¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Petroskova

• 25/03/2011 18:52:00.

Diferencia Secreteraria-Secretaría funciones en juzgados de paz

Hola.

En los destinos de de juzgados de paz y de agrupaciones de juzgados de paz de gestión procesal de 2008, en algunos pone "Secretaría" y en otros "Secretaria funciones".

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre ambos puestos?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

caballo1983

• 25/03/2011 19:14:00.

RE:Diferencia Secreteraria-Secretaría funciones en juzgados de paz

LAS SECRETARIAS FUNCIONES, SON LAS LLAMADAS AGRUPACIONES DE JUZGADOS DE PAZ, ES DECIR LLEVA EL RESTO DE JUZGADOS DE PAZ QUE NO TIENEN PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. SE COBRA UNOS 150 EUROS MAS, PERO VAMOS, SIGUEN ESTANDO EN EL TERCER MUNDO COMO TODOS LOS JUZGADOS DE PAZ EN LA ESPAÑA PROFUNDA.
EL RESTO DE JUZGADOS DE PAZ SOLO LLEVAS TU JUZGADO

Avu

• 25/03/2011 19:59:00.

La única diferencia entre un Secretario (en realidad Gestor en funciones de Secretario) de un Juzgado de Paz y de una Agrupación de Secretarías de Juzgados de Paz radica en que el 1º trabaja en un sólo municipio y el de la Agrupación en varios (conozco algún caso en el que, a pesar de ello, no se mueven nunca del mismo pueblo, pero lo normal es trabajar en entre 2 y 5 pueblos), y por experiencia te digo que eso de los 150 euros no es real, al menos en mi CCAA. Y, como he dicho en alguna ocasión, en los Juzgados de Paz y Agrupaciones se cobra menos que en los Juzgados "grandes".

eojeda1

• 26/03/2011 9:13:00.

La ventaja que hay en estos pueblos es que los alquileres son muy bajos, he visto algunos por internet y por 250 euros alquilas una casa con tres habitaciones, y la vida suele ser más barata, con lo cual hay que hacer números, además la carga de trabajo es menor y el horario más flexible.

sandri76

• 26/03/2011 11:38:00.

Y EL TEMA DE LOS DESPLAZAMIENTOS COMO LO HACES??? PORQUE NO TODO EL MUNDO DISPONE DE CARNE DE CONDUCIR Y MUCHO MENOS DE VEHICULO PROPIO, SUPONGO QUE PONDRAN UN TAXI PARA DESPLAZARNOS PORQUE SINO MUCHO ME TEMO QUE NO PODREMOS IR, SOLO NOS FALTABA QUE TAMBIEN NOS PIDAN TENER COCHE PROPIO,

POR CIERTO YA HEMOS COBRADO, LOS QUE ESTAMOS EN PRACTICAS

eojeda1

• 26/03/2011 13:31:00.

Yo entiendo que no tienes que desplazarte, pero en el caso de que sea necesario tienen que darte medios para hacerlo, porque como bien dices, nadie te puede obligar a tener coche y carnet. Te dará dietas por desplazamiento o taxi.

Avu

• 27/03/2011 14:36:00.

Hombre, la verdad es que eojeda1 tiene toda la razón cuando dice que la vida en los pueblos es mucho más barata, claro que compensa eonómicamente.

Lo que no compensa es lo que hago yo, je, je, que vivo en la capital y me desplazo a los pueblos a trabajar...

Yo voy con mi propio coche, pero es que hasta hora no había sacado plaza, y cuando me llamaron de la bolsa y me preguntaron si tenía vehículo propio, les dije que sí porque no quería arriesgarme a que me saltaran. En vuestro caso, yo por si acaso preguntaría qué ocurre en caso de no tener coche, porque en los tiempos que corren igual se niegan a pagar taxi y te dicen que te busques la vida... A mí me pagan la gasolina desde la sede (uno de los pueblos en los que trabajo) y el resto de los pueblos a los que voy, cada día el que corresponda, ida y vuelta. Espero no haberos liado demasiado. Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición