¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

berserker1981

• 25/02/2011 14:03:00.

necesito consejo sobre VALERIANA

::: --> Editado el dia : 25/02/2011 14:03:38
::: --> Motivo :

Bueno, descartado fumarme un peta antes de comenzar la meca, estoy viendo otros posibles relajantes. He estado investigando el SUMIAL pero no me convence las posibles contraindicaciones. el valium tampoco me convence. tampoco es plan de hacerme una tila a las 8 de la mañana y que luego comience el examen a las 10 entre unas cosas y otras.

Al final creo que me voy a decidir por la valeriana en grageas, pero nunca la he utilizado y seguro que mucha gente de aquí a utilizado. ¿funciona? ¿con cuantas grageas se nota ya "resultado"? ¿Quiita los nervios? En mi caso los nervios no me afectan a la hora de mecanografiar, es decir, los dedos me van exactamente igual que si escribo en casa, pero si que me afectan en la zona del vientre. Se me meten ahí unos nervios tremendos y me aparece ansiedad, y eso me acaba afectando a la hora de escribir. ¿un par de grageas de estas pueden venir bien? ¿cuanto tarda en hacer efecto?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

karmona22

Ficta conffesio

• 25/02/2011 14:10:00.

RE:necesito consejo sobre VALERIANA

Hola, yo uso las grajeas de valeriana desde el examen de conducir y siempre me dan muy buen resultado.
Tranquilizan bastante y, por lo menos yo, no se notan efectos secundarios.
Cuando trabajaba a turnos ltomaba una cuando iba de noches y me ayudaba a dormir, por eso tambien estoy un poco, no mucho, acostumbrado.
Lo que hago, la noche de antes me tomo una grajea, para dormir tranquili e ir despejado al examen. Una vez dentro del examen cuando falta un cuarto de hora para empezar me tomo una y segun como veo mi estado de nervios justo antes de comenzar otra.

Así que, para mi, una la noche de antes y dos antes de empezar el examen.
Con eso, creo que irás bien.
Suerte

berserker1981

• 25/02/2011 14:13:00.

muchas gracias karmona. Suerte.

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 25/02/2011 14:20:00.

Yo en tu lugar probaría hoy la valeriana para ver qué efecto te hace. Aunque es inofensiva, hay gente a la que le relaja demasiado.

El tradicional lexatin es suave y es muy efectivo para la ansiedad que describes, pero como cada persona es un mundo... se pueden dar reacciones diferentes.

Ese "puñado" en el estómago que a veces provocan los nervios, a mí se me quita con el lexatin (recomendado -más bien impuesto- y recetado por mi médico, no sea que me acusen de escoria drogata). A mí no me resta facultades, porque soy hiperactiva y me ayuda a concentrarme, pero el efecto no sé si será el mismo en todo el mundo.

Suerte.

Decreta

• 25/02/2011 14:23:00.

Yo fui a la farmacia y me dieron sumial 10gramos... he estado probando estos días, porque tambiñen me daban palo las contraindicaciones, pero la verdad es q no me he notado absolutamente nada...

En el prospecto pone que por ejemplo, para temblor de manos y nervios se necesitan de 40 a 180 g... asi q por una pastillita de 10.. xD

en fin, yo que sé, estoy atacá! xD

berserker1981

• 25/02/2011 14:35:00.

lady, el lexatin se puede comprar sin receta médica?

ladymoon1

• 25/02/2011 14:43:00.

No, normalmente te piden receta y dni. Si conoces a alguien, puede que lo consigas, pero en principio no. De todas formas, los médicos lo suelen recetar con frecuencia, seguro que conoces a alguien que tiene. Si quedara más tiempo, te diría que fueras a tu médico, diciéndole lo de la oposición y la ansiedad y seguramente te haría la receta sin problemas. Pero no sé si a falta de un día podrás hacerlo.

En cualquier caso, si lo consigues, pruébalo hoy. Y no se te ocurra mezclarlo con alcohol (es de cajón, pero por si acaso), porque entonces sí que da somnolencia.

ladymoon1

• 25/02/2011 14:47:00.

Un ejercicio muy sencillo de relajación que he encontrado por ahí. Por si os puede ayudar. No perdéis más que 10 minutos, así es que por probar...

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

berserker1981

• 25/02/2011 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2011 14:47:09

descartado entonces, pienso hacer botellon antes de la prueba.

fuera bromas, creo que me decidiré entonces por la valeriana. como digo el problema es los nervios de la barriga, creo que con un par de grageas de valeriana irán bien para tenerlos algo controlados. hoy mismo lo probare. si veo que durante el examen no da resultado igual me tomo la caja entera como el de aterriza como puedas

ladymoon1

• 25/02/2011 14:52:00.

Ten cuidado, que la valeriana tiene un efecto demasiado relajante en algunas personas. No sea que te quite agilidad. Es inocua, eso sí.

Ya te digo que eso del estómago a mí se me quitó con el lexatín. De hecho, cuando empecé con las oposiciones y mi médico me "obligó" a tomarlo, tenía bastante miedo, porque pensaba que me iba a dejar fuera de juego o algo así y que no podría estudiar despejada.

Fue todo lo contrario, al desaparecer esa ansiedad, me concentraba mejor y rendía más. Pero no quiero hacer apología del lexatin ni de nada, porque en mi caso fué por prescripción facultativa.

Si tienes algún herbolario cerca, podrías consultarles a ver qué es más adecuado. Es por dar ideas.

berserker1981

• 25/02/2011 14:55:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2011 14:55:15

esta tarde probaré a tomar la valeriana y después a teclear, a ver como reacciono. si me deja empanao tendré que descartarlo y volver a los petas (hola anthony)

ladymoon1

• 25/02/2011 15:15:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2011 16:56:57

Lo que no os recomiendo es que toméis, ni esta noche, ni mañana, nigún relajante muscular tipo miolastán o algo así, porque el efecto perdura y a día siguiente estás un poco grogui.

ladymoon1

• 25/02/2011 15:45:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2011 15:45:38

Estos ejercicios de relajación llevan un ratito, pero he probado técnicas similares y ayudan bastante. Total, además de teclear, os puede venir bien que os toméis un respiro con ellos. Mal no os va a hacer.

[--http://www.euroresidentes.com/yoga/relajacion/relajacion_index.htm--]

mmartica15

habra que intentarlo de la forma que sea

• 25/02/2011 18:07:00.

no os recomiendo el sumial para el dia del examen, lo he tomado a veces por problemas de taquicardias y os baja el ritmo cardiaco pero tambien el nivel de concentración y atencion, es preferible que tiemblen un poco las manos pero que sean capaces de moverse, es mi opinion....
os deseo suerte

ladymoon1

• 25/02/2011 22:54:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2011 10:38:50

Mucha suerte a los que se están examinando. Ya nos contaréis.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición