¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositora jerezana

• 28/02/2011 0:04:00.

como preparar gestion promocion interna

::: --> Editado el dia : 28/02/2011 0:05:16
::: --> Motivo :

me gustaría prepararme gestión por promoción interna y no sé cómo prepararlas; soy de la provincia de Cádiz, de Jerez concretamente, si alguien sabe de algún preparador recomendable por favor que me lo diga;
y si es mejor por libre qué temario vendría mejor y cómo actualizarlo.
Me han comentado que muchos lo preparan por libre pero creo que con preparador quizás sea mas completo no?
espero vuestras respuestas, gracias de antemano

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositora jerezana

• 28/02/2011 20:46:00.

RE:como preparar gestion promocion interna

bueno, miraré por internet entonces la academia de adams, no sabia que preparaba on-line las que había escuchado eran las de francisco lopez (que cobra una barbaridad) y la de iustum
muchas gracias por tu respuesta!!

algo1956

• 28/02/2011 21:18:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2011 21:17:50
::: --> Motivo :

Yo opino que trabajando, el preparador no es necesario y puede quitar horas de estudio. Es primordial un buen temario, yo estudié por el CEF. El de Jurispericia dicen que no es tan extenso como el CEF y así puedes centrarte en el desarrollo.

Cuando más tiempo estudies mejor, es una obviedad, pero yo pienso que con ocho o nueve meses y suerte se puede aprobar. Yo es lo que hice, y anteriormente mi mujer, y aprobamos a la primera.
Es importante, yo creo, hacer resúmenes de los temas que vayas a ir al desarrollo y los demás estudiar por el temario. Yo hice de 26 temas más o menos y esos temas no los miraba por otro sitio. Los resúmenes son muy personales, porque a uno le pueden gustar y a otros no. Además al resumirlos te ayuda a entrar en ellos de mejor forma.

Saludos.

opositora jerezana

• 03/03/2011 17:41:00.

Donna inmobile, Sanathos y algo1956, muchísimas gracias por vuestras respuestas!
Soy muy poco constante, por lo que me planteaba buscar un preparador, y también está el tema de las actualizaciones de los temas, pero quizás intente hacerlo por libre, como vosotros creo que los manuales de las oposiciones que están a la venta te los van actualizando, echaré un vistazo a ver cuál puede ser más aconsejable, voy a intentar marcarme unos horarios y darle caña a ver lo que pasa, que como deje pasar el tiempo cada vez cuesta mas trabajo.
Espero tener suerte y algún día poder promocionar como vosotros.
Un saludo a todos!!!!

EstudianteXPress1961

a por gestión!

• 03/03/2011 17:47:00.

Hola, me interesa mucho este tema. He visto que hay dos posturas, una es prepararlo de manera más intensiva y otro más pausadamente. ¿Qué horas le ha dedicado cada uno a estudiar? es por saber más o menos a que atenerme. Es decir, yo tengo pensado dedicarle dos tardes a la semana. ¿Qué os parece?. Yo ahora dedico todo el día a estudiar pero con el trabajo no voy a poder. No quiero pasarme todo mi tiempo libre estudiando porque hace mucho que no tengo "vida" por así decirlo.

Gracias a todos por adelantado por los consejos

hirin

• 03/03/2011 18:07:00.

Hola, te explicaré mi experiencia con la academia Adams, puesto que te lo han recomendado más arriba. Empecé a preparar tramitación en octubre del 2009 on line e iba haciendo a mi ritmo pausado haciendo los test que iban sugiriendo (y aunque habían errores, incluso era positivo, ya que al discutirlo con el tutor mediante el sistema que llaman "tutorías" el contenido quedaba más fijado) tras la publicación de la convocatoria junio o julio 2010 ahora no me acuerdo, siguiendo el consejo de gente que fui conociendo por el camino, me pasé a gestión con la intención de presentarme a las tres (por el mismo sistema on line de Adams) y empezaron los problemas, ya que el tutor asignado a Tramitación un tal "Mauricio" me pareció una persona muy competente y preparada puesto que sus respuestas siempre fueron precisas y muy constructivas. En el aula de Gestión el tutor asignado era otro un tal "Carmelo" para mí un desastre, ambiguo e incluso me dió en más de dos y tres ocasiones respuestas erroneas. Llegué incluso a solicitar un cambio de tutor cosa que no me hicieron ni caso tras los examenes tipo test me di de baja del aula. Reconozco que los numerosos text que programan me ayudaron mucho pero el tutor..... mejor dejarlo. Te explico como me ha ido: en auxilio aunque saqué en el primer ejercicio muy buena nota, en el segundo me quedé a una pregunta del corte que en Catalunya fue de 75. Mala suerte, pero satisfecha. En Tramitación también he sacado buena nota en el primero y confio aprobar el segundo (dichosa espera...) y gestión he pasado el primero pero el segundo no lo llevo muy bien puesto que estudié para pasar los test pero no tenía ni preparados los temas desarrollados, y me ha pillado el toro llevo pocos temas dominados y este domingo jugaré a la loteria, sino por promo interna y colorín colorado este cuento se ha acabado. En resumen on line de Adams, bien para preparar el primero fatal para el segundo (dependiendo del tutor) P.D. he hecho trampa y antes de darme de baja me he bajado los supuestos prácticos del tercer ejercicio de gestión por si acaso. Ahora si que acabo. Ciao

EstudianteXPress1961

a por gestión!

• 07/03/2011 14:13:00.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Al final el examen de ayer no me ha salido tan mal, voy a intentar leerlo y preparme el tercero. Se agradecen vuestras opiniones y ver que el trabajo de funcionario es compatible con promocionar y hacer otras cosas.
Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición