¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LCYS

• 17/03/2011 9:27:00.

Aprobado Tramitación - Colegiado como NO ejerciente

Buenos días. Lo primero dar la enhorabuena a todos los que habéis aprobado Tramitación!
Tengo una duda, soy Licenciado en Derecho y ahora mismo estoy colegiado como Abogado NO ejerciente. Esto es incompatible con el hecho de ejercer como Tramitador?
Sé que es incompatible con el ejercicio de la Abogacía, pero no especifica nada en el supuesto de NO ejerciente. Muchas gracias. Un saludo

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

angieta

nose por donde empezar

• 17/03/2011 9:33:00.

RE:Aprobado Tramitación - Colegiado como NO ejerciente

yo creo que es incompatible con la colegiación da igual que estes como ejerciente o no, pero llama al colegio y ellos te lo confirman

MissKayak

Qué duro es el camino pero qué feliz la llegada!!

• 17/03/2011 9:59:00.

Hola
Yo estoy en el mismo caso, me enteraré y si te enteras porfi antes cuenta vale? porque vaya a ser que después de todo el esfuerzo te tiren para atrás por eso, encima de lo que te cobran en el colegio, madre,,, me pego un tiro!!
jaja

chini1977

• 17/03/2011 10:01:00.

hola a mi tambien me pasa lo mismo, tenemos que enterarnos porque yo creo que no podemos estar como colegiados no ejercientes. El que o la que primero se entero que lo ponga.

somena

• 17/03/2011 10:16:00.

Comoooooooo???...Vamos, no lo sé seguro pero yo creo que no es incompatible!!! Si tú estás como colegiado no ejerciente porque no puedes ser tramitador???...el único problema seria colegiado ejerciente!!! Lo preguntaré!!...

Giginma

Las buenas noticias llegaron...tramitadora!!

• 17/03/2011 10:27:00.

Hola, yo no lo sé seguro, no estoy colegiada aún,pero mi intención era hacerlo ahora, antes de que me pille la reforma, y lo quería hacer como no ejerciente para poder ser tramitadora..que yo sepa no hay ningún problema porque sería incompatible con el ejercicio de la abogacía pero estamos hablando de no ejerciente, es decir, no puedes ejercer....

de todas formas, si alguien se entera que lo ponga por aquí, por favor...

Enhorabuena a todos!!!

Mery1983

• 17/03/2011 10:31:00.

hola chicos, yo tb tenia pensado colegiarme ahora como no ejerciente. espero vuestra informacion. gracias!!!

rosamm

• 17/03/2011 10:34:00.

yo he estado colegiada hasta hace poco, que yo sepa la incompatibilidad es con el ejercicio de la abogacía, no con la colegiación como no ejerciente, de hecho, con ese tipo de colegiación no puedes ejercer. por tanto, no creo que tengáis ningún problema.

Pucelana77

• 17/03/2011 10:36:00.

Esta mañana misma he pedido el cambio a Colegiada como NO ejerciente. Yo estaba segura de que era suficiente pero ya me haceis dudar... Preguntaré al Colegio de Abogados de Madrid.

CARMENLF

a ver si ahora

• 17/03/2011 10:42:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2011 10:45:46
::: --> Motivo :

Hombre, a mí me pasa igual estoy como no ejerciente y me extrañaría mucho que me hicieran perder tal condición, puesto que no veo la incompatibilidad. Si no ejerzo no ejerzo y punto, no? la colegiación no sirve sólo para ejercer, sino también para tener acceso a ciertos servicios del colegio. Además, otra cosa sería que estuvieras de alta encomo Autónoma o en la Mutualidad de la Abogacía con actividad declarada, ¿es que no nos podemos integrar en colegios profesionales? no creo, pero bueno, si es así por favor abrid un hilo para decirlo, vale? Gracias

rubi1980

buscando el camino desde 1990

• 17/03/2011 11:41:00.

yo lo pregunté en el colegio de valladolid, y me dijeron que podía estar como colegiado no ejerciente, además por lo menos aquí te beneficias de las claves a bases de datos y del seguro médico, ya que en mi caso, sigo pagando las cuotas todo el año, aunque me dé de baja. Además lo que es incompatible es el ejercicio, no la colegiación, y eso es fácil de demostrar, si no has firmado ningún asunto ni has intervenido en juicio ¿Dónde está la incompatibilidad?)

Sobre la mutualidad la tengo por meses, y no creo que el aporte a la mutualidad sea incompaible con nada, (aunque pienso darme de baja en abril, porque aprobé auxilio) ya que es un fondo de jubilación puro y duro, (a mayores de una cobertura por IT) que es lo mismo que nos van a dar con la MEJU, así que no entiendo por qué va a haber problema.

Una duda que sí tengo, si estais como trabajadores por cuenta propia ¿hay que darse de baja en el IAE y hacer una rendición de IVA y RENTA, o esperar a que finalice el trimestre en abril?

Saludos

Natalia00

• 17/03/2011 15:51:00.

Yo pregunté en el colegio hace dos meses cuando aprobé auxilio porque no sablia si darme de baja o no y me dijeron que no era incompatible, que podía seguir como colegiada no ejerciente sin problema. Ahora que aprobé tramitación me voy a dar de baja, paso de pagar para nada, yo no voy a ejercer nunca, prefiero ser funcionaria.

CARMENLF

a ver si ahora

• 17/03/2011 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2011 16:26:47
::: --> Motivo :

Después de leer este hilo, escribí un correo electrónico al MJusticia haciendo la consulta y me respondieron muy amablemente diciéndome que la colegiacion no es incompatible. Sí el ejercicio, pero no la colegiación que te permite además de ejercer la abogacía, el disfrute de otros derechos accesorios. He dicho. Llamad no obstante al Ministerio o simplemente si entráis en la página del Ministerio en "contacto" dejáis la preguntita y a mí, por lo menos, me contestaron al momento.
CONCRETAMENTE, MIRAD, OS DEJO LA RESPUESTA:
Por último informarle que tanto la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal de las Administraciones Públicas, como el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, de desarrollo parcial de la citada Ley, como la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (art. 498), vinculan la situación de incompatibilidad con el desempeño de un segundo puesto de trabajo, el ejercicio de cargo, profesión o actividad, etc. La situación como colegiado no ejerciente no implica de suyo actividad alguna, sino simplemente mantener el pago de las cuotas colegiales que corresponda y disfrutar de los correlativos beneficios. Por tanto no se considera situación relacionable con los supuestos previstos en la normativa citada.

LCYS

• 17/03/2011 18:19:00.

CARMENLF creo que más claro no lo has podido dejar. Muchas gracias por molestarte en escribir al Ministerio y por dar la información. Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición