Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
buenas, estoy cobrando el paro y queda poco para el nombramiento de funcionario en prácticas, alguien sabe cuando hay que darse de baja en el paro? no hay que darse? hay que comunicarlo? hay que esperar hasta el nombramiento como funcionario de carrera?
con la casa y el niño como que no me puedo permitir meter la pata.
llamé al número de prestaciones 901...pero nada me sale una locución y no llego a contactar con ningún agente, si voy al inem de mi pueblo me dice que no lo tienen claro... no se cómo hacerlo bien...
muchas gracias, a ver si alguien le ha pasado lo mismo o sabe del tema.
• 10/03/2011 11:32:00.
tú no te tienes q dar de baja, al darte de alta avisa la administración al paro desde q te nombran funcionario en practicas.
• 10/03/2011 11:47:00.
yo estoy trabajando, y lo consulté en la Consejería. Me dijeron que el día
que comience el curso, ahí ya tengo que estar de baja.
No es la misma cuestión pero x si te resuelve alguna duda.
• 10/03/2011 11:53:00.
Tienes que darte de baja el mismo dia en que te nombren funcionaria en practicas. Lo puedes hacer en tu oficina de empleo o en el telefono 901119999 (te aparece la locucion y tienes que marcar los dos primeros numeros de tu codigo postal). Tambien puedes hacerlo a traves de la pagina de "redtrabaja" pero necesitas un usuario y contraseña, te lo crean en tu oficina de empleo.
Para ebermejo: es obligacion de todo perceptor de prestacion o subsidio comunicar las bajas por colocacion, la Administracion o el empresario no estan obligados y de hecho no avisan a las oficinas de las colocaciones.
Espero haberos ayudado
• 10/03/2011 11:58:00.
Hola,
Si estas cobrando el paro y encuentras trabajo en la privada tienes que avisar tú al inem para que te suspendan la prestación porque si no lo hicieses y te echasen de la privada perderías ese paro que te faltase por cobrar.
Como tu ya has encontrado trabajo para toda la vida no te vas a tener que reenganchar a ningún paro, así que cuando la administración te de de alta los del inem te suspenden ellos mismos la prestación. No obstante si quieres quedadarte mas tarnquilo pide al inem el nº de fax y les escribes comentando que tal día solicitas la suspension de la prestación porque has encontrado trabajo en tal sitio, y en caso de problemas tu tienes tu justificante de haberlos avisado :)
Esto es lo que me han dicho a mí siempre y nunca he tenido problemas.
• 10/03/2011 12:21:00.
a mí me dijeron que avisa el empleador enviando copia del contrato. Volveré a llamar por si acaso.
• 10/03/2011 12:38:00.
Yo presenté un escrito para que me dieran de baja justo un día antes del que empezaba como funcionario en prácticas porque a partir de este día empiezas a cobrar como funcionario en prácticas.
Yo que tú no esperaría que lo haga de oficio la Administración porque aún en el caso de que lo haga igual lo hace tarde y se solapan cantidades de paro y sueldo de funcionario con lo que tendrías que devolverle luego el dinero al INEM.
• 10/03/2011 12:44:00.
Hola de nuevo!:
Repito es obligacion de todo perceptor de prestacion o subsidio comunicar las bajas, ya sea Administracion Publica o empresa privada. Tanto en la carpeta verde (prestacion) como en la amarilla (subsidio) vienen especificadas las obligaciones y derechos de los perceptores.Tambien viene asi establecido en la LGSS.
El SPEE de oficio no va a hacer nada.
Os lo digo porque he estado dos años trabajando en una oficina del SPEE y conozco muy la mecanica de la oficina.
Espero haber solucionado vuestras dudas
• 10/03/2011 12:49:00.
Un matiz Lunera08:
Yo creo que no sería desde el momento en que te nombran sino desde el momento en que efectivamente empiezas las prácticas. No sé si habrá cambiado algo pero en mi convocatoria empezabas a cobrar a partir del primer día de prácticas, no desde que te nombraban (suelen pasar varias semanas). ¿Puede ser así?
• 10/03/2011 12:53:00.
KOALA1978 me has resuelto la duda q tenía....
yo estoy trabajando actualmente... me puedo dar de baja
el 31 de marzo y el día 4 de abril me darían de alta elloS no??
no sabía si tenía q darme de baja antes de lo publicaran en el BOE
• 10/03/2011 17:11:00.
eso es lo que yo pensaba Samael y lo que me dijeron en el INEM pero Lunera dice otra cosa...no sé que pensar
• 10/03/2011 17:30:00.
hola yo también estoy trabajando actualmente y mi duda es la siguiente ¿hasta cuando podemos seguir trabajando y dados de alta por tanto en la Seguridad Social???hasta justo antes de que salga nuestro nombramiento en el BOE?alguien sabe cuando será eso mas o menos???yo ya he avisado en le trabajo y es para decir exactamente hasta que dia podré estar trabajando
• 10/03/2011 17:53:00.
Bettylo, a mí me han comentado desde la consejería de justicia de Madrid que comenzamos a cobrar y, por tanto, a ser considerados funcionarios en prácticas, desde el día del comienzo del curso por lo que el último día laboral será, como todo parece indicar, el 3 de abril.
• 10/03/2011 20:04:00.
yo ya he pedido q me den de baja en la SS el día 31 de marzo, total por 3 días
tampoco pasa nada, pero me voy a coger las vacaciones q me pertenecen del 2011
o sea la semana antes, voy a estar tranquilita de compras, cafelitos, quedadas, zaping
....etc... ya sperar al lunes 4 de abril... ayyyy q nervios
• 10/03/2011 20:26:00.
Yo creo que será cuando entres a trabajar. Si ya has agotado la prestación te da igual, ya tienes trabajo para toda la vida, si eres bueno, te portas bien y este gobierno no la pifia más de la que ya la está pifiando. :))
Yo voy a ver si me presento para las proximas a ver si saco plaza. No se por que ambito me presentaré si por Valencia o por el ambito general, ya que en Catalunya no hay plazas este año.
• 10/03/2011 20:35:00.
Lo primero es que tu no te das de baja te dan de baja al darte alta
Y lo segundo es que la baja se produce cuando se empieza a trbajar, en consecuencia, el mismo dia que empiezas a trabajar (en este caso el dia que tomas posesion como funcionario en practicas)