¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

REYLEON

• 25/03/2011 22:53:00.

PRIMERA LECTURA GESTION MAÑANA CANARIAS

::: --> Editado el dia : 25/03/2011 22:54:11
::: --> Motivo :

Mañana soy el primer opositor por el ámbito de Canarias que debo leer el segundo ejercicio de gestión, si a alguien le sirven mis apreciaciones de lo que ocurra en la lectura que me lo diga y lo comento en cuanto pueda.

122 RESPUESTAS AL MENSAJE

erato22

• 25/03/2011 23:02:00.

RE:PRIMERA LECTURA GESTION MAÑANA CANARIAS

La verdad es que sería muy interesante saber tu opinión, gracias!

Patoloco1970

• 26/03/2011 9:27:00.

Gracias por el ofrecimiento. Estamos atentos a lo que cuentes. Suerte.

Patoloco1970

• 26/03/2011 19:01:00.

Reyleon, puedes contar cómo ha ido la cosa, cuantos han pasado?

REYLEON

• 27/03/2011 1:14:00.

Buenas noches, perdonar los horarios pero es que he estado todo el día fuera.
Hoy a la mañana he tenido el placer de conocer a 3 campeones/as de opositores/as ( hablaré en genérico para no concretar los sexos que han aprobado y aquellos que no). A eso de las 10:15 AM empezamos las lecturas, yo fui el primero en "hacer los honores", los opositores/as previo acuerdo decidimos no concurrir a la lectura del resto a fin de evitar nervios y sólo yo y otro de los convocados/as entró acompañado/a a la sala con sus respectivas parejas ( 1º conclusión: puede entrar quien quiera a la sala, sea opositor convocado, pareja, familia, amante, o quien tenga interés).
El tribunal ha sido totalmente pasivo, una vez entrado a la sala de vistas te situas tipo imputado en la mesita central y te entregan el sobre con tus hojas, las separas con tus propias manitas y empiezas a leer cuando gustes (ni siquiera me indicaron el momento de comienzo, empecé cuando les ví organizados), finalizada la lectura te entregan la copia de las hojas ( formato amarillo) y aguardas hasta que acaben todos los opositores/as y publican las calificaciones en el tablón de anuncios. (2º conclusión: No hay misterio, ni te preguntan ni te interrumpen ni nada similar, casi que no merece la pena torturarse el dia anterior leyendose los temas por si fuera posible incluir algún matiz, puede ponerte más nervioso viendo lo que te has dejado por el camino o en lo que has errado). El tribunal esta compuesto por 6 personas ( 3 hombres y 3 mujeres)

En la lectura de hoy como he dicho hemos concurrido 4 campeones/as. Hemos aprobado solo 2 personas: uno he sido yo alcanzando un 65 y otro/a ha sacado una nota brillantisima, si me permitis la expresión, acojonante que ni se lo creía, 92,50 puntos ( acojonante verdad?) me alegro mucho por esta persona. En cuanto a las personas que no han conseguido aprobar decir que igualmente les considero valientes y dignos/as de admirar, una estas personas porque pese a sus nervios y su espiritu derrotista antes de entrar en la sala consiguió vencer los miedos y entrar a defender lo que había escrito (casi abandona en el último momento), y la otra persona por el hecho de haber sido la única que habia redactado el tema 36 y haber aceptado el suspenso con gran entereza, aparente al menos, a pesar de no esperar tal calificación ( si me esta leyendo le mando un fuerte abrazo y ánimos para seguir intentandolo en las próximas convocatorias, todos/as no van a lo dificil como esta persona ha hecho redactando el tema 36, yo por ejemplo no me atreví a pesar de que me lo sabía)

CONSEJOS:

- El más importante: tomar sumial, tomar tilas o hacer lo que haga falta para ir tranquilos y relajados, creo que hoy han podido pasar factura los nervios, las dos personas aprobadas aparentemente estabamos más relajados y ello ha podido influir en las lecturas independientemente del contenido.

- Seguridad y firmeza. Leer lo que tengáis creyendo que todo es correcto aunque sepáis que hay erratas.

- Intentar levantar los ojos del documento y mirar al tribunal en plan exposición, yo y la otra persona aprobada lo hemos hecho. Los no aptos no se si lo hicieron o no.

- No he observado que te limiten el tiempo de lectura así que se recomienda lectura pausada y tranquila, que no pierdan información los miembros del tribunal o se comentan fallos por leer rápido.

- A las mujeres les aconsejo que se olviden de los modelitos y de la apariencia externa, tanto a mi como a mi novia nos dió la impresión que no se fijan para nada en esos detalles, los miembros del tribunal van vestido de forma neutral y los que hemos estado hoy también, sin grandes galas, ni tacones de vertigo ni similar. o importante es ir cómodos y agusto para hacer la lectura de a misma forma.

No se me ocurre nada más que comentar, el trámite es muy simple así que cuantos menos nervios y comeduras de cabeza mejor, leerles "el cuento" que ya habéis escrito y que sea lo que dios quiera.

MUCHA SUERTE A TODOS/AS, si queréis saber algo más me lo decis.

EstudianteXPress1961

a por gestión!

• 27/03/2011 14:06:00.

felicidades Reyleon! no recuerdo ahora mismo si has sacado tramitación pero me parece que esto compensa un poco el chasco de auxilio. A celebrarlo y no te descuides para el tercero que lo tienes ya casi todo hecho. Muchas gracias por tus consejos

REYLEON

• 27/03/2011 14:51:00.

Gracias EstudianteXPress1961. Al final si aprobé tramitación lo que ha hecho que este más tranquilo.
Os puedo ampliar que hoy otra persona por canarias Ha pulverizado el record alcanzando 96,25 puntos. No os pongáis límites¡¡ ir sin miedo y dejarles con la boca abierta¡ ANIMO¡

REYLEON

• 27/03/2011 14:53:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2011 14:53:33

Con esta persona que ha sacado 96,25 hable ayer después del examen y le conté lo mismo que a vosotros/as, dandole los mismos consejos y al parecer le han sido útiles.

querfuncu

• 27/03/2011 17:54:00.

REYLEON, ya has comentado que ayer aprobásteis dos de los cuatro presentados. Hoy sabes cuántos aprobaron de los 4 que se presentaron?

REYLEON

• 27/03/2011 18:48:00.

No, de momento no sé cuantos han aprobado hoy pero si me entero os lo pongo por aqui.

REYLEON

• 27/03/2011 19:48:00.

Han aprobado 3 de las 4 personas presentadas, las notas han sido 96,25, 83 y 80 .... un grupito bastante fuerte.

dricha

• 28/03/2011 15:14:00.

Yo tengo una curiosidad... los que se presentaron por las palmas van a tenerife a leer? es que en la lista de los que leen sólo aparece la dirección de tenerife....

1971Angeles

un camino de 1000 pasos empieza por un paso

• 28/03/2011 15:25:00.

Muchas felicidades por tus aprobados y muchas gracias por contarnos la experiencia, yo nunca me he examinado pero será importante para cuando llegue el momento. Tengo una dudilla, y es si en el examen puedes poner abreviaturas o tienes que poner siempre la palabra entera cuando escribes? Como no pueda poner abreviaturas no voy a acabar nunca el examen eso ya me esta agobiando.......

REYLEON

• 28/03/2011 16:52:00.

Dricha el sábado habia una persona que se presentaba por las palmas (aunque era de la peninsula) y que habiendo cogido el billete a las palmas posteriormente la convocaron en Tenerife. No se si se aplica la misma regla a todos/as los opositores/as de Las Palmas o sólo a aquellos que siendo de la peninsula se presentaron por Las Palmas.

1971Angeles lo de las abreviaturas, yo tambien tenía esa duda, lo que hice fue poner, por ejemplo, Ley 1/2000, de 7 de enero, de enjuiciamiento civil ( en adelante LEC) y en las siguientes veces cite LEC, sin más.

famara1969

gestion procesal y administrativa

• 29/03/2011 13:15:00.

Hola,yo leo por Las Palmas y hay gente que tenía q leer por Las Palmas y no les han llamado a Tenerife, los han saltadoasí q me imagino que el tribunal,vendrá a Las Palmas para la lectura,en nuestra clase,entre no presentados y gente que se fue a la media hora de 14 nos quedamos 6,y hubo una chica q se fue a las 3 horas.Yo hice el 17 y el 25 y creo que puedo aprobar,pero cada vez entran mas nervios con las lecturas.
Alguien sabe exactamente las plazas que quedan de promoción interna en Canarias,pq por lo visto quedan 45,eso dicen los sindicatos,pero entonces mi pregunta es.¿Es q han aprobado 15 de pormoción interna y quedan 45 plazas para turno libre o esas 15 personas son las que tenían que leer y a lo mejor o no leyeron o suspendieron?Pq las notas de promoción interna no se pueden ver por ningun lado:Gracias y un saludo si alguien sabe algo

trifasica

• 30/03/2011 12:57:00.

Soy de Tenerife y tb me asalta la duda con respecto a que de momento sólo convoquen en Tfe pa leer, no se porque? pero me esta dando la impresión de que tendremos que viajar a la isla redonda a leer.... no entiendo nada... además esto va más lento que un desfile de cojos.... soy de la G y creo que me va a tocar después de semana santa y ya he perdido la motivación.... Por favor los k lean este finde que comenten algo!!!!

famara1969

• 30/03/2011 13:57:00.

El exámen lo hacen para todos en Tenerife,la gente que no han convocado es porque salieron del exámen.Pero el fin de semana del día 9,solo leen 4,así q los que leemos al final,vamos a leer muy tarde

Natalosky1

• 03/04/2011 23:47:00.

Hola alguien de los que haya leído este fin de semana en Canarias podrá comentar como han ido las lecturas. Gracias.

REYLEON

• 04/04/2011 15:43:00.

Hola, me he pasado por el juzgado y puedo deciros que las notas de este fin de semana han sido las siguientes:

-2 No aptos
- 1 no comparece.
- 57,50
- 87,50
- 93,25
- 91,25
- 52,50

De momento de 16 personas por el turno libre (descontando 1 que va por el cupo de la discapacidad) 6 no lo han superado el segundo ejercicio.

Suerte

Patoloco1970

• 04/04/2011 15:46:00.

Gracias Reyleon

famara1969

• 05/04/2011 16:10:00.

Rey León muchísimas gracias,que generosidad por tu parte, poner aquí las notas.Eres increíble.Porque los que no vivimos en Tenereife,no tenemos oportunidad de saber las notas que ponen
Vaya notas que estan poniendoo muy elevadas o raspando casi el aprobado,que nervios,a esperar a mañana,para ver cuántos leen la semana que viene.
Y repito muchísimas gracias REYLEÖN.

REYLEON

• 05/04/2011 21:47:00.

De nada famara1969, como "estoy ingresado" en la biblioteca TEA no me cuesta nada pasarme por el Palacio de Justicia en un descansito.
Espero que a nadie le moleste que poga por aqui las notas, no pongo nombres ni identifico a los aprobados ni los suspendidos.
No os pongáis límites¡ estar tranquilos/as, leer con seguridad lo que tengáis en el examen y "el tribunal proveerá". Suerte

IRINA9

• 06/04/2011 8:51:00.

Gracias, Rey León, yo soy de Las Palmas y leo el sábado. Saludos.

REYLEON

• 06/04/2011 14:16:00.

Mucha suerte IRINA9, espero que te salga muy bien

Natalosky1

• 06/04/2011 18:32:00.

Muchas gracias por la info Rey León..!!! Una última duda...¿Cuanto tiempo pasa desde que lee el primero hasta que publican la nota?...unas dos horas verdad...?

REYLEON

• 06/04/2011 22:48:00.

Natalosky1 eso depende de lo que inviertan los oppositores en leer y el tribunal en deliberar. Nosotros empezabamos a las 10h, empezo algo tarde y acabamos sobre la 13h-13:30h. Para que te hagas una idea.

IRINA9

• 07/04/2011 9:22:00.

Gracias, Rey León, ya les informaré cómo ha ido todo, me vaya bien o no. Saludos.

apsara35

• 07/04/2011 18:12:00.

muchas gracias por toda la info!
soy d gc y tngo una duda para el "año" q m toque leer ¿hay algun hotel/hostal cercano al palacio de justicia?
mucha suerte a todos

Natalosky1

• 09/04/2011 0:44:00.

Muchas gracias por toda la información REYLEÓN, eres muy amable al irnos informando de todo lo que ocurra. Gracias.

REYLEON

• 09/04/2011 8:37:00.

Apsara35 cercano al Palacio de Justicia hay varios hoteles como el athlanta y el NH y tambien se que hay algunos hostales. Mejor que te recomiende una persona natural isleño algun hostal porque yo, aunque vivo aqui hace un año, no soy gran experto conocedor de santa cruz. Por alojamiento creo que no debes preocuparte.

REYLEON

• 09/04/2011 20:37:00.

IRINA9 como os fue en las lecturas de hoy? Espero que bien.

IRINA9

• 09/04/2011 21:39:00.

Hola: lo prometido, informo sobre lecturas de gestión de hoy: aprobaron dos personas, con 75 y 60 puntos, dos suspendimos.
Saludos, otra vez será, si es que la hay para mí.

REYLEON

• 09/04/2011 22:15:00.

IRINA9 lo siento muchisimo. Creo que ahora es momento de que descanses y en unos días vuelvas a la carga¡ Partes con mucha ventaja respecto a los opositores/as nuevos/as que se presentarán en la siguiente convocatoria, tu tienes el temario sabido y la experiencia de haberte presentado a los examenes. ANIMO¡

IRINA9

• 09/04/2011 23:58:00.

Gracias por el ánimo a los dos.
Sabía que era una posibilidad el suspenso, pero no fui con la certeza de que suspendería. Elegí los temas 25 y 36. El primero, muy flojo, el segundo bastante mejor, pero es evidente que no alcanzó. Da tristeza, porque dejas de lado todo, incluida la familia, para meterte en esto, pero asumo que otros lo hicieron muy bien y yo no.
El procedimiento ante el tribunal es como lo comentó Rey León, me permitieron empezar por el tema que quisiera. Cada opositor entró solo, aunque el tribunal ofrece entrar a quien quiera hacerlo.
La deliberación del tribunal fue al finalizar cada lectura, de unos 15 minutos en cada caso, antes de llamar al siguiente. Cada lectura duró una media hora.
¿Comentarios de los otros opositores? Pues sí se comenta en general como has visto al tribunal, del que puede decirse poco porque su actitud es amable, pero pasiva, logicamente. No nos pusimos a analizar lo que cada uno desarrolló.
Espero haberles sido útil, mucha suerte con la lectura.
Adiós.

Rodriguez2007

• 11/04/2011 11:18:00.

Lo siento Irina9. Me entristece mucho ver que algunos no pasamos. Yo no voy por canarias pero me he pasado a ver lo que hay por gestión y he visto tu mensaje. En fin, ánimo, para el año que viene lo tienes medio hecho, no tires la toalla. Muchas veces, la mayoría, hacen falta algunas convocatorias para sacar plaza.
Un saludo.

Patoloco1970

• 12/04/2011 21:28:00.

Para los que estén siguiendo los resultados de las lecturas, deciros que los que han leido hoy (4 lecturas) 12/04, han aprobado los cuatro. Suerte a los siguientes. Porfa, seguid informando.

REYLEON

• 12/04/2011 23:57:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2011 23:57:21

Hola Patoloco1970, sabes por casualidad las calificaciones obtenidas de los opositores que han leído esta tarde? A mi no me importa mucho porque ya he leído y porque voy por el cupo de discapacidad pero a unos amigos mios y otros opositores/as les podría interesar la información. Así me ahorro la visita al Palacio de Justicia.
Gracias

Patoloco1970

• 13/04/2011 6:03:00.

Sin ser exactos, porque no tomé nota, las puntuaciones fueron: 87,?? 92,?? 66,00 y 57,??
Un saludo

escorpiona10

opositando que no queda ná

• 13/04/2011 16:25:00.

Hola, a todos los compis opositores de canarias, yo he sido una de las afortunadas que aprobó ayer y con muy buena notas, estoy eufórica.
Para los que aún tienen que leer suscribo los consejos que dió en su dia Reyleón, al que desde que aquí le agradezco su generosidad, a mí me han servido de mucho. Lo que aconsejo ante todo, es tranquilidad y seguridad al leer.
El Tribunal es bastante correcto y no asusta para nada, así que seguridad y adelante.

REYLEON

• 13/04/2011 16:40:00.

Enhorabuena escorpiona10 y para el resto de opositores/as de ayer. Patoloco1970, tus notas son correctas, para ser exactos la ultima 56,60.

querfuncu

• 13/04/2011 17:16:00.

entonces para hacernos una idea, cuánto ha corrido la lista y cuántos aprobados hay? Yo soy de la E, cuándo leeré aprox? Van a llamar en fin de semana o durante la semana? Gracias!

escorpiona10

• 13/04/2011 19:18:00.

Gracias chicos, la verdad que con los que menos hablé fue precisamente con los que tuvieron menos nota, sobre el contenido de sus temas, aunque por lo que percibí eran los que más nerviosos estaban, por lo que vuelvo a repetir creo que una baza importantísima es la tranquilidad, aunque no sea cosa fácil.
De todas formas, te puedo decir respecto de mis temas que hice el 17 y 25, éste último bastante bien, y el primero tenía contenido, no dejé ningún epigrafe, pero se me olvidaron cosas, te he de decir que no esperaba la nota que tuve.También te puedo decir que la persona que tuvo la nota más alta hizo el tema 25 y 36 con 18 páginas como yo, tocó todos los epigrafes, pero concretando mucho y no puso artículos, con lo cual creo que no están siendo muy exigentes, y teniendo los temas medianamente bien se pasa.
Lo que sí me gustaría es que si alguno tiene un control aproximado de los aprobados y los suspensos y no presentados que lo colgara, serviría de orientación para el tercero.

1984PAULA

• 13/04/2011 22:30:00.

Hola a todos, les dejo aki algo de info sobre cómo van las lecturas: en total para leer somos 67 de los 90 q aprobamos el test, llevan leídos 24, de los cuales 8 suspensos (uno de ellos no presentado). Según han publicado el viernes en la página del mju, han aprobado 14 de promo interna y mis cálculos me dicen q nos kedan 49 plazas por cubrir para turno libre, así q está muy bien!!
He sido una de las afortunadas q tb ha aprobado, mi consejo para variar a los anteriores (tienen mucha razón), es la lectura, pausada, clara, firme y con voz enérgica, así lo hice yo y no me fue mal. Yo desarrollé los temas 17 y 25, poniendo art, plazos según cada epígrafe del programa, así q kien no se haya saltado ninguno y tenga contenido en todos yo creo q pasa la prueba! Así q mucho animo a los q kedan por leer, no se desesperen y empiecen con el 3º q tb hay q hacerlo! saludoss

Patoloco1970

• 13/04/2011 22:40:00.

Hola al foro. Por si le sirve a alguno, contaré que también me toco el día 12, y aprobé con 66 puntos. Me tocó el tercero en leer y la espera hace que te impacientes un poco. A medida que termina uno la lectura parece que se toman un tiempo para deliberar y cuando acaban todos dan las notas. A mi particularmente, me pareció que leí un poco deprisa, y que debí hacerlo más pausado. Tenía 24 folios, en letra normalita y redacté todos los epígrafes del 17 y 25. No me quejo de la nota, que ya con pasar es bastante la alegría, pero mi consejo es que leais con tranquilidad, que imagino que el tribunal también se cansa de oir los mismos temas, y si vas muy deprisa, pues tampoco lo cogerán bien. Ánimo, y PALANTE...

1984PAULA

• 13/04/2011 23:49:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2011 23:49:44

El día q leí estaba el preparador de una de las opositoras y me lo dijo, q se lo había dicho el presidente del tribunal. un saludo

famara1969

• 14/04/2011 20:53:00.

Hola Sanathos,con seguridad quedan 47 o quedan 49,porque en Adams dicen que quedan 49 plazas libres en Canarias.Yo creo q los 67 para leer,estan incluidos los q se levantaron y se fueron, y los q no se presentaron,pero no lo sé.A mi lo q me preocupa,es cuando leemos,pq exceptuando los q leen hoy,ya en Canarias,no se lee en abril,ya pasamos a mayo,(Ha salido en la página del Ministerio) y queda mucha gente para leer,lo mismo los últimos leemos en junio, y el exámen es el 3 de julio, y no creo q cambien de fecha y lo aplacen.Así q hay q estudiar sin saber si aprobamos o no,no nos queda otra.

1984PAULA

• 14/04/2011 20:57:00.

Hola Sanathos, te explico, los 23 son los q no se presentaron y los q se levantaron del 2º examen, por tanto kedan 67 o 66 si no cuentas al opositor del turno de discapacitados. Por tanto, si de 65 plazas iniciales q había (para interna y turno libre) le kitas 2 de reserva de discapacitados q se cubran o no, no nos acrecen, kedan 63, mitad para promo interna y mitad para libre, es decir 31 y 32, pongamos q para interna hay 32, de las cuales solo se han cubierto 14, por tanto kedan 18 q acrecen al turno libre y hacen un total de 49 porq le sumamos las 31 plazas correspondientes. Así q si llevan 8 suspensos, y hay 49 plazas de 66 opositores se tienen q kitar en el 2º a 17, de los cuales 8 fijos ya se han kitado, espero q me hayas entendido jeej! Animo!!!

REYLEON

• 14/04/2011 21:05:00.

PAULA eres nueva en el foro? eres quien yo creo? estudias en el TEA?

Patoloco1970

• 14/04/2011 22:47:00.

Sanathos, yo creo que estás equivocado. Según las bases, las plazas de discapacitados de libre que no se cubran NO se acumulan a las de libre. Pero la de discapacitados de P.Interna, SI se acumulan a promoción interna, y las que no se cubren por P. Interna, pasan a Libre. Por lo tanto, 1 de discapacitados de libre se pierde (porque hay 1 opositor por discapacitados en libre y eran 2), pero las de discapacitados de promoción interna, han dejado de serlo, porque se juntaron con P. Interna y posteriormente a libre. Por lo tanto, son 17 de P.I. + 2 de añadidas = 19.

1984PAULA

• 14/04/2011 23:33:00.

Holaa!!! Reyleón, si soy quien crees q soy!! Sanathos: llevan en las dos últimas convocatorias aprobando en el 2º a tantos opositores como plazas, el año pasado concretamente no suspendió nadie el 3º. Yo supongo q al ritmo q van este año pasará lo mismo, aunq no tiene porq, solo es una suposición. Un saludo!!

Patoloco1970

• 15/04/2011 11:19:00.

Lecturas del día 14:
76,80
NO APTO
95,00
52,00

1984PAULA

• 15/04/2011 12:04:00.

Respecto a lo de las plazas q Sanathos comentó ayer, acabo de ver la OEP de 2010 para Canarias para asegurarme y para Canarias en Gestión hay 65 plazas, de las cuales 2 para turno de discapacitados y las restantes 63 para promo interna y turno libre por mitad, por tanto para un grupo 31 y para otro 32, así q yo creo q finalmente habrá 49 para turno libre, aunq es mi cálculo según lo q acabo de exponer. Aunq si dices q en las bases hay 30, eso ya no puedo discitirtelo. Espero q sean 49 q así es una más!! Animo a todos!

Patoloco1970

• 15/04/2011 12:10:00.

Paula La convocatoria las desglosa:
Libre: 30
Libre Discap: 2

P.Interna: 31
P.Int Discap: 2

Total: 65

1984PAULA

• 15/04/2011 12:17:00.

Y si por el turno de discapacitados de promo interna no se cubren, como ha pasado, acrecen al turno libre o se acumulan para la próxima convocatoria?? esa es mi duda! no sabía este desglose gracias por la info tan clara! un saludo

1984PAULA

• 15/04/2011 12:22:00.

PErdona Patoloco, acabo de ver una respuesta tuya q aclara mi duda, es decir las plazas de discapacitados si acrecen al P. I. , y por tanto indirectamente a turno libre, pero eso lo pone en las bases?? es para saber si exactamente kedan 49 plazas ó 47!! Gracias! saludos

Patoloco1970

• 15/04/2011 12:24:00.

Las bases lo dicen claro. Las plazas de discap por P.Interna que no se cubran se añaden a las de P. Interna. Y al no haberse presentado nadie en esas circunstancias las plazas de P.Interna quedaban en 31+2=33. Si aprobaron 14, quedan 19 que pasan a Turno Libre. Este mismo cálculo lo hizo y publicó un sindicato.

REYLEON

• 15/04/2011 14:29:00.

Estoy de acuerdo con los calculos de Patoloco, aunque no comparto esta forma de proceder de Ministerio en aquellos procesos selectivos donde el número de personas con discapacidad es mayor al de plazas convocadas (por ejemplo en tramitación o auxilio), las de discapacitados que no se cubran por PI tenian que ir a discapacitados por turno libre.
En este caso me alegro por vosotros/as ya que no hay aspirantes por discapacidad y os quedan dos plazas más.

NI FU NI FA

• 21/04/2011 16:11:00.

Hola el último jueves me toco leer, les cuento, los miembros del tribunal son amables, la presidenta cuando entré y me senté me dijo que estuviese tranquila, que leyera en voz alta y clara y que comenzara por el tema que quisiera, así hice y me fue bien. Los del tribunal deliberan como unos quince minutos entre opositor y opositor, después de que todos hayan leído cuelgan las notas en el tablón y con los del último día de lectuas hacian un total de 18 aprobados y 7 suspensos y una persona que no comparece. Mucha suerte a los que quedan por leer.

REYLEON

• 21/04/2011 22:13:00.

Enhorabuena NI FU NI FA

erato22

• 02/05/2011 12:26:00.

Volvemos a las lecturas........

erato22

• 03/05/2011 12:22:00.

ReyLeón, ¿te importaría echar un ojo esta semana a ver como vamos de aprobados y suspendidos? Gracias

REYLEON

• 03/05/2011 13:46:00.

Lo intentaré, a ver si puedo, que esta semana la tengo liada. Creo que leían mañana y pasado verdad?

erato22

• 04/05/2011 10:38:00.

No, leen el 7 y 8, el fin de semana que viene. Muchísimas gracias, de verdad, por el esfuerzo de ir al Palacio de Justicia para ver las notas y así poder informarnos a los demás que no vivimos en Tfe.

Otra cosa si me permiten los que ya estén aprobados por qué manuales están estudiando el tercer examen? y el método de estudio?

Natalosky1

• 08/05/2011 0:07:00.

Hola¿ alguien sabría como fueron hoy las lecturas?

erato22

• 09/05/2011 10:47:00.

UP

Vanti

• 09/05/2011 17:51:00.

¿Sabe alguien las notas de los aprobados? Gracias

REYLEON

• 09/05/2011 19:37:00.

Notas del 7: 2 no aptos y 51,40 y 66,20
Notas de 8: 2 no aptos y 67 y 87

NI FU NI FA

• 10/05/2011 21:42:00.

Hola con las últimas lectuas una estimación aproximada de como van los resultados son:
22 APROBADOS 12 SUSPENSOS y 20 que se fueron del examen de momento.

1984PAULA

• 10/05/2011 23:33:00.

Hola!! Mis calculos varían algo: 36 personas examinadas de las cuales 23 aptos y 13 no aptos!! Saludos

1984PAULA

• 11/05/2011 14:35:00.

Yo conté a la persona del turno de discapacitados, q aprobó como apto, entonces si no la cuento si q son 22 aptos. En cuanto a los suspensos conté a la persona q no se presentó como no apto puesto estaba convocada para la lectura y fui contando a los convocados, por tanto si la kito de mi cuenta de suspensos hay 12 suspensos y 1 no presentado. De los 67 q el Secretario dijo q había para leer el 2º examen, quedan por leer 31 personas.

Vanti

• 12/05/2011 18:10:00.

A mi las cuentas que me salen son las mismas. De 90 convocados al segundo examen, ya han leído 52 personas de las que:
17 no se presentaron (no las convocaron para leer)
12 suspensos
1 no comparece
22 aprobados
y 1 aprobado por el turno de discapacitados.
En las convocatorias de los próximos 2 fines de semana hay 3 personas más que no se presentaron.

NI FU NI FA

• 14/05/2011 21:31:00.

Alguien sabe como fueron hoy las lecturas? Gracias...

1984PAULA

• 14/05/2011 21:58:00.

Creo q sólo ha aprobado una persona de las 4 que había convocadas hoy! un saludo

NI FU NI FA

• 14/05/2011 22:06:00.

ok,...Gracias 1984Paula...!!!

NI FU NI FA

• 15/05/2011 19:18:00.

Hola la lectura de ayer sólo aprobó una de las cuatro personas que se presenataron con una nota de 85,40, alguien sabe como han ido las de hoy?

REYLEON

• 15/05/2011 20:59:00.

Hoy, según me han contado, ha ocurrido lo siguiente:
- 1 no presentado
- 2 suspensos
- 1 Aprobado
Mañana intentaré pasarme a ver las notas de los dos aprobados.
Ha sido un fin de semana negro para los opositores, han caído 6 de 8 personas.
No se desanimen. Mucho ánimo¡¡¡

NI FU NI FA

• 15/05/2011 21:42:00.

Muchas gracias REYLEÓN!!

famara1969

• 16/05/2011 22:15:00.

Sólo dos aprobados , q nervios,por lo menos yo,que aún no he leído.Muchas gracias Rey León,por mantenernos informados y tb a 1984 Paula y a Ni fu ni fa.
Alguien que haya leído,este fin de semana o el anterior,nos podría comentar sus impresiones.Muchas gracias.

erato22

• 19/05/2011 10:29:00.

Ha parado las lecturas durante la semana del 23 al 29:

[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/121519...guimientos.html--]

Panchalia

• 19/05/2011 11:37:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2011 12:20:25

esto es un horror para los que todavia tenemos que leer...sabríais cuántos quedaríamos por leer todavía?, esto se alargará hasta mediados de junio por lo menos no?. Gracias.

erato22

• 19/05/2011 12:29:00.

Según mis cuentas y sin contar a los 8 que leen este finde, quedan 19 personas. No sé si alguien maneja datos distintos a los míos. Parece que tienen intención de retrasarlo... ¿hasta cuándo?

Panchalia

• 19/05/2011 13:13:00.

Ósea, que en principio quedarían, mínimo, dos tandas de 8... por tanto, dos fines de semana, y si todo va como ha ido hasta este "parón", nos coloca el fin de las lecturas a mediados de junio....aunque ¿si partimos de los 67 (de los 90) que se dice realmente llamados para leer…seguiríamos quedando 19?. Gracias.

famara1969

• 19/05/2011 15:43:00.

No Panchalia,quedaran 15 para leer,descontando los q leen este fin de semana.Si se sigue la tónica general,se acabará de leer el 12 de junio.Me imagino q la próxima semana no se lee,pq es el puente del día de Canarias.

Panchalia

• 20/05/2011 8:12:00.

Muchas gracias por la info....es que todavía no he leido y estoy que me muerdo las uñas!

famara1969

• 21/05/2011 16:30:00.

Buenas tardes a todos,alguien sabe como han ido las lecturas de hoy????'Espero q mejor q el último día.

isalzt

• 21/05/2011 20:46:00.

Hola!
Pues bastante mejor, aprobamos 3 de 4 y con buenas notas: 79,40 84 y 88.
Suerte a los que quedan por leer. Yo aún no me creo que ya haya pasado este día, y que haya salido bien.
Saludos

REYLEON

• 21/05/2011 22:19:00.

Enhorabuena isalzt

famara1969

• 22/05/2011 10:13:00.

Enhorabuena isalzt,q peso te has quitado de encima,yo aún no he leído.
Nos podrías contar algo de los temas q hiciste,si pensabas q podías sacar una buena nota como la q has sacado,q no sé cual será la tuya de las 3,pero son notazas de campeones-campeonas.Q tal la lectura,estuviste relajada,o con nervios.
Muchas gracias y un saludo por adelantado.

isalzt

• 22/05/2011 17:10:00.

Hola de nuevo, y muchas gracias por las enhorabuenas!
Trataré de resumir mi experiencia. Es la primera vez que me presento a las oposiciones así que no tenía ni idea de los criterios que sigue el tribunal ni si lo que había hecho sería suficiente. Desarrollé los temas 25 y 36. Estaban bastante completos aunque, por ejemplo, en la subasta de bienes no desarrollé los artículos 650 y 670 de aprobación del remate, simplemente los nombré, o en las diligencias preliminares no las puse todas sino un par de ellas a modo de ejemplo. Tuve algún error como en la conciliación que puse que no cabía en procesos contra jueces y magistrados, cuando en realidad es en procesos de responsabilidad contra jueces y magistrados. Y lo que más me preocupaba era el último epígrafe del tema 36 que no daba tiempo a desarrollarlo así que puse una pequeña introducción y los artículos en que viene regulada la materia. Me preocupaba mucho eso, porque el resto del examen creo que estaba bastante completo.
En cuanto a la lectura, yo me sentí bastante bien, estaba más nerviosa antes de entrar que una vez dentro. Me sentí cómoda, la silla es casi un sillón bastante cómodo, la sala tiene buena acústica así que no hay que preocuparse apenas por el volumen de la voz, y el tribunal intimida menos de lo que imaginaba. Así que aunque sea muy fácil de decir y díficil de controlar, estén tranquilos, que se trata sólo de leer lo que ya está escrito, así que ¿por qué ponernos nerviosos?
En fin, cuando terminamos de leer los cuatro le dieron las notas al de seguridad y las puso en el tablón. Yo soy la del 79. Imagínense que contenta. Yo había salido con buenas sensaciones, pero la posibilidad del suspenso siempre está ahí...
Mucha suerte a todos los que quedan por leer, y de verdad, es menos de lo que parece (lo dice una que es bastante nerviosa!).

P.D: famara, no serás de lanzarote? :)

NI FU NI FA

• 22/05/2011 19:13:00.

Hola alguien sabría como han ido hoy las lecturas? Muchas gracias.

famara1969

• 22/05/2011 20:06:00.

Hola isalzt,muchas gracias por contarnos tu experiencia.Q bien haber leído ya y encima tener esa notaza.Entre q lee uno y otro,¿cuanto deliberaron?Pq en Madrid dicen q 4 ó 5 minutos,y aquí dicen q unos 10 ó 15 minutos.
Sí, soy de Lanzarote,no me digas q tu también??
Si alguien sabe q tal las lecturas de hoy,y nos lo cuenta ,genial.
Rey León seguro q pones algo,porque eres el q siempre nos cuenta noticias,y de verdad q te estoy muy agradecida y te leo en otros hilos.Saludos

isalzt

• 22/05/2011 23:22:00.

Hola famara,
aquí deliberaron unos 10 minutillos. Cuando habíamos leído dos de los cuatro hicieron un descanso de unos 20 minutos.
Si que soy de Lanzarote! Creo que somos poquitos no?

famara1969

• 23/05/2011 0:29:00.

Pues contigo sé q han aprobado por ahora 3,y otra chica y yo quedamos por leer,q tb somos de aquí.Has ido a alguna Academia o has estado con algun preparador???,yo me he preparado por mi cuenta.Estamos estudiando por las mañanas en la Biblioteca de Playa de Honda,el martes de 9.30 a 10 ya estamos allí,mañana no vamos.Si te apetece ir,nos reconocerás,se nos ve a la legua,por las leyes y los libros,y si no le preguntas a la chica de la biblioteca, q ella te dice quienes somos.Un saludo.

isalzt

• 23/05/2011 0:39:00.

Yo también me he preparado por mi cuenta. Al principio estaba estudiando con gente en la Biblioteca de Arrecife que se presentaban a tramitación o auxilio, pero ahora me he quedado sola, y me suelo quedar en casa estudiando, pero igual me animo y voy el martes entonces a Playa Honda.
Un saludo

famara1969

• 23/05/2011 1:08:00.

Pues fenomenal,anímate y nos vemos allí.Saludos.

erato22

• 23/05/2011 11:44:00.

Hola, yo también de Lanzarote!!! Pues sí que somo unos cuantos!!! yo es que estudio en casa y claro, no me entero de nada, bueno, sólo por el foro!!!

De todos modos, alguien sabe cómo han quedado las lecturas este finde??? Graciasss!!

famara1969

• 23/05/2011 13:04:00.

Erato 22,pásate por la biblioteca de Playa Honda mañana,si puedes claro,así nos conocemos los que nos presentamos por Lanzarote.Le preguntas a la chica responsable de la biblioteca y ella sabe quienes somos.Por lo menos nos conocemos las caras, ja ja ja.Espero q mañana tb se pase Isalzt.
Saludos y espero q alguien nos diga,como fueron las lecturas de ayer,pq el sábado sólo suspendió una persona.

Patoloco1970

• 23/05/2011 21:17:00.

Día 22/5
NO APTO
53,40
95,00
84,00
Suerte a los que quedan.

famara1969

• 23/05/2011 22:13:00.

Muchas gracias Pato Loco,gracias por colgar las notas.

escorpiona10

• 24/05/2011 22:40:00.

Gracias a los compañeros que se toman las molestias de colgar las notas para tenernos informados.
Corrijanme pero creo que vamos unos 29 aprobados, sabe alguien cuántas plazas son en total?, si 49 o 47? porque si es así vamos a ir uno por plaza no?

REYLEON

• 25/05/2011 0:01:00.

Alguien que lleva muy bien computadas las lecturas me ha dicho que ya sobran 4 plazas, es decir, tenéis una plaza para cada opositor/a y encima sobran,faltando gente de leer. Yo por el turno de discapacidad estoy en similar situacion, hay dos plazas y yo como único aspirante

IRINA9

• 25/05/2011 9:17:00.

Hola, Rey León: yo no aprobé y debo seguir estudiando para la próxima convocatoria, que, como sabemos, viene escasa de plazas. Mi pregunta es para tí o quien conozca el tema, ¿esas plazas que queden, pasarán a engrosar la oferta 2011? ¿Ha pasado eso alguna vez?, o definitivamente se pierden?.
Gracias, saludos.

Patoloco1970

• 25/05/2011 9:34:00.

Hola compañeros de sufrimiento. Según los datos que yo manejo, son estos:
Plazas Libre 30 + 19 P.I. = 49

Pasaron el 1º Examen - 90
No presentandos al 2º - 23
Presentados al 2º (90-23) -67

No han pasado el 2º hasta ahora - 21

Aprobados por ahora 30
Quedan por leer todavía 16
Aun aprobando los 16 que quedan, serían (30+16=46), y hay 49 plazas.

No esta inlcuido aquí el de reserva por discapacidad que tiene plaza aparte.

1984PAULA

• 25/05/2011 15:44:00.

Hola!!! Patoloco1970 yo creo q hay q sumar una plaza más sobrante, pues de los 67 q había para leer el 2º ejercicio, se incluye a la persona del turno de discapacitados pues ha leído con los del turno libre, por lo tanto, de los 67 le restas esa plaza y dan 66 todos del turno libre para leer. Y ya después tus claculos están perfectos, lo q en vez de 16 personas por leer quedan 15, lo q hace un total, al día de hoy, de 4 plazas sobrantes!!
O al menos eso creo yo!! Saludos y animo para lo q nos keda hasta el día 3 de julio (suponiendo q siga manteniendose esa fecha).

Patoloco1970

• 25/05/2011 17:27:00.

Hola Paula, no sabia que entre los 67estaba incluido el del turno de discapacitado. Si es así, pues eso, que tienes razon.

1984PAULA

• 25/05/2011 20:12:00.

Yo creo q si está incluída, porq el día q yo leí, cuando el señor (preparador de otra chica q leía ese día) me dijo q había 67 para leer el 2º ejercicio, no hizo distinción, por ello supongo q al leer con los del turno libre se incluye como una lectura más porq al fin y al cabo lo es...

Panchalia

• 26/05/2011 8:18:00.

Hola a todos, Paula, ayer ya confirmaron fecha oficial del tercer examen, en el acuerdo de lecturas también fijaron la del examen, es el día 3 de Julio, dominguito. Saludos.

REYLEON

• 26/05/2011 14:17:00.

IRINA9 sigue estudiando duro que en la próxima convocatoria seguro que alcanzas una posición en el ranking de notas brillante. Entiendo yo, desde la inexperiencia, que las plazas que no se curran en esta convocatoria no engrosarán las de la próxima convocatoria puesto que ya han sido propuestas y aprobadas por las CCAA las plazas para la siguiente.

1984PAULA

• 26/05/2011 14:36:00.

Gracias Panchalia!!! lo acabo de ver ahora mismo!!! q bien, por lo menos ya sabemos cuando termina este sufrimiento!!! suerte a todos!!!

IRINA9

• 26/05/2011 14:53:00.

Gracias, Rey León. Saludos y suerte el 3 de julio.

Panchalia

• 02/06/2011 9:36:00.

Buenos días a todos! alguien me podría decir sobre qué hora dan las notas tras las lecturas??cuánto se viene a tardar, de media, en leer?? Me vendría genial saberlo por el tema hora del avión, muchas gracias por adelantado!!

1984PAULA

• 02/06/2011 11:38:00.

Hola Panchalia! en leer se tarda según tengas escrito pero de media unos 30 minutos, yo tardé algo más, leí pausada, y tenía 25 folios a letra normal tirando a grande. Después de las 4 lecturas, si se presentan todos suele terminar a la 13.00 horas, tardan unos 15 minutos en poner notas, es decir q sino hay ninguna complicación y todo sale como de costumbre a la 13.30 ya sabrás la nota! Mucha suerte!!!

Panchalia

• 02/06/2011 13:41:00.

muchas gracias por la info y por los ánimos!. Como veis que ya estéis 30 aprobados y quedemos por leer 15... creeis que influye en cómo califiquen porque ya estén "cubiertas" las que ofertaron en un principio sin contar con las libres de promoción interna?? gracias!!

1984PAULA

• 02/06/2011 14:06:00.

Yo creo q no tiene que ver, ya a estas alturas es normal q te lo plantees, al igual q otros por el foro tb plantean otras suposiciones, pero no dejan de ser eso, supuestos que son creados por el cansancio, y por la desmotivación por el proceso tan largo q llevamos a las espaldas. Así q yo si fuera tú pensaría que quedan 15 por leer y 19 plazas por cubrir, q ya no se cubrirán todas, pero esos son los número y es un dato objetivo, no le des vueltas a la cabeza porq si tu examen está para aprobar, así será!! Animo!

Panchalia

• 02/06/2011 14:46:00.

...si es verdad, es demasiado tiempo con la incertidumbre y al final se dan vueltas de mas a las cosas. Muchas gracias Paula, pues a esperar a ver qué tal se me da la lectura y mientrás tanto a seguir estudiando!

escorpiona10

• 04/06/2011 14:41:00.

Hola, foreros tengo noticias frescas, hoy han aprobado 3, y agarrénse entre las notas ha habido un 10, es alucinante.

Panchalia

• 04/06/2011 17:49:00.

Muchas gracias por la información fresca escorpiona!! un 10?? pues si, alucinante! sabes qué tal fueron las otras dos notas? gracias!

escorpiona10

• 05/06/2011 20:16:00.

Pues, según una de las protagonistas las otras dos notas fueron un cinco y pico y un ocho y algo.
Sabe alguien cómo han ido las de hoy?

chicha1972

• 05/06/2011 20:31:00.

Hoy un no presentado y 3 aptos, dos notazas de 98 y 92 y un 60 y poco. Según parece el finde que viene son las últimas lecturas.

famara1969

• 06/06/2011 0:07:00.

Hola a todos,buenas noches.Estoy muy contenta,pq leí hoy y he aprobadooooooo.
Las notas de ayer fueron:85,no apto,100( todo un record) y 58.
Las de hoy: 65.60, 98, 94.20 y no comparece.
Desde aquí felicito a las personas con las que he leído por sus notas, la espera ha sido más fácil con ellas,y como aprobamos los tres,nos fuimos a tomar algo,q gente mas maja,la verdad. Un saludo q sé q lo vaís a leer.
La verdad es q cuando entras y te pones a leer,se te quitan todos los nervios.Para los que quedan por leer,tenéis q entrar tranquilos,ya sé q es lo de siempre,pero es la verdad,os remito q os volvais a leer lo q pone el Rey Leon en el inicio del foro,pq ha sido de gran ayuda,para todos nosotros,con eso ya está todo dicho.Rey León,la gente que te va a querer conocer mñn en el curso de trami,ja ja ja ja.
Mucha suerte para la semana q viene,y deseando que llegue el 3 de julio,pq el mes q nos espera,madre mía.Saludos

escorpiona10

• 11/06/2011 21:06:00.

Sabe alguien cómo han ido hoy las lecturas? me parece que hoy leían cuatro y mañana sólo tres, en todo caso suerte, que ya terminamos

chicha1972

• 11/06/2011 22:31:00.

Hoy 3 aprobados y un suspenso. Dos notas altas, 80/90 y uno raspado, 52

chicha1972

• 12/06/2011 14:15:00.

Bueno, último día de lecturas, 1 aprobado con 91, un no apto y un no presentado. Si no me equivoco, creo que al final hemos sido 41 aprobados de 67. Suerte a todos para el día 3 de julio, ya nos queda menos para acabar. Y ánimos para los que no lo han conseguido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición