Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2011 18:18:00.
Buenas tardes,
Me estoy planteando muy seriamente meterme en opos a justicia, tengo entendido que al ser licenciado puedo optar a gestión y tramitación. Mi pregunta es, sería una locura probarlo sin haber estudiado derecho? Me han comentado que muchos no licenciados en derecho han conseguido plaza...
Mil gracias!
Un abrazo,
Víctor
Mi novia no es licenciada en Derecho y ha sacado plaza con mejor nota que yo que si que lo soy.
Así que mucho ánimo y al toro, no es ninguna locura.
• 15/03/2011 18:45:00.
Es verdad, yo tampoco tengo Derecho, y me puse el año pasado por estas fechas y he aprobado auxilio y tramitación. A mí al principio me costó mucho, pero poco a poco le fui cogiendo el tranquillo y al final lo conseguí, eso sí, hay que tener mucha voluntad y dedicarle muchas horas. Ánimo y a estudiarrrrr.
• 15/03/2011 19:47:00.
Yo estoy en el mismo caso que bego37 y malvamar, yo no he hecho derecho y era la primera vez que me presentaba por Andalucía y he aprobado auxilio y tramitación por que como te han dicho antes si eres disciplinada a la hora de estudiar y tienes tesón para no decaer (el camino es largo) no dudes que las sacarás.
Animo
• 16/03/2011 2:48:00.
Hola Solsona,
mi experiencia personal es que no hace falta, ayuda, pero nada más.
Yo no había estudiado derecho, es más, con 20 años lo aborrecía, pero me despidieron en octubre del 2009 y decidí ponerme a ello, tengo 41 años, dos hijas, y lo que hace falta es ponerle muchas ganas, quitarte de dormir, estudiar y una pizquitina de suerte.
Empecé poco a poco pero le fui cogiendo el gusto y me ha acabado apasionando la parte procesal del temario. En auxilio me quedé cerca pero sin plaza, pero lo he conseguido en Tramitación y a la primera. En mi clase tengo un compañero en la misma situación que yo.
Hay gente en la academia que alucinaba con nuestro test y caso práctico, a mi no me parece para tanto, si te lo curras, lo consigues, de veras. Creo que hay un poco de "misticismo" o llámalo como quieras con lo de estudiar derecho, sino es imposible, PARA NADA, ayuda, pero nada más.
Un abrazo fuerte y a ello.
para mí no ha sido necesario,
durante toda mi vida he sido de "ciencias", es más de "ciencias puras", ya sabes física, química...
pero siempre me había gustado el derecho,y poco a poco me fue enganchando!
al principio me costó, porque estudiaba con un diccionario al lado, pero en cuanto entiendes las 4 palabrejas es todo correr!!! cuando pienso que no sabía ni lo que era un auto, veo donde estaba hace dos años, y donde estoy hoy.
yo también me quedé fuera en Auxilio, y he aprobado Tramitación a la primera
Mucha suerte y a estudiar, seguro que lo consigues!!!
• 16/03/2011 8:31:00.
Hola Solsona!! Ni mucho menos tiene nada que ver que tengas una carrera u otra para prepararte las oposiciones.
De hecho tengo Magisterio, me las prepare en noviembre del año pasado, y he aprobado Tramitación con plaza ^^ .
Así que ánimo, que se consigue con esfuerzo si te lo propones :)
• 16/03/2011 8:41:00.
hola
Yo tengo derecho y casi te diré que ha sido más perjudicial que beneficioso, estudié hace unos años y las leyes han cambiado tanto que me lié más que otra cosa. Lo más importante según mi criterio, he conseguido aprobar tramitación y me quedé raspando en auxilio, es que sigas una rutina estricta de estudio, una buena organización y que estudies la ley, yo casi no hice tests, pero también van bien para descansar un poco de leyes, y no se te ocurra dejar la meca para el final, es el error más grande, quitarle importancia a ese último examen.
Mucha suerte
• 16/03/2011 9:20:00.
No es necesario tener derecho pero te tiene que gustar, si no, no te metas. Yo no tenía derecho pero me gustaba y el año pasado me matricule en 1º por la Uned y me ha ido bastante bien. Cuando acabé los exámenes de junio me puse a estudiar la oposición (a partir de septiembre que el verano es muy duro,jeje) y he aprobado tramitación, estando entre los 10 mejores, y en gestión de momento estoy entre los 20 mejores en Madrid. Ánimo
• 16/03/2011 9:58:00.
MUCHO ANIMOOOOO Y ADELANTE
Yo soy maestra y he aprobado tramitación y con buena nota, el aprobar es cuestión de constancia y echarle muchas hora
Un saludo
• 16/03/2011 11:16:00.
Soy de ciencias puras de toda la vida y con licenciatura en ciencias puras y de derecho no sabía ná de ná, que tuve que aprender qué era una demanda o una denuncia vaya, y he sacado tramitación a la primera. Estudiando, eso sí, pero nada que no se pueda afrontar!!!!
Animo y a por todas! además yo creo que este año no van a convocar o sea que tienes unos cuantos meses para preparartelo bien y asegurar, y por si acaso las convocan ponte ya!. Animo y a por todas!!!!!
¡¡¡¡¡Podemos!!!!!!
• 16/03/2011 11:37:00.
muchas felicidades a todos los que habeis conseguido plaza, yo quisiera saber sobre cuantas horas le habeis hechado y si habeis ido a una academia???
• 16/03/2011 13:22:00.
Aprobé Auxilio y Tramitación y de derecho no tenía ni idea, es más siempre me dediqué a la contabilidad. Así que animo que se puede hacer.
• 16/03/2011 13:27:00.
Esto es como todo. Si estudias apruebas, si no estudias suspendes. Si a mí me dan 70 temas de matemáticas (yo soy de Derecho) y me los estudios aprobaré, si no los estudio suspenderé. Así de sencillo. Cuando se empieza a estudiar una carrera no se tiene esa carrera y se saca.
Además, aunque no te guste el Derecho no pasa nada, a mí tampoco me gusta mi trabajo y lo hago.
Saludos.
• 16/03/2011 13:29:00.
Pink608 te respondo:
Yo empecé a estudiar en junio del 2011 y en estos meses (teniendo en cuenta el verano que me fui un mes de viaje y navidades que tampoco hice nada de nada) he aprobado Tramitación. Para mí ha sido fundamental ir a Academia y en cuanto a las horas de estudio, depende de las personas: yo estudiaba por las mañanas y por la tarde academia.
Ah! y lo de ser licenciado en Derecho da igual, yo soy Licenciada en Historia así que ya veis :)
• 16/03/2011 13:30:00.
Voy a reirme de mí misma que se me ha ido con lo del 2011, quería decir 2010!!!!!!!
Sinceramente, yo soy licenciada en Derecho y he aprobado ahora Tramitación y estoy esperando a ver qué pasa con gestión. Mira, te voy a decir lo que yo creo, con absoluta sinceridad: Teniendo derecho no es fácil, por lo menos si trabajas 8 horas diarias, al mismo tiempo, como es mi caso. Con tiempo todo se saca, claro, y por supuesto los que sin haber visto ni por el forro una ley hasta ahora, sacan esto, tienen mi más sincera admiración. Poder se puede, creo yo. Pero piensa antes si te compensará el sueldo los meses extra que tendrías que pasarte hasta ubicarte bien en el lenguaje, los conceptos básicos.. no sé, no quiero desanimarte, pero piensa bien lo que esperas, lo que ansías, las alternativas que tienes y lo que estás dispuesto a entregar a tu proyecto. Luego decide, y no mires atrás. Las decisiones que tomamos son siempre las mejores. Te he contestado como si fueras mi hermano, no te enfades conmigo. Y suerte.
• 16/03/2011 16:08:00.
para trami solo es bachiller
• 16/03/2011 23:45:00.
Quería agradeceros todas las opiniones y consejos, la verdad son de gran valía para mi! Seguro que si decido opositar a justicia estaré por aquí dando el coñazo en el foro!
CARMENLF: Los consejos de hermana son súper bienvenidos!
En fin, ya os contaré si finalmente me decido.
Un abrazo,
Víctor
• 16/03/2011 23:51:00.
He leido vuestras opiniones y me han venido muy bien, debido a que yo no soy Licenciada en Derecho, es más, no soy ni Licenciada ni Diplomada.
Terminé mi bachillerato y hice un modulo de Grado Superior, este mes he empezado a estudiar estas oposiciones y no me veo con menos posibilidades que nadie, se que mi constancia y mi esfuerzo diario y superación van a ser de gran ayuda.
Como siempre me han dicho en casa "si alguien puede, yo también"
Gracias, saludos
• 17/03/2011 4:19:00.
Bueno yo os pongo mi ejemplo llevo dos años preparandomelas el año pasado me quede a las puertas y esta he conseguido auxilioooo!!! Soy como vosotras tengo bachiller y un grado superior nada relacionado con derecho y....... quien la sigue la consigue asi que mucho animo y no tireis la toalla
• 17/03/2011 10:57:00.
NO TE HACE FALTA PARA NADA HABER ESTUDIADO DERECHO, LA CARRERA TE SIRVE PARA PRESENTARTE A GESTION, PARA TRAMI BACHILLERATO O EQUIVALENTE, Y PARA AUXILIO ED. SECUNDARIA O EQUIVALENTE Y GRADUADO ESCOLAR O EQUIVALENTE..
YO NO HE ESTUDIADO DERECHO EN MI VIDA..Y ME HA SACADO LA PLAZA DE AUXILIO EN UN AÑO..
CONOZCO A COMPAÑEROS YA HAN TERMINADO LA CARRERA DE DERECHO Y NO HAN APROBADO LA OPOSICIÓN..ASÍ QUE NADA TIENE QUE VER
• 17/03/2011 20:08:00.
En mi caso, no sólo soy licenciada en derecho, sino que también hice la escuela de práctica jurídica y ejercí durante 5 años la abogacía antes de meterme en este mundo de oposiciones.
No creo que sea ninguna locura prepararlas sin tener derecho, pero sí es cierto, que el estar familiarizado con términos legales, etc te ayuda bastante (por lo menos en mi caso).
yo las he preparado en menos de un año y tengo plaza de tramitación, y aún con mi preparación, no puedo decir que haya sido una oposición sencilla, puesto que el temario es muy amplio a pesar de que el número de temas no sea excesivo.
lógicamente, se pueden aprobar igual, pero considero que la base que puedes llevar habiendo estudiado derecho es un paso muy grande a la hora de enfrentarte al temario.
por lo demás, es tiempo y ganas, mucho de ambos.
yo creo que ya mismo empiezo a preparar gestión para la próxima convocatoria!!!
• 17/03/2011 23:26:00.
Cada vez hay más personas que aprueban sin tener conocimientos de derecho. Incluso hay gente con la carrera de derecho y suspende porque la carrera es muy genérica, y solo tienen vistos los términos jurídicos.Es sólo ponerse a estudiar,ganas y se saca
Animo!
• 18/03/2011 9:53:00.
yo hace 17 años que terminé mi diplomatura y he vuelto a poner codos y no me ha costado tanto, lo más importante de todo es LA MOTIVACIÓN , si estas motivado pues te comes el temario y lo normal es que apruebes. Además esto son letras y siempre es el mismo rollo, cuando ya has pasado 5 ó 6 veces por el mismo tema empiezas a controlarlo. Si fuesen matemáticas pues te pueden fastidiar aunque lo lleves al dedillo, aquí no, si has estudiado mucho casi seguro que apruebas.
• 20/03/2011 14:33:00.
Hola!
Gracias otra vez por vuestras comentarios, me estan sirviendo de mucho!
Si me decido, empezaría a prepararme gestión para 2012, creeis que estoy a tiempo?
Que perspectivas de OEP veis de cara al próximo año?
Mil gracias otra vez, feliz domingo!
• 20/03/2011 19:32:00.
hola, soy nueva en todo esto, estoy pensando en prepararme tramitacion, pero trabajo por la mañana y tengo un niño, es decir, solo podria estudia de 3 horas al dia, creeis que tengo alguna posibilidad? soy diplomada pero no en derecho.
por favor decirme algo
gracias
• 20/03/2011 21:37:00.
Claro que puedes María. En esta convocatoria ha aprobado gente en tu situación, y no importa si no puedes dedicar mucho tiempo sino que esas 3 horas sean productivas y te cundan y ser constante. El segundo examen de tramitación consta de mecanografía y word, y no lo puedes dejar hasta el último momento, tienes que dedicarle tiempo desde el principio.
Como no se sabe cuando será el examen, empieza desde ya y poco a poco hasta dominar el temario.
Suerte!
• 20/03/2011 21:45:00.
gracias por los animos, mi intencion es prepararmelas con un preparador y pensar que esto no es a corto plazo, espero no desanimarme al no poder dedicarme todo lo que me gustaria.
• 21/03/2011 0:48:00.
María, estoy de acuerdo con quienes te dicen que puedes. No una, sino muchas veces, hace más la motivación que la titulación. Es cierto que trabajando y con familia te costará esfuerzo, pero si logras ser constante, aunque saques pocas horas al día, al final lo conseguirás.
¡Mucho ánimo!
• 21/03/2011 19:34:00.
Os agradezco los animos, tengo otra duda, estoy viendo los preparadores que me han aconsejado de amigos que ya han aprobado, tengo en uno la opcion de prepararmelas por via online, en lugar de presencial, me dicen que me van controlando de forma individualizada. Que me aconsejais.
gracias por adelantado.
• 21/03/2011 22:42:00.
Completamente de acuerdo con Samael. Soy partidario de asistir a una academia, pero conozco gente que ha aprobado por el otro método. Motiva más, desde mi punto de vista, el método presencial, pero elijas el que elijas ponte en serio y con un poco de constancia y fuerza de voluntad puedes lograrlo. Para mi "querer es poder", no es un tópico, sino todo lo contrario, es una realidad. Así que mucha suerte.