Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/03/2011 22:40:00.
Hola!
Me gustaria empezar las oposiciones a gestion,vivo en barcelona y no se que academia escoger si adams, eureka o sefer, las conoceis? cual da una mejor preparacion?, he oido hablar de un preparador que se llama albert sanchon, alguien sabe si es bueno y como ponerse en contacto con el?
Gracias
• 31/03/2011 10:26:00.
Hola Raquel:
Es una buena pregunta. Yo preparé tramitación con adams y quedé descontento con muchos aspectos. Pero en un hilo comentaban que gestión, si la da Juanjo, pues está bastante bien. A mi me han hablado muy bien de sefer, y dado el factor calidad precio pues quizás probaría. El tema preparador quizás también sea interesante, dado que es un ejercicio de preparar temas. Hay una chica en el foro que se llama espiral que preparó con él, quizás puedas preguntarle. Yo prefiero academia porque vas con gente, pero un preparador quizás te obliga más y, si tienes poco tiempo, pues parece una buena idea.
En fin, resumiendo adams es muy cara, pero si lo da Juanjo podría ser. Y sefer tiene buena calidad precio. Y lo del preparador es interesante. Yo de ti probaría una academia (puedes apuntarte 1 mes y luego borrarte) y al final me quedaría con lo que me gustase más. El tema es empezar. Yo ahora mismo comenzaría con sefer, porque adams me pareció muy pesetera. Sefer es una academia más familiar de justicia en la que dan quizás un trato más cercano. Pero yo no he estado en sefer. Espero que te vaya bien.
• 31/03/2011 10:49:00.
Hola Josmito
Oye, yo también me preparé este año en Adams Tramitación y he aprobado, tampoco quedé excesivamente contenta con la preparación y desde luego considero que es muy caro.
Eras del horario de tardes martes y jueves? Con Dàrius? Es que no sé si aprobó alguien más de mi clase y me gustaría saberlo.
Saludos!
• 31/03/2011 11:07:00.
Hola
Confirmo que Adams es muy "pesetera" (o debería decir eurera") Yo he preparado gestión on line con ellos el servicio de "tutoría a distancia" fatal, las "tutorias presenciales las hacía con Dàrius y mucho mejor, pero en general es una academia que no se preocupa de la gente sino que sólo le importa ingresar (tipo Nuñez de Polonia). No me extiendo pero he tenido bastantes conflictos con ellos por ello: me cobraron un nuevo temario cuando sacaron la actualización, me costó mucho pasarme del aula virtual de tramitación a gestión sin que me penalizaran y no me permitieron acudir a clases presenciales para preparar informatica. Para solucionar esto último fui a Eureka y les plantee que sólo quería preparar la prueba de word y se adaptaron perfectamente a mis necesidades y me admitieron que me incorporara al grupo sólo para preparar informatica. Finalmente he aprobado Tramitación y estoy pendiente de leer en gestión. La gente que he conocido que se han preparado con ellos están todos muy satisfechos, todos hablan muy bien tanto los que han aprobado como los que no, también es significativo que tienen a muchos interinos como alumnos y les hacen descuento. Estan situados justo detras de la Ciudad de la Justicia.
• 31/03/2011 12:38:00.
Hola Misskayak:
No, yo hacía de mañanas, lo slunes y miercoles. Y de mi grupo sólo aprobó una chica más. Así que bueno.
Eureka puede que también tenga buena pinta. También he oído hablar bien de ella. Yo ahora voy a preparar el tercero de gestión y dudo entre apuntarme a sefer, eureka y adams. Lo acabaré de decidir estos días para empezar en abril. Un saludo a todos.
• 31/03/2011 12:54:00.
Hola Raakkel,
Yo me he preparado en Sefer tramitación, está bastante bien (todas tienen algo que no te gusta), eso si, no van a por la pasta tan a saco sino a tener buenos resultados porque viven del boca-oreja, y les interesa mucho cantidad de aprobados. Este año en tramitación han aprobado unos 100 más o menos y bien...
Creo que Gestión lo preparan funcionarios en activo, con lo cual saben cómo funciona todo al dedillo, y creo que gestión concretamente lo prepara un secretario.
Nosotros este año nos pilló el toro, nos quejamos y la verdad es que a partir de entonces rectificaron planificación y todo acabó bien. Ir a una academia lo que hace es que te evalúas también con otros y al menos en Sefer te exigen en cada test un aprobado bastante por encima de lo que sería un examen oficial, pues tienen en cuenta que el tribunal siempre se sale de temario. No se, yo lo probaría. En Sefer pagas al mes con lo que si no te gusta te puedes ir y ya está, cosa que con Adams y demás creo que tienes que pagar por adelantado, no??? lo digo porque tuvimos a una persona preparando máquina las tres últimas semanas con nosotros porque venía de una academia donde no la habían preparado y encima había pagado dos años por adelantado...el tema de esta chica ha acabado en la Oficina del Consumidor por estafa (no se corresponde nada con la realidad que le presentaron el primer día). Ah, y también hubo un chico que venía de la Adams después de hacer Auxilio y sinceramente, estaba preparando para tramitación y conceptos básicos no tenía ni idea, después de tanto estudio y había cosas que no sabía que eran imprescindibles...
No se, yo te la recomiendo, eso si, ninguna es la panacea y ninguna te asegura el aprobado. Ellos te dan las herramientas, tu tienes que estudiar a saco y mucho por la ley!
Suerte!
Yo tambien preparé tramitación en Adams y he aprobado. Preparé con Dàrius y la verdad que la preparación muy bien, cualquier duda te la soluciona y las explicaciones son claras y concretas. Otro tema, es el precio. A ver cuando hacemos el curso
• 31/03/2011 15:21:00.
Hola, yo también preparé en Adams Barcelona. Estoy de acuerdo en que el precio es abusivo y a veces te dicen que se empieza en una fecha y luego se retrasa el grupo. En cuanto a la preparación, yo preparé con 2 profes: Juanjo y Dàrius. Ambos super bien, muy contenta con las explicaciones de ambos, aunque son distintos. Mientras que Juanjo es más general en sus explicaciones, Dàrius va epigrafe por epigrafe dando la explicación, es más detallista, pero los dos son recomendables. No sé si hay más profes que den justicia en Barcelona, pero yo que me volveré a apuntar, ya que no aprobé la informatica, me apunto en la clase de uno de los dos. A parte tiene la ventaja del material actualizado, los eventos y también las tutorias personalizadas, así que también ofrecen servicios que no ofrecen otras acdemias. Como siempre es elegir un buen profesor porque en todas hay profes mejores y peores.
• 31/03/2011 18:36:00.
Muchas gracias a todos, ya ire contando tambien mi experiencia cuando me apunte a alguna.
Saludos
hola rakkel,
te resumo pq veo que ya te han informado, como dice josmito, yo empecé en sefer, me aburría como una ostra a los dos meses fui a Albert Sanchon que lo da muy bien, pero es muy muy cañero, te exige cantar los temas, da mucho material (a veces demasiado) pero en general muy contenta , el tema de la mákina la mejor es eureka que lo da Belén. tanto sefer , belén y albersanchon son funcionarios en activo, depende de lo que kieras y del tiempo que tengas. en cuanto a pelas sefer, eureka y alber valen practicamente igual, a los interinos nos hace descuento de la matricula. en cuanto a adams yo hice un curso en el centro de estudios jurídicos como interina y juanjo me encantó. Yo me kede a las puertas y este año voy a por todas a gestión, pero por ahora haré temario y cuando reformen penal entonces me apuntaré pq no me sobra el dinerin (temas familiares) si kieres ponerte en contacto con albert mandame un privado y te doy los telefonos y el email. de mi juzgado van por lo menos 4 personas a tramitación. bueno hablamos.
por cierto, si alguno vivis en sant feliu o cerca me interesaría para kedar cada uno con sus apuntes , etc. pero para meternos caña por las tardes, o para preguntarnos los temas.
• 31/03/2011 22:50:00.
Hola espiral:
REcomiendas también un preparador para el tercero, el práctico?. Es que quizás va mejor para el de desarrollo, pero no es tan idóneo para el práctico. Ya me dirás algo. Un saludo y suerte con el estudio nocturno, que te leo.
• 01/04/2011 11:04:00.
Espiral:
Podrías darme el teléfono de Albert Sanchón? Dime también más o menos el precio, y el lugar donde da las clases.
Ahora no iré pero cuando salga la convocatoria me gustaría informarme
Gracias