficines judicials gironines no s'escapen de suspensions de judicis i compareixences.
La justícia, ho diuen els actors implicats, ha d'adaptar-se als nous temps, però de moment, ja ho augurava la consellera de Justícia, Pilar Fernàndez Bozal, dimarts, "es poden repetir situacions similars a la de Reus perquè només es poden cobrir la meitat de les places vacants". Tot i això, han acordat mesures de mobilitat i flexibilitat."
Por cierto, en la noticia sale la foto de una mesa hundida, y a que no adivináis de quien es... Estoy de los nervios pensando en cuando vuelva. Yo soy una de las funcionarias de tramitación que aprovó gestión y ahora está haciendo las dichosas e inútiles prácticas. Enfin! No escribo lo que pienso porque me cesurarían el mensaje.
Por cierto Sonia3, en Cataluña cobramos titulares e interinos de la Generalitat.
• 10/03/2011 19:35:00.
tux1975, yo no lo tengo tan claro, si tu lo dices sera la genralitat, pero sera el estado quien le del el dinero para esa partida presupuestaria porque son estatales....nose nose
• 10/03/2011 19:44:00.
Efectivamente, como dice tux1975, quien nos paga a los funcionarios de justicia es la Generalitat, al igual que en todas las comunidades con competencias transferidas en materia de personal.
Es por este motivo que, según tengo entendido, no se cobra igual en todas las comunidades.
• 10/03/2011 22:22:00.
En el caso de los funcionarios, creo que el Ministerio paga el sueldo base y la comunidad autónoma respectiva los complementos, o algo así, por eso no en todos los sitios se cobra igual. En el caso de los interinos, creo que lo paga todo la comunidad, aunque tampoco tengo una certeza absoluta. Luego es cada comunidad quien propone al Ministerio las plazas que han de salir a oposición y éste lo aprueba siempre. Si estoy en un error que alguien me corrija...
• 11/03/2011 21:53:00.
Esto lo ha enviado hoy CCOO.
CCOO INTERPONE RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA EL DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA POR EL CESE DISCRIMINATORIO DE LOS INTERINOS QUE SE ENCUENTRAN DE BAJA Y/O LICENCIA POR MATERNIDAD
Desde hace varios meses, y como muchos de vosotros conoceis e incluso habréis sufrido, el Departament de Justícia viene cesando a aquellos compañeros interinos que se encuentran en situación de baja por enfermedad, o incluso de licencia por maternidad.
CCOO consideramos que esta práctica no sólo ilegal -por cuanto atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores-, sinó que también es absolutamente discriminatoria, tanto por motivos de salud como por cuestión de género, y así lo manifestamos ya a la Administración en escrito presentado a principios del pasado mes de febrero de 2010.
No obstante, sabemos que gran parte de los que hasta ahora han sufrido esta deplorable práctica de la Administración no han querido, o no han creído conveniente, interponer un recurso en nombre propio, en parte gracias a las “prácticas disuasorias” del Departament de que “tú tranquila, que cuando cojas el alta te nombraremos en la misma plaza”, y, algunas otras veces, por miedo a sufrir represalias. Por ello, tras diversos escritos y gestiones realizadas al respecto, y una vez agotada la via administrativa, el gabinete jurídico de CCOO ha interpuesto en nombre propio de CCOO y en defensa de todo el colectivo potencialmente afectado, un recurso contencioso administrativo contra esta práctica discriminatoria del Departament de Justícia.
Soy gestor y trabajo en Catalunya. Aquí nos paga el sueldo la Generalitat, así como por ejemplo en Asturias (donde también trabajé y tiene las competencias asumidas) me pagaba el Principado, y como por ejemplo en Andalucía (también con competencias) paga la Junta de Andalucía.
Ser una oposición de carácter nacional quiere decir que hay movilidad en los concursos de traslado en todo el territorio, pero no que a todos nos pague el Estado. El Estado paga a las comunidades no transferidas (p.ej. Extremadura o Castilla y León), pero los que tienen las competencias asumidas pagan ellos (por eso les transfiere el dinero el Estado, y por eso el complemento autonómico es diferente en esas comunidades). De eso no tengais ninguna duda porque es así.
Un saludo.
• 12/03/2011 14:19:00.
Cuando antes he dicho que el sueldo base lo paga el Estado, quería decir que éste traspasaba el dinero para ello a la Comunidad respectiva, no que los funcionarios cobremos directamente de Estado como ocurre en el caso de los que van por Resto de Península y Baleares...
• 14/03/2011 16:06:00.
soy chica que ha hecho oposiciones en auxiliar....convocatoria resuelta hoy, y justo para nombrar las plazas ofertadas justas y sin una sola opción más para aprobado e interino en un futuro. No estoy ni desesperada, simplemente lo veía a venir.
Lo veía mal desde hace tiempo, no me dedicaba únicamente a las oposiciones, evidentemente....pero tengo que admitir que en la Generalitat de Catalunya se está cociendo algo muy gordo que no se cuando va a estallar. Solo entiendo que refuerzen toda la ciudad de mossos, porque pronto los vamos a necesitar.
No entiendo como en justicia dejan que se monte tal sidral...si los pilares de la administración es sanidad/justicia/educacion/policia..no entiendo porque no invierten las 4 pelas que tienen en eso y cortan lo otro de golpe. No se porque se empeñan es mantener toda la chorrada de los servicios sociales, la mierda de exposiciones, subvenciones para mil hijos de puta y varias cosas más.....si no hay dinero, que todo el que haya se invierta en lo único que necesita el país para no estallar por favor.
• 14/03/2011 22:42:00.
A que te refieres con que se esta cociendo algo muy gordo ?????
• 15/03/2011 22:45:00.
He escuchado algo en la radio de que hoy el Parlament ha acordado empezar a cubrir ya vacantes en los juzgados , pero han dado la noticia muy rápida, alguien sabe algo de esto?
• 15/03/2011 22:55:00.
Nooooooo!! No se nadaa than stronnngggg!! Ojalaaaa! Porque tenog a "Relativamente" muy pocas personas delnte mio para que me llamen :((((
• 16/03/2011 0:15:00.
Barcelona, 15 mar (EFE).- El gobierno catalán ha acordado hoy cubrir la mitad de las bajas de cualquier tipo en la administración de justicia, para garantizar así el buen funcionamiento de los juzgados,os dejo el enlace.
[--http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=735642--]
• 16/03/2011 10:02:00.
wuuuaallaaa!! Pues ojala sea así yy me llamennn a miiiii :)
• 16/03/2011 11:10:00.
Aja hoy ya ha salido publicado lo que escuché ayer os lo pego:
El Govern acorda cobrir tot tipus de baixes laborals per garantir el bon funcionament dels jutjats
Es podrà nomenar personal interí i fer contractacions temporals de personal laboral per cobrir fins al 50% dels llocs de treball destinats a l’Administració de justícia, incloent-hi els jutjats de pau i els tècnics de patologia forense, per fer substitucions de baixes per malaltia, permisos i llicències
Aquest Acord se suma a l’anterior, del 8 de febrer passat, que ja permetia cobrir el 50% dels llocs de treball vacants dels jutjats i del personal de reforç
El Govern també aprova una excepció per cobrir les vacants del personal d’administració i serveis dels centres educatius
El Govern de la Generalitat ha aprovat avui una nova modificació de les limitacions establertes en matèria de despeses de personal a l’article 9 del Decret 109/2011, d’11 de gener, pel qual s’estableixen els criteris d’aplicació de la pròrroga dels pressupostos de la Generalitat de Catalunya per a aquest any mentre no siguin vigents els de 2011, en relació amb el personal al servei de l’Administració de justícia, per permetre substitucions fins a un màxim del 50%.
Aquest nou Acord permet que el Departament de Justícia nomeni personal interí i pugui fer contractacions temporals de personal laboral per substituir personal de l’Administració de justícia dels cossos de metges forenses, de gestió processal i administrativa, de tramitació processal i administrativa i d’auxili judicial i de la categoria laboral de tècnics de patologia forense, per qualsevol causa prevista a la normativa com baixes per malaltia, permisos i llicències derivats de la conciliació de la vida familiar i laboral o llicències de funcionaris en pràctiques.
L’anterior Acord, de 8 de febrer de 2011, ja ha permès cobrir fins a un 50% els llocs de treball vacants dels jutjats i del personal de reforç per garantir el funcionament de l’Administració de justícia durant els mesos de pròrroga pressupostària i renovar una part dels llocs de reforç per atendre les necessitats més urgents.
Ara, amb aquesta nova modificació i fins que no siguin vigents els pressupostos de 2011, es podrà dotar un 50% de les vacants i baixes de tot el personal al servei de l’Administració de justícia que depèn de la Generalitat de Catalunya.
Ojalá nos llamen pronto Sonia!!!
Por cierto como se yo en que posición estoy? pongo el dni y no me sale nada porque solo pueden los que estan en borsa desde 2009 no sirve para los de la lista de reserva b como funciona eso?
• 16/03/2011 11:17:00.
Prueba aquí. Aunque creo que sólo es para la lista A
https://sc.justicia.gencat.cat/COT/AppJava/consultes.do?reqCode=initCBI
Esta sí que funciona )
• 16/03/2011 11:24:00.
Ahí es donde he consultado pero salgo como persona no existente, supongo que debe de ser solo para los de la lista A como dices tu, gacias de todos modos XD.
• 16/03/2011 12:10:00.
Yo ahora estoy en la lista C porque me apunte en el 2009, el link es este
[--http://www20.gencat.cat/portal/site/Justicia/menui...nextfmt=default--]
Presente los papeles para subir a la B
Ojala que el poco movimento que aya en la bolsa me pille a mi, porque lo necesiittooo! I need change,
• 17/03/2011 23:25:00.
Las últimas novedades:
Miércoles, 16 de Marzo de 2011 20:26
Mañana estamos convocados por los Sindicatos a una concentración-manifestación ante la Sede de la Conselleria en Pau Claris-Caspe a las 15.30 para salir a las 16 horas hacia la plaza Sant Jaume bajando por via Layetana.
En una asamblea previa llevada a cabo en el día de hoy en la Ciudad de la Justicia, con una asistencia inferior a la deseada, se han producido situaciones de tensión entre los sindicatos convocantes que nos ha dejado a todos un tanto atónitos.
Desde Justicia y Progreso hemos sugerido que los convocantes o la Junta de Personal convocara una Asamblea de funcionarios de forma que se tenga cobertura horaria para asistir a tiempo a dicha concentración-manifestación por parte de los compañeros de fuera de Barcelona, pero no parece haber sido admitida.
JyP no es convocante de la misma, pero hemos llamado activamente a los compañeros a participar porque entendemos que hay que parar el despotismo de la Conselleria de Justicia, denunciar las mentiras que expica a la prensa (no es cierto que hayan cubierto el 50% de las vacantes, tan solo cubrieron 29 de las cerca de 300 que se habían producido) y ahora dicen que cubrirán el 50% de las bajas por maternidad, enfermedades y funcionarios en prácticas. Nos encontraremos peor cada día con más ceses de personal interino, con más procesos de reordenación y desde Justicia y Progreso estamos convencidos que no es más que una cortina de humo para frenar las críticas de la Ciudadanía que empiezan a escucharse.
Por si lo anterior no fuera suficiente, hemos podido leer en la prensa que "La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha asegurado que la solución definitiva de la falta de personal en los juzgados pasa por una reorganización y por iniciar la implantación de la Nueva Oficina Judicial, que permitirá unos servicios comunes y una mejor utilización del personal disponible "con total flexibilidad"
Pero por si lo anterior no fuera suficiente, la Consellera habría dicho, insultando a la inteligencia, que "una vez el TSJC de el visto bueno, esta propuesta de reorganización se trasladará al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que deberá aprobarlo y remitirlo al Ministerio de Justicia, que es a quien le compete la reorganizar el personal".
Sra. Consellera, la responsable y competente es Usted, no tire balones fuera. Quien ha generado el problema de falta de personal es Usted y debe asumir su responsabilidad en todo el proceso, y llegado el caso en las reordaciones.
Por lo anterior, desde Justicia y Progreso, os insisitimos en la necesidad de acudir a esta movilización, esperando que los sindicatos convocantes tengan un plan de futuro para seguir llevando a cabo actuaciones que frenen y reviertan la decisión intolerable de la Conselleria.
• 28/03/2011 14:35:00.
Lo que tiene que pasar es que un pirado que está en la condicional cometa una atrocidad entonces si cubrirán plazas
• 28/03/2011 16:08:00.
Toñico¿hay alguna noticia sobre la convocatoria?¿hay posibilidad de que modifiquen y saqueen plazas, o es caso perdido?
• 29/03/2011 12:04:00.
A estos de Convergencia, hay que darles donde más duele, una colleja en las elecciones para que aprendan.
Lo están haciendo todo fatal, congelando todo, empobreciendo a los ciudadanos, las ayudas de los hijos, familia numerosa etc etc sin pagarlas y eso que son del año pasado.
Mi venganza está clara, en las elecciones locales que vienen para mayo, votar a quien sea menos a ellos y luego lo mejor en las generales que se creen los semidioses para pactar con el PP o el Psoe según les convenga, pues eso, otra colleja electoral, así espavilaran.
Yo paso de politiqueos, pero me muevo por criterios "oposicionistas" Que asco de gobierno, y encima lo tenemos que aguantar 4 años.
Saludos a todos, ojala vaya mucha gente a la concentración
• 29/03/2011 12:26:00.
Yaaa.. pero ahora mismo no hay solución "instantanea" para la convocatoria en cataluña, yo de los politicos estoy hasta el moñete, de verdad, no lo entiendo,...haber si les frenan los pies a la generalitat porque no se hasta donde vamos a llegar
pues para que veais en mi partido judicial lo que pasa:
LLEVO DOS secciones pq hay dos bajas (una de maternidad ) que no piensan cubrir, a todo esto el dia 31 cesan los refuerzos pq no hay dinero, y para colmo una amiga mía de baja por cancer (es decir evidentemente baja motivada) la han cesado de oficio pq no hay dinero.
resumen. + curro - sueldo + mal rollo + y agradecida pq tienes trabajo.
Mis compañeros que han cesado algunos llevan 4 meses ya en paro (y llevaban 5 años currando ) y eso que tienen preferencia.
bueno ya me he desahogado es que lo de mi amiga. que por cierto esta tarde tiene una reunión con la joana jover 8responsable de la bolsa de cataluña) para ver si arreglan su caso pq les ha amenazado con salir a los periodicos (ya que el recurso de reposición aún no le han contestado).
en cuanto a plazas dice sinicatos y bolsa que na de na por ahora. pero bueno los que habeis aprobado felicidades y los demás a estudiar no sea que cambien de opinión y nos pille el toro.
saludos,
• 29/03/2011 19:37:00.
Yo ya no se como tomarmelo una de dos o me da una depresión de caballo o me vuelvo loca perdida....Estoy inscrita a todos los portales de internet que os podais llegar a imaginar, cada dia pierdo la mañna y la tarde haciendo "Click click" insciribiendome a ofertas, mandando emaiil, etc, y no me sale nada de nada,.....Mañana tengo una entrevista, haber que tal,....Encima dale gracias, como dice mi novio en su epoca tenia que hacerse fotocopias de los curriculums caminar e ir puerta por puerta....
Y por otro lado los rumores de convocatoria son una caca, el otro dia llame a un sindicato y directamente me dijeron que me fuse a otra CCAA porque aui nada..por no hablar de lo que dicen de las bolsas de interinos, que me olvide que no me van a llamar porque no hay movimientos... y la situación que hablais los que estais dentro, es desesperante el colapso que teneiss..
Gracias a dios no tengo ni hipoteca ni hijos, pero a estte paso no loos voy a tener ni a la de tres...y ganas no nos faltan, espero que cambienn de opinión y convoquen para este año yo lo necesito se que puedo conseguirlo porque este año me he quedado con las puertas en las narices por una pregunta, pero con este paronama no tengo ni ganaas de abrir lso libros otra vez....
QUe la situación cambiee!!
• 29/03/2011 20:18:00.
Hola Sonia,leyendo tu mensaje no he podido menos que escribirte para que al menos sepas que no estas sola en esta desesperante situación.En que partido estas inscrita en la bolsa?, yo en tarragona.estoy en la bolsa b porque en la convocatoria del 2008 aprobe el primer ejercicio de auxilio y esa era mi gran esperanza pero debo de estar gafada....van y llegan todos los recortes cuando tengo posibilidades de entrar.en esta convocatoria no fue bien la cosa pero yo sigo estudiando la verdad sin muchas ganas pero tengo la suerte de tener una preparadora y eso me obliga a seguir.Esto que voy a escribir es una opinion totalmente personal yo creo que no puede durar mucho mas el tema de no contratar por que la situacion es realmente muy grave,desde luego no contrataran con la alegria de antes pero no les quedara otro remedio( o eso espero).en cuanto a presentarte por otra comunidad no es tan mala opcion el problema es que esta vez el numero de plazas es de risa pero porque no animo que una es la tuya¡¡¡
creo que lo he pintado muy negro, lo siento.
cabe decir que dicen que hacia junio normalizarán los llamamientos, pensar que estamos movilizandonos para denunciar la situación.
• 30/03/2011 9:59:00.
HOLA, ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
DICEN QUE EN CATALUÑA, NADA DE NADA EN 2011, Y YA VEREMOS CUANDO. HE PENSADO EN PRESENTARME POR OTRA COMUNIDAD. PERO CLARO SE SUPONE QUE TENEMOS QUE ESTAR DOS AÑOS ALLÍ, MI PREGUNTA ES CABRIA LA POSIBILIDAD DE ESTAR UN AÑO, PEDIR UNA EXCEDENCIA Y CONCURSAR PARA VOLVER. EL TEMA ES QUE ESTOY CASADA TENGO UN HIJO Y LA VERDAD ES UN ROLLO E INTENTO MIRAR OPCIONES. SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR ALGÚN CONSEJILLO OS LO AGRADECERIA
• 30/03/2011 10:44:00.
Hola Rack1975 mi situación es parecida yo tengo dos niñas y ellas frenan mi decision de ir por otra comunidad.En algun sitio lei que tendriamos que ir por las plazas del ministerio y despues concursar para ir acercandote. Es una decision complicada que depende mucho de cada situación personal,yo no la tomare hasta el ultimo dia de presentación de instancias....a lo mejor todo a cambiado y contratan interinos,mucha suerte.
• 30/03/2011 16:44:00.
Bueno ....yo estoy flipando con lo que han hecho con los de tramitación ahora..vaya tela!! que sin verguenzas....Los que antes no estaban aprobados, vale, pero lso que lo estaban y ahora no...vaya disgusto!...
cristina12, Estoy apuntada en la bolsa de barcelona C, ahora he presentado los papeles para subir a la B haber si hay suerte, pero ya he llamado y me han dicho que me olvide, que ni en la C ni en la B mme van ha llamar...Yo tembién me he quedado fuera en esta convocatoria por una pregunta asquerosa, con las puertas en las narices...
Yo creo que no tenemos que perder la esperanza, y que como habeis visto hacen lo que quieren...todavia existe un rallito de luz...esperemos que hacen ahora...
• 01/04/2011 0:43:00.
Para cuando saldrá la lista definitiva de las personas que presentamos la solicitud para formar parte de la lista b de auxilio judicial? se supone que mañana ya hace un mes y por tanto debería salir no? por lo menos para saber en que posición estamos.
• 01/04/2011 7:41:00.
No recuerdo donde, pero leí que hasta el día 15 de abril, no se publicaban, ayer lo intenté buscar pero no encontré donde fue.
Yo ya no me hago ilusiones de que me llamen, porque cada día echan a más gente de la A, aparte mirad lo que están haciendo en sanidad venga a despedir todos a la calle, así los gastos del INEM corren a cuenta del Estado, creo que esto de los interinajes se está acabando, y eso que a mi me haría falta trabajar porque ni del inem cobro ya.
Como dice Sonia3 después de lo que está pasando en tramitación todo es posible, igual a última hora sacan plazas en Cataluña, parece que nada es imposible en justicia
Saludos
• 01/04/2011 9:28:00.
Bua hasta el 15 de abril? pues es que la esperanza es lo último que se pierde nunca se sabe a ver si sirven de algo las manifestaciones que están llevando a cabo sindicatos, funcionarios e interinos, que por cierto ya nos contareis Toñico y compañía como fue la de ayer.
A ver si llegan a un colapso tan grande en todos los juzgados que den de una puñetera vez que sin personal la faena no sale.
Desde luego estamos apañados con estos políticos el tripartit dejando a Cataluña en deuda que no se yo en que ha gastado tanto porque mira que nos cobran hasta por respirar y el señor cabezudo Mas y su partido que nada más entrar se le ocurre la brillante idea de reducir la deuda recortando por no decir paralizando la sanidad que al final como siga así lo que va aconseguir es privatizarla y ahora con la justicia que por ciero en los medios de comunicación tiene poca cabida el tema de lo que está pasando en cataluña con los recortes sociales, los sindicatos deberían dejarse oír más y que saliera lo mal que estamos que son unos sinvergüenzas todos.
• 01/04/2011 9:31:00.
Ah por cierto me he olvidado waleska77 que si te acordaras donde lo leiste eso de que para el 15 de abril sale la lista de los de auxilio si puedes copia la dirección por aquí, si no no pasa na seguiremos con la agonía de la esta incertidumbre de no saber para donde tirar.
Un saludo compañeros.
• 01/04/2011 12:15:00.
Precisamente ayer salió el Presidente del TSJ de Catalunya en TV3 y dijo en varias ocasiones que la justícia se fundamenta en el trabajo de las personas, que la organización es mejorable y debe actualizarse a los tiempos que corren pero que sin personal nunca funcionará bien. Además, añadió que ni los jueces de nuevo ingreso quieren quedarse en catalunya porque la vida está muy cara y la lengua catalana parece que no les gusta mucho xDDDDDD
Mejor vedlo vosotros mismos:
[--http://www.tv3.cat/videos/3449090/Gimeno-Tot-i-les...cceptant-causes--]
Saludos
• 01/04/2011 16:17:00.
Mil gracias por el enlace no lo habia visto...que fuerte..si si hace falta personal, esta todo colapsado, la justicia va muy lenta, todo relentizado, pero no hacen nada de nada...
• 05/04/2011 15:54:00.
Como fue la manifestación del día 31 de marzo?
alguna novedad?
• 05/04/2011 16:20:00.
Hola!!!
Puedes poner el enlace? Yo acabo de mirar ahora mismo, y sigo en la C de tramitación y gestión.
Que pena, me habia ilusionado con ver el cambio a la B.... igualmente creo que lo tenemos muy negro, ojala me equivoque!!!
• 05/04/2011 17:03:00.
Nada, lo hacia bien... aún no han actualizado a los de Barcelona. Aysss ojala nos llamen, porque no ganamos para disgustos. El mío empezó hace tiempo con los famosos 4 puntos pero no quiero ni hablar de eso, borrón y cuenta nueva.
Y nefime peor aún, el infojobs me tiene amargada, hay un hilo en que los que han aprobado este año, se han borrado, cuando leo eso, las ganas que tengo de hacer lo mismo no se pueden ni cuantificar, como sueño que llegue ese momento.
Yo leí por algún lado que la definitiva salía el 15, pero no encuentro la fuente... en fin...
• 06/04/2011 8:21:00.
Buueno yo ya he perdido la esperanza de que me llamen de la bolsa, ni de coña...visto el panorama...Yo estoy esperando k salga la lista definitiva B de trami y gestión, estoy en la C,
Mi esperanza es que les de el venazo a esta gente y nos den plazas leñee!! Haber si utilizan la sentencia de araagon y nos dan plazas
• 06/04/2011 9:41:00.
Hola, aiss me había hecho ilusión pero no aún no ha salido la lista definitiva porque yo lo consulto y salgo como no existente.
La verdad es que yo también lo veo muy dificil que nos llamen porque se ve que están cesando a todos los que están de interinos pero bueno nunc se sabe estando en la lista B siempre hay más posibilidades.
A ver... para variar habrá que esperar...
• 06/04/2011 10:16:00.
Siento desilusionaros pero....A mi me llamaron con urgencia en julio del año pasado cuando hacía 3 días que estaba en la lista B, hice mi sustitución hasta enero y ya no me han vuelto a llamar y eso que estoy en la lista A (de funcionamiento), es más en el partido en que estaba trabajando tengo a 17 delante mío para entrar.
Más desilusión: en el momento que entren los nuevos tramitadores que han aprobado, se irán más interinos al paro y la lista A se llenará más aún.
Tal como está el patio la lista B no es una opción realista. Conozco gente que lleva varios años viviendo de interino pero siempre está con la espada de Damocles pendiente...
• 06/04/2011 10:25:00.
Donde véis vosotros la bolsa A, B o C?
Estoy consultando la página de la Generalitat de Catalunya y en mi caso sólo sale Auxilio y el orden que tengo en los diferentes partidos judiciales.
Gracias.
• 06/04/2011 11:26:00.
hola, a mi me pasa igual, solo me sale auxilio y en el orden en los diferentes partidos judiciales. Por cierto me podeis decir cuantas plazas habia este año en cataluña para gestion?
Chicos, yo creo que no tenemos que perder la esperanza, yo hay dias que la pierdo, pero creo que antes o despues esto se tiene que ir solucionando.
• 06/04/2011 11:37:00.
Supongo que hasta que no publiquen el listado definitivo no saldremos bien en la lista B, yo aún estoy en la C de tramitación y gestión.
Yo pienso en tres supuestos para que se normalice: 1) Elecciones generales 2) algo muy grave, tipo Mari Luz (dios no lo quiera) 3) Que haya un concurso de traslado, que todo el mundo se vaya a su tierra y no tengan más ... que tirar de interinos.
Cuando se supone que toca concurso de traslado? Estaría muy bien...
Mientras a estudiar
• 06/04/2011 12:17:00.
Pues si yo también pienso a veces en tirar la toalla pero después de llevar tanto tiempo intentandolo y de casi a verlo conseguido voy a seguir cabezona hasta que lo consiga aver si por lo menos aunque sea tarde la próxima convocatoria nos alen muchas plazas y por lo tanto más oportunidades , mientras tanto a estudiar mucho que este año tenemos tiempo.
• 06/04/2011 12:24:00.
Por cierto Melo en que partido judicial estabas?
Aunque entren los nuevos tramitadores y se vayan más gente a la lista A , creo que no es compatible estar en la lista de auxilio y tramitación no? por lo tanto o estás en la lista de auxilio o en la de tramitación.
Cada caso es un mundo y aunque si es cierto que nos está tocando una situación complicada porque están cesando a interinos en algún momento necesitarán meter a gente y dependiendo del partido judicial donde estemos podemos tener algun tipo de oportunidad para entrar aunque no sea a corto plazo.
• 06/04/2011 13:36:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2011 13:36:43
Opos, yo estaba en Igualada y ahora tengo 17 delante mío. Soy de Martorell y tengo 52 con preferencia sobre mi. Yo estaba hablando de tramitación. ; ). Sí es incompatible estar en la lista de auxilio y tramitación.
• 06/04/2011 13:50:00.
Por eso digo que no se puede generalizar, dependerá de los partidos judiciales que hallamos puestos, de si estamos en la lista de auxilio o tramitación y sobretodo de que el puñetero Mas le de la gana de cubrir el 50% de vacantes.
Aunque esté defícil no debemos perder la esperanza creo yo porque nunca se sabe, mientras tanto a estudiar.
• 07/04/2011 9:42:00.
me podeis decir en que bolsas hay mas gente en auxilio, tramitacion o gestion gracias
• 07/04/2011 13:14:00.
Pues yo no tengo ni idea...a ver si alguien lo sabe...
• 07/04/2011 14:57:00.
Para los que solicitaron el cambio a la B de auxilio, al menos en mi caso, ya han hecho el cambio. Sigue habiendo muchísima gente delante .... una pena, para una vez que estoy dentro va y se paraliza todo (y encima en tramitación a las puertas)
Nada que a estudiar y poner dos velas (una vela negra para el Mas), para que la situación en la que está Cataluña se normalice.
Al Mas ya le llaman L´ Escanyapobres y con toda la razón del mundo!!!!
Saludos chicos
• 08/04/2011 12:50:00.
Hola, si ya se puede consultar poniendo el DNI en que orden estamos los que hicimos la solicitud a la lista B .
Joer lo tengo muy dificil de entrar en el que menos tengo 65 personas por delante ... vamos que lo llevo claro, y más ahora con el escanyapobres.
Un saludo, espero que vosotros tengais más suerte.
• 08/04/2011 14:00:00.
Pues yo en el partido judicial que menos gente tengo es 117 personas por delante.
¡Qué mal!
Me han dicho, que de la lista A, van llamando, a pocos pero almenos llaman..
Saludos
• 08/04/2011 14:25:00.
Aiss bueno es buena noticia saber que van llamando a gente de la A.
Por cierto para hacer el curso de formación cuando te llaman, cuando ya estas en la lista A supongo no? y lo de presentar documentación? es que no se muy bien como va.
Y nada solo deciros que por lo menos ya estamos dentro y que algún día nos llamaran yo creo que ya es un gran paso.
• 08/04/2011 19:28:00.
En el momento en que tomen posesión gestion 08 (mediados mayo aprox), auxilio 2010(mediados junio) y tramitación 2010 (agosto o septiembre) van a cambiar mucho las listas, mucha gente interina pasara a titular y hay muchas posibilidades de subir puestos.
Además no pueden estar mucho mas tiempo los juzgados con 2 o 3 funcionarios de menos...
• 09/04/2011 16:26:00.
Aiss dios te oiga potxe!!!
• 11/04/2011 10:30:00.
Ayysss Potxe!!! Lo mejor que he leido en todo el hilo, gracias por subirnos la moral. Ojala para septiembre vengan aires nuevos y estas oposiciones hagan saltar a muchos interinos de las listas. Espero que al menos unos cuantos hayan conseguido su plaza.
Ánimo a los seguidores de este hilo y que no se pierda
• 12/04/2011 16:01:00.
Buenos tardes,
Una pregunta, si estamos en la lista b, en el núm. 117. Imagino que las posibilidades de que te llamen son nulas.
Pues si que estamos apañados!!!!!!!
• 12/04/2011 17:34:00.
No es que yo entienda de estas cuestiones pero me imagino que dentro de esas 450 vacantes sin cubrir están las plazas que nos ofreceran a los que acabamos de aprobar la convocatoria del 2010, y lo que me imagino que la Generalitat está haciendo es ahorarse algunos meses de sueldo no cubriendolas provisionalmente con interinos pero que en pocos meses cubrirá con funcionarios de carrera. ¿o no?
• 12/04/2011 17:48:00.
Pues no me extrañaría nada que fuera tal como dices hirin...
• 12/04/2011 19:59:00.
Mil gracias Toñico!! Vaya como esta el panorama :(
• 13/04/2011 10:58:00.
Madre mia, estoy mirando la OEP de 2011 y dan ganas de llorar. Todos las CCAA y RP ofrecen una miseria de plazas. A esas plazas descuentas promoción interna y es ridículo, estoy apunto de tirar la toalla y ponerme a otra cosa, hasta que vengan mejores tiempos...
• 13/04/2011 15:16:00.
Tienes razón Toñico, yo el primer día tenía un orden en la lista de interinos y ahora he subido tengo por delante a más personas unas dos o tres más imagino que por ceses de interinos.
Waleska no tires la toalla la próxima convocatoria es para todos nosotros que nos lo merecemos! y de mientras pues hay que tener un plan b por si las moscas...
Un besito.
• 14/04/2011 9:01:00.
No entiendo, si no estan llamando a interinos, para que abren bolsas para los que han aprobado el 1º el ejercicio de auxilio y tramitación para hacer el curso e incluirlos en la lista b?
• 14/04/2011 10:46:00.
Hola Pilar:
Esto te lo contesto yo, porque en su día se habló de ello, se quiso incluir este año a la gente en la lista B, para evitar un agravio comparativo con los de la anterior convocatoria, ni más ni menos que el único motivo es ese.
Yo creo que van a tardar mucho en llamarnos, pero también imagino, que el President de la Generalitat tardará un largo tiempo en convocar oposiciones, vamos que igual hasta que no lo echemos de su poltrona, puede ser que no convqque, ya que habrás podido observar que tiene un claro afán por privatizarlo todo.
Gracias por los ánimos Opositoragesti, a ver si al final conseguimos algo
Así que tampoco me extrañaría que a largo plazo nos pudieran llamar.
Saludos
• 15/04/2011 16:18:00.
Gracias Toñico por darnos siempre toda la información.
Por cierto a Aqueronte se le hecha de menos porque sin él está este foro ya muerto...
• 15/04/2011 17:59:00.
Sí que se le hecha de menos.... debe estar pasando las noches sin dormir limpiando mocos y cacas y no le deben quedar ganas de perder el tiempo por aquí. Pero por si acaso aparece por aquí le dejo una consultilla: se ha abierto plazo para pasarse a la lista B de gestión, pero como he aprobado tramitación y ya me contestastes en una ocasión que no puedo ser funcionaria de carrera en tramitación y aceptar estar de interina de gestión ya que debería pedir la excedencia de tramitación por 5 años y que debería tener no se cuanto tiempo de ejercicio, ya ni me molesto a pasar de lista ¿o hago el trámite? Gracias por adelantado y disfruta de las visicitudes de la paternidad.
• 18/04/2011 16:19:00.
Yo tengo también una preguntilla pero esta es general por si alguien lo sabe, a ver cada día miro mi posición en la borsa y cada día estoy un puesto más abajo entonces mi pregunta es porque pasa esto? no se supone que si cesan a interinos estos quedan en la bolsa A de funcionamiento o es que pasan a la b. Si alguien me puede explicar un poquillo...
• 19/04/2011 7:48:00.
Opositoragesti, espero que lo que voy a decir sea cierto, yo creo que tu posición es la final, sumado las listas A y B. Es decir que si por Barcelona tienes a 159 personas serán las que van desde la lista A hasta las que tienen mejor posición por nota de la B.
Creo que es así, un saludo y a estudiar
• 19/04/2011 12:42:00.
Ah si es así tiene sentido....pues tonces cada día hechan a alguien y no cogen a nadie. Así que eso de que van a cubrir el 50% ... por lo que veo nada de nada. Gracias waleska debe ser como dices así tiene sentido que cada día me canvie la posición. Saludillos.
• 19/04/2011 13:47:00.
Hoy han publicado las listas de los que pedimos acreditar éste año el haber aprobado algún examen de la oep2010:
[--http://www20.gencat.cat/docs/Justicia/Home/Serveis...mit_process.pdf--]
saludos
• 19/04/2011 13:53:00.
Hola gente,
Me ha pasado un cosa curiosa. Resulta que presenté los papeles para la bolsa de interinos de tramitación, antes de saber si había aprobado. Pero resulta que aprobé, y tengo plaza, pero me han inadmitido en la borsa de interinos porque me dejé de marcar una casilla de conocimientos informaticos.
No pasa nada, no? Simplemente a esperar que me llamen para el curso de tramitación. Esto no me afectará para nada?
Un saludo
• 19/04/2011 16:22:00.
::: --> Editado el dia : 19/04/2011 16:30:41
¿Qué quiere decir la "X" en la columna de resultas?
A parte de eso, estos listados son significativos a la hora de elegir destino para los que hemos aprobado la oposición éste año?
Gracias por el aporte Toñico!!!
saludos
• 19/04/2011 17:01:00.
Muchas gracias por la aclaración Toñico.
A ver si son generosos con la oferta de plazas para los que hemos aprobado éste año TPA TL... bueno, quizás es pedir demasiado... xDDD
Saludos
• 19/04/2011 19:43:00.
Por favor alguien que me diga si me ha faltado la fotocopia del DNI, si interpongo el recurso potestativo hay alguna posibilidad que se subsane y pueda pasar a la lista B pensaba ( y además no he leido bien) que como ya estaba en la de reserva igual según que documentos no hacian falta.
Alguien que en auxilio le haya pasado algo parecido y haya interpuesto recurso?
mil gracias!!!
• 20/04/2011 12:42:00.
Hola
No entiendo bien eso del concurso de traslados, a los veteranos: Nos podeis explicar un poco? perdonad mi ignorancia,pero esas plazas quien las coge? Nos puede beneficiar en algo a los de la listaB?
Alguien que lo sepa que conteste, que no entiendo nada de concurso de traslados...
Gracias
• 28/04/2011 18:31:00.
Hola?? alguna noticia acerca del tema interinos, sigue la cosa igual?alguien sabe si han ido llamando para cubrir ese 50% al que se habían comprometido?