Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/03/2011 11:27:00.
Soy de Jaén capital y quisiera saber si alguien conoce algun preparador de Tramitación que prepare aquí.
Gracias.
• 22/03/2011 11:35:00.
Hola Tisbe!
Yo este año me he preparado en Jaén también, pero en academia (concretamente CECA) y me ha ido muy bien hasta ahora xk he conseguido auxilio y tramitacion con plaza. La verdad es que no conozco ningún preparador, aunque debe haber supongo. A ver si alguien te ayuda.
Muchisima suerte y animo q esto se puede conseguir!
• 22/03/2011 11:39:00.
Muxas gracias!!!
Yo también me he preparado en Jaén y he aprobado gracias a la academía que he ido que es CECA. Te la recomiendo porque preparan muy bien.
Hola Tisbe, yo no conozco ningún preparador en Jaén.
Yo he sacado plaza gracias a la Academia Ceops y a su profesora. Da un temario estupendo, bien redactado y muy bien organizado en epígrafes, no se le escapó absolutamente nada, y es casi una preparadora particular, porque además de las clases presenciales, está siempre detrás del correo ayudándote y resolviéndote cualquier duda que te surja.
Además si vas para tramitación las clases de informática son buenísimas, a mí el examen de Meca me salió genial y adelanté muchos puestos.
Se que la Academia CECA tiene más fama, de hecho yo fue en la primera que pregunté, pero en la CECA te dan los apuntes en un lápiz de memoria y tú los imprimes, y en la CEOPS te los dan todos los temas imprimidos. Así que te recomiendo que te informes en la CEOPS porque es una Academia poco conocida pero en franca progresión.
La fama que tiene CECA, se lo debe gracias al gran número de gente que ha aprobado y encima la mayoría de los funcionarios que hay en Jaén, se lo prepararón allí.
Luego tienes varios profesores, todos de la administración de Justicia y encima la historia del pen, es que también a parte del temario te meten legislación. Los profesores los tienes a tu disposición las 24 h si hace falta para sacarte de dudas, bien yendo cualquier día a la academia o a través de internet.
Son gente que llevan muchos años preparando y con un gran índice de aprobados. Y si no me crees pregunta cuantos han aprobado tramitación.
¡Ha sido un exitoooooooooooooooooooooooooo! Y no solo este año. Si no siempre.
En la CEOPS aparte del temario también meten legislación obviamente, pero la diferencia es que tú no tienes que gastar ni un folio porque te lo dan todo imprimido y en mano.
Pero ya está, a tí te gusta la CECA, a mí me gusta la CEOPS, los dos hemos conseguido nuestro objetivo aunque haya sido en diferentes lugares, los dos contentos, y ya está.
Lo primero que hay que ver es el número de aprobados. Así que dime cuanta gente ha aprobado en esa academia.
Qué eres de esos que sólo funcionan por estadísticas? El número de aprobados no tiene nada que ver, no todos disponen del mismo tiempo para estudiar, hay gente que estaba trabajando y que van a un ritmo más lento. Yo solo te digo que los que nos dedicábamos exclusivamente a las oposiciones lo hemos conseguido, y en un gran puesto, por qué? Porque el material era bueno y la preparación la correcta.
Yo también puedo contarte que un amigo mio que se presentaba por primera vez como yo estaba en la CECA y no ha conseguido aprobar ninguna, de hecho está muy disgustado porque en la CECA le recomendaron presentarse por Tramitación en Madrid. Y además me ha contado que les pilló el toro y los últimos meses fueron a marchas forzadas viendo nuevos temas a diestro y siniestro, cosa que no nos pasó en la CEOPS.
Con esto quiero decirte que no todos los que están en la CECA van a aprobar, ni todos los de la CEOPS, eso es obvio, depende del grado de esfuerzo y compromiso que cada uno le ponga.
Para empezar yo no me guio por estadísticas. Segundo también era la primera vez que me he presentado. Tercero yo trabajo, soy ama de casa y encima tengo una hija. Y como yo, unos cuantos. La cuestión es aprovechar el tiempo y por supuesto te digo que con la experiencia que tienen, no le han pillado el toro.
Esa es la excusa barata que va rondando por ahí entre la gente que no ha aprobado. ¿Por que si no, como es que ha aprobado tanta gente sin basarme en estadísticas? Para todo es necesario mirar la estadística y la proporción. ¿Si no en que se basarían los estudios de mercado? A parte te digo, que no solo tienen fama en Jaén, si no a nivel de Andalucía. Y la defiendo porque me parece injusto que se difame sobre algo que no es cierto. Así que cuanta menos gente no vaya a la CECA mejor, mas probabilidades de aprobar tienen la gente que esté allí.
Así que tu mismo.
A ti te ha salido bien porque has estudiado y el temario lo tienes. Pues igual que todo el mundo que lo hemos hecho. Pero que porque te den el temario en un pen sea peor academia me parece una tontería como una casa de grande.
Un saludo y que no estoy discutiendo, sino dando mi opinión.
::: --> Editado el dia : 22/03/2011 13:54:22
::: --> Motivo :
Pues sinceramente yo no conocía a la CEOPS, y me apunté a esta Academia solo porque daban el temario imprimido, llámame perro, pero antes había estado preparándome las de la Junta en la San Francisco y estaba hasta las pelotas del pen y de tener que imprimirlo todo. También me apunté a la CEOPS porque era más barata, sólo 90€, y yo estas opos me las tomaba como un trámite mientras venía la siguiente convocatoria de la Junta (aún estaría esperando), no me esperaba aprobar.
Me apunté en Enero de 2010 después de los exámenes de la Junta que fueron en Diciembre de 2009 y en Enero de 2011 ya tengo la plaza,a la primera, por eso estoy muy agradecido a esta Academia.
Entiendo que tú estés agradecida a tu academia, pues como yo a la mía, yo sólo doy mi opnión de cómo me ha ido todo y luego que cada cual decida lo que sea mejor para él.
Un saludo!
• 22/03/2011 14:10:00.
Muchas gracias a todos. La verdad es que yo lo que mas necesito son test y supuestos, me he presentado este año y aunque he aprobado el primero se que la proxima sera mas dura y quisiera tener mas material. En cuanto al temario, voy a empezar a estudiar mas desde las mismas leyes y quisiera ir a mi ritmo, asi que lo de una academia lo tenia como segunda opcion. Me ire informando de las que me habeis hablado. Muxas gracias otra vez
Mucha suerte Tisbe, espero haberte ayudado, que te vaya bien!
Que tengas mucha suerte y espero tenerte de compañera pronto.