¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

crashforce

• 03/02/2011 22:06:00.

MODA EN LOS JUZGADOS

Ahora que parece que esto se va terminando, de una forma u otra, y que parece que ya en breve nos convocaran al curso y quien sabe si para el verano ya estamos trabajando, me ha surgido una duda, que quizás es una tontería, pero es algo que me preocupa.

¿Como hay que ir vestido a trabajar al juzgado? Es que mi look es un poco... voy siempre bastante deportivo, con mis playeras, mi sudaderas. Tampoco parezco un pordiosero, pero no se si ponen problemas a la hora de ir vestido. Mas que nada es por ir de compras para cambiar el vestuario.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

nevado

de ilusiones se vive

• 03/02/2011 22:15:00.

RE:MODA EN LOS JUZGADOS

::: --> Editado el dia : 03/02/2011 22:18:59
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/02/2011 22:16:00
::: -- Motivo :

nadie te va a decir como vayas vestido, ahora te aconsejo que vayas un poco arreglado pero informal,
ten en cuenta que vas a estar trabajando con abogados procuradores, magistrados, fiscales, secretarios, para no desentonar y q no te confundan con los chorizos...

nevado

de ilusiones se vive

• 03/02/2011 23:32:00.

Arrieta, se te notan los años si..

si lees mi comentario, fijate que nada más empezar, he dicho "NADIE TE VA A DECIR COMO VAYAS VESTIDO" y luego doy mi opinión..

hazte mirar lo de la vista o los problemas de comprensión, los años no perdonan a nadie...

crashforce

• 03/02/2011 23:39:00.

no os peleis. Nevado, ¿entonces porque me lo recomiendas?

nevado

de ilusiones se vive

• 04/02/2011 8:21:00.

Te comento lo que "pienso" y por lo que veo en mi juzgado,
eres un funcionario que trabajas de cara al público y como tal, aunque nadie te lo vaya a decir, es una obviedad que tienes que ir medio bien vestido..

"donde fueres haz lo que vieres"

dianso

• 04/02/2011 9:12:00.

Yo me imagino que será como en cualquier trabajo, hay que ir correcto y aseado y ya está. Amos, tampoco creo que sea bueno intentar parecer lo que no se es e ir todos los días de traje de chaqueta, porque me imagino que se pitorrearán de ti.

dani19777

a la segunda va la vencida

• 04/02/2011 9:14:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2011 9:14:58

es una obviedad, de que no vas a ir en bermudas o como un pordiosero.

supongo, que te habras hecho el dni, habras pedido la vida laboral en la ss, habras ido hacienda algun papeleo, etc

a cuanta gente has visto con traje?? la gente va normal, de calle como se dice, y vamos es como yo voy a ir, por mucho abogado peripuesto con que vayamos a tratar, solo me faltaba.

aprobaremos1976

• 04/02/2011 10:30:00.

lejos de la vestimenta, la moda en Mallorca (palma e Inca, por lo menos) es que a los interinos que no han trabajado nunca se les haga un informe NO APTO, con motivo de bajo rendimiento.... muy fuerte!es que en la dos últimas semanas han caido 4!!

tonisax

• 04/02/2011 10:36:00.

Me da la impresión que se quieren quitar a los interinos del medio como está pasando en Cataluña. Vaya panda.
Saludos.

aprobaremos1976

• 04/02/2011 10:42:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2011 10:54:51

Por cierto, no sé que son paskueras, pero aquí con tenis va mucha gente! van vestidos normales, aseados, pero normales, cada uno como le apetece...a ver, si no has trabajado nunca, p ues el primer día vas formalillo y ya dsp en función de cómo veas que visten los de tu jdo.... pero vamos muy normal!

aprobaremos1976

• 04/02/2011 10:49:00.

me la apunto...paskueras me ha gustado!

gadesst

• 04/02/2011 10:52:00.

lo suyo es ir arreglado pero informal )

crashforce

• 04/02/2011 11:18:00.

¿osea que puedo ir con mis converse y mi sudadera con capucha o mis nike blancas? Yo aseado voy siempre, duchadito y con colonia, que no hace falta llevar traje para ser limpio o parecerlo, pero claro, como estas en un juzgado igual como que hay que guardar cierta apariencia, por eso lo pregunto. Supongo que haya gente heavy, goticos, etc, que no van a cambiar su forma de vestir por un trabajo, pero claro, como yo nunca he trabajado de esto pues me entran dudas.

antimecanografia

• 04/02/2011 12:50:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2011 12:50:54

Crasforce a mi también me entran estas dudas, yo visto igual que tú, zapatos Nike, sudadera con capucha y vaqueros... y bien guapo me dicen las mujeres que voy jaja. Es que a mí no me gusta la ropa pija ni los tipicos chalequitos pijos de marca que se ponen algunos... puajjj los odio. Yo haré lo mismo que hice cuando empecé a trabajar de interino, los primeros días iré un poco más arreglado con chaleco, zapatos negtros y tal y en cuanto conozca mejor a los compañeros vestiré como siempre. Lo importante es la higiene personal.

Azulito7

• 04/02/2011 12:54:00.

Yo creo que con traje ya sólo van los del círculo de lectores y los mormones. Eso si os vale la opinión de una chica.

G00gle

Ésto no es volar, es caer con estilo!

• 04/02/2011 13:00:00.

Yo iré en chandal y con tacones.

hate

Actriz y modelo

• 04/02/2011 13:00:00.

Yo voy con tenis, sudaderas y vaqueros informales, algunos anchos, y nadie me ha dicho nada. Y que no se atreva nadie. No te gusta el pantalón? Ni a mí tu cara y no la cambian.

Azulito7

• 04/02/2011 13:02:00.

Google, a eso se le llama ir elegante pero informal, muy estilo "pantojiano".

Eso sí, el chandal de Escada, por supuesto.

G00gle

• 04/02/2011 13:03:00.

O estilo Lady Gaga, con las chuletas de ternera a la altura de las rodillas eso sí no vaya a ser que llame mucho la atención.

Tussssssaaaaaaaaa

SUBIENDO EL CORTE

• 04/02/2011 13:14:00.

MI secretario,suele pasar revista,nada de ir con vaqueros ni zapatillas,ni marcas cutres tipo cortefiel,pedro del hierro y dustin.

G00gle

• 04/02/2011 13:18:00.

Qué revista pasa? El pronto o el paño?

Cenachero28

• 04/02/2011 13:40:00.

prueba a ir en pelotas, causarías sensación, sin duda.

SENECA

No por mucho madrugar, se oposita más temprano

• 04/02/2011 14:05:00.

Vamos a ver, pensemos un poco......

Evidentemente, hay que ir vestido super arreglado y elegante, perfectamente afeitado, peinado y oliendo a perfume a poder ser, los zapatos limpios y relucientes y un monton de accesorios, como reloj de oro y bandolera de piel vuelta.

por que?, muy sencillo...... PRO QUE ASÍ ES MÁS FACIL LIGAR CON ALGUNA SECRETARIA JUDICIAL, FISCALA O JUEZA, CON SUS JUGOSAS PAGAS Y SUS LIGEROS ESCONDIDOS DEBAJO DE INSINUANTES TOGAS..... DIOS, SE ME HACE LA BOCA AGUA.

marimart

• 04/02/2011 14:19:00.

en mi Juzgado nos han puesto un babi escolar, y aun así tenemos problemas: una tramitadora ha subido el dobladillo por encima de las rodillas, un gestor se lo ha estrechado a base de grapas y la agente judicial lo lleva sin ropa debajo, porque así no gasta. yo quería toga negra, que hace delgada, pero me han dicho que no hay presupuesto, que me conforme con los cuadritos. Creo que el Ministerio debería regularlo urgentemente.

coralunalma

con esfuerzo y teson se puede llegar a todas parte

• 04/02/2011 17:54:00.

marimart, que bien muy bueno el comentario, me he reido a carcajadas ........los del CAPI se han quedado descolocados.Gracias

laleche198118

• 04/02/2011 18:01:00.

A mi me parece muy interesante que se hayan puesto de moda los leggins esos. Son muy discretos.

Capitan Ignotus

No existe congruencia en la Fuerza...

• 04/02/2011 18:47:00.

Evidentemente no esta prohibido nada en cuanto a vestimenta.

pero nunca he visto a nadie ni con pantalones cortos, ni con pantalones piratas.

mi recomendacion es no ser muy extremista en la vestimenta, por que puede que ello pueda atraer la enemistad y el menosprecio de mas de un jefe.

tambien muy importante la higiene personal, aunque parezca mentira he visto casos en los que los compañeros han tenido que dar un toque a un compañero demasiado guarrete.

otras consideraciones deben ser tenidas en cuenta:

si vas a notificar en la calle,ropa comoda, no ostentosa y sobre todo lleva calzado comodo, nunca tacones.
pues tendreis que andar mucho y algunos barrios donde notifiqueis pueden ser peligrosos

si vas a estar archivando, no llevaria ropa cara o facilmente ensuciable, la gran mayoria de archivos judiciales estan hecho un asquito, con polvo y suciedad de milenios.

si vas a tratar con choris (ej. recogiendo firmas de los dias 1 y 15) no vistas muy provocativa, los comentarios de estos pueden ser lesivos y muy maleducados.
( a una compañera le sucedio y salia todos los dias hecha polvo )

nuendyke

• 04/02/2011 19:52:00.

Mi consejo es que al principio trates de vestir un poco más formal, pero sin exagerar. Irrenunciable camisa + zapatos. Ten en cuenta que lo más probable es que te toque en un destino con una proporción alta de compañeros/as que fueron adolescentes durante la Autarquía, con una pizca de cultura más de lo corriente, poco transigentes con los cambios y con prejucios para alicatar dos cuartos de baño, y podrían ponerse bastante a la defensiva si la primera impresión que les causas es la de que eres unos de esos jóvenes frescales de hoy en día que no respetan nada, aunque luego seas una excelente persona.

Luego cuando ya veas que tus compañeras dejan de llevarse el bolso a mear y sobre todo cuando descubras las pintajass que hay por allí, podrás paulatinamente ir introduciendo tu look deportivo.

MAPARA

• 04/02/2011 20:12:00.

Hola a todos.
Llevo 15 años en la Administración de Justicia y he estado en 3 Juzgados de 1ª Instancia y en la Audiencia Provincial y nunca he visto a un funcionario con chaqueta (de vestir) y mucho menos con corbata. La mayoria va con vaqueros o pantalones tipo "CHINO" alguno muy poquitos puede que incluso lleve pantalon de vestir y camisa pero la mayoria con jersey, camisetas o camisas más deportivas que de vestir. Los zapatos pues igual, deportivas, en invierno botines y en verano incluso muchos con sandalias, náuticas, pero con zapatos de vestir es raro ver alguno.
Yo trabajo en Palma de Mallorca y en verano sobre todo los meses de Julio y Agosto (seguro en Agosto) he llegado a ver algún compañero con piratas aunque la verdad son pocos, la mayoria lleva pantalón largo.
Las mujeres la verdad es que hay muy pocas que vayan vestidas con marcas (excepto las Juezas y las Secretarias) casi todas vamos con vaqueros y camisas o jersey o camiseta, botas altas etc.
Incluso los Procuradores van bastante informales por los Juzgados, hay muy pocos con traje y corbata, esto queda para los abogados.
O sea que yo creo que menos con pantalón corto puedes ir como te de la gana e incluso si quieres con pantalón corto ¿por qué no?.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición